Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Compatibilidad TV-Receiver y HDMI ARC


Recommended Posts

Hola a todos, como lo comenté en la sección de presentaciones, me encuentro entrando al mundo del buen sonido en el hogar. Me decidí por un receiver stereo, con una potencia moderada por que mi sala no es muy grande. Después de investigar encontré un equipo Onkyo TX-L20D, el cual tiene función de pasada HDMI 4K. Todo bien, me habia decidido a comprarlo y llego a la tienda y el vendedor me dice que el equipo es bueno PEERO, no funciona la función HDMI ARC, con las televisiones LG y Samsung (yo tengo la LG UJ7500). Lo que me explicaba es que entre cualquier receiver y la tele se pierde toda la funcionalidad que otorga el ARC.

Me dejó marcando ocupado, al final no quise comprarlo sin investigar antes...en algunos foros dicen que es configuración...pero lo encuentro medio raro. Alguno de ustedes me puede aconsejar para ver si esto está bien.

Antes de decidirme por este equipo me habia gustado el Onkyo 8250, pero no tenia puerto HDMI...en su opinión es necesario? Help!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola el ARC, es un poco complejo pues nadie lee los manuales, si los leyeran se darian cueenta que si la tv como el receiver cuentan con esta funcion solo deben habilitarla en ambos sistemas... pero donde todo el mundo se cae...es en el cable hdmi.. piensan que son todos iguales y que todos sirven y no es asi, si mal no recuerdo la versiom hdmi 1.4 es la que  permite arc.. las versones anteriores ninguna, y me ha funcionado con onkyo denon y yamaha...! Tengo tv LG Verifiquen que el cable diga ARC, eso es todo

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente me los compré con unos parlantes POLK, y con mi poca experiencia en esto me gusta harto como suena. Lo que si tengo el problema del dichoso tema ARC...al principio me funcionó impeque y ahora no me suena por ARC a pesar de tenerlo configurado en ambos equipos y con un cable 1.4 con un chip dedicado para darle mejor calidad. Como me funciono y dsps dejó de funcionar...no se que onda. 

Lo otro que encontré extraño es que conecte via HDMI mi notebook a traves del receiver y no hubo caso de que se viera, ni siquiera lo detectaba...saben si se puede conectar? no le encuentro lógica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, sonic dijo:

No sé si es extraño ,pero el ntbk debería ir conectado al TV y del TV por salida digital al receiver  de es forma  ocupas el dac de este .

Si compañero, de hecho asi me funciona. Pero dentro de mi ignorancia antes de comprarme el equipo pensaba que iba a poder pasar todas las fuentes por el receiver.

No se que onda el equipo que desde hace como 2 dias que se está portando mal, no saca el audio por ARC, me conecté al spotify via wifi y ahora no lo pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos . yo también tengo el mismo problema con el dichoso ARC .Tengo un Denon AVR X6300h y u LG Oled B7 y no hay caso que funcione , incluso compre un cable HDMI 2.0bEl Denon ni siquiera la detecta. Me  visito un técnico de HI FI Market y tampoco pudo.

Estoy pensando que simplemente es incompatibilidad entre las marcas.

Alguien tendrá una solución ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Francirius dijo:

Como comenté...eso fue lo que me dijo el vendedor...pero no le encuentro sentido que las tv samsung y lg tengan priblemas con esto.

Tampoco encuentro sentido ,no se te ocurrió preguntar con qué marcas de TV se lleva bien eso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que hay un tema no menor, y la mayoría cree que el hdmi es plug and play y conectan como si fuera un usb, y no es así... para conectar hdmi deben tener los equipos apagados, por que si conectan con cualquiera de los equipos prendidos pueden quemar componentes de la circuiteria hdmi incluso la tarjeta de video del reciever o del tv, y es posible que sea una de las principales razones que deje de funcionar el arc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, fabian ramirez dijo:

Ojo que hay un tema no menor, y la mayoría cree que el hdmi es plug and play y conectan como si fuera un usb, y no es así... para conectar hdmi deben tener los equipos apagados, por que si conectan con cualquiera de los equipos prendidos pueden quemar componentes de la circuiteria hdmi incluso la tarjeta de video del reciever o del tv, y es posible que sea una de las principales razones que deje de funcionar el arc.

