Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Planar 2 y pre amp A2D + "Parlante activo o Amp+parlante pasivo"


Nico_

Recommended Posts

Foreros, recientemente adquirí (regalo de la doña) una tornamesa Rega Planar 2 y un pre phono A2D pero no tengo un sistema de reproducción acorde con ellas (sólo tengo un Soundbar Samsung de hace unos años que suele tener fluctuaciones de sonido al conectar por Bluetooth y que de momento está conectado a lo anterior a través de un RCA con un adaptador a jack).

En un principio la idea era comprar unos parlantes activos wireless considerando que mi repertorio no es amplio -de momento unos vinilos de Radiohead, Blur y A Perfect Circle-  y no falta la visita que quiere escuchar otra cosa desde Spotify u otra aplicación similar, pero no sé si es la mejor opción (me tincan los Audioengine A5+ pero he visto algunos comentarios de que se calientan al subir el volumen, algo que difícilmente haga en el depto.).

Por otra parte, pensé en un amplificador con conectividad wireless (idealmente wifi) y unos parlantes pasivos, pero me perdí entre tantas opciones. Al final un amigo me sugirió un Nain Mu-so Qb que es wireless (Review), sin embargo, no sé si la inversión de 500 lucas (tope de mi presupuesto) sea para comprar algo que posteriormente quiera cambiar o bien ampliar. Además no sé si la conexión desde el preamp al parlante con un cable RCA a jack incida en el sonido.

En resumen, qué será mejor y qué equipos recomiendan para ese presupuesto?

  • Parlante activo wireless
  • Amplificador con conectividad + parlantes pasivos

No está demás decir que la conectividad es un punto importante porque usualmente la doña escucha música desde el iPad o el cel, pero no me quiero casar con algo que termine aceptando más por costumbre que por gusto (sin mensajes entre líneas...me pasaría después del regalo, no?)

Agradezco cualquier comentario que me saque de la duda antes de dar un salto al vacío.

Editado por Nico_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si estas ya en el mundo de los vinilos te recomiendo que veas en los clasificado algún ampli y unos bookshelf. Como vives en depto, busca algo de pocos watts (de calidad) y unos buenos bookshelf. Para aplicaciones como Spotify, Tidal, Deezer,etc puedes usar un AppleTv de los baratos y envías audio por airplay. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky dijo:

 

Andan varios amplis por 300.000, hay QA2020i, Whaferdale, concept 20 a muy buenos precios para parlantes, por 500 te armas un buen equipo para empezar y hacerle justicia a la Planar. Es cosa de revisar el foro.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Gracias por la sugerencia. Los Concept 20 me tincaron bastante y vi unos a buen precio.

Sin ánimo de ser jugoso con el tema, qué tal un Cambridge AM10? En fala está en oferta a 150. Aunque me preocupa que no le hagan honor a los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Nico_ dijo:

Gracias por la sugerencia. Los Concept 20 me tincaron bastante y vi unos a buen precio.

Sin ánimo de ser jugoso con el tema, qué tal un Cambridge AM10? En fala está en oferta a 150. Aunque me preocupa que no le hagan honor a los parlantes.

el CA es bien fome. prefiero un tpa y te sale por menos. es campana de palo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambridge no es fome, mas bien es difícil de matchear bien, pero cuando logras el match adecuado, es un muy rico equipo. Pero siempre, mejor probar pues las recomendaciones que te podamos dar, son mas bien sesgadas por los gustos personales.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...