Voh Poh

Guatazos Hi Fi

121 mensajes en este tema

Parte del camino del jaifai es el ensayo y error. Hasta tener más o menos cachado paonde va la micro los tropezones son inevitables, y cuando uno cree que tiene las cosas cachadas a los guatazos son más dolorosos todavía (Para el bolsillo y para el ego también). Pero como echando a perder se aprende, compartamos las experiencias de los porrazos que nos hemos pegado, para que otros no se peguen los mismos...

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Delicado tema , lo que es bueno para uno puede ser malo para otro.

Además muchos guatazos pueden estar en manos de un amigo :) .

Pero si hay que sincerarse , los peores guatazos son : Un par de monos Audion Sterling y un VTL it-85 :D .

Fuera de bromas , el peor guatazo fue un Krell CD/DAC KPS 30i . La tontera funcionaba solo a 60HZ , me tuve que traer una PSaudio p-300 para prenderlo. El CD sonaba muy bien , pero pagué el doble

de lo presupuestado por el tema del ciclaje :S

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mischhhh te falto la parte que lo conectaste y le salia humo por todos lados :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

De lo poco que he escuchado, Cambridge con Wharfedale pa mi no anda mucho.

Ambos muy educados y al juntarlos le falta power y enjundia para meterte en la música.

Eminence y Exposure, se muy arriba en los agudos.

salu2

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sí, esos amplificadores a tubos realmente fueron grandes vacunazos de un amigo, no hallo como deshacerme de ellos :lol: -

Yo me pegué varios guatazos antes de dar en el clavo con las cajas Acoustic Energy AE1, a saber:

- Amplificador Classé: Un tanque pero sonaba desalmado, medios distantes y agudos cargantes.

- Cables de parlante VDH The Clearwater: Cobre recubierto en plata, las cajas sonaban como máquina de dentista. Con las Jamo, Audio Physic y Sonus Faber no problem pero con AE un desastre.

- CDP Cambridge 840C: No soy gran fan de CA pero con otras cajas hay muchos que le prenden velitas. Un maquinón de CDP pero muy metálico y anémico el sonido que le dio al sistema para mi gusto.

Por supuesto estos constituyen guatazos porque los compré, si solo los hubiera probado no vale como guatazo. Por caliente nomás :)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hay dos guatasos grandes en mi historia:

1.- El pathos Classic One que lo compré por los reviews de Stereophile y me cargó. Lo vendi muy luego

2.- El Macintosh MC-122, que lo compré por marca y la verdad tampoco me gustó. Lo más curioso es que ambos tienen un sonido bastante similar. Muy frío y analítico. Puede ser por eso que no me gusten y va a depender de cada uno si se aplican a sus gustos o no.

atte

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

tengo unas focal chorus , un cambridge 540v2, ambas con un tarro de vaselina al lado

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

- Amplificador Classé: Un tanque pero sonaba desalmado, medios distantes y agudos cargantes.

Bueno , ese Classé podríamos decir fue la "venganza " de Vohpoh :)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tubos con Dynaudio A42, o ampli Cambridge Audio con las mismas cajas.

Recuerdo haber importado unas cajas JBL de la Serie Studio L, monitores que en el papel estaban super baratas, pero que con la importación me salieron mas caras que la xaxu. Las conecté a mi ex Nad 352 y mi Xindak V30 y sonaban como las pailas.

Tambien tenía un ampli CA 640A, que estaba vendiendo y que para probarlo cuando lo vendí lo conecté a las JBL ... El cuento es que la combinación sonaba como los dioses y obviamente el comprador del CA no dudó en concretar el negocio.

Me arrepentí mucho de no haber probado antes esa combinación. Al final terminé vendiendo esas cajas super baratas ya que no hacían machting con ninguno de los equipos con los que me había quedado, y con cueva les saqué lo que me salieron los impuestos + el transporte.

Otro guatazo pesado fue haber vendido mis Toshiba HD35 (que tenía la mejor calidad de escalado en dvd que he podido ver (sobre el Oppo 981 y cualquier Pioneer) y el Blu Ray Sony BDP1, a precio de huevo. Esas son calenturas de momento.

Editado por Maxnova
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

año 89

tienda de audio en calle Padre Hurtado, no recuerdo el nombre

me vendieron un Marantz PM-60 KI, de lujo, sonido plano y leseras, como no tenia control de bajos y agudos, pregunte que parlantes podria comprar y me clavaron con unos Jamo Studio 160, que pague el doble de lo q costaban en Musimundo.

Me quede con el PM y compre unos JBL N38, bien para la epoca.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
CDP Mark Levinson N°390S... (o HDP?)

Comprado virtualmente nuevo y salió delicado como él solo. En reparaciones varias veces, un desastre de CDP, además de frio como talón de pingüino.