Me dejaste pa dentro...buen dato, como se podria comprobar?

Como comenté...al principio me funcionó y dsps no mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente la única manera de comprobar es llevando el equipo a un servicio técnico, lo otro que pueden intentar , restauran a modo de fabrica receiver y tv y con un nuevo cable hdmi y ver si funciona el ARC .!(con los equipos apagados claro esta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Tengo un onkyo nr676 conectados a un lg oled b7 y tengo mismo problema, sencillamente el audio no pasa por el ARC cuando la prendo, sin embargo por ejemplo prendo la ps4 y paso audio por ahí, por alguna razón funciona el ARC lo otro que hago es des habilitar y habilitar el ARC desde el receiver y a veces funciona. Pero según lei por ahí, al parecer es un bug de las tv LG

Y si nada de eso funciona, la hago corta y habilito la salida de audio óptico al receiver.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25.9.2018 at 14:45, fabian ramirez dijo:

Ojo que hay un tema no menor, y la mayoría cree que el hdmi es plug and play y conectan como si fuera un usb, y no es así... para conectar hdmi deben tener los equipos apagados, por que si conectan con cualquiera de los equipos prendidos pueden quemar componentes de la circuiteria hdmi incluso la tarjeta de video del reciever o del tv, y es posible que sea una de las principales razones que deje de funcionar el arc.

Es hot plug por especificación y con auto detect, pero que da dolores de cabeza, si los da. Muchas veces hay que efectuar procedimientos extra para que las cosas funcionen. Yo no uso receiver, pero tengo un switch hdmi full norma con ARC y  a veces tengo que apagarlo y prenderlo para obtener sonido.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He sabido que muchas personas tienen problemas con la conexión ARC, no siempre funciona, y cuando funciona es inestable . . . 

Me comentó una persona entendida en el tema que la culpa sería más de lo básico de los procesadores de las TV que de los receiver . . . 

Al parecer, la conexión del audio por óptico es una buena alternativa, a la segura, no falla . . .  

  • Upvote 1

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He sabido que muchas personas tienen problemas con la conexión ARC, no siempre funciona, y cuando funciona es inestable . . . 

Me comentó una persona entendida en el tema que la culpa sería más de lo básico de los procesadores de las TV que de los receiver . . . 

Al parecer, la conexión del audio por óptico es una buena alternativa, a la segura, no falla . . .  

Al menos yo use por años el ARC de sony + onkyo y no tuve dramas pero el cambio de tv LG ahí se pudrió todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Yo tengo el Oled B7 de LG y un receiver Yamaha. Funciona perfecto el ARC mediante HDMI, pero ojo que LG le llama Simplink o algo así. en el Receiver tengo que activar como 2 opciones más para que funcione y creo que tengo que decirle que señal es la que quiero hacer llegar por ARC. No recuerdo bien. la TV solo enviará la señal maxima que la TV pueda decodificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
On 02-12-2018 at 23:46, cmunozs dijo:

Yo tengo el Oled B7 de LG y un receiver Yamaha. Funciona perfecto el ARC mediante HDMI, pero ojo que LG le llama Simplink o algo así. en el Receiver tengo que activar como 2 opciones más para que funcione y creo que tengo que decirle que señal es la que quiero hacer llegar por ARC. No recuerdo bien. la TV solo enviará la señal maxima que la TV pueda decodificar.

Tengo una duda, que pasa si el receiver es más antiguo, yo tengo onkyo 605, si paso la señal madre por receiver y despues por hdmi a la tv, pierdo calidad? (la tv es de este año), o es más recomendable que la fuente madre pase por tv primero y luego la saco en audio digital al receiver?, que me recomiendas?

 

mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...