Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DIY Audio Nirvana Standard 8"


markus

Recommended Posts

Bueno, voy avanzando con las cajas para los audio nivana que compre a @Dan-Ferno y considerando sus especificaciones. llevaré sus buenas horas ya... (siempre, SIEMPRE a uno le faltan prensas!!)
Al final y como aparte de ser porfiado tengo harta madera decidí hacerlas de Pino Ciprés, aunque me ha llevado obviamente mucho más trabajo. Para mayor estabilidad he laminado la madera desde tablitas de 2.2cm de espesor y unos 4.8cm de ancho.
Siguiendo los consejos he tenido mucho cuidado a la hora de considerar que la madera pueda trabajar sin trizarse procurando que pueda expandir y contraerse sin bloquearla, evitando cruzar la veta.
De allí la pequeña ranura de las tapas (que taparé con cera) y la idéntica orientación de la veta a lo largo incluido los refuerzos interiores...
Mañana si va todo bien las ensamblo y haré la primera sesión de escucha...de momento las dejaré en bruto para que sequen bien, después decidiré que terminación darles.

Saludos

p8238010.jpg

p8238011.jpg

p8238014.jpg

p8238013.jpg

p8238012.jpg

 

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hermoso trabajo, sabia que nos sorprenderías con la magia del Sur! atento a los avances. sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por todos los amables comentarios ;)

Estoy ensamblando ahora y he forrado las cajas con material absorbente, a ver sí logro terminarlas para la noche para dar mi primera impresión del sonido que ganas no me faltan... :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen trabajo!! trata de poner la foto del plano que estas siguiendo por si a futuro le sirve a alguien mas.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/25/2018 at 3:21 PM, Gilgamesh said:

Buen trabajo!! trata de poner la foto del plano que estas siguiendo por si a futuro le sirve a alguien mas.

Buenas!
A ver, llevo escuchando las cajas ya un par de días en mi casa con música variada, así creo que puedo dar mis primeras impresiones de como suenan. Tendrán que esperar por las fotos sí, sorry pero mi casa esta hecha un cahuín en este momento :D Igual quiero moverlas a la casa de un amigo vecino dónde puedo compararlas en igualdad de condiciones con los parlantes que el tiene y he escuchado bastante (B&W 602 y Monitor Audio BX6). El amplificador que uso es el Yamaha AS-300 desde CD o Streaming del PC.
Por el momento diría que suenan muy precisas, ciertamente tienden a claras pero con un bajo rápido y capaz, sin distorsiones. Destacaría los medios, para guitarra, voz... suenan muy muy bien. Sorprende su sensibilidad y el buen sonido ya desde los volúmenes más bajos. A volúmenes altos no tienden a saturarse y tienen la capacidad de tocar sorprendentemente fuerte considerando que son solo 30W.
Los mantendré informados cuando los haya probado en casa de mi amigo.
Por el tema de los planos pues el diseño es de Dan-Ferno, sí el no tiene inconvenientes obvio facilito los parámetros que el me ha calculado.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una pregunta a  @Dan-Ferno y supongo que es interesante hacerla publica para que todos podamos disponer de la información.
El tema trata de los posibles grillas, serían de tamaño reducido y cubrirán únicamente el driver, no la tapa completa. Un sistema que me parece interesante son los imanes de neodimio por buena sujeción y limpieza. Desgraciadamente no dispongo aún de tales imanes y no he taladrado unos hoyos por la parte interior del parlante para esconderlos desde fuera a la vista.
Específicamente me pregunto sí es posible fijarlos a las grillas y diseñar su contacto directamente sobre los tornillos que fijan los drivers a la caja... ¿será posible que se produzcan problemas por ejemplo por imantar el chasis? en caso de riesgo ¿sería una opción "aislar" los tornillos mediante bolillas plásticas para evitar un contacto directo del imán con el chasis del driver?


eso, gracias y saludos!

Editado por markus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Sí es posible diseñar tapas con imanes que se adhieran a los tornillos del parlante pero... Los tornillos no siempre se atraen con fuerza al imán, sobre todo los de aceros, yo tengo unas patas especiales para grillas, si necesitas te puedo mandar

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente trabajo... me cansé de solo ver la fotos..!!... esperando las fotitos terminadas... 

Tengo que ponerme en onda con los drivers Monacor que tengo y hacerles unas cajas.. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente trabajo... me cansé de solo ver la fotos..!!... esperando las fotitos terminadas... 

Tengo que ponerme en onda con los drivers Monacor que tengo y hacerles unas cajas.. 

Shuu se me habia olvidado!!! Hahhahaha la otra semana voy a medirlos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Dan-Ferno dijo:

Shuu se me habia olvidado!!! Hahhahaha la otra semana voy a medirlos emoji16.png

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

a mi igual... :D:D

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...