Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda: Tema Electrico Pre de Phono


jmaguire

Recommended Posts

Hola! Invoco la ayuda de los entendidos en la materia... Tengo la oportunidad de encargarme un pre de phono con mi hermano que anda en USA y despues de investigar un poco (harto en realidad...), decidí irme por un Lounge Audio MKIII.

Preocupado por el tema de la corriente (voltaje principalmente), pregunté en el sitio donde los fabrican, y me respondieron lo siguiente (traduzco):

”El LCR MKIII trabaja con un transformador que va a la pared de 18V AC de 1 ampere. Nosotros enviaríamos uno de 220 volts con enchufe tipo europeo para usuarios de Chile, pero tome en cuenta que el transformador será de AC a AC (la mayoría de los adaptadores son AC a DC).

La pregunta del millón es... me sirve o no ?? Y qué tendría que hacer para que funcione?

Cualquier ayuda es mas que bienvenida.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2.png

Si se trata del mismo equipo que aqui aparece... da la impresion de que si.

Parece que la referencia a ac/dc... (alterna a directa) esta dada para que el usuario tenga en cuenta la diferencia... el vendedor supone que el comprador no sabe nada.

En la foto dice 18 VAC osea 18 voltios de corriente alterna y como minimo 500 microamperes... si es de un ampere no pasa nada, no se quemara ni nada, es igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @chazaman por recurrir en mi ayuda. El pre es el de abajo en la foto.

Como no cacho mas que lo básico de corriente, o sea 110v o 220 v 😬, me da susto comprar algo que se queme al enchufarlo, o no funcione, y cuando me dicen que tenga ojo porque es “ac a ac”, como que me cagué de susto jeje.

Si tienes algun otro dato, bienvenido.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, jmaguire said:

Hola! Invoco la ayuda de los entendidos en la materia... Tengo la oportunidad de encargarme un pre de phono con mi hermano que anda en USA y despues de investigar un poco (harto en realidad...), decidí irme por un Lounge Audio MKIII.

Preocupado por el tema de la corriente (voltaje principalmente), pregunté en el sitio donde los fabrican, y me respondieron lo siguiente (traduzco):

”El LCR MKIII trabaja con un transformador que va a la pared de 18V AC de 1 ampere. Nosotros enviaríamos uno de 220 volts con enchufe tipo europeo para usuarios de Chile, pero tome en cuenta que el transformador será de AC a AC (la mayoría de los adaptadores son AC a DC).

La pregunta del millón es... me sirve o no ?? Y qué tendría que hacer para que funcione?

Cualquier ayuda es mas que bienvenida.

Saludos!!

Hola jmaguirre,

sí, te sirve.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jmaguire dijo:

La pregunta del millón es... me sirve o no ?? Y qué tendría que hacer para que funcione?

Te están diciendo que es llegar, enchufar y usar. Osea te sirve. 

Entiendo que la precaución indicada por el fabricante,  es para que tomes en cuenta que es un trafo ac/ac (18 Vac 500 miliamperes) y no ac/dc. Por lo tanto, no lo vayas a cambiar por un trafo ac/dc porque no te va a servir. También entiendo, por lo tanto, que el pre de phono tiene un circuito rectificador interno lo que permite llegar con corriente alterna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Elhoi dijo:

Te están diciendo que es llegar, enchufar y usar. Osea te sirve. 

Entiendo que la precaución indicada por el fabricante,  es para que tomes en cuenta que es un trafo ac/ac (18 Vac 500 miliamperes) y no ac/dc. Por lo tanto, no lo vayas a cambiar por un trafo ac/dc porque no te va a servir. También entiendo, por lo tanto, que el pre de phono tiene un circuito rectificador interno lo que permite llegar con corriente alterna.

Gracias @Elhoi. La verdad no cachaba si servía o no, pero ahora estoy claro. Tengo un trauma infantil con enchufar cosas sin estar seguro antes porque cuando era pendejo enchufé un trafo que era 110v de una pista de autos que me habia traido mi viejo y le empezó a salir humo 😬.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, jmaguire dijo:

Tengo un trauma [...] con enchufar cosas sin estar seguro antes [...]

x 2 hay que estar seguro antes de enchufar cualquier cosa...sino la puede cagar :happy3

volviendo al punto....se ve bien bueno ese pre de phono. De hecho te envié un MP para saber más detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde la página del fabricante:

"All our products have linear power supplies internal to the unit, an older and less noisy method. Keep in mind that our power adaptor is only a transformer. Everything else such as rectification, the raw filtering and the voltage regulation, is built into the LCR."

O sea, internamente hace la conversión a DC (rectificación, filtrado y regulación) por lo que no hay problema con enchufar el trafo a nuestros 220 V / 50 Hz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Elhoi dijo:

x 2 hay que estar seguro antes de enchufar cualquier cosa...sino la puede cagar :happy3

 

:happy4 es verdad! hasta ahora, que sepa sólo la he cagado con la pista de autos...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Elhoi dijo:

 

volviendo al punto....se ve bien bueno ese pre de phono. De hecho te envié un MP para saber más detalles.

Hola! No me ha llegado ningun mp aún. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que fijarte que el transformador que uses sea de 220v a 18v AC yo creo que el fabricante te advierte que usa un transformador AC para que no lo cambies por cualquiera.

Saludos

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...