Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Desilusión?? Schiit modi multibit


Lab_432

Recommended Posts

El tema del Match siempre es importante, sobretodo con los parlantes, con mi sistema hicimos unas pruebas, tengo amplificación naim, chord 2qute y mis Vienna Acoustics, el conjunto anda super bien, el sonido es suave y nada brillante, sin embargo con las Taga que venden en el foro la cosa no andaba, el match no era adecuado, sonaba brillante, cambiamos el dac por un Marantz y andaba mejor, al ser un dac más oscuro, perdía brillo , pero igual lejos del ideal, ese mismo dac en mi sistema no funcionaba, sonaba más pequeño que el Chord y muy opaco, luego cambiamos el ampli naim por tubos y ahí si que las Taga sonaron bien, incluso con el chord

Según mi limitada experiencia, parlantes con tweeters de materiales como metal, son más estridentes y suelen llevarse muy bien con tubos, parlantes con tweeters de seda como mis Vienna son menos problemáticas para el match

Probé una vez el schiit modi MB en mi cadena, el dac sonaba bien, pero personalmente me gusto más chord... Pero no dudo que en otro sistema la cosa pueda ser distinta

Varios me han dicho "no me gusta naim, es fome", sin embargo en mi sistema no suenan fomes, es todo tema de match

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hice todas las pruebas posibles y definitivamente los tres dac suenan igual, probé en otro amplificador un pioneer a50 el cdp y el schiit y no encontré cambio en el sonido, este pioneer tiene la opción de dejarlo como power así que le puse el pre Fx tube y lo mismo, igual ( me gusto más como suena este pre que el pre del pioneer ) así que no me calentaré más la cabeza.

En definitiva y para no generar confusión el schiit Modi Multibit no es un dac malo solo que pensé que sería mejor de lo que ya tengo. Así que al parecer el dac del pioneer pd50 y del Cambridge cxa60 dentro del rango de precio son bien buenos.

Muchas gracias a todos por su ayuda y buenas palabras, si pasa algún milagro les cuento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, cmiranda said:

A mi parecer la distorsión no es tan mala tampoco, ya que los equipos a tubos siempre suenan agradables para la gran mayoría y nadie anda sacandoles en cara que su distorsión es mucho mayor que un SS.

Hay equipos vintages que suenan muy ricos y agradables y lo bueno es que hasta las malas grabaciones se escuchan bien.

En fin. Yo nunca me he fijado en las mediciones a la hora de probar un equipo, sino más bien confío en mis oídos y como suenan los estilos de música que más escucho.

Saludos.

Claro, pero dejas de lado dos asuntos importantes en esa comparación con tubos:

1. Estamos comparando un Shiit SS con otros SS y el Shiit mide mucho peor.

2. Los tubos tienen distorsiones de ordenes diferentes a SS, por eso suenan mejor aunque tengan un porcentaje mayor en el papel.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual pienso que el dac del Cambridge debe ser bueno y quizás para notar diferencias debas probar dacs de mayor valor, de todas formas para que pruebes más opciones, yo tengo un chord 2qute, si quieres organizamos alguna junta y lo llevo para que hagamos pruebas

Otro punto puede ser la fuente, para descartar podrías conectar un PC o Notebook con la versión de prueba de Jriver y ver si te da mejor sonido, si la fuente te estuviese limitando podría hacer cuello de botella y no evidenciar diferencias en los dacs

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Bozon dijo:

A mí me parece que las mediciones de AudioScienceReview son muy precisas. He visto muchos artículos de los equipos testeados por ellos. 

No obstante, fíjate en la medición del link que pusiste, la relación señal-ruido del Shiit es de 93 db , compara eso con un Topping D50 por ejemplo de 122 db o compáralo con el SNR de un CD estándar (no High res) 96 db. Osea el Shiit ni siquiera tiene la capacidad de reproducir un CD con fidelidad. Esa diferencia se produce justamente por el alto nivel de ruido y distorsión que tiene el Shiit. Estamos hablando ni más ni menos que 29 db más de ruido entre uno y el otro. El oído humano puede distinguir diferencias de aproximadamente 0.5-1 db, por tanto, 29 db más de ruido es un montón de degradación y relevantemente audible.

