Robert de Saint-Loup

¿Qué película viste recientemente?

12,643 posts in this topic

Hola en cualquier plataforma ya sea celular,smartv o pc Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Da lo mismo que internet use

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

0

hace 3 horas, Mr_oD dijo:

Sobre todo con la gran diferencia del catálogo de Netflix para USA v/s el resto del mundo, si puedes activar una VPN con ip gringa y luego te logeas a NF verás el catálogo de allá, es enorme y lleno de clásicos.

ahh, no sabía que era diferente el catalogo en EEUU... marditos :mad:

0

On 4/6/2019 at 19:48, deinofero dijo:

ahh, no sabía que era diferente el catalogo en EEUU... marditos :mad:

Este es detalle de la diferencia de contenidos de USA v/s LA, app 1.200 películas más en el catálogo gringo:

3tLp1mR.png

0

Tres cortometrajes de animación en OndaMedia:

1. Humanoide no robot

hqdefault.jpg

La vi sin leer la sinopsis... y no entendí nada, me encantó :D Después de revisar la explicación me quedó un poco más clara. Al puro estilo de los hermanos Quay o de David Lynch.

2. Hijo de Dios

hijodedios.jpg

Es bien freak aunque más clara en su trama, lo curioso es que ninguno de los personajes parecía molesto o complicado por lo que pasaba. Bien por ellos :lol:

3. Halahaches

halahaches.jpg

Muy buena, fue la que más me gustó de las tres. Recomiendo encarecidamente verla con los CC activados para que sea con subtítulos en español... y por supuesto, OndaMedia es un sitio legal y oficial, para que nadie tenga problemas.

0

Posted (edited)

Recién, "Suspiria":

il_794xN.1642628782_hf38.jpg

No quiero faltarle el respeto a los fans de Argento, de hecho el primer filme que vi de él, "Rojo profundo", era bastante bueno... pero "Suspiria" la encontré ridícula y huevona. Hay momentos MUY tontos, como (ADVERTENCIA DE SPOILERS):

- ¿En serio cuesta tanto levantar el pestillo con la navaja? Lo llevas haciendo todo el rato, solo basta dar un leve movimiento hacia arriba. Después, cuando Sara cae en, ¿qué se supone que era eso, alambre de púas? Porque en serio parecían unos rollos de hilos plateados, si se suponía que era alambre de púas no les resultó, y sus intentos fallidos por salir de esa maraña eran ridículos.

- No, ese ciego no sabe usar el bastón. Sí, quizás estoy hilando muy fino, pero la forma en que usaba el bastón no parecía la correcta.

- Pat Hingle estaba en una habitación, luego de atravesar el vidrio de la ventana de la pieza con su cara aparece, quién sabe cómo, en otro lado, ¿pero qué shusha?

Rescato el estilo de la escenografía, la extraña necesidad de Argento por las luces rojas/verdes chillonas y las puñaladas, que estaban muy bien logradas. He leído muchas críticas asegurando que "Suspiria" es la mejor del director. Tengo serias dudas al respecto. Por último, fue muy freak ver a Miguel Bosé, no tenía idea que actuaba en la película, fue realmente extraño.

Edited by Stonergrunge
0

On 3/6/2019 at 2:21 PM, ElNacho said:

Vas fijo entonces. Con la adaptación de Kurosawa también (en caso que no la hayas visto) https://www.imdb.com/title/tt0050330/?ref_=nm_flmg_dr_15

Ahhh, no la he visto tampoco. No cachaba que estaba basada en Gorki. Lo único que he leído de Gorki es La Madre, que es una tremenda novela. Imagino que los bajos fondos también lo es. No sé si quiero ver las películas antes de leer el libro. 

0

On 3/6/2019 at 4:19 PM, cesoto said:

Supe que hay una serie hecha este año, basada en esta misma película, así que fui directo a ver la peli del 2011.

Es de intriga y acción, con una jovencísima Saoirse Ronan (Lady Bird), salva bastante, quizás el desenlace algo flojo, pero sí se busca entretención tá gud.

Es una muy buena peli de acción fantasticoide. 

0

En Netflix vi esta ligera película onda feel good. No es una obra maestra, pero por lo menos no es una superproducción de superhéroes. :D

A pesar de ser feel good, no es lacrimosa. De bajo presupuesto (USD 8 M), salva más que nada por las excelentes actuaciones de Redford y Nolte. Debo decir que Redford siempre me ha parecido un actor sumamente natural, alejado de esas sobreactuaciones tan comunes en joligud. 

