Patolinsky

Review Dac Maverick D2 Upgradeado

46 mensajes en este tema

Amigos, lo prometido es deuda. He estado pegado desde el sábado con este bicho y creo ya sentirme capaz de expresar en simple las sensaciones que hasta ahora han ido naciendo. Este maverick es el que me traje https://www.mav-audio.com/store/index.php/dac/tube-magic-dac-d2-5670-627.html

Venía en una caja a la medida, sin marcas externas y con buen embalaje interno, trae un cable USB A-B de cortesía que no he probado. La construcción se nota sólida aunque tampoco tiene mucho más que entregar que aquello, solidez. Botones frontales de buen tacto, la perilla para elegir la fuente de buena a maoma. Cable de poder gris y dado que el equipo es negro desentona pero asumo que son solo tonterías mías.

Lo importante, como suena el bicho?

Acá es donde me saco el sombrero, lo dejaba entrever por ahí y quise tomarme unos días para digerirlo dado que me pasa con algunas compras que al principio me encantan (MA MR4 por ejemplo) y luego termino odiándolas. He probado solo la salida análoga para que al probar la otra pueda sentir una buena diferencia, así estoy haciendo mis pruebas ahora, acostumbrando el oído para luego dejarle la cagá con los cambios, en resumen me parece que vale cada peso, una escena gigante, suficiente (es posible??) definición y en match con mi sistema mucha mucha calidez, al parecer los Whaferdale fueron hechos para combinaciones como esta. sigo disfrutando por lo que este reviú no termina acá ya que falta mucho. Lo único que le criticaría es la colocación de los instrumentos que la encuentro a ratos algo confusa aunque me tinca que es por mi nueva costumbre de escuchar clásica y mi paila aún se acostumbra, en blues BB y Eric cantan un tanto más adelante en la escena. En estos minutos escucho la banda sonora de Whiplash y como suena hueón ohhhh, buen detalle, soundstage maravilloso y la ya mencionada calidez. 

Todo esto se aplica SOLO en mi casa y a "mi sala", me cuesta llamarla así ya que es solo el espacio donde disfruto de este vicio. :D

Fotos de rigor.

9aa95a9faf6382cc39c6fd3fa4487b80.jpg

34810f7e33f6bc6f354acc99f983bea9.jpg

3

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Patolinsky dijo:

76deaf22f6bb50f73f7f6b6cf98ed1a1.jpg

Ahí se ven las Whaferdale.

Felicitaciones @Patolinsky , falta agregar el vídeo de rigor para apreciar esta gran postal del lado oscuro.!!

:com-96:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente!! Me tinca q el conjunto debe sonar muy agradable a cualquier oído.

Una consulta, que cables IC estas usando? A mi parecer, si los parlantes están bien ubicados, estos afectan más q otra cosa las imágenes a veces difusas al ubicar los instrumentos.

Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

osea lo tienes como pre y usando el tubo  o solo el pre de out y el ampli como power  probaste  el dac? como anda? yo lo  tube hace tiempo d1. me gustaba que tenia varias entradas pero poniendo el tubo era un cambio sutil

esta bonito¡¡

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bonito se ve su equipo Master!!!!! Se agradece el review :)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Felicitaciones Jugolinsky, esta muy probado esos DAC Mavericks.. 

Solo para cachar en que rango se encuentra.. cuanto te costó puesto en Chile aprox?... 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 14 horas, cmiranda dijo:

Excelente!! Me tinca q el conjunto debe sonar muy agradable a cualquier oído.

Una consulta, que cables IC estas usando? A mi parecer, si los parlantes están bien ubicados, estos afectan más q otra cosa las imágenes a veces difusas al ubicar los instrumentos.

Saludos.

Hola Carlos, por ahora unos ghentaudio y un Cambridge serie 300, suena muy bien el conjunto, tanto que no me he dado vueltas por los clasificados hace un rato...jejeje

hace 10 horas, estebanf dijo:

osea lo tienes como pre y usando el tubo  o solo el pre de out y el ampli como power  probaste  el dac? como anda? yo lo  tube hace tiempo d1. me gustaba que tenia varias entradas pero poniendo el tubo era un cambio sutil

esta bonito¡¡

No, lo uso solo como Dac, este modelo no tiene control de volumen, me refería a que tiene dos salidas al ampli, una análoga y otra con sabor a tubos y aún estoy en la análoga.

hace 6 minutos, teboeagle dijo:

Felicitaciones Jugolinsky, esta muy probado esos DAC Mavericks.. 

Solo para cachar en que rango se encuentra.. cuanto te costó puesto en Chile aprox?... 