El problema de "defender por oreja" los equipos es que es imposible de replicar. Por este motivo, las mediciones con instrumentos, cuando están bien realizadas, son tremendamente importantes a la hora de decidir por un equipo o por otro.

Habiendo dicho eso, te comento que los sistemas DAC bajo algoritmo divisor basado en resistencias, miden directamente proporcional a la calidad de las resistencias (en el caso de Shiit multibit ellos utilizan integrados de resistencias según tengo entendido). Y al precio del Shiit es imposible pedir mucha calidad.

Por ahí en otra hebra estuve comentando este tema con otras dos marcas que usan algoritmos similares para implementar el DAC. Por ejemplo, SOEKRIS usa el mismo diseño, pero tiene tres calidades (y precios) con resistencias de mayor precisión y los precios suben muchísimo y en el mismo sitio de AudioScienceReview las mediciones reflejan este hecho.

Finalmente, una marca como Chord que es bien favorita en el foro, en el mismo sitio mide muy bien y el par de DACs de esa marca que he podido apreciar, mi oreja me dice que están en lo correcto, son excelentes compra para quien puede pagarlos.

pero el mismo personaje hizo bolsa un dac emotiva. resulta que las mediciones eran malas y tubo que corregirlas, no dudo de existan mediciones. sobre los dac. sino de quienes la hacen. en hifi.org otro  ingeniero explica que esas mismas distorsiones son sobre cantidades de bit que no tiene el shiit  por eso se cuestiona el registro de las mediciones y corresponden a distorsiones que no son capaces de registrar el oído humano.  no tienen relevancia en el sonido,

al oido el shiit le vuela la raja a varios dac mas caros, el mismo personaje ha hecho mediciones de los tpa diciendo que  son horribles y no pueden sonar bien .pero suenan bien¡

las mediciones son sobre el topping dx7 no sobre d50. ves que se lee mal de una pasada de un foro a otro¡¡¡¡ me linkeas las del foro AudioScienceReview y pones  la de head-fi.org el que si defiende a shiit. hay mucho raton de biblioteca que lee mal o entiende mal. te creo lo de las mediciones eso si.

no defiendo marcas sino experiencias se podría llevar esto al ejemplo de las moto gp  circuito mundial.como se explica que la moto de serie con modificaciones o las del año pasado  le ganan en carrera a  las motos oficiales. tienen mejores componentes , mejores tecnologías. solo se me ocurre una cosa ¡¡ los mecanicos se la pasan haciendo mediciones y no se preocupan de que la moto ande mas rapido

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 minutes ago, estebanf said:

pero el mismo personaje hizo bolsa un dac emotiva. resulta que las mediciones eran malas y tubo que corregirlas, no dudo de existan mediciones. sobre los dac. sino de quienes la hacen. en hifi.org otro  ingeniero explica que esas mismas distorsiones son sobre cantidades de bit que no tiene el shiit  por eso se cuestiona el registro de las mediciones y corresponden a distorsiones que no son capaces de registrar el oído humano.  no tienen relevancia en el sonido,

al oido el shiit le vuela la raja a varios dac mas caros, el mismo personaje ha hecho mediciones de los tpa diciendo que  son horribles y no pueden sonar bien .pero suenan bien¡

las mediciones son sobre el topping dx7 no sobre d50. ves que se lee mal de una pasada de un foro a otro¡¡¡¡ me linkeas las del foro AudioScienceReview y pones  la de head-fi.org el que si defiende a shiit. hay mucho raton de biblioteca que lee mal o entiende mal. te creo lo de las mediciones eso si.

no defiendo marcas sino experiencias se podría llevar esto al ejemplo de las moto gp  circuito mundial.como se explica que la moto de serie con modificaciones o las del año pasado  le ganan en carrera a  las motos oficiales. tienen mejores componentes , mejores tecnologías. solo se me ocurre una cosa ¡¡ los mecanicos se la pasan haciendo mediciones y no se preocupan de que la moto ande mas rapido

Están las mediciones del D50, del DX7 y del DX7s, el primero y el último son lo mismo en la parte de DAC, el DX7s tiene un SNR mejor a 121 db., el DX7 es el diseño original con el ESS 9018 en vez del 9038 del "s".

