Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Korg Nutube - amplificador de audifonos


Gilgamesh

Recommended Posts

Hola 

La semana pasada termine de armar un amplificador de audífonos con esta tecnología de Nutubes que desarrolla la marca Korg.  El diseño del circuito pertenece a Peter Millett.  

Este es mi primer proyecto que involucró el trabajo con circuitos impresos y soldadura de componentes sobre placa y debo decir que la experiencia me gusto muchísimo, tanto así que ya estoy viendo lo que seria mi próximo paso en esta área del DIY.

La compra de los componentes fue a través de ebay, en donde Peter Millett vende la placa junto a los Nutube y los componentes electrónicos los compre a través de Mouser.

1-1926920.jpg

 

Montar todos los componentes me tomo como una semana... trabajando solo en algunos ratos libres.  La mayor complejidad es tener un buen pulso y un buen cautin para realizar la soldadura sin quemar un componente o las pistas.  El resto es pura diversión!

Una vez terminado el ajuste de bias y comprobar que todo funciona como es debido, enchufe los únicos audífonos que tengo para ver si se escuchaba algo.

2-1926923.jpg

 

El sonido es muy rico y si suena a tubos!... sonido redondo y con muy buenos bajos.  El timbre es muy real, cálido y sorprende la cantidad de detalles que es capaz de resolver.

No tengo mas experiencia con otros amplificadores de audífonos como para poder ofrecer alguna comparativa, pero el resultado me dejó tremendamente satisfecho.

Voy a darle algunas horas de rodaje a ver si se produce alguna evolución en el sonido.  

 

3-1926927.jpg

Slds

  • Upvote 4

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WOW! Desde mi entusiasmo por el DIY y mi completa ignorancia en lo que a electrónica respecta, ver cómo aquellas bolsitas toman forman y se transfoman en algo operativo y que brinda satisfacción es muy loable.

Felicitaciones por los resultados, don @Gilgamesh y gracias por compartirlos.

¿Cómo va el rodaje? ¿Han habido cambios?

Saludos cordiales,
Bruno

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Camposur dijo:

WOW! Desde mi entusiasmo por el DIY y mi completa ignorancia en lo que a electrónica respecta, ver cómo aquellas bolsitas toman forman y se transfoman en algo operativo y que brinda satisfacción es muy loable.

Felicitaciones por los resultados, don @Gilgamesh y gracias por compartirlos.

¿Cómo va el rodaje? ¿Han habido cambios?

Saludos cordiales,
Bruno

Creo que este es un proyecto ideal para iniciarse! si te sirve mi experiencia para animarte, tampoco me considero que sepa mucho de electrónica.  Estoy recién comenzando a entender una que otra cosas.

Muchas gracias por tus palabras! y aun no se han producido cambios notorios en el sonido del artefacto... lo cual no es malo porque así ya me gusta mucho.  Creo eso si que tengo un cuello de botella con los audífonos que tengo.

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estupendo proyecto. Felicitaciones!!!

Cuáles son los audífonos con que estás probando? Si quieres tengo varios con los que puedes probar y escuchar diferencias, manda MP,  te puedo prestar alguno. ✌

Editado por maguilarp
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

57 minutes ago, Gilgamesh said:

Creo que este es un proyecto ideal para iniciarse! si te sirve mi experiencia para animarte, tampoco me considero que sepa mucho de electrónica.  Estoy recién comenzando a entender una que otra cosas.

Muchas gracias por tus palabras! y aun no se han producido cambios notorios en el sonido del artefacto... lo cual no es malo porque así ya me gusta mucho.  Creo eso si que tengo un cuello de botella con los audífonos que tengo.

 

Lo de ordenar el contenido de cada bolsita sobre la placa estimo que lo puedo hacer sin problemas. Ya lo de la soldadura podría ser más complicado... :rolleyes:

Pero sí, tiene toda la pinta de catalogar como una buena forma de entrar a este mundo sin mayores riesgos, ¿no?

