Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta match Dynaudio, Ohms y dB


pfrank

Recommended Posts

Hola Estimados, recurro a ustedes para resolver una duda respecto a qué tan difícil de mover/matchear son las cajas de baja sensibilidad e impedancia, específicamente consulto por las Dynaudio Emit M20. Según la marca indica: Sensitivity 86dB (2,83V/1m); Impedance 4 Ohms (por lo que he podido investigar esta se mantiene estable)

En algunos sitios que he leído indican que debes conectarlas a un ampli robusto para poder sacarles partido a estas cajas o bien con amplis a tubos andarían bien, desconozco el porqué...parece que trabajan a menores impedancias.

Actualmente tengo un Rega Elex-R que tiene 72W a 8 Ohms y llega a 113W en 4 Ohms, pero la verdad me declaro totalmente ignorante en estos temas de impedancia y eléctricos. Es posible que el ampli se caliente más por trabajar a 4 Ohms? le podría pasar algo? tendría menos volumen? En definitiva el Elex se puede bien a estas cajas ? o es mejor buscar otro tipo con mayor sensibilidad e impedancia para obtener un mejor resultado..

Cualquier comentario, experiencia o consejo relacionado a estos temas les estaré muy agradecido..:rolleyes:

saludos!

 

 

Editado por pfrank
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad siempre las cajas van a querer tener una potencia de sobra, para trabajar a su mejor rendimiento,y las Dyna son un claro ejemplo,siempre van a sonar,pero cuando les metes watts de los buenos estas cajas despiertan y te pueden dar una exquisita experiencia de sonido,es una caja exigente en cantidad y calidad de watts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Rega demas de las puede.. ahora si se va calentar mas al trabajar a 4ohm... y con esa potencia si no despiertan es porque estan raja curada.. como forero en junta.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Andrestotal dijo:

La verdad siempre las cajas van a querer tener una potencia de sobra, para trabajar a su mejor rendimiento,y las Dyna son un claro ejemplo,siempre van a sonar,pero cuando les metes watts de los buenos estas cajas despiertan y te pueden dar una exquisita experiencia de sonido,es una caja exigente en cantidad y calidad de watts.

gracias por el comentario @Andrestotal, me podrías dar algún ejemplo de lo que te refieres con watts de los buenos? algún ampli en particular o marca que se caracterice por eso o es más bien la cantidad de watts a lo que te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, teboeagle dijo:

El Rega demas de las puede.. ahora si se va calentar mas al trabajar a 4ohm... y con esa potencia si no despiertan es porque estan raja curada.. como forero en junta.

hola @teboeagle, si yo también creo que se las puede..el tema es de qué forma, ya que por ahí había leído harto de foreros que ocupan Rega con Atc, y la verdad es que lo probé con las 11 y las 19, y si bien se las puede...no les saca ni la mitad del sonido que tienen esas cajas. Por eso mi inquietud con estas Dynaudio, que en el papel también son cajas duras/difíciles de amplificar por la baja sensibilidad e impedancia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Dynaudio, las he visto "crecer" exponencialmente con amplificación robusta y de calidad. Agradecen potencia de sobra y el cambio es drástico. 

Editado por FernandoMac
  • Upvote 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, pfrank dijo:

gracias por el comentario @Andrestotal, me podrías dar algún ejemplo de lo que te refieres con watts de los buenos? algún ampli en particular o marca que se caracterice por eso o es más bien la cantidad de watts a lo que te refieres?

por ejemplo hay un power unison en las compraventas que ya fue probado con unas Confidence C1, dando un sonido robusto, refinado y definido

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo poseo las Dynaudio focus 140,..las amplifico con  power Exposure 3020s2  muy conforme con su rendimiento....y juego tambien con mi ampli Cyrus two + Psx....muy agrdecido por su sonoridad....y recomendable......