El que puso el review del head-fi.org fuiste tú, yo solamente entré al mismo link que tú dejaste y miré las mediciones y te hice ver la comparación, el dato de 93 db en SNR lo saqué de "tú" link, no de AudioScienceReview.

El Emotiva mide bien en AudioScienceReview, pero el autor lo compara con las mediciones del Topping que cuesta menos dinero y este último le gana. El autor de ese foro se basa en la relación precio/calidad (mediciones de). No indica que el Emotiva sea malo.

No entiendo a qué te refieres a "cantidades de bit que no tiene el Shiit". Según las especificaciones en su página, el Shiit multibit decodifica hasta 24 bits /192 Khz y las mediciones publicadas son a 16 bits / 44.1 khz.

En el siguiente link, el autor compara las mediciones de Shiit en otro foro con las de él y concluye que son básicamente las mismas:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/are-measurements-of-schiit-yggdrasil-dac-inconsistent.3812/

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Bozon dijo:

Están las mediciones del D50, del DX7 y del DX7s, el primero y el último son lo mismo en la parte de DAC, el DX7s tiene un SNR mejor a 121 db., el DX7 es el diseño original con el ESS 9018 en vez del 9038 del "s".

El que puso el review del head-fi.org fuiste tú, yo solamente entré al mismo link que tú dejaste y miré las mediciones y te hice ver la comparación, el dato de 93 db en SNR lo saqué de "tú" link, no de AudioScienceReview.

El Emotiva mide bien en AudioScienceReview, pero el autor lo compara con las mediciones del Topping que cuesta menos dinero y este último le gana. El autor de ese foro se basa en la relación precio/calidad (mediciones de). No indica que el Emotiva sea malo.

No entiendo a qué te refieres a "cantidades de bit que no tiene el Shiit". Según las especificaciones en su página, el Shiit multibit decodifica hasta 24 bits /192 Khz y las mediciones publicadas son a 16 bits / 44.1 khz.

En el siguiente link, el autor compara las mediciones de Shiit en otro foro con las de él y concluye que son básicamente las mismas:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/are-measurements-of-schiit-yggdrasil-dac-inconsistent.3812/

si tienens razon es mi link 

busca bien un forero con corbata lo webea todo el rato por eso. de ahi se salta a otro hilo para corregir .me quedo con el oido no con las medidas

 

@Lab_432 haga la prueba con otro dac no puede sonar todo igual

 

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, gordoanorexico dijo:

Igual pienso que el dac del Cambridge debe ser bueno y quizás para notar diferencias debas probar dacs de mayor valor, de todas formas para que pruebes más opciones, yo tengo un chord 2qute, si quieres organizamos alguna junta y lo llevo para que hagamos pruebas

Otro punto puede ser la fuente, para descartar podrías conectar un PC o Notebook con la versión de prueba de Jriver y ver si te da mejor sonido, si la fuente te estuviese limitando podría hacer cuello de botella y no evidenciar diferencias en los dacs

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Acá en la oficina tengo un play3 que me lo llevare a la casa para hacer las pruebas, tambien tengo un receptor bluetooth Advance acoustic wtx 1000 ya con eso ire cerrando el tema, mi compu esta tan desactualizado que ni gmail lo puedo abrir.