Véanla o no, no es imprescindible; pero si no hay más que ver, es bien digna y simpática. 

Resultado de imagen para a walk in the woods

0

On 31/5/2019 at 9:18, rondrigot dijo:

Para volver al hilo que nos convoca, anoche vi Us: Película de terror donde una familia que va de vacaciones y se topa con sus dobles. De lo mejorcito que ha salido en este género ultimamente.

MV5BZTliNWJhM2YtNDc1MC00YTk1LWE2MGYtZmE4

Wuenisima, hace rato que no veia algo bueno en este genero..!!

0

Recién, "Suspiria":

No quiero faltarle el respeto a los fans de Argento, de hecho el primer filme que vi de él, "Rojo profundo", era bastante bueno... pero "Suspiria" la encontré ridícula y huevona. Hay momentos MUY tontos, como (ADVERTENCIA DE SPOILERS):

- ¿En serio cuesta tanto levantar el pestillo con la navaja? Lo llevas haciendo todo el rato, solo basta dar un leve movimiento hacia arriba. Después, cuando Sara cae en, ¿qué se supone que era eso, alambre de púas? Porque en serio parecían unos rollos de hilos plateados, si se suponía que era alambre de púas no les resultó, y sus intentos fallidos por salir de esa maraña eran ridículos.

- No, ese ciego no sabe usar el bastón. Sí, quizás estoy hilando muy fino, pero la forma en que usaba el bastón no parecía la correcta.

- Pat Hingle estaba en una habitación, luego de atravesar el vidrio de la ventana de la pieza con su cara aparece, quién sabe cómo, en otro lado, ¿pero qué shusha?

Rescato el estilo de la escenografía, la extraña necesidad de Argento por las luces rojas/verdes chillonas y las puñaladas, que estaban muy bien logradas. He leído muchas críticas asegurando que "Suspiria" es la mejor del director. Tengo serias dudas al respecto. Por último, fue muy freak ver a Miguel Bosé, no tenía idea que actuaba en la película, fue realmente extraño.

Sabes?... me gustó más el remake que salió hace poco....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

0

Posted (edited)

Recién, "El último tango en París":

MV5BMGZkMTlhYjMtNTg2YS00M2NlLTgwNjQtZDZj

uuuffffff, todo lo contrario a la película que vi ayer. Compleja, profunda, volátil e impredecible en las reacciones de sus personajes, reflexiones potentes sobre la realidad y las relaciones de pareja. Me llamó la atención lo oscura que es en términos de iluminación y de trama, junto a misterios que jamás tendrán respuesta ya sea porque el director no quiso aclararlos o solo no les dio mayor importancia. Destaco la escena del baño cuando Brando habla de la fortaleza y la soledad. Poderosa e incluso obscena en algunas secuencias. Altamente recomendable y debatible.

Edited by Stonergrunge
0

bonnie and clyde, 

any given sunday

the osterman weekend

hell or higwater

0

The Mule, con el grandisimo Eastwood, bien entretenida... aunque me da la impresión, y es una obviedad.. pelicula dirigida por el mismo, en donde actua el mismo, como el mismo lo saber hacer.

the_mule-724894082-mmed.jpg

0

Espectacular.... 

8f846ee69209ea622faa14fb8d104d5do.jpg

1

hace 18 horas, fabian ramirez dijo:

Wuenisima, hace rato que no veia algo bueno en este genero..!!

Debe ser una de las pocas veces que discrepo con Fabian,,, la vi anoche y no me gusto para nada, como que se quedo en una buena idea... pero hasta ahí nomas... un final totalmente predecible... no se, no me engancho nunca.

Pero... como siempre dicen y digo... es cosa de gustos...

:rolleyes:

0

Hunter Killer, con el rey Leonidas como el capitán de un submarino. ... como todas las últimas de Leonidas donde debe salvar a EEUU. sirve pa pasar el rato

Resultado de imagen para Hunter killer

0

La Hora del Lobo (1968) Primera película de Bergman que veo y la encontré excelente. Es terror sicológico, para mi gusto casi tan buena como las mejores de Polanski en este género. 

MV5BZmVlYmE4YjMtYjNiOS00ODQ1LWI1ZDYtOWQz

0

On 8/6/2019 at 11:15, Robert de Saint-Loup dijo:

Ahhh, no la he visto tampoco. No cachaba que estaba basada en Gorki. Lo único que he leído de Gorki es La Madre, que es una tremenda novela. Imagino que los bajos fondos también lo es. No sé si quiero ver las películas antes de leer el libro. 

