Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Compra de ampli stereo - NAD o Marantz


grx8

Recommended Posts

Estimados,

Creo que no me he presentado, pero vengo del otro lado, con el mismo nick y ubico a varios.

Esta semana (o la proxima) voy a hacer el primer gran upgrade en años: Dejo mi extremadamente fiel Receiver Onkyo entry y quiero pasar a un amplificador stereo dedicado.

El candidato que siempre he tenido en mente y que quiero comprar es el conocido NAD C326BEE. Precio? $330.000 y algun posible descuento en SA si se paga contado/cash. El problema? Al parecer no hay en stock.

Recorriendo tiendas, encontré hoy un Marantz en Ripley bien encachao, pero que no lo habia escuchado nunca, PM5004: [url="http://us.marantz.com/us/Products/Pages/ProductDetails.aspx?CatId=HiFiComponents&SubCatId=0&ProductId=PM5004"]Link Marantz[/url]

Precio? $300.000 Pro´s? Entrega inmediata, tiene pre de phono incorporado. El NAD no, y la PP-2 (o 3) cuesta alrededor de 100 lucas.

Mantendré por el momento las mismas cajas, JBL N38. Creo que todavia pueden dar mas mejorando la amplificacion.
Musica que escucho: Rock clásico (Beatles y todas sus variantes) y algo de Pop. Poco jazz y clásico.

Tienen alguna recomendación?

Gracias!

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='03 April 2011 - 08:35 PM' timestamp='1301877315' post='53797']
Yo esperaría un poco más y partiría por upgradear parlantes primero, pero es sólo mi opinión. Saludos.
[/quote]


Es algo que haré pero más adelante.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uy, dificil eleccion. El 326 lo conozco bien al muchacho, aml que mal, es mi ampli. Algun tiempo atras lo probe a la rapida con las L890 de JBL. Me gusto bastante esa dupla, nitida y calida. Y el 326 los levanta sin dificultad.

Pero tambien disfrute de la musicalidad del Marantz. A favor tiene el pre de tornamesa y los dos anillos de cinta, pero no es tan potente como el NAD. Son ambas buenas elecciones para esas cajas.... demanda escuchar ambos en detalle. Si gustas podemos coordinar una audicion de mi 326 para que lo conozcas un poco mas.

Olvide que si quieres ir a la pelea por el NAD 326, podria haber alguno en Falabella, sobre todo en Parque Arauco, en el corner de SA.

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='03 April 2011 - 10:51 PM' timestamp='1301881914' post='53810']
Si gustas podemos coordinar una audicion de mi 326 para que lo conozcas un poco mas.
[/quote]

Esto es lo más sano, pruebe primero con Roconde y luego anda a Musicworld y lo pruebas allá, [u][b]siempre con tus cajas[/b][/u].

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es complicada la eleccion, en lo personal me gusta mas Nad como siempre, ademas que el 326 es un muy rico integrado, aunque prefiero el 320, ahora el problema es el stock ...malo malo , por lo pronto probaria en vivo y en directo las JBL con el NAD de roconde, ahi sales altiro de la duda si vale la pena o no, trata de evaluar sonido promero ante todo y que obviemente te agrade, ahora que si tiene o no tiene pre de phono no vale la pena si no te agrada como suena, no se si me entiendes.....

suerte

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='04 April 2011 - 07:29 AM' timestamp='1301916579' post='53830']
Es complicada la eleccion, en lo personal me gusta mas Nad como siempre, ademas que el 326 es un muy rico integrado, aunque prefiero el 320, ahora el problema es el stock ...malo malo , por lo pronto probaria en vivo y en directo las JBL con el NAD de roconde, ahi sales altiro de la duda si vale la pena o no, trata de evaluar sonido promero ante todo y que obviemente te agrade, ahora que si tiene o no tiene pre de phono no vale la pena si no te agrada como suena, no se si me entiendes.....

suerte
[/quote]

x2 con NAD. El Yaqin de los clasificados podrías probarlo también.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si no tienes apuro, tengo la impresión de que a mediados-fines de abril debería estar llegando una nueva partida de Nad a Sound Advisors (yo la estoy esperando porque me quiero comprar el CD player 565). De más que ahí reponen el stock de 326, a pesar de que pienso que si buscas en el corner de Falabella Parque Arauco, o en el ALC, demás que te encuentras con uno, ya que la última vez que fui a Santiasco, a fines de febrero, tenían y además tenían el cd player 545 que también estaba agotado en Soundadvisors.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='03 April 2011 - 09:51 PM' timestamp='1301881914' post='53810']
Uy, dificil eleccion. El 326 lo conozco bien al muchacho, aml que mal, es mi ampli. Algun tiempo atras lo probe a la rapida con las L890 de JBL. Me gusto bastante esa dupla, nitida y calida. Y el 326 los levanta sin dificultad.

