Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reproductor de musica


Ivanbl

Recommended Posts

Hola estimados, me acerco a ustedes para dilucidar una mejor opción de reproductor de música. Actualmente escucho música en formato flac a través de un blu ray LG que a decir verdad, no me ha dado inconvenientes. Lo tengo conectado vía análoga a un receiver Harman kardon 3475, y la calidad de reproducción es bastante aceptable, con muy buena potencia. La idea es mejorar la fuente de reproducción y la duda que tengo es saber si ganaría algo en calidad de sonido si cambio el blu ray por un Sony BDP-S6700, que reproduce archivos flac y DSD. El tema es que este aparato sólo tiene salidas digitales, por lo que debiera agregar un DAC externo para poder conectarlo al receiver vía análoga. ¿ Será una buena opción el cambio ? Qué otra idea podrían ustedes sugerirme como mejora ? Escucho de todo, sobretodo pop y acústico. Se agradecen sus comentarios...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Treybal por tu comentario. La duda es si los blu ray contienen o no un dac interno, porque de ser así, no debiese haber un cambio tan consistente en la calidad del sonido si se agregase un dac externo, o me equivoco ??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Ivanbl dijo:

Gracias Treybal por tu comentario. La duda es si los blu ray contienen o no un dac interno, porque de ser así, no debiese haber un cambio tan consistente en la calidad del sonido si se agregase un dac externo, o me equivoco ??

 

Tienen dac. El tema es que tan bueno es. Claramente un Dac externo deberia andar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Iván,

Tal y como dice el @Lupla2012, debe haber un DAC de por medio para lograr sacar audio por la salida análoga como comentas más arriba. A priori, tener productos dedicados, un DAC externo en este caso, debería mejorar el sonido. Como siempre, dependerá de la calidad del DAC versus la calidad del reproductor que utilizas actualmente. Podrías averiguar qué chip usa el reproductor que tienes para que tengas una idea de su calidad y veas si vale la pena el cambio al Sony o a un DAC externo.

Como siempre se dice por estos lares, tu oído manda.

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Treybal por tu comentario. La duda es si los blu ray contienen o no un dac interno, porque de ser así, no debiese haber un cambio tan consistente en la calidad del sonido si se agregase un dac externo, o me equivoco ??

 

Te recomendaba partir por dac externo, dado que la otra opción que tenías vista ya requiere este tipo de equipo. Si compras un dac externo, además, puedes ganar la posibilidad de conectar un PC por USB, ampliando posibilidades

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es increíble este equipo y por solo 70 Lucas tienes bluray, sacd y un network media !!! 5 stars en whathifi !!

https://www.whathifi.com/sony/bdp-s6700/review

ahora a pesar de que por el precio no debería traer un dac muy sofisticado, creo q lo mejor es comprarse el Sony y sacar la señal a un dac por la salida coaxial. anda a Sony costanera Center y lleva tu LG para comparar en la sala de audio, pero dudo q el LG sea mejor. y antes de comprar un dac compara si la diferencia es significativa vs el dac del Sony, puede que solo un dac caro sea mejor, tuve experiencia al respecto con mi bluray Sony antiguo de unos 20 años, solo mi dac Marantz , el mojo y los chord de alta gama lo superan

cómo se tocarían los flacs ?, tb admite dsd !!!, vía USB frontal desde disco duro ?, no hay entrada USB tipo b. capaz que con la app de Sony para manejar el br puedan tocarse los flacs desde el cel, pero del pc capaz se pueda en forma inalámbrica con la app para pc....hay q investigar...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de codec quieran sacar...DSD nativo por coaxial u optico no se puede (a no ser que sea DoP)...referente los DACs externos en mi opinion ofrecen mayor flexibilidad pero en cuanto a sonido hay players que tiene excelentes DACs...al final es el oido de uno el que decide.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero sería raro q por la coaxial saliera 16/44 tocando archivos hi res...repase el catálogo del Sony y es muy escueto, no dice a cuánto sale..

alguien tiene uno de estos Sony bdps6700 para aclarar dudas ? lo necesito cómo transporte al dac para sacar Spotify a través del cel.

no creo q pueda sacar música hi res desde el pc por WiFi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero sería raro q por la coaxial saliera 16/44 tocando archivos hi res...repase el catálogo del Sony y es muy escueto, no dice a cuánto sale..

alguien tiene uno de estos Sony bdps6700 para aclarar dudas ? lo necesito cómo transporte al dac para sacar Spotify a través del cel.

no creo q pueda sacar música hi res desde el pc por WiFi...

Yo tengo el bdp 6500 lee de todo es super bueno lo.uso de traSporte y lo paso por mi dac por coaxial lee mis cds dvds blu-ray flac alac ape etc tiene netflix youtube entre otras apps le tengo conectado mi disco duro donde tengo harto flac.

100 % recomendable y el 6700 trae spotify la única diferencia pero como yo.uso tidal no importa

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excelente input, entiendo q la conexión entre el celu y el bray es a través de la app de Sony y no directo desde la aplicación de música, o sea no es reconocible el br como un dispositivo cast ( como el Chromecast audio q me tiene al borde de la locura).si no es asi entonces la app de Sony emula las aplicaciones de música ?, he visto aparatos q las emulan y son maoma.

otra duda, la música la sacas desde disco duro pero formateado a fat 32 ?, el catálogo decía q era la  única opción . elcceso a las carpetas es a través del celu o hay q prender el tv ?

si se apaga el tv se apaga el bluray ? tengo un br Sony antiguo, si apagó el tv se apaga.  

respecto a salida coaxial cuanto te marca el dac de frecuencia de muestreo ?...esto pq dicen q parece q solo dispara 16/44....lo cual es un contrasentido con archivos hi-res

gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus comentarios. La idea de hacerme del blu ray Sony es aprovechar sus múltiples formatos de reproducción, la gran duda es que este equipo tiene salida de audio coaxial digital, lo que obliga a tener un DAC externo para conectarlo vía análoga a mi receiver. Alguna recomendación de DAC que pudiesen recomendarme ??? Lo conectaría via HDMI al TV y el audio lo quiero sacar directo al amplificador. La otra opción sería sacar el audio del TV al receiver pero no sé si será lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

del TV al receiver te pierdes el aporte del dac, así q a comprar un buen dac.

sería bueno si natales hifi pudiera contestar las preguntas que hice en el post anterior, ya que por 80 Lucas sería un transporte de excelente razón calidad precio y de yapa un buen bluray con escalamiento a 4k, 5 estrellas whathifi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Tengo un 6500 y probé la salida coaxial con un sacd. Efectivamente el dac muestra 16/44.1. Si alguien más lo ha probado... trate de ver en la configuración, pero no da la posibilidad de cambiar la salida por coaxial

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, finalmente después de darte vueltas al asunto, he decidido adquirir un DAC externo. La idea es conectarlo vía coaxial al blu ray sony, y desde ahí reproducir todos mis archivos flac y dsd que tengo (aún tengo dudas si es posible o no reproducir estos archivos dsd desde este blu ray). Entre los DAC que estoy considerando hay tres alternativas:

TEAC UD-H01

Cambridge Fidelity M1-DAC

DAC SMSL M-8A

De acuerdo a sus conocimiemtos, cuál sería el más recomendable en cuanto a precio-calidad ??? O hay otro que pudieran recomendar ???

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, finalmente después de darte vueltas al asunto, he decidido adquirir un DAC externo. La idea es conectarlo vía coaxial al blu ray sony, y desde ahí reproducir todos mis archivos flac y dsd que tengo (aún tengo dudas si es posible o no reproducir estos archivos dsd desde este blu ray). Entre los DAC que estoy considerando hay tres alternativas:

TEAC UD-H01

Cambridge Fidelity M1-DAC

DAC SMSL M-8A

De acuerdo a sus conocimiemtos, cuál sería el más recomendable en cuanto a precio-calidad ??? O hay otro que pudieran recomendar ???

 

 

 

 

Flac si DSD desconozco te recomiendo a ojos cerrados el schiit modi mb yo lo.uso con el bdp 6500 anda de lujo por coaxial

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...