Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Guatazos Hi Fi


Voh Poh

Recommended Posts

Parte del camino del jaifai es el ensayo y error. Hasta tener más o menos cachado paonde va la micro los tropezones son inevitables, y cuando uno cree que tiene las cosas cachadas a los guatazos son más dolorosos todavía (Para el bolsillo y para el ego también). Pero como echando a perder se aprende, compartamos las experiencias de los porrazos que nos hemos pegado, para que otros no se peguen los mismos...

  • Upvote 1

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Delicado tema , lo que es bueno para uno puede ser malo para otro.

Además muchos guatazos pueden estar en manos de un amigo :) .

Pero si hay que sincerarse , los peores guatazos son : Un par de monos Audion Sterling y un VTL it-85 :D .

Fuera de bromas , el peor guatazo fue un Krell CD/DAC KPS 30i . La tontera funcionaba solo a 60HZ , me tuve que traer una PSaudio p-300 para prenderlo. El CD sonaba muy bien , pero pagué el doble

de lo presupuestado por el tema del ciclaje :S

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De lo poco que he escuchado, Cambridge con Wharfedale pa mi no anda mucho.

Ambos muy educados y al juntarlos le falta power y enjundia para meterte en la música.

Eminence y Exposure, se muy arriba en los agudos.

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, esos amplificadores a tubos realmente fueron grandes vacunazos de un amigo, no hallo como deshacerme de ellos :lol: -

Yo me pegué varios guatazos antes de dar en el clavo con las cajas Acoustic Energy AE1, a saber:

- Amplificador Classé: Un tanque pero sonaba desalmado, medios distantes y agudos cargantes.

- Cables de parlante VDH The Clearwater: Cobre recubierto en plata, las cajas sonaban como máquina de dentista. Con las Jamo, Audio Physic y Sonus Faber no problem pero con AE un desastre.

- CDP Cambridge 840C: No soy gran fan de CA pero con otras cajas hay muchos que le prenden velitas. Un maquinón de CDP pero muy metálico y anémico el sonido que le dio al sistema para mi gusto.

Por supuesto estos constituyen guatazos porque los compré, si solo los hubiera probado no vale como guatazo. Por caliente nomás :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay dos guatasos grandes en mi historia:

1.- El pathos Classic One que lo compré por los reviews de Stereophile y me cargó. Lo vendi muy luego

2.- El Macintosh MC-122, que lo compré por marca y la verdad tampoco me gustó. Lo más curioso es que ambos tienen un sonido bastante similar. Muy frío y analítico. Puede ser por eso que no me gusten y va a depender de cada uno si se aplican a sus gustos o no.

atte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Amplificador Classé: Un tanque pero sonaba desalmado, medios distantes y agudos cargantes.

Bueno , ese Classé podríamos decir fue la "venganza " de Vohpoh :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tubos con Dynaudio A42, o ampli Cambridge Audio con las mismas cajas.

Recuerdo haber importado unas cajas JBL de la Serie Studio L, monitores que en el papel estaban super baratas, pero que con la importación me salieron mas caras que la xaxu. Las conecté a mi ex Nad 352 y mi Xindak V30 y sonaban como las pailas.

Tambien tenía un ampli CA 640A, que estaba vendiendo y que para probarlo cuando lo vendí lo conecté a las JBL ... El cuento es que la combinación sonaba como los dioses y obviamente el comprador del CA no dudó en concretar el negocio.

Me arrepentí mucho de no haber probado antes esa combinación. Al final terminé vendiendo esas cajas super baratas ya que no hacían machting con ninguno de los equipos con los que me había quedado, y con cueva les saqué lo que me salieron los impuestos + el transporte.

Otro guatazo pesado fue haber vendido mis Toshiba HD35 (que tenía la mejor calidad de escalado en dvd que he podido ver (sobre el Oppo 981 y cualquier Pioneer) y el Blu Ray Sony BDP1, a precio de huevo. Esas son calenturas de momento.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

año 89

tienda de audio en calle Padre Hurtado, no recuerdo el nombre

me vendieron un Marantz PM-60 KI, de lujo, sonido plano y leseras, como no tenia control de bajos y agudos, pregunte que parlantes podria comprar y me clavaron con unos Jamo Studio 160, que pague el doble de lo q costaban en Musimundo.

