Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Comentarios dac magic plus


Raul Rodríguez

Recommended Posts

Hola a Todos gusto en saludarles en el día d ehiy me gustaría encontrar diversos comentarios sobre este aparato de audio me refiero a Cambridge DAC MAGIC PLUS la verdad me sé si es un buen dac o parte del montón de entrada yo por mi parte creo que aún no le encuentro mucho aporte... tengo un sacd Marantz y un amplificador Marantz clase A y de verdad no sé si lo estoy usando bien o definitivamente es malo ... ojalá me ayudes con este tema saludos gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos gusto en saludarles en el día d ehiy me gustaría encontrar diversos comentarios sobre este aparato de audio me refiero a Cambridge DAC MAGIC PLUS la verdad me sé si es un buen dac o parte del montón de entrada yo por mi parte creo que aún no le encuentro mucho aporte... tengo un sacd Marantz y un amplificador Marantz clase A y de verdad no sé si lo estoy usando bien o definitivamente es malo ... ojalá me ayudes con este tema saludos gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a864766c9f38276dbb42aaad842f0ed4.jpeg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo y es un muy buen DAC. Personalmente en mi caso no hizo mucho match con mis parlantes solamente, pero con unos Q Acoustics 2020i que tengo sonaba bastante bien.

La gracia aparte de ser DAC es las salidas balanceadas para los amp y todas las otras entradas digitales que tiene, ademas de tener control de volumen hace un poco las veces de pre tambien.

Tendrias que derechamente probar en tu cadena para ver como anda.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad me gustaría probarlo con otro igual porque no siento de verdad mucho cambio... el lector que tengo trae un dac incluido pero al probarlo con otros lectores que no traen dac yo encuentro que suena igual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El "sonar igual" es muy inocente ... pero encierra un mundo detrás. Percibir diferencias entre componentes  que no son cajas acústicas (que es donde creo yo se notan las mayores diferencias en casi cualquier contexto) es algo que viene "atado" a un montón de parametros, como por ejemplo:

- el resto de la cadena de audio ... es capaz de mostrar las diferencias? (cajas, cables, amplificación, grabación discos, etc)

- la experiencia de escucha ... que tanto diferencias entre las caracteristicas del sonido hi-fi, como equilibrio tonal, decaimiento, dinamica, etc.?

- que musica escuchas ... electrónica, rock clasico o metal, por ejemplo son complicadas, por diferentes motivos. En musica electronica no tienes parametros para evaluarla (el artista quiso que "eso" sonara como que? imposible de saber), en rock clasico la gran mayoria son grabaciones malas y en metal, bueno, en metal lo que importa es el impacto de la musica y no de que tenga mucha separacion de instrumentos o cosas así. En cambio, si escuchas jazz (por decir algo) en donde solo tienes instrumentos "nobles" interpretados por personas, es mas facil notar que cierto componente toca mas natural el piano, el contrabajo o los saxos. De otra forma, podrias observar que los componentes tocan "distinto", pero no puedes evaluar el nivel de uno sobre el otro.

En fin, por eso decia al principio ... el "sonar igual"es muy inocente :-)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola la verdad a lo largo de estos años ya pasé por esa disyuntiva y tengo claro los conceptos de música, sonido y bulla y los tipos de consumos musicales y la música que escucho es la que me permita el placer en la definición en el descubrimiento de cada instrumento que escucho y cuando digo que no siento una diferencia de verdad no la encuentro yo también probé un dac Hugo y ahí si se nota la diferencia es por eso mi pregunta será bueno este dac porque tengo la posibilidad de hacer muchos cambios por intermedio de amigos para cambiar distintas faces de la línea completa( cables, conectores amplificadores interconectarse etc) y es por eso que quiero ver si en definitiva este dac es bueno o sino lo vendo u lo cambio por otro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busco saber si vale la pena o no porque como ya comenté antes tengo un lector de sacd que trae dac pero al probar el dac con otro lector normal la verdad que mi oído no detecta cambio alguno o quizás mínimo mínimo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Raul Rodríguez said:

Busco saber si vale la pena o no porque como ya comenté antes tengo un lector de sacd que trae dac pero al probar el dac con otro lector normal la verdad que mi oído no detecta cambio alguno o quizás mínimo mínimo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué modelo de SACD tienes?