Muchas gracias por la buena onda, quizas sea bueno organizar alguna junta y así tambien poder aprender más y finalmente ser mas parte de la comunidad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá en la oficina tengo un play3 que me lo llevare a la casa para hacer las pruebas, tambien tengo un receptor bluetooth Advance acoustic wtx 1000 ya con eso ire cerrando el tema, mi compu esta tan desactualizado que ni gmail lo puedo abrir.

Muchas gracias por la buena onda, quizas sea bueno organizar alguna junta y así tambien poder aprender más y finalmente ser mas parte de la comunidad.

 

El receptor Bluetooth te va a limitar mucho el ancho de banda y puede que no ande muy bien, en ese caso me tinca más la PS3... Pero la idea sería conseguir un Notebook, yo tengo un PC que podría llevar... Lo malo que no tengo auto xD, pero si quieres hablamos por interno y coordinamos una prueba en tu casa

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Bozon dijo:

A mí me parece que las mediciones de AudioScienceReview son muy precisas. He visto muchos artículos de los equipos testeados por ellos. 

No obstante, fíjate en la medición del link que pusiste, la relación señal-ruido del Shiit es de 93 db , compara eso con un Topping D50 por ejemplo de 122 db o compáralo con el SNR de un CD estándar (no High res) 96 db. Osea el Shiit ni siquiera tiene la capacidad de reproducir un CD con fidelidad. Esa diferencia se produce justamente por el alto nivel de ruido y distorsión que tiene el Shiit. Estamos hablando ni más ni menos que 29 db más de ruido entre uno y el otro. El oído humano puede distinguir diferencias de aproximadamente 0.5-1 db, por tanto, 29 db más de ruido es un montón de degradación y relevantemente audible.

El problema de "defender por oreja" los equipos es que es imposible de replicar. Por este motivo, las mediciones con instrumentos, cuando están bien realizadas, son tremendamente importantes a la hora de decidir por un equipo o por otro.

Habiendo dicho eso, te comento que los sistemas DAC bajo algoritmo divisor basado en resistencias, miden directamente proporcional a la calidad de las resistencias (en el caso de Shiit multibit ellos utilizan integrados de resistencias según tengo entendido). Y al precio del Shiit es imposible pedir mucha calidad.

Por ahí en otra hebra estuve comentando este tema con otras dos marcas que usan algoritmos similares para implementar el DAC. Por ejemplo, SOEKRIS usa el mismo diseño, pero tiene tres calidades (y precios) con resistencias de mayor precisión y los precios suben muchísimo y en el mismo sitio de AudioScienceReview las mediciones reflejan este hecho.

Finalmente, una marca como Chord que es bien favorita en el foro, en el mismo sitio mide muy bien y el par de DACs de esa marca que he podido apreciar, mi oreja me dice que están en lo correcto, son excelentes compra para quien puede pagarlos.

El SNR es importante pero las razones son otras. En un ambiente silencioso es muy difícil llegar a tener menos de 40 db de ruido de fondo, si escuchas música a 100 db (que es alto!) cualquier sonido que esté bajo los 40 db va a quedar enmascarado por el ruido de fondo, un SNR de 60 db será suficiente y es imposible escuchar una diferencia de 1 db en el SNR. Peeero, el SNR es un promedio y está medido solo en ciertas condiciones por lo que perfectamente el ruido puede ser mayor a lo especificado, además el SNR te da ciertas indicaciones respecto de la calidad de los componentes usados los que pueden influir en el sonido en más que solo el SNR, por último tienes el ruido que pueden agregar los otros componentes de la cadena y que se vayan sumando...por eso siempre es mejor un equipo con menor SNR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Patagonia said:

El SNR es importante pero las razones son otras. En un ambiente silencioso es muy difícil llegar a tener menos de 40 db de ruido de fondo, si escuchas música a 100 db (que es alto!) cualquier sonido que esté bajo los 40 db va a quedar enmascarado por el ruido de fondo, un SNR de 60 db será suficiente y es imposible escuchar una diferencia de 1 db en el SNR. Peeero, el SNR es un promedio y está medido solo en ciertas condiciones por lo que perfectamente el ruido puede ser mayor a lo especificado, además el SNR te da ciertas indicaciones respecto de la calidad de los componentes usados los que pueden influir en el sonido en más que solo el SNR, por último tienes el ruido que pueden agregar los otros componentes de la cadena y que se vayan sumando...por eso siempre es mejor un equipo con menor SNR.

