Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Capsula MC para Technics 1200Mk2


huillin

Recommended Posts

Estimados foreros.

Busco un upgrade para mi querida 1200 Mk2, Actualmente con una Ortofon Red hace mas de un año.

Me gustaría probar con una capsula MC, desconozco si la etapa de phono de mi amplificador tiene capacidad para una MC.

De lo contrario estoy dispuesto a invertir en un pre de phono dedicado.

Presupuesto total: 500 lucas

El Amp es un Marantz 2285b.

Quedo muy atento a sus comentarios.

Saludos.

Manuel 

Editado por huillin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, huillin dijo:

Estimados foreros.

Busco un upgrade para mi querida 1200 Mk2, Actualmente con una Ortofon Red hace mas de un año.

Me gustaría probar con una capsula MC, desconozco si la etapa de phono de mi amplificador tiene capacidad para una MC.

De lo contrario estoy dispuesto a invertir en un pre de phono dedicado.

Presupuesto total: 500 lucas

El Amp es un Marantz 2285b.

Quedo muy atento a sus comentarios.

Saludos.

Manuel 

 Denon DL-103

Audio-Technica AT-OC9/III

BENZ MICRO GOLD

Por una de estas andaría mi elección.!!

 

Editado por Giuseppe55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola huillin,

es un buen presupuesto para una cápsula, pero para cápsula y pre ya no tanto.

Uno a la vez.

Sugiero invertir en una buena cápsula y dejar la compra del pre para más adelante.

Benz Micro ACE S

Blue = High Output

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @huillin, el pre phono del Marantz es más que decente, es bastante bueno, actualmente tengo entre mis equipos un Marantz 2265B y no necesita un pre dedicado, lo que sí es importante es que el pre de tu receiver es MM, por lo tanto, para conectar una MC necesitarás un SUT. 

Con el presupuesto que tienes, en lo personal, iría a ojos cerrados por la Denon 103R y un SUT de @hectori, recuerdo que uno de esos SUT lo puso a la venta @pato buyo y en un muy buen precio, sólo asegúrate que el SUT sea cerca de un 18x. La verdad es que esa Denon es lo mejor que he tenido oportunidad de oír en ese rango de precio.

Otra opción es la Dynavector 10x5, MC de alta ganancia (2.5 mV), muy rica cápsula. En principio, podrías usarla directamente con tu Marantz, de todas formas es aconsejable que uses un SUT de 2,5x, podrías hablar con @hectori igual en ese caso. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo la que te dice @bavario la 110 debe tener 8 discos de uso con cueva  y después de sacarla cache que se podía usar con pre mm es posible que la venda si te interesa. lo que no se si ay comprarla con  el headshell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, bavario dijo:

Con la Denon DL 110 no necesitas SUT, es una MC de alta salida, la puedes poner directo a la entrada MM del Maranto.

Esa Denon es de 1.6 mV, menos incluso que la Dynavector. Es posible que con el Marantz suene, pero idealmente necesitará un SUT 3 o 3.5x para sacarle mejor provecho. 

En teoría las MC de alta gananacia podrían funcionar con pre MM, en la práctica no suenan bien, es preferible un pre de ganancia variable o un SUT.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@huillin el marantz no tiene opcion MC, la 12OO MK2 posee un brazo la cual su masa efectiva es de 12 grs. , al menos la denon Dl 103 y 103r requieren de un brazo mas pesado...para entregar toda magia musical contenida en ellas.

He visto en el canal de youtube vinyl room..a la technics con la Nagaoka mp150 y la nueva serie grado Prestige Red2, la cual posee excelentes comentarios, ambas MM.

 

 

Editado por morrison91
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, estebanf dijo:

tengo la que te dice @bavario la 110 debe tener 8 discos de uso con cueva  y después de sacarla cache que se podía usar con pre mm es posible que la venda si te interesa. lo que no se si ay comprarla con  el headshell

interesado, envie MP :zippyuy:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino nuevamente,

si quieres un upgrade y tienes $500.000, gástalos enteritos en una cápsula!

Con la Denon 110 claro que subirás, pero puedes subir muchísimo más (con ese presupuesto)

No olvides que es el momento clave del sistema: la captura inicial. Todo dependerá de ella.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Denon 103 como dicen arriba necesita un brazo mas pesado, la masa del brazo de la Technics esta por los 12g y lo ideal para esa capsula Denon seria unos 20.

Aunque he visto que algunos le ponen un headshell mas pesado para subir la masa, pero no estoy seguro de los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los precios de ambas no son tan distantes.