Pero tambien disfrute de la musicalidad del Marantz. A favor tiene el pre de tornamesa y los dos anillos de cinta, pero no es tan potente como el NAD. Son ambas buenas elecciones para esas cajas.... demanda escuchar ambos en detalle. Si gustas podemos coordinar una audicion de mi 326 para que lo conozcas un poco mas.

Olvide que si quieres ir a la pelea por el NAD 326, podria haber alguno en Falabella, sobre todo en Parque Arauco, en el corner de SA.
[/quote]


Hola, muy amable de tu parte! En diciembre iba a llevar mis parlantes a SA en La Pastora. Se me pasó el tiempo y cerraron esa tienda, fail.

Fui el sabado a Luis Pasteur y estaba cerrado. Por supuesto que no voy a llevarlos al corner en Falabella, jaja.

De stock: No habia stock ni en el Portal ni en el Alto. Ellos ven en linea y no aparecía en bodega. Ademas es a despacho. No saben si en L.Pasteur queden.

El NAD lo conozco bien, vengo escuchandolo y leyendo desde el 325, pero aun no lo he probado con mis cajas, todo es teorico de como sonarían.


El Marantz lo escuché ayer con unas cajas KEF en Ripley. Me agradó bastante, y Stereophile habla bien de el. El que tenga el pre incorporado es un plus, pero no es algo que me vaya a hacer tomar la decision final.

No quiero comprar algo usado ni a tubos/valvulas, no me atrevo a meterme en ese mundo aun.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='04 April 2011 - 08:44 AM' timestamp='1301921077' post='53842']
Pero si no tienes apuro, tengo la impresión de que a mediados-fines de abril debería estar llegando una nueva partida de Nad a Sound Advisors (yo la estoy esperando porque me quiero comprar el CD player 565). De más que ahí reponen el stock de 326, a pesar de que pienso que si buscas en el corner de Falabella Parque Arauco, o en el ALC, demás que te encuentras con uno, ya que la última vez que fui a Santiasco, a fines de febrero, tenían y además tenían el cd player 545 que también estaba agotado en Soundadvisors.

Saludos
[/quote]


Apuro real no tengo, por X motivo lo queria tener para este fin de semana o a más tardar el proximo, pero si tengo que esperar por la mejor opción lo hago.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

grx8 , tal como comentan mis colegas de Jugo hhhh RDSL y Vhopho el Yaquin es buenisimo, lo audiciones hace unas semanas en la casa con mis 2 pares de cajas que uso para jugocear y las movia con mucho respeto con un audio muy gordito y buena pegada, dale una vuelta al Yaquin ese hibrido se las trae..... de veras

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='04 April 2011 - 09:07 AM' timestamp='1301922458' post='53850']
grx8 , tal como comentan mis colegas de Jugo hhhh RDSL y Vhopho el Yaquin es buenisimo, lo audiciones hace unas semanas en la casa con mis 2 pares de cajas que uso para jugocear y las movia con mucho respeto con un audio muy gordito y buena pegada, dale una vuelta al Yaquin ese hibrido se las trae..... de veras
[/quote]


La verdad es que [b]no se nada[/b] del mundo de equipos a tubos y similares, no estoy seguro de querer meterme en ese cuento ahora.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grx8' date='04 April 2011 - 08:25 AM' timestamp='1301923532' post='53854']
[quote name='Juanga' date='04 April 2011 - 09:07 AM' timestamp='1301922458' post='53850']
grx8 , tal como comentan mis colegas de Jugo hhhh RDSL y Vhopho el Yaquin es buenisimo, lo audiciones hace unas semanas en la casa con mis 2 pares de cajas que uso para jugocear y las movia con mucho respeto con un audio muy gordito y buena pegada, dale una vuelta al Yaquin ese hibrido se las trae..... de veras
[/quote]


La verdad es que [b]no se nada[/b] del mundo de equipos a tubos y similares, no estoy seguro de querer meterme en ese cuento ahora.
[/quote]