Qué bueno el resultado sea de todo tu agrado! Por otra parte, lo del cuello de botella podría estar medio solucionado ya... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué grata sorpresa estimado @Gilgamesh ver este proyecto, cuando por primera vez publicaron info del Nutube acá en el foro quedé enganchado pensando si algún día se masificaría y podríamos probar sus beneficios, fue así que googleando vi los proyectos de Peter Millett y he deseado hacer el buffer con nutube, pero el alto nivel de dificultad para soldar tanto y sin quemar nada me da pánico :blush:, por eso mismo me saco el sombrero y me pongo de pie para felicitarte :beerchug: te quedó genial!! Eres el primer diyer del foro en probar un Nutube, seguiré con atención todos los comentarios que agregues  y ojalá nuevos proyectos en esta misma línea! saludos

 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/8/2018 at 18:32, maguilarp dijo:

Estupendo proyecto. Felicitaciones!!!

Cuáles son los audífonos con que estás probando? Si quieres tengo varios con los que puedes probar y escuchar diferencias, manda MP,  te puedo prestar alguno. ✌

Muchas gracias por la buena onda!! estoy usando unos beyerdinamic idx200... suenan muy bien pero creo que se pueden estar quedando corto con lo que esta dando el amplificador.  Que audifonos BBB recomendarias?

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Gilgamesh dijo:

Muchas gracias por la buena onda!! estoy usando unos beyerdinamic idx200... suenan muy bien pero creo que se pueden estar quedando corto con lo que esta dando el amplificador.  Que audifonos BBB recomendarias?

El Beyer DT770 Pro, el de 250 ohm. Es muy rico comparado con su precio, lo tengo si es que quieres probar (no lo vendo, sólo préstamo).

Cómo vas con las pruebas? El ampli está terminado?

Saludos ✌

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/8/2018 at 19:08, Mr_oD dijo:

Qué grata sorpresa estimado @Gilgamesh ver este proyecto, cuando por primera vez publicaron info del Nutube acá en el foro quedé enganchado pensando si algún día se masificaría y podríamos probar sus beneficios, fue así que googleando vi los proyectos de Peter Millett y he deseado hacer el buffer con nutube, pero el alto nivel de dificultad para soldar tanto y sin quemar nada me da pánico :blush:, por eso mismo me saco el sombrero y me pongo de pie para felicitarte :beerchug: te quedó genial!! Eres el primer diyer del foro en probar un Nutube, seguiré con atención todos los comentarios que agregues  y ojalá nuevos proyectos en esta misma línea! saludos

 

Muchas gracias por tus palabras estimado!

El soldar componentes es una técnica nada mas y como toda técnica se perfecciona con la practica.  Yo antes de empezar a soldar "en serio" me compre una placa con perforaciones y varias tiras de resistencias de 0.25w en la casa royal y soldaba unas 10 al dia... termine soldando como 80 resistencias cuando me di cuenta que ya estaba listo para comenzar a hacerlo en serio.  No es para nada complicado la verdad.  Animo!!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, maguilarp dijo:

El Beyer DT770 Pro, el de 250 ohm. Es muy rico comparado con su precio, lo tengo si es que quieres probar (no lo vendo, sólo préstamo).

Cómo vas con las pruebas? El ampli está terminado?

Saludos ✌

Ya esta terminado, pero no lo he podido usar desde la semana pasada.  He llegado prácticamente a puro comer y dormir a mi casa.

Esta semana que viene estaré (espero) mas relajado para continuar la escucha.  Muchas gracias por la recomendación de audífono y por la gentileza de ofrecérmelo en préstamo.  Quizás te los pida mas adelante pero creo que es mejor continuar las pruebas con los mismos para ver si hay cambios en el amplificador.

Lo que voy a empezar a armar por el puro afan de experimentar es una fuente de poder regulada que compre en ebay para reemplazar la de switch que tiene el amplificador... 

s-l1600-1930440.jpg

 

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 hours ago, Gilgamesh said:

Muchas gracias por tus palabras estimado!

El soldar componentes es una técnica nada mas y como toda técnica se perfecciona con la practica.  Yo antes de empezar a soldar "en serio" me compre una placa con perforaciones y varias tiras de resistencias de 0.25w en la casa royal y soldaba unas 10 al dia... termine soldando como 80 resistencias cuando me di cuenta que ya estaba listo para comenzar a hacerlo en serio.  No es para nada complicado la verdad.  Animo!!

Muy buen consejo/dato, don @Gilgamesh: gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...