Las mediciones SNR en estas fuentes son en el fondo el ruido electrónico de base del equipo+THD vs el rango dinámico que alcanza, no tiene que ver con el ruido acústico en el ambiente.

Recuerda que el ruido del equipo también va a pasar al amplificador y va a salir por los parlantes y va a ensuciar el sonido. No me parece muy claro mezclar el ruido que sale de los parlantes con el ruido ambiental, ya que al subir el volumen el ruido ambiente se mantiene igual, en cambio el del equipo se amplifica junto a la señal.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunas posibles razones:

Una, que el DAC interno del amp CA se parezca al Schiit. 

Dos, que el transporte sea muy determinante, y haga sonar cualquier DAC que le coloques más o menos parecido. Me han tocado experiencias así. A veces no se saca nada con poner un buen DAC si el transporte es charcha. 

Pero no te enrrolles más. No es falta de break in, ni de calentamiento, ni de que seas sordo, ni de que el equipo no esté a la altura (aparte del CDP, que es seguramente la piedra de tope; pero, hacia adelante, debiese ser suficiente para mostrar diferencias). 

Si usas muchos CDs, optaría por un CDP dedicado de mejor sonido. A mi la solución de CDP + DAC me hace sentido por conveniencia, para poder usar otras fuentes aparte del CDP, pero para obtener buen desempeño con los CDs necesitas que el CDP se comporte bien como transporte. 

Y si, el cuello de botella está en el cdp, hice pruebas con una ps3 y sí pude percibir diferencian entre los tres dac ( el cdp tiene un modo solo dac)

Dac cdp cumple y suena bien pero es fome.

El dac del Cambridge es más entretenido es más natural y finalmente el schiit tiene un pelo más de punch en los bajos, más suavidad en los agudos y las voces se escuchan con más altura, como si el cantante estuviera en una tarima pequeña vs el Cambridge, aún no me decido cuál de los dos sonidos me gusta más pero ya estoy más tranquilo de que si bien no es una graaan diferencia ésta existe.

Y comparando los transportes me gusto harto la play3 de echo es más cálida que el cdp pioneer como con más cuerpo.

Ya para cerrar esto me podrían recomendar un cdp que sea solo transporte por que el único que cacho es el Cambridge cxc.

Ahora la ps3 igual tiene buenos comentarios.

Que estén muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Lab_432 dijo:

Y si, el cuello de botella está en el cdp, hice pruebas con una ps3 y sí pude percibir diferencian entre los tres dac ( el cdp tiene un modo solo dac)

Dac cdp cumple y suena bien pero es fome.

El dac del Cambridge es más entretenido es más natural y finalmente el schiit tiene un pelo más de punch en los bajos, más suavidad en los agudos y las voces se escuchan con más altura, como si el cantante estuviera en una tarima pequeña vs el Cambridge, aún no me decido cuál de los dos sonidos me gusta más pero ya estoy más tranquilo de que si bien no es una graaan diferencia ésta existe.

Y comparando los transportes me gusto harto la play3 de echo es más cálida que el cdp pioneer como con más cuerpo.

Ya para cerrar esto me podrían recomendar un cdp que sea solo transporte por que el único que cacho es el Cambridge cxc.

Ahora la ps3 igual tiene buenos comentarios.