Personalmente siempre prefiero ver la película antes. igual no es por ningún motivo filosófico, sólo flojera :lol:

El problema se me produce cuando la película no me satisface. El fin de semana me pasó con la Bestia Humana de Renoir, que me pareció ahí no más. Me quedó la firme tincada que la novela de Zola tiene que ser mucho mejor.

0

Overlord.
Unos paracaidistas deben destruir una torre de comunicaciones para preparar el desembarco en Normandía. Los primeros minutos están super bien hechos con escenas bastante angustiantes aunque luego cambia bastante. En todo caso entretiene.
Resultado de imagen para Overlord
0

3 minutes ago, ElNacho said:

Personalmente siempre prefiero ver la película antes. igual no es por ningún motivo filosófico, sólo flojera :lol:

El problema se me produce cuando la película no me satisface. El fin de semana me pasó con la Bestia Humana de Renoir, que me pareció ahí no más. Me quedó la firme tincada que la novela de Zola tiene que ser mucho mejor.

La Bestia es de las mejores del ciclo (de lo que he leído, unas 10 de las 20 que lo componen). El problema con adaptar ese tipo de novelas es que es imposible transmitir todos los vaivenes psicológicos de los personajes, que son justamente la parte más interesante de la obra. En el fondo, estas novelas son verdaderos estudios de la psique, el comportamiento, cómo influye la herencia, el entorno...

0

hace 51 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

La Bestia es de las mejores del ciclo (de lo que he leído, unas 10 de las 20 que lo componen). El problema con adaptar ese tipo de novelas es que es imposible transmitir todos los vaivenes psicológicos de los personajes, que son justamente la parte más interesante de la obra. En el fondo, estas novelas son verdaderos estudios de la psique, el comportamiento, cómo influye la herencia, el entorno...

Ahora que está de moda el formato serie deberían atreverse a adaptar más clásicos de este estilo. El problema es que se hace necesario mucho talento para no aburrir al público moderno con historias de desarrollo pausado y a pesar de eso lo más probable es que la gente siga prefiriendo algo con dragones y/o weonaje con supepoderes.

0

30 minutes ago, ElNacho said:

Ahora que está de moda el formato serie deberían atreverse a adaptar más clásicos de este estilo. El problema es que se hace necesario mucho talento para no aburrir al público moderno con historias de desarrollo pausado y a pesar de eso lo más probable es que la gente siga prefiriendo algo con dragones y/o weonaje con supepoderes.

Sí, las miniseries servirían, porque son novelas de largo aliento, muchas veces no saben en un largometraje.

0

CAPTIVE STATE... bien buena la encontré, buena trama, buenos efectos... cumple el objetivo.

Captive-State-720x340.jpg

0

Una francesa del 2018, ganadora de tres Césares y nominada en Cannes. Entera buena, véanla en Netflix. Es de un joven delincuente juvenil que se convierte en pimp. 

MV5BYmQwYTMwMzMtNWE0YS00M2MxLWI4MjYtOWM3

0

Posted (edited)

Y dos de negros (:Dsin ser racista). 

Resultado de imagen para moonlight

Buena, no sé si para mejor película en Óscares, pero sí está muy bien dirigida y actuada. Tiene buen ritmo, sobre todo actoral; buen manejo de los planos también. Recuerda a ratos a Paul Thomas Anderson. Por ejemplo, la escena en que le enseña a nadar en el mar. La cámara al nivel del agua, más la música un tanto inquietante, generan cierta tensión muy parecida a lo que hace PT Anderson. Me pasó algo raro: cuando terminó, me sorprendió, no porque terminara de esa manera, sino porque creía que faltaba mucho aún para que terminara; pero, cuando verifiqué el tiempo de reproducción, era 1:47. Supongo que me mantuvo muy interesado, y por eso no sentí el paso del tiempo.

Esta otra, muy distinta, basada en hechos históricos:

Resultado de imagen para race movie

No hay mucho que decir de ella. Una película bien realizada, con una historia que merecía ser contada. 

Edited by Robert de Saint-Loup
0

On 8/6/2019 at 1:01, Stonergrunge dijo:

Recién, "Suspiria":

La mejor es rosso profundo...

al igual que a ti no se que le ven a esta pelicula ..prefiero los giallos antiguos que tiene ..

