Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Luxman L-530 u Onkyo A-10


Claudio M

Recommended Posts

Hola, quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido la posibilidad de probar alguno de estos amplificadores. Sé que ambos tienen grandes características técnicas, pero no sé si existe una diferencia significa al escucharlos. Ojalá me puedan orientar para tomar una decisión.

Gracias.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no, y a juzgar por su edad, ojalá me equivoque pero creo es poco probable que aparezcan foresos con experiencia propie.

Una comparación del Luxman

https://forum.audiogon.com/discussions/luxman-l-530-or-marantz-pm-84-ii

Un análisis del Onkyo

http://audiokarma.org/forums/index.php?threads/how-good-is-the-onkyo-a-10.728084/

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo escuché el Luxman L-530; de hecho, lo tuve en mi casa con opción de compra, y lamento decirte que no es un buen amplificador. Su sonido es bastante decepcionante. Sin haber escuchado el Onkyo A-10, yo le daría una oportunidad a ese por sobre el Luxman.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Yo escuché el Luxman L-530; de hecho, lo tuve en mi casa con opción de compra, y lamento decirte que no es un buen amplificador. Su sonido es bastante decepcionante. Sin haber escuchado el Onkyo A-10, yo le daría una oportunidad a ese por sobre el Luxman.

Saludos

¿A qué te refieres con que su sonido es decepcionante? ¿Puedes explayarte sobre eso? La verdad yo también estoy más tentado por el A-10. Tengo el A-5 de la misma serie de Onkyo y creo que es un ampli con un sonido bien neutral, que sin ser sobresaliente no deja de ser muy agradable. Por ello, viendo las especificaciones del A-10, ni me imagino cuánto mejor podría sonar. Por su parte el Luxman puede funcionar en clase A pura y bueno... Es Luxman. Por eso me extraña que el sonido resulte decepcionante. Gracias.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, UPset64 dijo:

Yo no, y a juzgar por su edad, ojalá me equivoque pero creo es poco probable que aparezcan foresos con experiencia propie.

Una comparación del Luxman

https://forum.audiogon.com/discussions/luxman-l-530-or-marantz-pm-84-ii

Un análisis del Onkyo

http://audiokarma.org/forums/index.php?threads/how-good-is-the-onkyo-a-10.728084/

Gracias, el análisis del Onkyo lo había visto, pero la comparativa del Luxman no.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Claudio M dijo:

¿A qué te refieres con que su sonido es decepcionante? ¿Puedes explayarte sobre eso? La verdad yo también estoy más tentado por el A-10. Tengo el A-5 de la misma serie de Onkyo y creo que es un ampli con un sonido bien neutral, que sin ser sobresaliente no deja de ser muy agradable. Por ello, viendo las especificaciones del A-10, ni me imagino cuánto mejor podría sonar. Por su parte el Luxman puede funcionar en clase A pura y bueno... Es Luxman. Por eso me extraña que el sonido resulte decepcionante. Gracias.

No hay problema

El sonido de esa línea de Luxman se ve bastante impactante en los papeles: capacidad de trabajar en pura clase A, etapa de phono de calidad superior y bla bla bla...

Pero lo cierto es que la clase A se nota bien poco y más bien nos encontramos con un sonido bastante delgado y sin fuerza. No digo que sea malo, pero para nada acorde a lo que pregona en los papeles (ni al precio)

Me vas a disculpar con eso de que "Es Luxman...", pero he tenido varios modelos Luxman ( a tubos y SS) y en lo particular no me han parecido nada del otro mundo. Muy bonitos diseños (eso no se niega), pero muchos modelos adolecen de lo mismo: sonido delgado; definido, pero delgado, que no encanta ni gusta.

Te podría nombrar unos cuantos modelos que cuestan menos que ese Luxman y que suenan mucho mejor; pero me pediste mi opinión acerca de ese Luxman; así que a eso me remito.

Saludos

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/8/2018 at 2:59, Mauriciomk2 dijo:

No hay problema

El sonido de esa línea de Luxman se ve bastante impactante en los papeles: capacidad de trabajar en pura clase A, etapa de phono de calidad superior y bla bla bla...

Pero lo cierto es que la clase A se nota bien poco y más bien nos encontramos con un sonido bastante delgado y sin fuerza. No digo que sea malo, pero para nada acorde a lo que pregona en los papeles (ni al precio)

Me vas a disculpar con eso de que "Es Luxman...", pero he tenido varios modelos Luxman ( a tubos y SS) y en lo particular no me han parecido nada del otro mundo.

On 25/8/2018 at 16:30, UPset64 dijo:

 

Muchas gracias Mauricio por tu comentario. Creo que iré por el Onkyo. Saludos y gracias nuevamente.

Claudio M.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Hace meses que inicié este post. Debo decir que me incliné por el Onkyo A-10... Y no me arrepiento para nada. Tengo un par de onkyos de la misma época en casa (sí, sí, me gusta la calidad de construcción y el sonido neutro con un poquito de calidez de Onkyo de esta época) y este A-10 en realidad es muy bueno, no me arrepiento en lo absoluto. La sensación estéreo es muy natural y mucho más definida de lo que hubiera pensado, lo que permite sentir de manera muy definida cada sonido. No quiere decir que sea un sonido clínico, pues sigue siendo algo cálido dentro de la neutralidad y naturalidad que caracteriza a la marca, por lo menos en esta época. Si bien en el papel sus características técnicas no son sobresalientes, creo que al ser dual monoblock esas características quedan un poco subvalorada. De hecho, uno de mis otros Onkyo, que es de la misma época que este ( un Integra A-708DCes de  fines de los 70) posee considerablemente mejores cualidades técnicas (mayor rango de frecuencia, mayor factor de amortiguación, menor distorsión, aunque con un poco menos de potencia), sin embargo no puedo dudar que el A-10 suena mejor. Acá van algunas fotos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El panel frontal de aluminio cepillado es muy elegante, pero también robusto (un poco más de 5mm de espesor). Destaca el gran potenciómetro graduado. El resto de las funciones es similar a los amplificadores de la época, aunque destacan su selector para tres tornamesas, una de ellas dedicada a cápsulas MC.

IMG_20190104_234746719~3-1019x419.jpg

  • Upvote 2

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su interior destaca el núcleo del amplificador de potencia, con dos grandes transformadores blindados y dos condensadores dobles, de 13.000 uf + 13.000 uf cada uno. Para que se hagan una idea esos condensadores tienen casi el diámetro de una lata de cerveza. De llegar a fallar uno de ellos estaría en graves problemas, pues dudo que existan repuestos de ellos, pero eso es parte del riesgo de comprar equipos antiguos. También destacan las tarjetas de ambos canales, todo muy discreto.

IMG_20190104_234943299~2-1019x649-509x324.jpg

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su cara trasera se encuentran las entradas para las tres tornamesas, tuner, auxiliar, dos tape monitor y el pre output/main un. Además de la salida para tres pares de sistemas de parlantes.

IMG_20190104_235157103~2-1019x587-509x293-381x219.jpg

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...