215 puesto en Chile pero con poco aduanazo, apenas $20.000

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Patolinsky dijo:

215 puesto en Chile pero con poco aduanazo, apenas $20.000

Muy buen precio... ahora hay que echarlo a la pelea con otros jajajaja... 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Buena Patolinsky...como escribiste, " sigo disfrutando por lo que este reviú no termina acá ya que falta mucho..." supongo que esta es la primera patita de la cueca que recien comienza.

Que bueno que la primera impresión del sonido te haya gustado. Me alegro que cada peso haya valido la pena con la compra. Espero que luego escribas un poco más sobre este D2 upgrapeado.

Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 12 horas, Patolinsky dijo:

Hola Carlos, por ahora unos ghentaudio y un Cambridge serie 300, suena muy bien el conjunto, tanto que no me he dado vueltas por los clasificados hace un rato...jejeje

Si puedes trata de que alguien te facilite algunos IC y pruebas a ver que pasa con eso de la ubicación de los instrumentos. Yo he experimentado cambios entre diferentes IC precisamente en este punto que comentas y creo que por ahi va el tema.

saludos y me alegro que estés por fin más tranquilo y disfrutando tú sistema.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buena Patolinsky, el selector si bien es como lo indicas, es solo sensación, yo llevo casi 2 años (o mas, ya no lo recuerdo) dandole duro y parejo al selector y nada que sufre ni tiene perdidas por canal, así que es bastante confiable.

Lo otro es que con el tubo me pasa lo mismo que dices, es mucho mas desordenado y poco claro. Cuando conectes por “normal” sentirás un rico orgasmo auditivo, 100% asegurado, ya que si lo compraste con los Burr Brown, esos pequeños chips hacen maravillas, llegarás a pensar que cambiaste incluso los parlantes dentro del sistema, es maravilloso, pero aguanta un rato mas con el tubo para sentir ese placer auditivo con mas fuerza

Por cierto, ¿lo abriste para revisar la calidad de soldado de las placas? Tienen un armado bastante sencillo, por lo que a cualquier nivel de “hagalo usted mismo”, no deberias tener problemas con su re-ensamblado

Saludos y disfruta harto este bicho, que por lo menos a mi, el D1 plus - upgradeado en 2 años me ha llenado de satisfacciones

Enviado desde mi tetris utilizando Tapatalk

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buena Patolinsky, el selector si bien es como lo indicas, es solo sensación, yo llevo casi 2 años (o mas, ya no lo recuerdo) dandole duro y parejo al selector y nada que sufre ni tiene perdidas por canal, así que es bastante confiable.

Lo otro es que con el tubo me pasa lo mismo que dices, es mucho mas desordenado y poco claro. Cuando conectes por “normal” sentirás un rico orgasmo auditivo, 100% asegurado, ya que si lo compraste con los Burr Brown, esos pequeños chips hacen maravillas, llegarás a pensar que cambiaste incluso los parlantes dentro del sistema, es maravilloso, pero aguanta un rato mas con el tubo para sentir ese placer auditivo con mas fuerza

Por cierto, ¿lo abriste para revisar la calidad de soldado de las placas? Tienen un armado bastante sencillo, por lo que a cualquier nivel de “hagalo usted mismo”, no deberias tener problemas con su re-ensamblado

Saludos y disfruta harto este bicho, que por lo menos a mi, el D1 plus - upgradeado en 2 años me ha llenado de satisfacciones

x2, me pasa lo mismo con el tubo, siento que pierde nitidez, por lo cual lo ocupo en normal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 11 horas, cmiranda dijo:

Si puedes trata de que alguien te facilite algunos IC y pruebas a ver que pasa con eso de la ubicación de los instrumentos. Yo he experimentado cambios entre diferentes IC precisamente en este punto que comentas y creo que por ahi va el tema.

saludos y me alegro que estés por fin más tranquilo y disfrutando tú sistema.

Si, voy a tomar tú sugerencia, además pedí unos conectores para cambiar los cables de poder del ampli y el dac. Hay que seguir con el jugo y me parece que ya es hora de meterle fichas a los cables.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, jvfotografias dijo:

Ojo que aún no pruebo la salida con tubo del bicho este, estoy con la análoga y hasta ahora me encanta, este finde seguiré con las pruebas que incluyen ese cambio, como mi Yaqin tiene la etapa de pre con tubos no me ha calentado por ahora. No lo he abierto, a ver si lo incluimos en el menú de este fin de semana.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Si, voy a tomar tú sugerencia, además pedí unos conectores para cambiar los cables de poder del ampli y el dac. Hay que seguir con el jugo y me parece que ya es hora de meterle fichas a los cables.

Ojo que cuando usas tube-preout bypasseas todos los IC, asi que no vas a notar mejoras.

