Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Me conviene un dac en este momento???


Nicolás Acuña

Recommended Posts

Estimado, generalmente los cd players de Onkyo ya traen un DAC incluído. Según mi experiencia, el DAC solo se nota significativamente la diferencia cuando sacas música de tu pc. Al sacar musica por el Onkyo y volverla a pasar por otro DAC no afecta en nada el sonido (no vas a sentir la diferencia).

Saludos y suerte.

No es cierto y si fuera cierto no me acuerdo .-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen arriba, depende mucho de las cajas y tu amplificador de que DAC comprar.

En mi caso he probado 3 DAC distintos, 2 de los cuales tienes en carpeta. Todos usando de transporte un CDP NAD conectados por Coaxial. 

La diferencia se nota y no es poco. Lejos el ultimo DAC que tengo (Schiit Bifrost) es el que mejor se lleva con mi conjunto, dado que ordenó harto mis columnas.

Aun así el rDAC es buenísimo, pero como bien dicen dependiendo de las cajas es cuanto mas "bajo" les suma. Esas Q tiene buen bajo de fabrica y no le vendría mal, considerando que tu amp es de la misma familia.

El Cambridge lo probé y no me gustó mucho honestamente. Lo sentí medio brillante y con un sonido hasta medio metálico.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, ferric dijo:

Estimado, generalmente los cd players de Onkyo ya traen un DAC incluído. Según mi experiencia, el DAC solo se nota significativamente la diferencia cuando sacas música de tu pc. Al sacar musica por el Onkyo y volverla a pasar por otro DAC no afecta en nada el sonido (no vas a sentir la diferencia).

Saludos y suerte.

 

Creo que aqui hay un error de concepto, procedo a aclarar un poco. Cuando sales de una fuente digital a un DAC siempre es en dominio digital, por lo que no haces uso de la salida analoga del aparato que usas de fuente (si la tuviera), es decir, lo usas de transporte, nada mas. Da lo mismo como entre (USB, Coaxial u óptico), siempre son entradas digitales. 

Ahora bien, todo lector de CD se compone de dos partes, un transporte (el que saca los datos del disco y, en este modelo, decodifica el audio del HDD o PC conectado) y un DAC interno que es el que entrega el audio análogo que podemos escuchar. Dado que seguramente hablabas de que "el PC suena mejor" es porque el DAC interno del Onkyo es mejor que el del PC, asi de simple. Ahora bien, en la situacion de este modelo en particular es claro que sacará por sus salidas digitales audio digital para todas las funciones que cumple (los CD players con salida digital y los network players funcionan usualmente así). Y es por eso que conectando otro DAC externo podria sonar mejor (incluso distinto o peor, dependiendo de muchos factores)

Ahora bien, me voy a la necesidad original de Nicolas. Tienes una foto de tu sala? Seria bueno ver un poco como esta montado para ver el tema de los pedestales. Si no, me la jugaria por el DAC, y por el que recomendaron (el valvular). Y si te aburre, prouebas con otro y asi....

 

  • Upvote 1

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, Nicolás Acuña said:

Estimados, tengo actualmente un arcam 19 de ampli y un cd player network onkyo C-N7050. Quisiera saber si me convendría añadir un DAC a mis fuentes. Principalmente escucho CD aunque a veces también escucho FLAC a través de la conexión de disco duro que tiene el onkyo. Es cierto que cuando conecto el disco duro al onkyo lo hago pasar por el dac que viene interno en el network. Sin embargo, mi pregunta es si sería un upgrade añadir un dac tipo rDAC o el Magic 100 de cambridge. En definitiva, afectaría la calidad del sonido cuando escucho cd en el onkyo??  Lo digo además porque en el siguiente link algo dicen sobre la necesidad de añadir un dac al arcam.

 

https://www.arcam.co.uk/ugc/tor/a19/Product%20Flier/A4%20A19.pdf

 

Estimado, varias cosas, pero para no darte la lata con tanto texto, ordeno así:

1. Tienes como parlantes los QA Concept 20. Buenos parlantes, los tuve también. Sin embargo, son poco sensibles al posicionamiento, por lo que no te recomendaría gastar dinero en comprarle pedestales de 250 lucas. Si quieres que se vean bien, busca pedestales que no cuesten más de 80 lucas. Hay bookshelf que son muy resolutivos y sensibles a la altura, la distancia de las paredes y el punto de escucha, la dirección o foco, etc, pero no es el caso de las concept 20. No digo que no les afecte la posición, más bien que afecta poco, por lo que no justifica gastar tanto dinero ahí.

