Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Klipsch RP-280


Iceman80

Recommended Posts

Estimados, fui hace unos meses a MW por las ofertas que tenia de columnas Polk y para probar lo que tuvieran, escuche las RTI-A7 y A9 me gustaron bastante, despues el vendedor me ofrecio probar las Klipsch RP-250 y fue genial, magicamente aparecen notas y sonidos que las Polk no los reproducian, ademas me quedo en evidencia una sobre coloracion de las Polk y mucho SSSSsssssssSSSsss y ausencia de bajos, luego me ofrece escuchar las Klipsch RP-280......ahi me enamoreee......a pesar que son de 2 bias, los bajos profundos y presentes, voces naturales y detalladas, altos naturales tambien y poca coloracion, simplemente cerre los ojos y saque la tarjeta de devito y credito...y las compre, las hago funcionar con un receiver Yamaha RX-A850 y un reproductor Blueray Oppo y suenan de maravilla, me cambiaron el esquema de la musica que escuchaba en mis antiguas Warfedale Pacific P40 las cuales vendi, asi que fue un upgrade muy bueno, tambien pude escuchar las Heressy III con un ampli a tubos Mcintoch....un sueño que a futuro espero cumplir.....

Esa fue mi experiencia con Klipsch.......!

Slds

  • Like 1
  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y las fotos? 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uuuuupppssss...cierto olvide las fotos, las cuales ya subo que encontre de googl. Algo que formo parte del amor a "primer oido" fue su respuesta de frecuencia muy plana, adjunto grafico tambien de san googl, lo cual te garantiza una eficiencia en el espectro audible muy interezante y marcada, para el precio de venta creo que estan bastante bien. Algun dia espero probarlos con un ampli a tubos. Quiero dejar claro que no soy vendedor ni algo similar, solo comparto mi experiencia con el fin de ayudar a los indesisos y que prueben y ojala puedan escuchar antes de comprar....Slds

KlipschRP-280F.jpg

KlipschRP-280-2.jpg

RP-280 Frec.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Iceman80 dijo:

Esa fue mi experiencia con Klipsch.......!

Si ya te gustan con el yamaha, póngale un ampli a tubo ni tan caro y quedarás más enamorado.saludos y que bueno estés contento

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, volvoipd dijo:

Si ya te gustan con el yamaha, póngale un ampli a tubo ni tan caro y quedarás más enamorado.saludos y que bueno estés contento

X2. Si miré las especificaciones correctas esas cajas son de 98 dB, son muy fáciles de mover...probaría con el momchill que está en clasificados...:D

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff con tubos es otra cosa para las klipsch.........apoyo la recomendacion

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen día. 

Me alegro que te hayan gustado y las compraras de una. Tal cual como escribes, "amor al primer oído". Si estás feliz eso es lo importante.

Ponle tubos y la cosa cambiará. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceras felicitaciones estimado @Iceman80!, esas Klipsch son una delicia al oido y te daran muchas horas de absoluta satisfaccion audiofila. Apoyo la mocion de que pruebes usar un ampli valvular, pues ahi veras lo que realmente pueden entregar estas maravillosas cajas. Saludos y siga en el Nirvana!... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/8/2018 at 21:10, maguilarp dijo:

X2. Si miré las especificaciones correctas esas cajas son de 98 dB, son muy fáciles de mover...probaría con el momchill que está en clasificados...:D

X3

Con tubos como decimos los huasos del sur "la cosa cambea"

Editado por Lupla2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/23/2018 at 2:34 PM, Iceman80 said:

Estimados, fui hace unos meses a MW por las ofertas que tenia de columnas Polk y para probar lo que tuvieran, escuche las RTI-A7 y A9 me gustaron bastante, despues el vendedor me ofrecio probar las Klipsch RP-250 y fue genial, magicamente aparecen notas y sonidos que las Polk no los reproducian, ademas me quedo en evidencia una sobre coloracion de las Polk y mucho SSSSsssssssSSSsss y ausencia de bajos, luego me ofrece escuchar las Klipsch RP-280......ahi me enamoreee......a pesar que son de 2 bias, los bajos profundos y presentes, voces naturales y detalladas, altos naturales tambien y poca coloracion, simplemente cerre los ojos y saque la tarjeta de devito y credito...y las compre, las hago funcionar con un receiver Yamaha RX-A850 y un reproductor Blueray Oppo y suenan de maravilla, me cambiaron el esquema de la musica que escuchaba en mis antiguas Warfedale Pacific P40 las cuales vendi, asi que fue un upgrade muy bueno, tambien pude escuchar las Heressy III con un ampli a tubos Mcintoch....un sueño que a futuro espero cumplir.....

Esa fue mi experiencia con Klipsch.......!

Slds

Hola,

   ¿con qué electrónica te probaron las RP-280? Yo partí al revés tuyo, primero probé las 280 y no me gustaron como sonaban, luego probé las 250 y me enamoré altiro!. Las 280 las tenían con un Marantz PM 7005 y las 250 con un PM 6006.