Me quede con el PM y compre unos JBL N38, bien para la epoca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

CDP Mark Levinson N°390S... (o HDP?)

Comprado virtualmente nuevo y salió delicado como él solo. En reparaciones varias veces, un desastre de CDP, además de frio como talón de pingüino.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Martyr' date='02 November 2010 - 04:17 PM' timestamp='1288732665' post='24117']
CDP Mark Levinson N°390S... (o HDP?)

Comprado virtualmente nuevo y salió delicado como él solo. En reparaciones varias veces, un desastre de CDP, además de frio como talón de pingüino.

Saludos
[/quote]


Lamentablemente pasé por una experiencia parecida con el 360s . No están hechos para la mierda de problemas eléctricos y variaciones de voltaje de Chile.

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='02 November 2010 - 06:09 PM' timestamp='1288735776' post='24132']
Lamentablemente pasé por una experiencia parecida con el 360s . No están hechos para la mierda de problemas eléctricos y variaciones de voltaje de Chile.
[/quote]

Siempre que c***a un equipo de marca es porque es "delicado" (fifi tal vez?) en cambio un equipo marca chancho en el 100 % de los casos caga por que es mala la wea no ma shiaaaa, tirrible el doble standard...

  • Haha 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='02 November 2010 - 06:12 PM' timestamp='1288735931' post='24135']
Siempre que c***a un equipo de marca es porque es "delicado" (fifi tal vez?) en cambio un equipo marca chancho en el 100 % de los casos caga por que es mala la wea no ma shiaaaa, tirrible el doble standard...
[/quote]

:):):) La pura verdad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='02 November 2010 - 06:12 PM' timestamp='1288735931' post='24135']
Siempre que c***a un equipo de marca es porque es "delicado" (fifi tal vez?) en cambio un equipo marca chancho en el 100 % de los casos caga por que es mala la wea no ma shiaaaa, tirrible el doble standard...
[/quote]

Puse que era un desastre de CDP solo por mantener el "hablamiento" dentro de parámetros serios, la verdad es que es una mierda para lo que costó y la calidad me hace pensar que Mark Levinson haría mal hasta un posavasos :D.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='02 November 2010 - 05:12 PM' timestamp='1288735931' post='24135']
Siempre que c***a un equipo de marca es porque es "delicado" (fifi tal vez?) en cambio un equipo marca chancho en el 100 % de los casos caga por que es mala la wea no ma shiaaaa, tirrible el doble standard...
[/quote]

Jajaja , cierto! Si falla , hay mal diseño y punto. Toda la razón AL.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El guatazo mas grande que me he pegado fue un Rotel RB1080 que me compre hace un tiempo, el equipo me fallo 3 veces en 1 mes, puta que era rico el tonto, masizo como el solo con buenas parrillas disipadoras, lo tenia todo, pero fallaba, averiguando y averiguando llegue a la fabrica, boletin oficial, ese modelo salio con una falla de fabrica y habia que cambierle todo el Kit de fuente por que lo prendias y se quemaban los fusible dependiendo del tranciente de encendido....huf todo mal....ese fue el peor guatazo de mi vida, pensar que un amigo Felipe , me dijo weon no te compres ese power, no le hice caso, sin duda que peque de caliente no mas....bueno la historia continua pero sera para el proximo capitulo jejejejejejeje.

Cuando Lag hablo de los VTL imaginaga que diria, los VTL que le vendi al Juanga, gran vacunazo jajajajaja no pasa na son esquisitos, segun mi señora parecen Toyotomi jejejeje pero a mi me ancantan...

  • Upvote 1

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Martyr' date='02 November 2010 - 04:17 PM' timestamp='1288732665' post='24117']
CDP Mark Levinson N°390S... (o HDP?)

Comprado virtualmente nuevo y salió delicado como él solo. En reparaciones varias veces, un desastre de CDP, además de frio como talón de pingüino.

Saludos
[/quote]



Martyr, ese fue el que me vendiste la semana pasada, pero si dijiste que estaba inmaculado jajajajajajaja ....Solo BROMA.

Saludos....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kalev70' date='03 November 2010 - 09:25 AM' timestamp='1288787159' post='24196']
Cambridge en general sonido muy debil y hay que super tunearlo para que se escuche con cuerpo los amplificadores

K70
[/quote]

Cual tunning les hace a los CA....marca y modelo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...