Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cd Player o DAC??? AYUDA!!!


Moma

Recommended Posts

Llego tarde a la discusión, pero quiero opinar igual

Yo prefería gastar la plata en un buen DAC, ya que ahí está la clave en la calidad del sonido al reproducir CDs, especialmente si ya tienes un reproductor con salida digital.

Para reproducir CD yo uso una Raspberry Pi con lector de CD USB, y por ahora ocupo el DAC integrado de mi receiver, pero estoy pensando en comprar un DAC mejor.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por la pronta respuesta... excelente noticia que sea buena inversion, por ahora estoy con un DVD sony, y quisiera ir por algo mejor y mas definitivo..  el dac me interesa para conectar el Pc por USB y tambien probarlo con el reproductor (para ver el cambio), asi que creo ire por el  (aprovechando la oferta en Massdrop), mientras aparece otra oferta por el Marantz, pues lo he visto en 230, total no hay apuro :D

Hace un tiempo probé un Dac magic plus, y note un cambio, pero no tan grande como esperaba...

Estaré atento para saber como te fue con tu prueba.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, carloher dijo:

Llego tarde a la discusión, pero quiero opinar igual emoji3.png

Yo prefería gastar la plata en un buen DAC, ya que ahí está la clave en la calidad del sonido al reproducir CDs, especialmente si ya tienes un reproductor con salida digital.

Para reproducir CD yo uso una Raspberry Pi con lector de CD USB, y por ahora ocupo el DAC integrado de mi receiver, pero estoy pensando en comprar un DAC mejor.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Hola Carloher, como comentaba estoy por ahora con un dvd Sony, pero el ampli no tiene entradas digitales (arcam alpha 8), asi que por eso el Dac creo que lo vere primero, y por lo leido hasta el momento, tambien se dice que un buen reproductor hace diferencia (y creo que es asi), además como de todos modos "necesito" :D el Dac, y viendo los buenos comentarios tambien en el foro... ire por el por ahora para probar.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carloher, como comentaba estoy por ahora con un dvd Sony, pero el ampli no tiene entradas digitales (arcam alpha 8), asi que por eso el Dac creo que lo vere primero, y por lo leido hasta el momento, tambien se dice que un buen reproductor hace diferencia (y creo que es asi), además como de todos modos "necesito"  el Dac, y viendo los buenos comentarios tambien en el foro... ire por el por ahora para probar.

Saludos y gracias

Lo que hace la diferencia realmente es el DAC. La informacion de CD es digital, por lo tanto se mantiene intacta hasta el DAC. Por eso, yo considero que no vale la pena gastar demasiada plata en un reproductor de CDs.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si y no. Depende del Dac y del CDP.
Antes del DAC es solo información digital, por lo que la calidad del audio no se ve modificada, independiente de si el DAC es externo o está integrado en el CD player.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Falso, los cdps traen Dac interno y depende de ese Dac la calidad. Mi jolida es superior a varios Dac, de muy buen pelo.
Eso es lo que digo. La calidad depende del DAC. El DAC puede estar dentro del reproductor o usar uno externo cuando la salida es digital.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patolinsky dijo:
hace 3 minutos, carloher dijo:
Antes del DAC es solo información digital, por lo que la calidad del audio no se ve modificada, independiente de si el DAC es externo o está integrado en el CD player.Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 

Falso, los cdps traen Dac interno y depende de ese Dac la calidad. Mi jolida es superior a varios Dac, de muy buen pelo.

Lo que indica el forero que al usarlo solo como transporte el valor del CDPlayer es solo la lectura y traspaso de la info a un DAC. Aunque en este caso tampoco estoy de acuerdo, debido a la calidad en que se pasen los 0 y 1 al DAC también importa... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que indica el forero que al usarlo solo como transporte el valor del CDPlayer es solo la lectura y traspaso de la info a un DAC. Aunque en este caso tampoco estoy de acuerdo, debido a la calidad en que se pasen los 0 y 1 al DAC también importa... 

Un 0 o un 1 es siempre un 0 o un 1. No hay bits de mayor o menor calidad. Lo que puede ocurrir es que existan errores de lectura o de transmisión de datos que generen valores erróneos y resulten en degradación de la calidad. La velocidad de lectura de un disco es mucho mayor que la velocidad de reproducción de la música, por lo que hay tiempo suficiente para corregir errores de lectura si los hay. Los lectores y software de reproducción tienen implementados esos mecanismos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, carloher dijo:

Lo que hace la diferencia realmente es el DAC. La informacion de CD es digital, por lo tanto se mantiene intacta hasta el DAC. Por eso, yo considero que no vale la pena gastar demasiada plata en un reproductor de CDs.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Hola Carloher, entiendo eso, por ello quiero probar con ese dac de muy buenos comentarios, y de precio no tan elevado, para probarlo con mi cadena y ver que diferencia hace, para mi.