Saludos
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='Martyr' date='02 November 2010 - 04:17 PM' timestamp='1288732665' post='24117']

Comprado virtualmente nuevo y salió delicado como él solo. En reparaciones varias veces, un desastre de CDP, además de frio como talón de pingüino.

Saludos
[/quote]

Lamentablemente pasé por una experiencia parecida con el 360s . No están hechos para la mierda de problemas eléctricos y variaciones de voltaje de Chile.
1

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='lag' date='02 November 2010 - 06:09 PM' timestamp='1288735776' post='24132']
Lamentablemente pasé por una experiencia parecida con el 360s . No están hechos para la mierda de problemas eléctricos y variaciones de voltaje de Chile.
[/quote]

Siempre que c***a un equipo de marca es porque es "delicado" (fifi tal vez?) en cambio un equipo marca chancho en el 100 % de los casos caga por que es mala la wea no ma shiaaaa, tirrible el doble standard...
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='AudioLuthier' date='02 November 2010 - 06:12 PM' timestamp='1288735931' post='24135']
Siempre que c***a un equipo de marca es porque es "delicado" (fifi tal vez?) en cambio un equipo marca chancho en el 100 % de los casos caga por que es mala la wea no ma shiaaaa, tirrible el doble standard...
[/quote]

:) :) :) La pura verdad.....
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='AudioLuthier' date='02 November 2010 - 06:12 PM' timestamp='1288735931' post='24135']
[/quote]

Puse que era un desastre de CDP solo por mantener el "hablamiento" dentro de parámetros serios, la verdad es que es una mierda para lo que costó y la calidad me hace pensar que Mark Levinson haría mal hasta un posavasos :D.

Saludos
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='AudioLuthier' date='02 November 2010 - 05:12 PM' timestamp='1288735931' post='24135']
[/quote]

Jajaja , cierto! Si falla , hay mal diseño y punto. Toda la razón AL.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
El guatazo mas grande que me he pegado fue un Rotel RB1080 que me compre hace un tiempo, el equipo me fallo 3 veces en 1 mes, puta que era rico el tonto, masizo como el solo con buenas parrillas disipadoras, lo tenia todo, pero fallaba, averiguando y averiguando llegue a la fabrica, boletin oficial, ese modelo salio con una falla de fabrica y habia que cambierle todo el Kit de fuente por que lo prendias y se quemaban los fusible dependiendo del tranciente de encendido....huf todo mal....ese fue el peor guatazo de mi vida, pensar que un amigo Felipe , me dijo weon no te compres ese power, no le hice caso, sin duda que peque de caliente no mas....bueno la historia continua pero sera para el proximo capitulo jejejejejejeje.

Cuando Lag hablo de los VTL imaginaga que diria, los VTL que le vendi al Juanga, gran vacunazo jajajajaja no pasa na son esquisitos, segun mi señora parecen Toyotomi jejejeje pero a mi me ancantan...
1

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='Martyr' date='02 November 2010 - 04:17 PM' timestamp='1288732665' post='24117']

Saludos
[/quote]

Martyr, ese fue el que me vendiste la semana pasada, pero si dijiste que estaba inmaculado jajajajajajaja ....Solo BROMA.

Saludos....
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Cambridge en general sonido muy debil y hay que super tunearlo para que se escuche con cuerpo los amplificadores

K70
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='kalev70' date='03 November 2010 - 09:25 AM' timestamp='1288787159' post='24196']
Cambridge en general sonido muy debil y hay que super tunearlo para que se escuche con cuerpo los amplificadores

K70
[/quote]

Cual tunning les hace a los CA....marca y modelo....
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Un CD Player Nakamichi de 7 discos que me compre como hace 10 años atras.... era como el ASS !!
1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Que onda con ese Ami, se tragaba los discos?

Siempre quise tener un CDP Nakamichi con Music Bank, funcionaba con un solo disco, pero apilabas entre 5 y 7 (segun el modelo) y te los tomaba.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
No, mecanicamente el music bank funcionaba bien es solo que la specs eran malena y el sonido ahi no mas....
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Unas cajas Technics SB-LX90, tremendas y que sonaban muy desarmadas,
las comprè caras, de caliente y en la mas profunda ignorancia de sonido y precio
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
mis dos guatazos...

hace unos años compre unas whaferdale 9.6 y las alimente con un nad 320 ... sonido plano, oscuro.

despues compre mis actuales lsi9 y les meti un ampli xindak a tubos de 40 watts... si bien no sonaban mal...
al ampli debia darle mucha potencia para lograr sacarle bajos a mis cajas... de hecho no sonaban mal. pero a bajo volumen no habian bajos.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='JR.' date='03 November 2010 - 08:32 AM' timestamp='1288787572' post='24197']
Cual tunning les hace a los CA....marca y modelo....
[/quote]

Yo tenia el CA 840A con B&W y cd player Arcam cd 73.