Lo otro si eres de santiago lo puedes probar en mi depar las Emit 20 ...sldos estimado

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por los comentarios, me queda más claro el asunto. Para aprovechar bien este tipo de cajas es necesario un ampli de hartos watts o sumarle un power potente. En mi caso sólo pretendo continuar con el Elex que además acabo de adquirir, por lo que creo seguiré viendo opciones para el upgrade de cajas.

Gracias por el ofrecimiento @musicsacd, pero no poseo las cajas y la tienda que las trae le llegan como en 3 semanas según lo que me dijeron, por eso quería saber de sus experiencias con este tipo de parlantes porque no están disponibles para audicionar. Pero por lo visto voy a analizar otras opciones..:cantando:

se agradece de todas maneras sus consejos, sobre todo para los que no tenemos la experiencia con estos equipos ni los conocimientos técnicos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa serie Emit debe ser similar a la antigua Audience que se vendía en Chile y que varios escuchamos. Las audiende andaban muy bien con Unison Research. 

Te recomiendo probar el Unico SE que está publicado en el foro. Es muy buen match 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, revisa cuál es la impedancia minima de esas cajas y también la impedancia de salida del amplificador ya que la precisión y calidad de sonido del conjunto se ven muy influenciadas por el damping factor, el cual se hace critico en cajas de baja impedancia.

Si el valor es inferior a 40 (impedancia de la caja / impedancia de salida) entonces el match no será muy perfecto que digamos. Asimismo, para cajas duras y de baja impedancia, es recomendable utilizar cables de calibre grueso para evitar que el alto nivel de corriente degrade la calidad por resistencia del cable.

Y como mencionaron antes, un amplificador con fuente de poder y transistores sobredimensionados será mejor match ya que con altas corrientes el stress sobre la electrónica siempre degrada la calidad (aumenta el THD).

Por supuesto que estos son todos conceptos teóricos que sirven como guía inicial, pero al final, la única manera es probando el conjunto.

En lo personal, trato que las cajas sean de 8 ohms y como mínimo de 6 ohms, ya que la posibilidad de problemas de match es menor.

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pabloc dijo:

Esa serie Emit debe ser similar a la antigua Audience que se vendía en Chile y que varios escuchamos. Las audiende andaban muy bien con Unison Research. 

Te recomiendo probar el Unico SE que está publicado en el foro. Es muy buen match 

saludos 

Efectivamente, la serie Emit es la continuadora de la Audience, y por lo que he investigado son bien ricos parlantes, y ese Union Research se ve tentador también, pero la verdad es que acabo de comprar el Elex y estoy bien contento con el ampli, sólo estoy buscando un upgrade de cajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Bozon dijo:

Hola, revisa cuál es la impedancia minima de esas cajas y también la impedancia de salida del amplificador ya que la precisión y calidad de sonido del conjunto se ven muy influenciadas por el damping factor, el cual se hace critico en cajas de baja impedancia.

Si el valor es inferior a 40 (impedancia de la caja / impedancia de salida) entonces el match no será muy perfecto que digamos. Asimismo, para cajas duras y de baja impedancia, es recomendable utilizar cables de calibre grueso para evitar que el alto nivel de corriente degrade la calidad por resistencia del cable.

Y como mencionaron antes, un amplificador con fuente de poder y transistores sobredimensionados será mejor match ya que con altas corrientes el stress sobre la electrónica siempre degrada la calidad (aumenta el THD).

Por supuesto que estos son todos conceptos teóricos que sirven como guía inicial, pero al final, la única manera es probando el conjunto.

En lo personal, trato que las cajas sean de 8 ohms y como mínimo de 6 ohms, ya que la posibilidad de problemas de match es menor.

me dejaste pillo con eso del damping factor ...la verdad que no me manejo con esos conceptos, sólo me guié con la información de la página oficial, y algunos review donde decían que la impedancia se mantenía bastante estable. ¿Cómo se calcula eso de la impedancia caja/salida?