Gracias

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Micumu said:

Hola, gracias por la pronta respuesta... excelente noticia que sea buena inversion, por ahora estoy con un DVD sony, y quisiera ir por algo mejor y mas definitivo..  el dac me interesa para conectar el Pc por USB y tambien probarlo con el reproductor (para ver el cambio), asi que creo ire por el  (aprovechando la oferta en Massdrop), mientras aparece otra oferta por el Marantz, pues lo he visto en 230, total no hay apuro :D

Hace un tiempo probé un Dac magic plus, y note un cambio, pero no tan grande como esperaba...

Estaré atento para saber como te fue con tu prueba.

Saludos

La semana anterior estuve haciendo comparaciones entre un BluRay Sony y mi SACD Hifi Pioneer ambos conectados al Topping y la verdad , me sorprendió lo bien que suena el Sony, me atrevería a decir que como transporte tiene mejor riqueza musical. Podría vivir tranquilamente usando ese lector.  Hay diferencias en los transportes, tanto en la cantidad de errores de lectura / algoritmos de corrección, así como la conversión que existe entre la lectura del CD y los protocolos de salida digitales, ya sea vía Optica o Coaxial. En estas conversiones se introducen errores de tiempo y están fuertemente influenciadas por la precisión de los relojes (clock source) que se empleen en el reproductor.

Dale una mirada al review que hace WHF al CDP Cyrus que salió elegido el mejor del 2018. Ahí mencionan justamente que se trabajó fuertemente en el mecanismo para reducir los errores de lectura y eso logra excelencia en la reproducción. 

Creo que para lograr alto performance en un CDP se necesitan hartas más lucas que lo que cuesta un CD5005. Ante esa situación, mejor darle una mirada al CXC de CA y, con este, alimentar un DAC de calidad, como el Topping.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Bozon dijo:

La semana anterior estuve haciendo comparaciones entre un BluRay Sony y mi SACD Hifi Pioneer ambos conectados al Topping y la verdad , me sorprendió lo bien que suena el Sony, me atrevería a decir que como transporte tiene mejor riqueza musical. Podría vivir tranquilamente usando ese lector.  Hay diferencias en los transportes, tanto en la cantidad de errores de lectura / algoritmos de corrección, así como la conversión que existe entre la lectura del CD y los protocolos de salida digitales, ya sea vía Optica o Coaxial. En estas conversiones se introducen errores de tiempo y están fuertemente influenciadas por la precisión de los relojes (clock source) que se empleen en el reproductor.

Dale una mirada al review que hace WHF al CDP Cyrus que salió elegido el mejor del 2018. Ahí mencionan justamente que se trabajó fuertemente en el mecanismo para reducir los errores de lectura y eso logra excelencia en la reproducción. 

Creo que para lograr alto performance en un CDP se necesitan hartas más lucas que lo que cuesta un CD5005. Ante esa situación, mejor darle una mirada al CXC de CA y, con este, alimentar un DAC de calidad, como el Topping.

Hola Bozon, gracias por tus comentarios, y entiendo lo del CDP, ademas del dvd Sony también cuento con un BluRay LG up970, asi que tambien espero probar con el, pero solo para comparar calidades , pues me incomoda depender de una pantalla para la reproduccion, ademas de no contar con modo aleatorio, por esto tambien me interesa un CDP...  asi que dependiendo de las pruebas, podria ir por el Marantz 6006, por presupuesto y buenos comentarios sobre el.

Ahora, todo esto apostando por el Topping y los buenos comentarios de usuarios mas experimentados en el foro.

en cuanto al CDP, igual a la espera de alguna buena oferta, total no hay apuro... por ahora... :D