Que estén muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

las mediciones hechas en la nasa con los ingenieros que dictaron cátedra se fueron al carajo. el oído está inexplorado¡¡¡. un jardinero en pucon  sabia por el ruido de los  queltehues cuando mis perros iban de o venían de vuelta  por los potreros.con el tiempo  aprendi lo mismo. no podían sonar igual. si las mediciones son tan malas en el shiit . tan llenas de distorsión. no se como cresta puedes notar mejoras. en los medios, altos y que los  altos suavizan si los graficos son horribles . ojale Master  lo puede disfrutar escucha varioss dias sin shiit  y despues lo pones en tu cadena las diferencias probablemente serán mas.

hasta un buen lector de dvd o blue ray sirve. transporte no hay a no ser que aparezca algo en los clasificados. el que mencionas y los nad tiene salidas digitales

suerte

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si, el cuello de botella está en el cdp, hice pruebas con una ps3 y sí pude percibir diferencian entre los tres dac ( el cdp tiene un modo solo dac)

Dac cdp cumple y suena bien pero es fome.

El dac del Cambridge es más entretenido es más natural y finalmente el schiit tiene un pelo más de punch en los bajos, más suavidad en los agudos y las voces se escuchan con más altura, como si el cantante estuviera en una tarima pequeña vs el Cambridge, aún no me decido cuál de los dos sonidos me gusta más pero ya estoy más tranquilo de que si bien no es una graaan diferencia ésta existe.

Y comparando los transportes me gusto harto la play3 de echo es más cálida que el cdp pioneer como con más cuerpo.

Ya para cerrar esto me podrían recomendar un cdp que sea solo transporte por que el único que cacho es el Cambridge cxc.

Ahora la ps3 igual tiene buenos comentarios.

Que estén muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que buena que encontraste el origen del problema, usualmente en el mundo digital, los transportes son mirados en menos, pero pueden influir mucho en el sonido final, sería bueno igual que intentes conseguir un PC, quizás la diferencia pueda ser aún más notoria

Recuerdo que antiguamente encontraba tenues las diferencias entre dac, hasta que me tocó quedarme un buen tiempo con el chord 2qute y cuando tuve que volver al rega dac que tenía no Hubo caso, la diferencia era muy notoria

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es que escuchaste diferencias y ahora parace q te gusta el schiit. Me alegro.

Antes de pensar en transporte, y como sugerencia absolutamente personal te sugiero que quizá debas preguntarte en esta etapa que quieres. Solo un transporte dedicado x que si o pq buscas algo en que mejorar tu sistema? Y en este caso la pregunta es que específicamente?

Quizá sea prudente que te calmes un poco y te des un tiempo para disfrutarlo así como está y así puedas evaluar mejor que te gustaría mejorar del sistema a futuro.

Saludos.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es que escuchaste diferencias y ahora parace q te gusta el schiit. Me alegro.

Antes de pensar en transporte, y como sugerencia absolutamente personal te sugiero que quizá debas preguntarte en esta etapa que quieres. Solo un transporte dedicado x que si o pq buscas algo en que mejorar tu sistema? Y en este caso la pregunta es que específicamente?

Quizá sea prudente que te calmes un poco y te des un tiempo para disfrutarlo así como está y así puedas evaluar mejor que te gustaría mejorar del sistema a futuro.

Saludos.

Tienes toda la razón lo del transporte es algo apresurado debido a todo esto que paso, con la ps3 quede súper conforme y recién supe que se le puede instalar spotify, mejor aún ( hace como un año que no la actualizo ojalá se pueda).

Ahora buscaré un monitor pequeñito para poder controlar la reproducción.

Ya me tranquilicé, no siento que tenga que actualizar más la cadena digital por el momento, le daré su tiempo.

Muchas gracias a todos por la buena onda. De verdad se pasaron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/8/2018 at 21:59, MartinV56 dijo:

Dentro de 88 años con 16 horas y 20 seguundos sonará como te gusta.

 

este hombre sabe y lo apoyo....que mal suenan los shiit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patolinsky dijo:

Mal ahí.

¿Por qué?, seguramente el hombre lo probó y lo encontró malo. No creo que se cuelgue de la opinión de otro para escribir eso, porque sería poco serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...