Pero como ya postee en un topic de venta, el cambridge desarrolla como sonido muchos detalles de una grabación..........aunque muy malo el bajo y hartos agudos.

K70
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Tal vez debería agregar el Icon de Nuforce. Nunca me convenció mucho el sonido mas que mis parlantes edifier de 30 lucas pa'l PC. Finalmente lo terminé vendiendo a precio de huevo. Mucho ruido y pocas nueces.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Unas cajas inmensas marca FISHER, cuando recien comenzaba a trabajar, las compre en un local de San Antonio (centro)me acuerdo... sonaban como el forro. Al final las desarme y les coloque parlantes NOVIK muy cool en los 80/90, todavia se mantienen en casa de mi viejo.

:unsure:
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='Juanga' date='03 November 2010 - 07:42 AM' timestamp='1288784558' post='24181']
Martyr, ese fue el que me vendiste la semana pasada, pero si dijiste que estaba inmaculado jajajajajajaja ....Solo BROMA.

Saludos....
[/quote]

Eso es parcialmente cierto, yo nunca lo abrí, lo hizo un técnico :D

[quote name='amiratos' date='03 November 2010 - 09:39 AM' timestamp='1288791565' post='24228']
No, mecanicamente el music bank funcionaba bien es solo que la specs eran malena y el sonido ahi no mas....
[/quote]

Es uno que tiene bandeja (MB-4S, 7 CDs) o tray-load (MB-8, 5 CDs)? Mi viejo tiene ambos guardados, el con tray-load tiene Digital Out para usarlo como Transport, ni el DAC del Ayon CD-2 con tubos Reflektor 6H30-DR lo salva, suena muy penca. El con bandeja solo tiene salidas análogas, pero suena decente, no la raja, decente.

Saludos
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Mis guatazos............ no han sido de gran inversion sino mas bien de explorar y me han servido para conocer lo que mejor me funciona a la calidad que creo sea buena .

Yo aveces traigo cosas chistosas ,para hacer divertido un poco el tiempo que estamos compartiendo aqui aunque puedo en alguna ocasion haber sido imprudente ,pero seriamente estoy muy agradecido por los que me han ayudado y por los que traen temas muy interesantes para mi desconocidos ,no menciono nombres por temor a dejar alguien fuera , pero solo puedo decir algo ......todos vosotros teneis un cultura de alta fidelidad muy alta,esa es mi impresion y los respeto en todos los sentidos.

Abrazos.

--------------------- Editado por juliovideo
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Krell Kav 250P, preamplificador, pésima experiencia, mejor no acordarse
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
años atras compre un sub pal auto marca dls y sonaba como el ass :zippytanax:
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Buen topic.

En mi caso no he tenido grandes decepciones, a pesar de que la mayor parte de mis compras las he hecho por recomendaciones o tincadas.

Lo que me queda claro después de mi experiencia de cinco años es que Cambridge Audio no es ni de lejos una marca que me guste. Y que no tolero las frituras de los vinilos.

Por otro lado, mi equipo actual está compuesto por tres grandes aciertos de mi vida audiófila: Focal JMLab Electra 906, Jolida 1501A y YBA CD Integré. Esta última compra la realicé hace poco y creo que es un punto de inflexión que representa el tipo de sonido que siempre busqué.

Saludos.
1

Compartir este post

Enlace al mensaje
El año 1989 compré un deck en ese entonces considerado de buena família si bien no era tope pero andaba bien MARANTAZ ¡¡¡¡¡¡también fabríca cagadas malas y en una época considerada como obscura por mí se hízo representar por Philips Chile!!!!!!!!!!!!!!!un servício técnico que valía y vale fungus(callampa).Moraleja agua que no has de beber ¡¡¡¡cierra la llave c...........!!!!!!!!!!!!!.Saludos.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Este tema debiera estar pineado! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img].

Por fa.
Resucitar!
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Bueno el hilo, espero no engrosar la lista a corto plazo.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='maclaud1010' date='04 March 2014 - 12:47 AM' timestamp='1393908472' post='235365']
Bueno el hilo, espero no engrosar la lista a corto plazo.
[/quote]

:lol:
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
cambridge 540v2 y cajas focal,. sonido flaco y fome
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='funkyto' date='04 March 2014 - 11:09 AM' timestamp='1393942177' post='235423']
[/quote]

Ajajajajaja, pucha que hay barrido con las focal
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='Tomhate' date='04 March 2014 - 11:27 AM' timestamp='1393946859' post='235456']
[quote name='funkyto' date='04 March 2014 - 11:09 AM' timestamp='1393942177' post='235423']
[/quote]

Ajajajajaja, pucha que hay barrido con las focal
[/quote]

El problema es la amplificación que es como el loly.
Las Focal me parecieron ricas cajas.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión