Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NAD 328 - 338 Cambridge ACXA60


claudio arq

Recommended Posts

Hola amigo acudo a su sapiencia HIFI,  estoy buscando una configuración para un equipo estéreo, no necesito mucha potencia ya que vivo en departamento, pero si me interesa calidad  y resolución a bajo volumen, especial para escuchar jazz, blues, funk, rock. Estoy interesado en el NAD 328, NAD 338 y el Cambridge ACXA60, ya que poseen entrada digital y análoga, que equipo me recomiendan y con que columnas se podría funcionar mejor?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola claudio ... tu pregunta es absolutamente normal para alguien que quiere arrancar en el tema. Pero, eso no quita a que es tremendamente abierta y con muchos parametros desconocidos.

El tema es que si entramos en la espiral de preguntas: tamaño de la sala, estilo de musica, presion sonora que quieres lograr, si solo digital, si mezcla, blah blah blah ... seguramente nos mandes a todos ... a pasear.

Yo asumo que en estos casos la experiencia no es mucha y entonces las diferencias que pueden lograr muchas de esas respuestas, no generan mucho valor en la práctica. Con unos cuantos "kilometros de vuelo" cada uno de esos temas comienzan a cobrar mas importancia pero ya tu propia conciencia sera mas importante que las opiniones ajenas. Explico esto porque mi opinion va a ser mas bien concisa justamente basado en lo que puse antes.

Esos Nad 328 y 338 nunca los escuche, pero tienen amplificacion clase D con trafos no lineales basados en kits Hypex Ucd, que no son lo mejor disponible en el estado del arte de clase D. Clase D seguramente es el futuro y es presente en muchos diseños bien hechos. No me gusta esa implementacion de Nad, puede ser que me equivoque, pero entre esos tres me quedo con el cambridge de aqui al Japon.

Y luego, cajas para ese Cambridge, que si lo escuche ... a mi me encanta la relacion costo / beneficio como cajas de entrada de Monitor Audio. Son cajas de buena sensibilidad, impedancias benevolas y con buena presencia de medios (cosa que generalmente escasea en cajas de entrada), ademas de que no quedan nada cortas en presencia o sensacion de "sonido grande". Unas bookshelf de la linea bronze o ya yendo a mas hi-fi la linea silver te recomiendo de ojos cerrados. Otras buenas cajas de entrada pueden ser Wharfedale o Dali.

Todas ellas en sus lineas de entrada van a ir muy bien con el cx60.

En fin, mis 10 centavos para tu pregunta :-)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En HifiMarket los tienen, pero al parecer le tienen más cariño a los CA que a los NAD ya que los NAD los tienen conectados a cajas muy malas. Si logras probar ambas marcas que la prueba sea con los mismos parlantes para que puedas diferenciar en el amplificador y no en las cajas.

Habiendo dicho esto, seguramente el CXA60 suene mejor porque es clase AB, hasta ahora todos los clase D que he probado me han dejado disconforme. De todas formas, por lo que piensas gastar, te conviene mejor comprar alguno de la sección clasificados del foro que por la misma plata te llevas algo muy superior.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Amigos, al final compre un cambridge CXA80, lo probé con unas columnas monitor audio gold y silver, y suena espectacular. Lamentablemente no tengo tanto presupuesto para esas columnas, así que pensaba en una linea inferior Broze 5, que por espacio me queda perfecto en el living.

Algún dato de una bronze 5 usada, u otras recomendación según su extendida experiencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...
On 11/15/2018 at 11:37 AM, claudio arq said:

Amigos, al final compre un cambridge CXA80, lo probé con unas columnas monitor audio gold y silver, y suena espectacular. Lamentablemente no tengo tanto presupuesto para esas columnas, así que pensaba en una linea inferior Broze 5, que por espacio me queda perfecto en el living.

Algún dato de una bronze 5 usada, u otras recomendación según su extendida experiencia.

Saludos

Hola... cómo ha sido tu experiencia con el Cxa80?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...