El rollo de cualquiera de estas es que necesita otro pre (o un SUT).

Si está obligado a upgreadear ambas cosas simultáneamente, el baile no será eficiente (ni en el corto ni en el largo plazo).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados colegas.

Muchas gracias por darse el tiempo en responder el post, e leído cada una de las respuestas, googleando e investigando cada una de las sugerencias.

Falto agregar a mi descripción que escucho  60% radio y 40% vinilos. Una vez que doy por terminado mi día laboral pongo algún disco, me siento en posición de escucha y me dedico a escuchar mi música favorita. Usualmente mas de una hora por día.

Hace algún tiempo encargue un Dac Schiit pensando que seria lo mismo y me simplificaría el proceso y la verdad es que no se comparaba, lo termine vendiendo barato para comprar mas discos.

Hoy mi cadena análoga es mi prioridad, esta dentro de los planes cambiar parlantes de los Bookshelf B&W que tengo actualmente a algo mas grande dentro de pronto, pero tal como @tomate comento, la captura inicial de la señal es hoy mi prioridad.

Asumo que tengo que comprar un SUT para poder usar una cápsula MC junto a mi AMP, @hectori tiene uno disponible a la venta.

Tal como comenta @maguilarp la 103R o la 10x5 son buenas opciones. solo me preocupa que estén acorde al brazo de la 1200.

saludos

Manuel

 

   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, huillin dijo:

Asumo que tengo que comprar un SUT para poder usar una cápsula MC junto a mi AMP

Con una MC de alta ganancia (entre 1.6 y 2.5 mV) puede que no sea estrictamente necesario, aunque sí aconsejable. Con una MC de baja ganancia, es imprescindible.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estimados, alguien a usado la Denon DL-304?

Podré instalarla en el brazo de la 1200 mkII?

Aqui van los Specs de la capsula..

Saludos

Denon DL-304 Phono Cartridge Specifications
- Type: Moving coil
- Output voltage: 0.18mV
- Frequency response: 20Hz-75kHz
- Recommended load impedance: Over 100 ohms
- Channel balance @ 1kHz: < 1.5db
- Channel separation @ 1kHz: > 28dB
- Stylus tip: 0.07 x 0.1mm special elliptical solid diamond 
- Compliance: 14 x 10-6 cm/dyne 
- Recommended tracking force: (1.2g +/- 0.2g)
- Color: Gold
- Weight: 7 g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@huillin En teoria esa capsula va muy bien con el brazo de la Technics 1200

Masa efectiva del brazo 12g, Compliance 14 Peso de la capsula 7g da 10Hz esta justo en el rango ideal, siempre y cuando el headshell sea el original.

Te dejo el link

https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=12&submit=Submit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/8/2018 at 21:40, vodkaconhielo dijo:

@huillin En teoria esa capsula va muy bien con el brazo de la Technics 1200

Masa efectiva del brazo 12g, Compliance 14 Peso de la capsula 7g da 10Hz esta justo en el rango ideal, siempre y cuando el headshell sea el original.

Te dejo el link

https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=12&submit=Submit

En realidad, como muchas cápsulas japonesas, la compliancia está dada para los 100Hz y el calculador de vinyl engine funciona para los datos de prueba a los 10Hz. La firme se obtiene con un disco de pruebas, pero a groso modo es entre 1,5X y 2X  CU@100Hz = CU@10Hz. Podríamos decir que sus CU son unos 24 o un poco más, lo que da en calculador una resonancia fuera de 7Hz, fuera área óptima. Esta es una aproximación y se puede probar. La 103R tiene CU de 5@100Hz, por lo que es típico ubicarla a los 11CU@10Hz.. Al peso de la cápsula, hay que agregar unos 0,5gr de los pernos. 11CU, porque es famoso un test publcado en al AD con disco de pruebas:

How to calculate Compliance based on a Test record result for resonant frequency:

C = 25330 / ((eff mass + cart mass + fastener weight) x (rf squared)

Example: Denon DL103R cartridge mounted to an Expressimo modified RB250

acnvbul1.gif approximate effective mass of the Expressimo RB250: 10g
acnvbul1.gif cartridge weight: 8.5g
acnvbul1.gif fastenener weight: .5g
acnvbul1.gif test record lateral rf result: 11 hz

((10 + 8.5 + .5) x 11^) or 19 * 121 = 2299  

then 

25330 / 2299 = 11.0178 (compliance)

fuente: http://www.theanalogdept.com/cartridge___arm_matching.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...