0

I AM MOTHER [NETFLIX]… muy buena película, buena trama, efectos especiales, actuaciones... de lo mejor que ha hecho NETFLIX hasta ahora...

i-am-mother-5-16-2019-05239.jpg?resize=5

1

hace 1 hora, ZHAR dijo:

I AM MOTHER [NETFLIX]… muy buena película, buena trama, efectos especiales, actuaciones... de lo mejor que ha hecho NETFLIX hasta ahora...

i-am-mother-5-16-2019-05239.jpg?resize=5

Ahora me toca discrepar contigo 😂, con mucha expectativa la vi, proyector, 7.1 y se me hizo lenta en algunos tramos, efectos muy buenos, pero creo que era ahi no mas, o quizas el estado de animo influye tambien

0

"I Am Sam" con la tremenda actuación de Sean Penn y la exquisita Michelle Pfeiffer

Resultado de imagen para i am sam

0

hace 20 minutos, fabian ramirez dijo:

Ahora me toca discrepar contigo 😂, con mucha expectativa la vi, proyector, 7.1 y se me hizo lenta en algunos tramos, efectos muy buenos, pero creo que era ahi no mas, o quizas el estado de animo influye tambien

Vendetta!!! :happy4:happy4

0

Posted (edited)

hace 1 hora, fabian ramirez dijo:

Ahora me toca discrepar contigo 😂, con mucha expectativa la vi, proyector, 7.1 y se me hizo lenta en algunos tramos, efectos muy buenos, pero creo que era ahi no mas,

X 2

Edited by cesoto
0

Posted (edited)

hace 20 horas, josepe dijo:

La mejor es rosso profundo...

al igual que a ti no se que le ven a esta pelicula ..prefiero los giallos antiguos que tiene ..

Si recuerdo bien, forma parte de la trilogia de las tres madres  junto Inferno y La terza madre. Si bien esta considerada de culto entre las mejores 25 peliculas del genero de terror. Esta en mi caso personal es mas impactante la banda sonora de la misma, te mantiende en una inquietante atmósfera.

PD: Me gusto más inferno.

PD 2: ¿Vieron Godzilla King of the Monsters?

Edited by Draconus
0

Ají en el culo para los amantes de películas blockbusters y superhéroes:lol:. "Antes, la gente adulta podía ir a ver películas que no insultaran su inteligencia":happy3

0

hace 59 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Ají en el culo para los amantes de películas blockbusters y superhéroes:lol:. "Antes, la gente adulta podía ir a ver películas que no insultaran su inteligencia":happy3

Lo de "Ají en el culo" lo mencionas.... porque lo dice Woody Allen??… como es sabido que es un tanto pervertido el "hombron"… un protegido dentro de los abusadores, según muchos!

:happy4

0

Posted (edited)

1 minute ago, ZHAR said:

Lo de "Ají en el culo" lo mencionas.... porque lo dice Woody Allen??… como es sabido que es un tanto pervertido el "hombron"… un protegido dentro de los abusadores, según muchos!

¿no se casó con la hija que había adopado con Mia Farrow despues de divorciarse de esta?

Edited by markus
0

1 minute ago, ZHAR said:

Chuta, ahí sí que no sé, no me dedico a la farándula...yo sólo disfruto sus películas. No me interesa el hombre, sino el artista. Si es por eso, uno no podría escuchar a Maikol Jerson (bueno, yo no lo escucho, pero muchos foreros de seguro lo escuchan con placer, y su vida privada no le quita mérito a su producción musical). 

0

hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Chuta, ahí sí que no sé, no me dedico a la farándula...yo sólo disfruto sus películas. No me interesa el hombre, sino el artista. Si es por eso, uno no podría escuchar a Maikol Jerson (bueno, yo no lo escucho, pero muchos foreros de seguro lo escuchan con placer, y su vida privada no le quita mérito a su producción musical). 

Totalmente de acuerdo!

Solo te preguntaba por "tu" frase, pensé que lo decias en alusión a eso...

También me gustan sus películas... 

0

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Es que esas películas hay que verlas en modo masa no pensante y ahí se disfrutan. Ahora si compras figuritas ya es otra cosa :zippyuy: :lol: 

0

12 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

también de acuerdo... de Alfred Hitchcock por ej. tambien se comentaban ciertos acosos a sus actrices favoritas, pero no me quita el deleite de su obra ;)

1