Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

hablemos de 300b


ayuda

Recommended Posts

Estimados hace tiempo... tiempo no posteo.  Quisiera saber que preferencias o experiencias tienen los que han fabricado amploficadores respecto a los puntos de trabajo de la 300B.   alguna preferencia?  por?  saludos a los desaparecidos!! 

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy avanzando en base a este proyecto: www.jacmusic.com/kits/amp/300B/300B/index.htm

Con transformadores de salida Lundahl y un par de 300B svetlana que encontré off the bay, rectificación SS.

 

NAS drive NetGear-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- HUM SEP 807 -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

NTBK Dell win10 -- iDSD nano -- Grado Prestige Series SR225i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lundahl de K&K Audio? Muy buenos!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el proyecto SEP 807 usé Transcendar, ahora los conseguí de Thomas Mayer.

IMG_2676_zps3xbw6yau.jpg

NAS drive NetGear-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- HUM SEP 807 -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

NTBK Dell win10 -- iDSD nano -- Grado Prestige Series SR225i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vas a usar el LL1664 para la 300B?

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vas a usar el LL1664 para la 300B?

Sí, LL1664 con 80mA... 3k:8 ohm

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

NAS drive NetGear-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- HUM SEP 807 -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

NTBK Dell win10 -- iDSD nano -- Grado Prestige Series SR225i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wow!!! , los mismos que tengo para mi largamente demorado proyecto el34 se ahora con line & phono input.......

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31/8/2018 at 14:06, ayuda dijo:

Estimados hace tiempo... tiempo no posteo.  Quisiera saber que preferencias o experiencias tienen los que han fabricado amploficadores respecto a los puntos de trabajo de la 300B.   alguna preferencia?  por?  saludos a los desaparecidos!! 

Hola, te dejo hojas de trabajo, he hecho 4 amps 300B, cambios en los drivers, personalmente prefiero los pentodos  como driver sobre los triodos, si usas triodos prefiero previo SRPP sobre cascada. Te dejo hoja de trabajo mira el articulo de Hiraga, personalmente trabajo  placa 350 voltios, trafos he usado 5K y 3K. Suerte me cuentas un abrazo de diy.

 

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Martín...  mi pregunta iba justo a los puntos de trabajo y la impedancia de carga.  Encuentro que hay que cargarla mínimo con 3.5K.  En la curva de hecho a 3.5K pero a voltaje bastante mas alto. (430) da el minimo compromiso entre potencia y distorsión. cargarla a 3K sube la potencia con consumo mas alto y un voltaje max mas bajo pero imho no suena como me gusta. Si puedes Martín cargala a 3.5 o 5k, 420 placa / catodo.. se necesita bastante b+ eso si.. la elrog 300B se convierte en una 45 pasado los 430V... 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ayuda dijo:

gracias Martín...  mi pregunta iba justo a los puntos de trabajo y la impedancia de carga.  Encuentro que hay que cargarla mínimo con 3.5K.  En la curva de hecho a 3.5K pero a voltaje bastante mas alto. (430) da el minimo compromiso entre potencia y distorsión. cargarla a 3K sube la potencia con consumo mas alto y un voltaje max mas bajo pero imho no suena como me gusta. Si puedes Martín cargala a 3.5 o 5k, 420 placa / catodo.. se necesita bastante b+ eso si.. la elrog 300B se convierte en una 45 pasado los 430V... 

070pgt.jpg

 

Polarizo así: Placa: 350v - Z1: 5000 ohms, Rc= 1500 ohms: 50mA

Placa 350V -Z1: 3000 ohms:  Rc: 3000 ohms= Rc=1250 ohms: 60mA

Un abrazo

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ando con los clase A SS salida mosfet, evaluando si clono un Krell KSA 50

1 hour ago, ayuda dijo:

gracias Martín...  mi pregunta iba justo a los puntos de trabajo y la impedancia de carga.  Encuentro que hay que cargarla mínimo con 3.5K.  En la curva de hecho a 3.5K pero a voltaje bastante mas alto. (430) da el minimo compromiso entre potencia y distorsión. cargarla a 3K sube la potencia con consumo mas alto y un voltaje max mas bajo pero imho no suena como me gusta. Si puedes Martín cargala a 3.5 o 5k, 420 placa / catodo.. se necesita bastante b+ eso si.. la elrog 300B se convierte en una 45 pasado los 430V... 