2. Respecto a dac vs cdp: efectivamente habrá cambio notorio entre escuchar vía cdp o vía dac si el dac externo es superior al dac de tu cdp. Lo busqué y nunca he escuchado el modelo de dac de tu cdp (TI Burr-Brown), pero en tu lugar trataría de escuchar algo que sobresaliera de inmediato. Te recomendaría probar con Chord (Qute EX o 2Qute). Hay alto riesgo de que conectes un dac y al hacer la prueba con tu cdp no escuches diferencias. Esto pasa, es real. Está registrado aquí en el foro y en otros más. A mi me pasó y pasé por varios dac: NAD, REGA, SCHIIT, hasta que llegué a Chord y las diferencias fueron evidentes. Dices que no tienes tanto presupuesto, entonces en ese caso yo esperaría a juntar un poquito más para comprar el Chrod Mojo. Por mientras puedes llevar a pasear tu CDP a las tiendas y probar ahí directamente si percibes y si te gustan las diferencias dac/no-dac....

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, sonic dijo:

Creo que los pedestales pueden ser cualquiera ,claro que eso puede llevar a una mejora, pero no gastarte 250 lucas en ellos .

Yo hice estos y no gaste mucho

Deje esas lucas para comprar CD's y siga disfrutando de la música.

Wow, qué buen trabajo hiciste con el pedestal. El punto es que he leído un montón de reviews y foro en donde enfatizan la importancia del pedestal para mejorar el sonido de los parlantes. Pero 250 lucas me parece excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, RoConde dijo:

 

Creo que aqui hay un error de concepto, procedo a aclarar un poco. Cuando sales de una fuente digital a un DAC siempre es en dominio digital, por lo que no haces uso de la salida analoga del aparato que usas de fuente (si la tuviera), es decir, lo usas de transporte, nada mas. Da lo mismo como entre (USB, Coaxial u óptico), siempre son entradas digitales. 

Ahora bien, todo lector de CD se compone de dos partes, un transporte (el que saca los datos del disco y, en este modelo, decodifica el audio del HDD o PC conectado) y un DAC interno que es el que entrega el audio análogo que podemos escuchar. Dado que seguramente hablabas de que "el PC suena mejor" es porque el DAC interno del Onkyo es mejor que el del PC, asi de simple. Ahora bien, en la situacion de este modelo en particular es claro que sacará por sus salidas digitales audio digital para todas las funciones que cumple (los CD players con salida digital y los network players funcionan usualmente así). Y es por eso que conectando otro DAC externo podria sonar mejor (incluso distinto o peor, dependiendo de muchos factores)

Ahora bien, me voy a la necesidad original de Nicolas. Tienes una foto de tu sala? Seria bueno ver un poco como esta montado para ver el tema de los pedestales. Si no, me la jugaria por el DAC, y por el que recomendaron (el valvular). Y si te aburre, prouebas con otro y asi....

 

dale, en la tarde subiré fotos del lugar donde tengo todo. No se vayan a reír. No piensen en racks y cosas así. De hecho está sobre una cómoda... Pero bueno ahí se los mostraré para que me orienten respecto a la ubicación...Saludos y gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, ivanthor dijo:

Estimado, varias cosas, pero para no darte la lata con tanto texto, ordeno así:

1. Tienes como parlantes los QA Concept 20. Buenos parlantes, los tuve también. Sin embargo, son poco sensibles al posicionamiento, por lo que no te recomendaría gastar dinero en comprarle pedestales de 250 lucas. Si quieres que se vean bien, busca pedestales que no cuesten más de 80 lucas. Hay bookshelf que son muy resolutivos y sensibles a la altura, la distancia de las paredes y el punto de escucha, la dirección o foco, etc, pero no es el caso de las concept 20. No digo que no les afecte la posición, más bien que afecta poco, por lo que no justifica gastar tanto dinero ahí.