Todas esas las notaras cuando uses la salida normal

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ojo que aún no pruebo la salida con tubo del bicho este, estoy con la análoga y hasta ahora me encanta, este finde seguiré con las pruebas que incluyen ese cambio, como mi Yaqin tiene la etapa de pre con tubos no me ha calentado por ahora. No lo he abierto, a ver si lo incluimos en el menú de este fin de semana.

Ahhh oka! Por lo leido en un principio te habia entendido que partiste desde el tubo y que luego pasarias a la etapa con Opamps (o IC como le dice el amigo aca). Bueno, sin duda, donde estas conectado ahora es la mejor salida.

Yo uso la salida de tubos como un paralelo para alimentar el subwoofer

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

No lo entendí eso de q bypasea los Ic, ya que el Ic va del dac al ampli.

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ahora, jvfotografias dijo:

Ojo que cuando usas tube-preout bypasseas todos los IC, asi que no vas a notar mejoras.

Todas esas las notaras cuando uses la salida normal

Claro, pero es el IC de ese rca al ampli el que puede generar cambios. Hoy tengo el Compu al Dac por USB y el CDP por coaxial. Primera vez que un dac me gusta más que mi cdp.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Patolinsky dijo:

Claro, pero es el IC de ese rca al ampli el que puede generar cambios. Hoy tengo el Compu al Dac por USB y el CDP por coaxial. Primera vez que un dac me gusta más que mi cdp.

exacto! esa es la explicacion

hace 2 minutos, cmiranda dijo:

No lo entendí eso de q bypasea los Ic, ya que el Ic va del dac al ampli.

Saludos

es justo lo que dijo @Patolinsky. Por cierto te ves bien en la foto de perfil :zippyuy: :happy4

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sigo sin entender. Ya sea q salga del preout de salida normal o del preout a tubos,ambos los va a tener q conectar x un rca al ampli. No kcho como lo bypasea, si debe usarlo siempre.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, cmiranda dijo:

Sigo sin entender. Ya sea q salga del preout de salida normal o del preout a tubos,ambos los va a tener q conectar x un rca al ampli. No kcho como lo bypasea, si debe usarlo siempre.

Entiendo que quiso decir que solo ese IC es importante, aunque me parece que es un error.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

se refieren a los op-amps?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Siguiendo la linea interna del DAC (lo descubri cuando reemplacé los opamps basicos que traia el mio) viene asi (en el D1 Plus)

Tube pre-out

Linea de entrada (Analog/DAC/Coaxial/Etc) -> Selector -> DSP (no upgradeable) -> Tubo -> Condensadores HIFI -> Rca out

Normal pre-out

Linea de entrada (Analog/DAC/Coaxial/Etc) -> Selector -> DSP (no upgradeable) -> OPAMP Mono-> Condensadores Nichicon -> Rca out

Phones

Linea de entrada (Analog/DAC/Coaxial/Etc) -> Selector -> DSP (no upgradeable) -> OPAMP Stereo -> Condensadores Normales -> Rca out

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

¿Como se comparta contra el mobi con su multibit?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muchas gracias @Patolinsky por tu review. Sin dudas, se echan de menos un poco más de comentarios como estos.

Me alegro que tu compra te haya dejado totalmente satisfecho y sigas disfrutando de ella.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
¿Como se comparta contra el mobi con su multibit?

El maverick vs el Modi MB? El Maverick todo el rato, por paliza.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Muchas gracias @Patolinsky por tu review. Sin dudas, se echan de menos un poco más de comentarios como estos.

Me alegro que tu compra te haya dejado totalmente satisfecho y sigas disfrutando de ella.

Me da un poco de vergüenza llamarlo review la verdad pero si alguien le sirve en el camino del jugoseo estoy pagado.

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 15/8/2018 at 2:44 PM, Patolinsky said:

Amigos, lo prometido es deuda. He estado pegado desde el sábado con este bicho y creo ya sentirme capaz de expresar en simple las sensaciones que hasta ahora han ido naciendo. Este maverick es el que me traje https://www.mav-audio.com/store/index.php/dac/tube-magic-dac-d2-5670-627.html

Venía en una caja a la medida, sin marcas externas y con buen embalaje interno, trae un cable USB A-B de cortesía que no he probado. La construcción se nota sólida aunque tampoco tiene mucho más que entregar que aquello, solidez. Botones frontales de buen tacto, la perilla para elegir la fuente de buena a maoma. Cable de poder gris y dado que el equipo es negro desentona pero asumo que son solo tonterías mías.

Lo importante, como suena el bicho?