Por ahora voy a seguir tu filosofía y evaluaré opciones de cajas de mayor impedancia, idealmente de 8 Ohms. Opciones hay, así que es cosa de investigar un poco más e ir a escucharlas..

vale x los consejos!!

Editado por pfrank
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

36 minutes ago, pfrank said:

me dejaste pillo con eso del damping factor ...la verdad que no me manejo con esos conceptos, sólo me guié con la información de la página oficial, y algunos review donde decían que la impedancia se mantenía bastante estable. ¿Cómo se calcula eso de la impedancia caja/salida?

Por ahora voy a seguir tu filosofía y evaluaré opciones de cajas de mayor impedancia, idealmente de 8 Ohms. Opciones hay, así que es cosa de investigar un poco más e ir a escucharlas..

vale x los consejos!!

Hola, en conceptos simples el damping factor es la relación que tiene la impedancia de la caja sobre la impedancia de salida del amplificador (Ic/Ia).

Esto tiene que ver directamente con la capacidad de control que tiene el amplificador sobre los drivers (bocinas) de la caja. A mayor damping factor mejor control.

Las cajas tienen una amortiguación mecánica que vienen dada por el material sobre el cual se sustenta el cono y es lo que permite a un parlante regresar a su punto neutro (sin sonido). El problema es que la señal musical es muy rápida y con esta amortiguación base no es suficiente, entonces existe el concepto de amortiguación eléctrica, es decir, el amplificador lanza una señal que contrarresta el movimiento de la caja (eso en términos simples, en realidad es el cambio de la señal a otra en la reproducción)  y ese es el factor de amortiguación eléctrica (damping factor), ese factor se calcula con la fórmula que puse arriba. Algunos fabricantes lo informan en sus especificaciones, estuve buscando el caso tuyo y Rega no lo hace. A mayor damping factor, mejor resolución vas a lograr porque la caja vuelve al punto neutro con la velocidad necesaria antes que tenga que reproducir la siguiente nota. En general, se dice que factores superiores a 40 (sería que la impedancia de la caja es 40 veces la impedancia de la salida del amplificador) es deseable, aunque algunos recomiendan factores superiores, como 50, 100 o 150 para mejores resultados.  

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pfrank dijo:

Efectivamente, la serie Emit es la continuadora de la Audience, y por lo que he investigado son bien ricos parlantes, y ese Union Research se ve tentador también, pero la verdad es que acabo de comprar el Elex y estoy bien contento con el ampli, sólo estoy buscando un upgrade de cajas.

no es tan así, he probado todas las lineas de dynaudio y las emit teniendo el mismo timbre son mas refinadas que las audience, estas ultimas un poco mas desordenadas y sucias, las dynaudio como buen parlante tiene gente que las adora y tiene también sus detractores, pero que es un buen parlante ...lo es, sobre el tema de la electrónica asociada es bastante mañosa , pero mucho menos que otras marcas que se escuchan acá en el foro, diría que es mas del estilo de las ATC, sacan jugo con cualquier electrónica pero agradecen cuando se matchean bien, en mi experiencia con ciertas amplificadores a tubos no anduvo bien, con Unison suenan pero un poco sucias, porque esa electrónica es poco precisa y el escenario se pierde, aunque por otro lado suena dulzon,  con accuphase me sonó mejor , mas focalizada pero a su vez mas delgada, con menos cuerpo y eso que las dyn por naturaleza tienen harto bajo, algunas veces un poco desordenado y fofo en las lineas sobre todo mas básicas, con pass me parecio ordenada y correcta la presentación y con ciertos modelos sublime, en los niveles de detalle y peso de los instrumentos, eso si esto sucedio en las lineas mas caras. Sobre la combinacion elex y dyn no lo he escuchado, pero esa electrónica me parece de buen pedigree,

slds, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bozon dijo:

Hola, en conceptos simples el damping factor es la relación que tiene la impedancia de la caja sobre la impedancia de salida del amplificador (Ic/Ia).