2. Respecto a dac vs cdp: efectivamente habrá cambio notorio entre escuchar vía cdp o vía dac si el dac externo es superior al dac de tu cdp. Lo busqué y nunca he escuchado el modelo de dac de tu cdp (TI Burr-Brown), pero en tu lugar trataría de escuchar algo que sobresaliera de inmediato. Te recomendaría probar con Chord (Qute EX o 2Qute). Hay alto riesgo de que conectes un dac y al hacer la prueba con tu cdp no escuches diferencias. Esto pasa, es real. Está registrado aquí en el foro y en otros más. A mi me pasó y pasé por varios dac: NAD, REGA, SCHIIT, hasta que llegué a Chord y las diferencias fueron evidentes. Dices que no tienes tanto presupuesto, entonces en ese caso yo esperaría a juntar un poquito más para comprar el Chrod Mojo. Por mientras puedes llevar a pasear tu CDP a las tiendas y probar ahí directamente si percibes y si te gustan las diferencias dac/no-dac....

Gracias, estuve buscando info respecto de lo que dices. En este link hay un dac externo que tiene el mismo modelo que el mío (está en el número 15 del ranking). Cuesta 300 dolares. Un poco más arriba está el dac magic plus de cambridge en la posición 13 con un precio de 350 dolares. Sé que el dinero puede no ser un indicador de calidad de sonido fiable, pero considerando que yo estaba pensando comprar el magic 100 que es inferior al plus, es altamente probable que también sea inferior o semejante al que mi onkyo tiene integrado.

 

https://www.themasterswitch.com/best-dacs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

43 minutes ago, Nicolás Acuña said:

es altamente probable que también sea inferior o semejante al que mi onkyo tiene integrado.

Sí, por eso lo mejor es escuchar antes de comprar o bien irte a la segura y subir a Chord...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ivanthor dijo:

Sí, por eso lo mejor es escuchar antes de comprar o bien irte a la segura y subir a Chord...

Por que CHORD ?

Si existe un abanico de posibilidades.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 minutes ago, ralvarezm said:

Por que CHORD ?

Si existe un abanico de posibilidades.

Saludos.

Por lo que ya decía. En general, los CDP como el que tiene el forero traen buenos dac, por lo que se necesita superarlos, pero no necesariamente en lucas. No quiero hacer la vuelta larga pero te cuento un poco mi propia experiencia: he tenido cdp marantz y arcam, así como las 5 marcas de dac que antes mencionaba (Nad, Rega, Schiit, Cambridge CXN y Chord). Con ninguno de los 4 anteriores conseguí diferencias en pruebas A/B entre fuentes y DAC. Incluso no obtuve diferencias significativas entre los mismos dacs (tuve ocasión de probar en A/B rega, schiit, cambridge y chord). Sólo pude obtener diferencias significativas cuando probé Chord, específicamente el modelo QuteHD (no me gustó para nada a diferencia de los demás de la misma marca, pero las diferencias eran muy claras), Mojo y el Qute Ex. Es mi experiencia, posiblemente tu tengas otros modelos de dac donde hayas tenido diferencias significativas en pruebas A/B entre CDP y DAC...de ser así, comparte para que el forero vaya y busque a la segura los modelos que le vamos sugiriendo... y tu arriba, sugerías el Mojo también...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, ralvarezm dijo:

Por que CHORD ?

Si existe un abanico de posibilidades.

Saludos.

Por qué son los que están de moda :rolleyes:

hace 3 minutos, jsc010 dijo:

Mira tu, yo hasta cerraría el hilo y abriría otro, "Mi casa antigua sonaba bien y me cambie y ahora suena como las webs, que será?", capaz que alguien te recomiende hasta un dac....

:happy3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, sonic said:

Por qué son los que están de moda :rolleyes:

:happy3

Lo que le respondí al forero (que antes también había recomendado el Chord Mojo) cuando me hace la pregunta respecto a por qué Chord, te parece que es signo de una moda?

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Nicolás Acuña said:

Gracias, estuve buscando info respecto de lo que dices. En este link hay un dac externo que tiene el mismo modelo que el mío (está en el número 15 del ranking). Cuesta 300 dolares. Un poco más arriba está el dac magic plus de cambridge en la posición 13 con un precio de 350 dolares. Sé que el dinero puede no ser un indicador de calidad de sonido fiable, pero considerando que yo estaba pensando comprar el magic 100 que es inferior al plus, es altamente probable que también sea inferior o semejante al que mi onkyo tiene integrado.