Si quieres un DAC BBB dale una investigada al Topping D50 o si tu presupuesto lo permite el DX7s

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo te diría que "los cables al final" de momento que sean de buena calidad de preferencia gruesos y que no estén dañados ni con patina... primero las cajas, luego el ampli, grabación, dac y ya cuando no sepas en que gastar el dinero te compras unos cables mágicos :rolleyes:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cables coaxial y rca ATLAS...

cable de parlantes audioquest Gibraltar

Jamo C407

Amplificador Marantz clase A

Sacd Marantz y...

Cambridge Dac magic plus

Si con eso no tengo lo suficiente para saber si uno de mis componentes no aporta...tendría que botar todo.... aaaaa y cables mágicos aún no encuentro 🤷🏻‍♂️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué modelo de SACD tienes?

Si quieres un DAC BBB dale una investigada al Topping D50 o si tu presupuesto lo permite el DX7s

Acabo de ver el dx7s y se ve bueno y por el precio podría ser pero no sé si alguien lo tendrá acá como para probarlo y comparar antes de decidir pero como ya conté antes no se porque no tiene una mejora el magic plus es más el nuprime que tenía antes soñaba mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El topping no va a ser más que el cambridge o el dac del marantz, quizás un chord cute hd y de ahí para arriba (hay unos en venta en en foro). Pero así a la rápida diría que tu eslabón más débil deberían ser los Jamo. El ampli no pusiste que modelo es pero si marantz clase a deber antiguo o no? Si es así es muy posible que necesite recap para dar su máx potencial.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El topping no va a ser más que el cambridge o el dac del marantz, quizás un chord cute hd y de ahí para arriba (hay unos en venta en en foro). Pero así a la rápida diría que tu eslabón más débil deberían ser los Jamo. El ampli no pusiste que modelo es pero si marantz clase a deber antiguo o no? Si es así es muy posible que necesite recap para dar su máx potencial.

Si puede ser pero de verdad si lo comparo con el dac nuprime que usaba antes ahí si que andaba mejor y estos días hemos reproducidos archivos dsd y logra tener buen desempeño pero quizás algo en la cadena de transporte uso mal... por ejemplo este dac trae unos filtros que de verdad son una mugre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El parlante es el elemento más importante, sin más info una regla simple es pensar en que los parlantes sean el aprox el 50% del costo del equipo...estás preocupado de dacs e incluso de cables que no van tener ninguna relevancia si no tienes una buena base en los elementos qué más influyen en el sonido

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema que tengo a mi me gusta cumple la función con un presupuesto de gama media quizás comparado con muchos de este foro pero la prueba el desarrollo es más simple que lo expuesto.... por ejemplo si con lo que tengo sin contar el dac mi equipo suena un 8 en una escala cualquiera y si le sumo un componente más en este caso el dac la lógica me dice que aunque tenga un 8 debería existir dentro de sus capacidades una mejora al menos audible lo demás es solo técnica para mejorar una cadena.... porque a me equipo si le entrego un transporte distinto como por ejemplo archivos dsd desde tidal el equipo suena mucho pero mucho mejor... entonces quizás estoy ocupado mal el dac enviándole transportes de 44.1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, puedes cambiar lo que quieras, pero si lo que buscas el sonido tienes que cambiar los parlantes, simple. E indicar que ampli tienes sino es difícil ofrecer ayuda.

Tidal no hace streaming en DSD.

 

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto no busco sonido busco saber si este dac es un buen dac o no porque no me convence esa fue y es mi pregunta central porque desde que lo compre nunca nos convenció y probé otro si se nota la diferencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está respondido, si no te gusta la respuesta es otro tema, te lo repito:

Si quieres un DAC mejor tienes que gastarte 400-500 Lukas en por ejemplo un Chord Cute HD usado, de ahí para arriba, ahora, si vas a mantener el resto del sistema es botar la plata a la basura pero bueno, el bolsillo es de cada uno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...