Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Klipsch RP-280


Iceman80

Recommended Posts

hace 4 horas, deinofero dijo:

nada mejor que quedar conforme... felicitaciones iceman80... yo llevo unos días mirando la versión de estantería mas grande... rp160m mas que nada porque son de los bookshelf mas grandecitos que se pueden comprar por ese precio y por ende de los que llegan mas bajo en frecuencias, dice la pagina que llega a los 45hz... uno de estos días los paso a escuchar a ver si me voy por ahí... ¿alguien tiene una idea de los agudos en relación con... no se... un q acoustic 3020 por ejemplo? el trantrix ese entiendo que es el mismo para todos los de esta linea... y como al parecer ya son varios los que tienen estos nuevos klipsch... alguno ha podido comparar

lo mas probable es que amplifique con un nad 326 bee sin tubos por el momento

 

saludos

Hola Deinofero

Yo tengo  los RP160M, los tengo con amplificador a tubos y suenan  una delicia. Toda la gama suena muy equilibrada, agudos ricos, medios presentes y un bajo que no parece viene de un bookshelf. También los probé con un integrado  Cambridge pequeñito, un 340 de 40W, y anda muy bien. los agudos que antiguamente eran como "el detalle" de los Klipsch, suenan muy agradables no molestan ni cansan, por lo que con ese NAD no debiera andar bien.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...Galla!!! 

Debido a que me metí en cierto grupo de foreros...y a parte de llevar años de escuchar...

"Que después de probar el análogo...no hay ningún forero arrepentido (Excepto don jugolinsky)..." :happy3

Me atreví con una Rega Rp1 con performance pack (Cápsula Rega Bias 02)...

Lo cual con mi ampli a tubos y las klipsch...quedo espectacular! Sonido suave, cálido con buen detalle y pegada de bajo (Bueno, tu ya lo sabes...eres otro Klipschboy más)

Pero el grupo de amigos en este foro es grande y tentador...me ofrecieron una belleza, a quien adopte y estoy comprometido a cuidar como hija única.

Una Victor QL-5, en impecable estado y de una belleza sin parangón. Y para honrarla, le puse una Nagaoka Mp-110.

victor-1931891.jpg

Y esas son las novedades desde la 8 región...Saludos!

 

Muy linda la torna, felicidades por tu upgrade jugoaxis, demás que debe sonar de jugo con tus klipsh, habrá que ir al sur para escuchar cómo quedó todo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Lupla2012 dijo:

Hola Deinofero

Yo tengo  los RP160M, los tengo con amplificador a tubos y suenan  una delicia. Toda la gama suena muy equilibrada, agudos ricos, medios presentes y un bajo que no parece viene de un bookshelf. También los probé con un integrado  Cambridge pequeñito, un 340 de 40W, y anda muy bien. los agudos que antiguamente eran como "el detalle" de los Klipsch, suenan muy agradables no molestan ni cansan, por lo que con ese NAD no debiera andar bien.

Slds.

gracias por responder Lupla, a ver si septiembre pe permite escucharlas... con tu comentario se va asentando la idea... aunque lo que creo que me quieres decir es que con el nad no debiera andar mal... o debiera andar bien :D

 

Saludos 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, deinofero dijo:

gracias por responder Lupla, a ver si septiembre pe permite escucharlas... con tu comentario se va asentando la idea... aunque lo que creo que me quieres decir es que con el nad no debiera andar mal... o debiera andar bien :D

 

Saludos 

Debiera andar bien. Como son parlantes sensibles, la potencia del NAD debiera hacerlos cantar de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-08-2018 at 14:34, Iceman80 dijo:

Estimados, fui hace unos meses a MW por las ofertas que tenia de columnas Polk y para probar lo que tuvieran, escuche las RTI-A7 y A9 me gustaron bastante, despues el vendedor me ofrecio probar las Klipsch RP-250 y fue genial, magicamente aparecen notas y sonidos que las Polk no los reproducian, ademas me quedo en evidencia una sobre coloracion de las Polk y mucho SSSSsssssssSSSsss y ausencia de bajos, luego me ofrece escuchar las Klipsch RP-280......ahi me enamoreee......a pesar que son de 2 bias, los bajos profundos y presentes, voces naturales y detalladas, altos naturales tambien y poca coloracion, simplemente cerre los ojos y saque la tarjeta de devito y credito...y las compre, las hago funcionar con un receiver Yamaha RX-A850 y un reproductor Blueray Oppo y suenan de maravilla, me cambiaron el esquema de la musica que escuchaba en mis antiguas Warfedale Pacific P40 las cuales vendi, asi que fue un upgrade muy bueno, tambien pude escuchar las Heressy III con un ampli a tubos Mcintoch....un sueño que a futuro espero cumplir.....

Esa fue mi experiencia con Klipsch.......!

Slds

Tiempo atrás fui a MW a ver esas klipsch y senti que  ese marantz que tenia no le sacaba el sonido a esas cajas .... quede con la idea de ir con mi ampli (NAD) para ver que tal se comportaban  .... aun no voy jojojo ..... 