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante lo lejos que ha llegado la humilde 300B de amplificador de relay en lineas telefónicas a su descubrimiento por los picaros audiophilos japoneses de 1980 como solución para lo mecánico y artificial del sonido de los primeros cd player.......

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wow, el eterno retorno.......al origen una vez mas. 18 de Agosto 2018......tiembla elrog , takaksuki y EAT....:zippyuy:

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, AudioLuthier said:

wow, el eterno retorno.......al origen una vez mas. 18 de Agosto 2018......tiembla elrog , takaksuki y EAT....:zippyuy:

 

Se me escapó un CTM!.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/1/2018 at 20:58, Haposai_MD dijo:

Estoy avanzando en base a este proyecto: www.jacmusic.com/kits/amp/300B/300B/index.htm

Con transformadores de salida Lundahl y un par de 300B svetlana que encontré off the bay, rectificación SS.

 

Ese proyecto merece un post ;P 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... he visto que la gran mayoría  esta usando un punto super conservador en la curva corriente / voltaje . Me llama la atención que el uso de válvulas 300B - nuevas - con placas mas robustas sean usadas en bajo voltaje . ( no hacen amplificadores específicos )   Por ej la 300B XLS a 430V llega a los 15 watts . No se que opinen de estos puntos de trabajo tan bajos para la 300B original ? Martín creo que la disipación bajo los 30 Watts es un intento meramente de extender la vida de los tubos que Chinos que en algún momento salieron "malos" .Que piensan muchachos de los puntos de trabajo ?

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente por el tema del uso de la Original WE, y de "Cuidar" los tubos, recuerda que el tema de los amplis no es simple porque los usuarios juegan mucho al "Tube Rolling" entonces hacer algo específico es complicado, puedes dejarlo con las XLS pero si alguien encuentra un par de WE Vintage y las prueba en el ampli (muchos no se preocupan por la "compatibilidad") seguramente esos tubos escasos y caros, mueran en el corto plazo.

Si dispones de tubos nuevos y con mejores especificaciones, sería bueno poder sacarles todo el jugo disponible, pero ya no sería un 300b, sino un ampli pensado para tubos de x marca o que superan los valores originales.

Un buen dato sería saber si la gente de WE en su nueva producción mantendrá las especificaciones del tubo original (supongo que si) o al contrario como hace ELROG, ir por tubos con mejores características.

Todo lo contrario ocurre con las Kt88 por ejemplo en las cuales se van evolucionando sustancialmente con kt90, kt100, kt120, kt150 desde la misma base

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso igual hector ... tengo que reconocer que la elrog se llevó a la 300B pero una vez que fue dejada en un punto óptimo que difiere bastante de una 300B original . Para mi ... sip es otro tubo y en esos parametros de hecho la 300B original suena mal . Esos nuevos tubos los encuentro muy interesantes . Lastima que sean tan caros .. De todas maneras hoy los diseños en general se acercan a los 400V en placa para la 300B o un poco por encima . de hecho varios esquemas del link que pusiste muestran b+ bien alto . 

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ayuda dijo:

... he visto que la gran mayoría  esta usando un punto super conservador en la curva corriente / voltaje . Me llama la atención que el uso de válvulas 300B - nuevas - con placas mas robustas sean usadas en bajo voltaje . ( no hacen amplificadores específicos )   Por ej la 300B XLS a 430V llega a los 15 watts . No se que opinen de estos puntos de trabajo tan bajos para la 300B original ? Martín creo que la disipación bajo los 30 Watts es un intento meramente de extender la vida de los tubos que Chinos que en algún momento salieron "malos" .Que piensan muchachos de los puntos de trabajo ?

La vida o duración de tubos 300B no originales WECO, es relativamente corta, de ahí mi postura conservadora  frente a la polarización del 300B 350v placa y entre 50 y 60mA corriente.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...