 

https://www.themasterswitch.com/best-dacs

Sigue la discusión de este forero. Al parecer le pasa lo que te comentaba respecto a "sentir las diferencias" entre las fuentes y algunos dacs...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la mayoria de las veces un DAC externo va mejorar el sonido.. pero en torno a los 250 lukitas esta en buscar, pero antes trataría de conseguirme algunos para probar y ahí realmente uno se da cuenta solito si vale la pena.

Marcas mas... marcas menos.. luego va depender de gustos y que tipo de sonido buscas.. porque si.. hay diferencias en sonido entre DACs, que no quiere decir que sean buenos o malos.. ahora importante el resto de la cadena, porque si no logra sacarle provecho a buen DACs es complicado... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me buscaria un amiguito forero y le pediría un dac prestao pa hacer la prueba, cada uno te va a recomendar su marca. yo invertiría en parlantes mas que un dac. el arcam es un buen ampli con ls50 suena bonito quiza es con el que mejor suena.. con los QA 3050 también mejoraría. de lo barato un shiit hace diferencias. pero no te valla  pasar lo que le paso a otro forero con un  cd player CA que obtuvo diferencias mínimas. hasta un fx tube vas a notar la diferencias pór poca plata por 40 lukas andaba uno con control de tonos.

 en el sonido hay diferencias menores con un dac por esos piticlines. están de moda los topping que es un dac sabre que  es sandia cala y los shiit  o gastar muchas  mas lkitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Nicolás Acuña dijo:

Estimados, tengo actualmente un arcam 19 de ampli y un cd player network onkyo C-N7050. Quisiera saber si me convendría añadir un DAC a mis fuentes. Principalmente escucho CD aunque a veces también escucho FLAC a través de la conexión de disco duro que tiene el onkyo. Es cierto que cuando conecto el disco duro al onkyo lo hago pasar por el dac que viene interno en el network. Sin embargo, mi pregunta es si sería un upgrade añadir un dac tipo rDAC o el Magic 100 de cambridge. En definitiva, afectaría la calidad del sonido cuando escucho cd en el onkyo??  Lo digo además porque en el siguiente link algo dicen sobre la necesidad de añadir un dac al arcam.

 

https://www.arcam.co.uk/ugc/tor/a19/Product%20Flier/A4%20A19.pdf

 

desde cuando tienes esas cajas? si quieres mejorar y gastar 250 lucas, busca unas cajas de unos 500 y pico y vende las concept, eso te puede dar mucha mas diferencia que un dac en este momento... si quieres ahorrar un poco y te estiras algo mas...  esas kef ls50 tienen muy buena pinta... como sea. creo que ese equipo actual no es tan susceptible a dac... si te lo puedes permitir, compra los parlantes jugoseas comparando y luego vendes las concept... al precio correcto no creo que tarden tanto en venderse

  • Upvote 2

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que tienes razón el cambio de parlantes va a ser mucho más notorio, yo te recomendaría quizás un monitor audio Silver 50, MA anda bastante bien con Arcam, el A19 lo tengo conectado con MA BX2.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Thingol dijo:

Yo creo que tienes razón el cambio de parlantes va a ser mucho más notorio, yo te recomendaría quizás un monitor audio Silver 50, MA anda bastante bien con Arcam, el A19 lo tengo conectado con MA BX2.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no se como son las Silver 50, pero sobretodo buscar unas cajas mas grandes que lleguen a los 35 o 40 hz, realmente se nota... no se si el arcam te acepta un sub... un sub sellado que llegue a los 20hz... que sea rápido y de construcción robusta se nota... algunos son muy puristas y no les gusta meter un sub... a mi me vale..., pero la escala del sonido es una cuestión que genera un impacto... así que como sea aumentar los hz hacia abajo que es como la grasa de la carne  :p

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es muy chico el silver 50 para ser una mejora respecto a las concept 20... las ls50 puede ser, o una columnas... no se.. unas MA gold100 si es por un monitor MA... digo yo... en función de aumentar la escala... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...