Esto tiene que ver directamente con la capacidad de control que tiene el amplificador sobre los drivers (bocinas) de la caja. A mayor damping factor mejor control.

Las cajas tienen una amortiguación mecánica que vienen dada por el material sobre el cual se sustenta el cono y es lo que permite a un parlante regresar a su punto neutro (sin sonido). El problema es que la señal musical es muy rápida y con esta amortiguación base no es suficiente, entonces existe el concepto de amortiguación eléctrica, es decir, el amplificador lanza una señal que contrarresta el movimiento de la caja (eso en términos simples, en realidad es el cambio de la señal a otra en la reproducción)  y ese es el factor de amortiguación eléctrica (damping factor), ese factor se calcula con la fórmula que puse arriba. Algunos fabricantes lo informan en sus especificaciones, estuve buscando el caso tuyo y Rega no lo hace. A mayor damping factor, mejor resolución vas a lograr porque la caja vuelve al punto neutro con la velocidad necesaria antes que tenga que reproducir la siguiente nota. En general, se dice que factores superiores a 40 (sería que la impedancia de la caja es 40 veces la impedancia de la salida del amplificador) es deseable, aunque algunos recomiendan factores superiores, como 50, 100 o 150 para mejores resultados.  

que buena explicación...quedé mucho más claro de qué se trata el asunto. Estuve investigando y en una página el Elex tendría "Record Output Impedance 470 Ohms. Según la fórmula con el parlante de 4 Ohms me da un factor 0.0085...está bien el cálculo? 

Esto es sólo para aprender y saber más cómo interpretar la información técnica que leemos de los equipos!

se agradecen los conocimientos compartidos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ap1978 dijo:

Sobre la combinacion elex y dyn no lo he escuchado, pero esa electrónica me parece de buen pedigree,

slds, 

Que bueno! al menos con eso estoy tranquilo :D..., ahora tengo que buscarle un buen match de parlantes noma.

Me habían tincado los Emit pero dada la información sobre lo chupadoras que son, creo que prefiero buscar en alguna otra marca que sea más amable en ese aspecto, sólo que al parecer voy a tener subir el ppto.:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 minutes ago, pfrank said:

que buena explicación...quedé mucho más claro de qué se trata el asunto. Estuve investigando y en una página el Elex tendría "Record Output Impedance 470 Ohms. Según la fórmula con el parlante de 4 Ohms me da un factor 0.0085...está bien el cálculo? 

Esto es sólo para aprender y saber más cómo interpretar la información técnica que leemos de los equipos!

se agradecen los conocimientos compartidos!

No, ese dato que estás usando al parecer corresponde a la impedancia de la entrada de phono del equipo. El valor que necesitas es "speaker output impedance" o "power output impedance".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Bozon dijo:

No, ese dato que estás usando al parecer corresponde a la impedancia de la entrada de phono del equipo. El valor que necesitas es "speaker output impedance" o "power output impedance".

@Bozon, acá está la información que pude obtener...hay uno que dice speaker ouput power 90W- 6 Ohms. Ese valor hay que ocupar?

http://www.rega.co.uk/uploads/elex-r-user-guide-real-text.pdf

En este link aparece 113W a 4 Ohms.

https://www.studio-22.com/rega/elex-r.htm

Editado por pfrank
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pfrank said:

@Bozon, acá está la información que pude obtener...hay uno que dice speaker ouput power 90W- 6 Ohms. Ese valor hay que ocupar?

http://www.rega.co.uk/uploads/elex-r-user-guide-real-text.pdf

En este link aparece 113W a 4 Ohms.

https://www.studio-22.com/rega/elex-r.htm

No, esa es la potencia de salida máxima para cada impedancia de parlante (8, 6 ó 4 ohms).

Como te comenté más arriba yo hice una búsqueda y no encontré la información de impedancia de salida ni el damping factor declarado por el fabricante. Te recomiendo que abras un caso de soporte en el mismo sitio de Rega y hagas la consulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...