 

gracias por tu review ... 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, brletel dijo:

Tiempo atrás fui a MW a ver esas klipsch y senti que  ese marantz que tenia no le sacaba el sonido a esas cajas .... quede con la idea de ir con mi ampli (NAD) para ver que tal se comportaban  .... aun no voy jojojo ..... 

 

gracias por tu review ... 

Hola, como aporte...en algún momento tuve un Marnatz Pm5005 con mis Klipsch en forma experimental, dado que recomendaban mucho la sinergia de equipos en la red. Anduvo muy bien, pero no logré ese sonido que dan las valvulas con Klipsch!

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Sursumcorda2014 dijo:

Te sentiste identificado @Patolinsky :happy4

Don Jugo...hay uno sólo! Y esta patentado...jajaja

:happy3

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Sursumcorda2014 dijo:

Pues vayan mis sinceras felicitaciones estimado @roaxis , welcome al apasionante mundo analogo!. Ayer @gordoanorexico fue por casa y me mostro fotos de tu flamante QL-5, un tanque hermoso y bien ensamblado, asi que a puro disfrutar de esa combinacion perfecta!, abrazos fraternos!... :beerchug:

Gracias! Saludos!

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recogiendo los comentarios sobre el particular, mi sistema actual consiste en Klipsch RF-260, Amplificador valvular PP by @hectori, variados dacs ( Schiit Modi MM, Aune, iFi Nano DSD, Chord Hugo ), torna Technics SL-1300, pre Pro-Ject Phono Box, y archivos digitales reproducidos via Roon y Audirvana. La combinacion suena a mis oidos simplemente sublime. Klipsch mas valvulas es un match seguro. Ojala el dueño de esas RF-280 tenga ocasion de probar esa dupla, le cambiara la vision de la musica... :p

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Sursumcorda2014 dijo:

Recogiendo los comentarios sobre el particular, mi sistema actual consiste en Klipsch RF-260, Amplificador valvular PP by @hectori, variados dacs ( Schiit Modi MM, Aune, iFi Nano DSD, Chord Hugo ), torna Technics SL-1300, pre Pro-Ject Phono Box, y archivos digitales reproducidos via Roon y Audirvana. La combinacion suena a mis oidos simplemente sublime. Klipsch mas valvulas es un match seguro. Ojala el dueño de esas RF-280 tenga ocasion de probar esa dupla, le cambiara la vision de la musica... :p

usas algún Pre con el Amp a valvulas? 

Graxias por compartir tu experiencia Klipsch :lol:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado "jugoso", espero algun dia poder audicionar las 280 con un ampli a valvulas ya que prometen bastante, el problema es que te "enamoras" y quieres tener el ampli.....de momento estoy apretandome el cinturon para ahorrar peso a peso........

Saludos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, morrison91 dijo:

usas algún Pre con el Amp a valvulas? 

Graxias por compartir tu experiencia Klipsch :lol:

Entiendo que trae un pre interno, pero puedo estar equivocado. El mas indicado para responder es @hectori , a quien invoco en estos momentos!... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Iceman80 dijo:

Estimado "jugoso", espero algun dia poder audicionar las 280 con un ampli a valvulas ya que prometen bastante, el problema es que te "enamoras" y quieres tener el ampli.....de momento estoy apretandome el cinturon para ahorrar peso a peso........

Saludos........

Vengase paca qualquier dia y te haces una idea mas que aproximada con mi sistema!, asi juntas esas monedas con mas ganas!... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, patricio6 dijo:

Nad y Klipsch me parece que no va

Si? Alguna razón en especial? Alguna experiencia?

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sentí lo mismo cuando escuche esas columnas hace un par de días, pero me dije a mi mismo, mismo esperemos a ver si en algún momento las ponen en oferta, y aquí sigo esperando a que eso suceda.

Al forero de la tornamesa, hermosa!!! cada vez que veo algo así me arrepiento de haber comprado una torna nueva, por suerte es algo que se puede solucionar facilmente en cuanto encuentre una así de maravillosa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/8/2018 at 18:56, Iceman80 dijo:

Estimado "jugoso", espero algun dia poder audicionar las 280 con un ampli a valvulas ya que prometen bastante, el problema es que te "enamoras" y quieres tener el ampli.....de momento estoy apretandome el cinturon para ahorrar peso a peso........

Saludos........

Por lo pronto si te gusta como suena tu equipo, disfruta tus klipsch con el yamaha a concho. Si despues te dan ganas de un cambio de sonido piensa en un amp valvular. Tengo las heresy y con distintos amplificadores a tubos con que he probado siempre suenan excelente. También depende de que música escuches cual tubo te puede gustar mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, vihuela dijo:

Por lo pronto si te gusta como suena tu equipo, disfruta tus klipsch con el yamaha a concho. Si despues te dan ganas de un cambio de sonido piensa en un amp valvular. Tengo las heresy y con distintos amplificadores a tubos con que he probado siempre suenan excelente. También depende de que música escuches cual tubo te puede gustar mas.

Saludos

Podrías dar una referencia en cuanto a qué tubos usar para diferentes estilos de música. Me imagino que un tipo de tubo debe resaltar las características particulares de un estilo musical, por ejemplo para rock los graves seguido de los agudos e imprimiendo ritmo. Pero solo me lo imagino.

si alguien se puede pronunciar al respecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...