  Me pareció muy extraño llegar a la conclusión opuesta tuya así que le hecho la culpa a la electrónica o tal vez estaban mal conectadas las que probé. Pero como no fueron muy dispuestos a reconectar, me fui a "la segura" con las 250.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/8/2018 at 17:59, Bozon dijo:

Hola,

   ¿con qué electrónica te probaron las RP-280? Yo partí al revés tuyo, primero probé las 280 y no me gustaron como sonaban, luego probé las 250 y me enamoré altiro!. Las 280 las tenían con un Marantz PM 7005 y las 250 con un PM 6006.

  Me pareció muy extraño llegar a la conclusión opuesta tuya así que le hecho la culpa a la electrónica o tal vez estaban mal conectadas las que probé. Pero como no fueron muy dispuestos a reconectar, me fui a "la segura" con las 250.

Hola,

Estaban conectadas con un Marantz no recuerdo el modelo, con lo cual pense " si suenan asi con un Marantz, como sera con mi Yamaha" y afortunadamente no me equivoque, lo que mas me ancanto es que son muy lineales (respuesta casi plana) y sensibles (98 db), al punto que reproducen  fasilmente sonidos y notas que no habia escuchado de mi repertorio musical.....

En mi caso yo mismo conecte primero una 250 y el vendedor el otro canal...las escuche un rato..y luego las 280 con el mismo tema y la diferencia entre primeramente los bajos y el ambiente musical fue notorio....

En todo caso tecnicamente entre  la 250 y 280 los drivers de medios y bajos tienen una diferencia de 2.5"(5.5" v/s 8") c/u y la caja de resonancia  es mayor.

Slds

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, Felicitaciones...

Eso solo fue el comienzo, cuando las preubes con valvulas...ufsss.

Yo mis Klipsch RF82 las tengo con tubos y ahora tornamesa...y estoy refeliz.

He cambiado amplificadores y fuentes...pero mis JKlispch no se van nica jajaja

Saludos!

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, roaxis dijo:

Estimado, Felicitaciones...

Eso solo fue el comienzo, cuando las preubes con valvulas...ufsss.

Yo mis Klipsch RF82 las tengo con tubos y ahora tornamesa...y estoy refeliz.

He cambiado amplificadores y fuentes...pero mis JKlispch no se van nica jajaja

Saludos!

Tornamesa?, cuenta cuenta!!!... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada mejor que quedar conforme... felicitaciones iceman80... yo llevo unos días mirando la versión de estantería mas grande... rp160m mas que nada porque son de los bookshelf mas grandecitos que se pueden comprar por ese precio y por ende de los que llegan mas bajo en frecuencias, dice la pagina que llega a los 45hz... uno de estos días los paso a escuchar a ver si me voy por ahí... ¿alguien tiene una idea de los agudos en relación con... no se... un q acoustic 3020 por ejemplo? el trantrix ese entiendo que es el mismo para todos los de esta linea... y como al parecer ya son varios los que tienen estos nuevos klipsch... alguno ha podido comparar

lo mas probable es que amplifique con un nad 326 bee sin tubos por el momento

 

saludos

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Sursumcorda2014 dijo:

Tornamesa?, cuenta cuenta!!!... :p

Hola...Galla!!! :D

Debido a que me metí en cierto grupo de foreros...y a parte de llevar años de escuchar...

"Que después de probar el análogo...no hay ningún forero arrepentido (Excepto don jugolinsky)..." :happy3

Me atreví con una Rega Rp1 con performance pack (Cápsula Rega Bias 02)...

Lo cual con mi ampli a tubos y las klipsch...quedo espectacular! Sonido suave, cálido con buen detalle y pegada de bajo (Bueno, tu ya lo sabes...eres otro Klipschboy más)

Pero el grupo de amigos en este foro es grande y tentador...me ofrecieron una belleza, a quien adopte y estoy comprometido a cuidar como hija única.

Una Victor QL-5, en impecable estado y de una belleza sin parangón. Y para honrarla, le puse una Nagaoka Mp-110.

victor-1931891.jpg

Y esas son las novedades desde la 8 región...Saludos!

 

  • Upvote 2

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, roaxis dijo:

Hola...Galla!!! :D

Debido a que me metí en cierto grupo de foreros...y a parte de llevar años de escuchar...

"Que después de probar el análogo...no hay ningún forero arrepentido (Excepto don jugolinsky)..." :happy3

Me atreví con una Rega Rp1 con performance pack (Cápsula Rega Bias 02)...

Lo cual con mi ampli a tubos y las klipsch...quedo espectacular! Sonido suave, cálido con buen detalle y pegada de bajo (Bueno, tu ya lo sabes...eres otro Klipschboy más)

Pero el grupo de amigos en este foro es grande y tentador...me ofrecieron una belleza, a quien adopte y estoy comprometido a cuidar como hija única.

Una Victor QL-5, en impecable estado y de una belleza sin parangón. Y para honrarla, le puse una Nagaoka Mp-110.

victor-1931891.jpg

Y esas son las novedades desde la 8 región...Saludos!

 

Pues vayan mis sinceras felicitaciones estimado @roaxis , welcome al apasionante mundo analogo!. Ayer @gordoanorexico fue por casa y me mostro fotos de tu flamante QL-5, un tanque hermoso y bien ensamblado, asi que a puro disfrutar de esa combinacion perfecta!, abrazos fraternos!... :beerchug:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...