Mira el mundo de los tubos diria yo que una vuelta de regreso cuando has jugoseado mucho en el tema del audio, en lo personal me gustan los 2 mundos, de hecho tengo mis 2 sistemitas muy potenciados y de veras no se cual me gusta mas porque nunca me dejan de sorprender ambos sistemas cuando llevo a la casa un nuevo album. El fin de semana hice algunas modificaciones en el de estado solido y pucha que quedo rico el tonto hhhhh , mira en cuanto a este Yaquin es un hibrido en donde toda la parte previa es valvular y la potencia en estado solido, eso hace que el sonido tenga su tono valvular y con salida transistorizada, eso le da un color y timbre muy agradable al sonido ademas de andar muy bien con Jazz, Rock eso cuando lo matcheas con unas cajas que haga buena sinergia , esto te lo digo por que no es un equipo 100 % valvular y de veras que notaras un buen upgrade....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 April 2011 - 08:50 AM' timestamp='1301925041' post='53865']
[quote name='grx8' date='04 April 2011 - 09:25 AM' timestamp='1301923532' post='53854']


La verdad es que [b]no se nada[/b] del mundo de equipos a tubos y similares, no estoy seguro de querer meterme en ese cuento ahora.
[/quote]

En realidad no hay nada que saber con respecto al Yaqin, porque es híbrido. Sólo el pre es a tubos, con unos tubos pequeños y baratos.

Los tubos chicos duran como 5 años o más, así que tienes para rato antes de preocuparte de cambiarlos. Y cuando eso suceda, pides datos acá en el foro. Varios acá conocemos a Fco Mella, te podemos dar el contacto para que le compres tubos, y cuestan desde 5 lucas cada uno, hasta 15. Cero atados, de verdad no es complicado el uso de un híbrido. ;)
[/quote]


A eso me referia....puta que habla lindo el RDSL, en resumen que sea hibrido no es ninguna complicacion, por que te lo comentamos por que ese Yaquin es la raja de bueno por las lucas, ese es el punto..... costo beneficio muy bueno---

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grx8' date='04 April 2011 - 09:03 AM' timestamp='1301925827' post='53869']
Y se puede comprar nuevo acá o hay que importarlo?
[/quote]


Si lo puedes importar, pero huf hay que ver que demora en llegar y luego una buena manda pa que aduana lo suelte, al menos fue la ultima experiancia de importar uno, compra usado, aca en el foro se compra con confianza y estan todos los equipos es perfecto estado, en los clasificados hay uno y debiera estar buenisimo, dale una vualta, habla con el dueño pruebalo con tus cajas si te gusta dale que no te arrepentiras....

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/338-yaqin-vk-2100/

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='04 April 2011 - 09:45 AM' timestamp='1301924700' post='53864']en cuanto a este Yaquin es un hibrido en donde toda la parte previa es valvular y la potencia en estado solido[/quote]


¿¿¿eso significará también que al cambiar los tubos, no habrá que estar preocupado del cuento de ajustar el bias??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el Marantz:

[url="http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=76&products_id=309&osCsid=0q5lm01dbg9jopqj3jldv67mk0"]MusicWorld[/url]

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='04 April 2011 - 09:33 AM' timestamp='1301927623' post='53879']
[quote name='Juanga' date='04 April 2011 - 09:45 AM' timestamp='1301924700' post='53864']en cuanto a este Yaquin es un hibrido en donde toda la parte previa es valvular y la potencia en estado solido[/quote]


¿¿¿eso significará también que al cambiar los tubos, no habrá que estar preocupado del cuento de ajustar el bias??
[/quote]


Mira la verdad por ser un integrado chiquito de ligas menores no creo que tenga un ajuste de bias y mas pensando que es solo la parte previa diria que es auto bias, pero no seguro al 100 %, ahora con todos los que he probado han estado con upgrade de valvulas y funcionando muy pero muy bien, incluso con las valvulas chinas suera rico que fue uno nuevito de paquete que importo un amigo, pero sin duda que el upgrade le da mas personalidad y obviemente menos cargante la zona alta...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 April 2011 - 09:58 AM' timestamp='1301929129' post='53884']
[quote name='Maxnova' date='04 April 2011 - 10:33 AM' timestamp='1301927623' post='53879']



¿¿¿eso significará también que al cambiar los tubos, no habrá que estar preocupado del cuento de ajustar el bias??
[/quote]

Exacto, los híbridos no tienen ajuste de Bias. Son llegar y usar sin atados.
[/quote]


Entonces estaba en lo correcto, mas bonito entonces, llegar y poner como la Marlene hhhh una amiga con ventaja que tenia hace un tiempo hhhhh pero me dejo :(:(:(:(:(

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...