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola! Bueno vengo a dar mi comentario "no tan pro" de mi experiencia con el topping d50 conectado a un Marantz cd5005. Si bien estaba contento con la calidad de sonido de mi cd player, bueno creo que no tengo que dar mayores explicaciones en este aspecto, me calenté con el topping porque a parte de que estaba muy barato, necesitaba un dac para pasar el chromecast audio por ahí. La verdad es que estoy super contento con la compra... siento que aumentó considerablemente la calidad de sonido de mi cd player. Como han dicho por ahí, el topping es bien neutral en cuanto a sus prestaciones, no colorea mucho el sonido. Pero si siento que gané en definición y separación de instrumentos. Además, siento que las voces se escuchan mucho más "vivas", especialmente las femeninas. Es cuatico como uno puede llegar a escuchar hasta los suspiros o tomas de aire, que normalmente pasan super desapercibidas. Eso le da todo un toque de "estar ahí" en el estudio, como ser parte de la grabación. A todo este cambalache, le agregué el buffer fx audio tube y puta que estoy contento con mi cadena digital. Suena todo súper rico, incluso estoy sintiendo que en ocasiones suena mejor que mi cadena digital (mi polola me lo dice todo el rato, pero yo sigo fiel a mis vinilos, a pesar de los problemas de frecuencias graves que estoy teniendo en estos momentos jeje). Eso puedo agregar por ahora. Claramente en un futuro voy a cambiar el transporte por uno más pro (me calienta mucho el CA CXC que mencionó Bozon), pero por ahora, estoy más que contento. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo en mi segundo equipo tengo un cd jolida y un pre dac project box s2 y en otro tengo un cd perreaux, el jolida solo suena mejor que pasarlo por el dac project y si paso el perreaux por el project se pierde toda la magia del perreaux, el project lo utilizo principalmente para escuchar tidal por que decodifica mqa y suena muy bien, tambien tengo un bluray panasonic y lo he conectado al project y mmmm da lo mismo, otro juguete que tuve hasta hace poco fue un dac audio research 24 bit y si  ese le conectabas el jolida o el panasonic sonaba igual que el perreaux, lo que quiero decir que un cd bueno pero no tope si le conectar un dac de la misma calidad no cambia mucho poco o nada, mejor invertir en un buen cd y buscar un dac compatible con tidal pero gastar en un dac y un cd de la misma calidad no ganas mucho.

On 20/2/2019 at 9:52, Micumu dijo:

Hola Moma y que hiciste al final?? estoy en lo mismo, entre un CD Player (tambien viendo el 5005), y un DAC (Topping D50).

 

 

En resumen mi orden de gusto es:

1 Vinilo de todas formas, la dinamica es totalmente diferente al cd

2 Tidal pero en master mqa con el project

3 cd perreaux

4 cd jolida solo

5 dac con cualquiera de las otras fuentes.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, alfred dijo:

Yo en mi segundo equipo tengo un cd jolida y un pre dac project box s2 y en otro tengo un cd perreaux, el jolida solo suena mejor que pasarlo por el dac project y si paso el perreaux por el project se pierde toda la magia del perreaux, el project lo utilizo principalmente para escuchar tidal por que decodifica mqa y suena muy bien, tambien tengo un bluray panasonic y lo he conectado al project y mmmm da lo mismo, otro juguete que tuve hasta hace poco fue un dac audio research 24 bit y si  ese le conectabas el jolida o el panasonic sonaba igual que el perreaux, lo que quiero decir que un cd bueno pero no tope si le conectar un dac de la misma calidad no cambia mucho poco o nada, mejor invertir en un buen cd y buscar un dac compatible con tidal pero gastar en un dac y un cd de la misma calidad no ganas mucho.

En resumen mi orden de gusto es:

1 Vinilo de todas formas, la dinamica es totalmente diferente al cd

2 Tidal pero en master mqa con el project

3 cd perreaux

4 cd jolida solo

5 dac con cualquiera de las otras fuentes.

 

Comparto plenamente ese comentario. El vinilo en una buena torna es sólo superable por una reel. 

Tidal es lo que más se  acerca a un buen vinilo; sobretodo si se escucha en MQA, aunque yo he usado el Chord con mucho éxito con este formato, aunque no posee el algoritmo para decodificar archivos masters.

El Project es muy bueno, aunque me sigo quedando con la dinámica que le entrega el Chord a la música (por muy mentirosa que sea, en opinión de los más puristas).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me acaba de llegar el Dac Topping D50, y recién me doy cuenta que no viene con "enchufe", sino que solo con el cable de alimentación USB .

Al principio pensé que no habría problema de conectarlo a alguna salida usb de otro artefacto, pero estos entregan 0,5A y el dac trabaja a 1A, y por lo poco y nada que entiendo, esto no se puede hacer.

Así que estaba buscado un simple cargador de celular para enchufarlo, pero ahora me surgió la duda si esto es conveniente para el funcionamiento del dac, o se debe considerar una fuente de alimentación lineal como la que promocionaba el vendedor de Aliexpress al comprar el conjunto (Breeze Audio 15W).

espero me puedan ayudar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, ariferv@yahoo.com dijo:

Hola, me acaba de llegar el Dac Topping D50, y recién me doy cuenta que no viene con "enchufe", sino que solo con el cable de alimentación USB .

Al principio pensé que no habría problema de conectarlo a alguna salida usb de otro artefacto, pero estos entregan 0,5A y el dac trabaja a 1A, y por lo poco y nada que entiendo, esto no se puede hacer.

Así que estaba buscado un simple cargador de celular para enchufarlo, pero ahora me surgió la duda si esto es conveniente para el funcionamiento del dac, o se debe considerar una fuente de alimentación lineal como la que promocionaba el vendedor de Aliexpress al comprar el conjunto (Breeze Audio 15W).

espero me puedan ayudar.

 

Hola estimado! Yo uso un cargador de iphone y anda súper bien. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...