Acá es donde me saco el sombrero, lo dejaba entrever por ahí y quise tomarme unos días para digerirlo dado que me pasa con algunas compras que al principio me encantan (MA MR4 por ejemplo) y luego termino odiándolas. He probado solo la salida análoga para que al probar la otra pueda sentir una buena diferencia, así estoy haciendo mis pruebas ahora, acostumbrando el oído para luego dejarle la cagá con los cambios, en resumen me parece que vale cada peso, una escena gigante, suficiente (es posible??) definición y en match con mi sistema mucha mucha calidez, al parecer los Whaferdale fueron hechos para combinaciones como esta. sigo disfrutando por lo que este reviú no termina acá ya que falta mucho. Lo único que le criticaría es la colocación de los instrumentos que la encuentro a ratos algo confusa aunque me tinca que es por mi nueva costumbre de escuchar clásica y mi paila aún se acostumbra, en blues BB y Eric cantan un tanto más adelante en la escena. En estos minutos escucho la banda sonora de Whiplash y como suena hueón ohhhh, buen detalle, soundstage maravilloso y la ya mencionada calidez. 

Todo esto se aplica SOLO en mi casa y a "mi sala", me cuesta llamarla así ya que es solo el espacio donde disfruto de este vicio. :D

Fotos de rigor.

9aa95a9faf6382cc39c6fd3fa4487b80.jpg

34810f7e33f6bc6f354acc99f983bea9.jpg

Bonito sistema Pato! felicitaciones por el nuevo bicho. La llamita ha sido testigo de la serie de cambios ahí. Yo creo que ha desarrollado tremenda oreja!! Saludos!

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Patolinsky dijo:

Felicitaciones don Patricio! Se agradece el review del Maverick, está muy tentador, esta clase de experiencias y comentarios son los que ayudan al momento de elegir un elemento de la cadena. 

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estimados consulta ando en busqueda de un DAC, consulta como va con los DSD?.

Saludos a todos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, sebarks dijo:

Estimados consulta ando en busqueda de un DAC, consulta como va con los DSD?.

Saludos a todos

Lamento no poder ayudarte por ese lado ya que no uso ese formato.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 19/8/2018 at 11:29, Patolinsky dijo:

y las pueteadas que me tuve que aguantar, saludos, siga jugoseando, un abrazo audiofilo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, MartinV56 dijo:

y las pueteadas que me tuve que aguantar, saludos, siga jugoseando, un abrazo audiofilo

otro de vuelta!! Gracias por toda la ayuda.

Para cerrar la polémica que sea mejor no significa que el MB sea malo...ahí diferimos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, Patolinsky dijo:

otro de vuelta!! Gracias por toda la ayuda.

Para cerrar la polémica que sea mejor no significa que el MB sea malo...ahí diferimos.

No voy a volver a iniciar nuevamente polémica alguna pero jamás dije que fuera malo, "bueno para un segundo sistema".  Siga disfrutando como te fue con el Audio Romy?

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, MartinV56 dijo:

No voy a volver a iniciar nuevamente polémica alguna pero jamás dije que fuera malo, "bueno para un segundo sistema".  Siga disfrutando como te fue con el Audio Romy?

El AR es un manjar...lo quiero probar con parlantes de mejor pelo a ver como se comporta.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo estuve por vender mi Maverick  D2 con upgrades, pero antes lo probé y de los arrepentidos es el reino audiófilo... aprovecho de agradecer por este hilo :p

Editado por mingusmingusmingus
1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Había comentado ya sobre los detalles constructivos del Dac que me parecía podían ser mejorados. Acá aparece otro más, hoy al encenderlo el botón quedó pegado adentro. lo abrí y no logré identificar la falla así que mientras con más calma veo que puede haber sucedido tendré que enchufar el cable de poder para poder usarlo. Aunque obvio que es un tema menor algo de decepción se siente por estos lados.

Además apareció un sonido en mi sistema que antes no estaba y el cdp se volvió loco otra vez. Una mala mañana.

Aprovechando, fotos del interior.

bbd978c2674d18acc8fb128abb002710.jpgf0e0558d20be60bb72116c91ca114651.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Había comentado ya sobre los detalles constructivos del Dac que me parecía podían ser mejorados. Acá aparece otro más, hoy al encenderlo el botón quedó pegado adentro. lo abrí y no logré identificar la falla así que mientras con más calma veo que puede haber sucedido tendré que enchufar el cable de poder para poder usarlo. Aunque obvio que es un tema menor algo de decepción se siente por estos lados.

Además apareció un sonido en mi sistema que antes no estaba y el cdp se volvió loco otra vez. Una mala mañana.

Aprovechando, fotos del interior.

bbd978c2674d18acc8fb128abb002710.jpgf0e0558d20be60bb72116c91ca114651.jpg

Uhh que mala onda lo del switch de encendido pato, por aca el mio se mantiene virgen como monja

Debe ser algo muy sencillo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Siempre he pensado que la humedad ambiental pueden afectar los cds, hoy hay harta llovizna y frio.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión