Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sugerencias Pre de Phono


ivanthor

Recommended Posts

Estimados,

un gusto saludarles.

Les cuento que hace unas semanas hice un cambio considerable en mi sistema. Anteriormente tenía las columnas QA 3050 y por varios motivos, finalmente me cambié a unas cajas bookshelf PMC.

El asunto es que hasta antes del cambio, la fase análoga funcionaba bastante bien (Technics 1200 mk5 + Goldring 2100 + Schiit Mani). Sin embargo, ahora no me convence en lo absoluto. La etapa digital suena increíblemente bien en todos los aspectos (definición, claridad, realismo, escena, etc etc), pero al escuchar vinilos ya no se siente la magia. La descripción más clara de lo que percibo es un sonido apagado, sin realismo, como si las cajas estuvieran cubiertas por un velo. Probé regular la ganancia del Mani, la reduje y en un comienzo me convenció más (pero fue un comienzo inmediato luego de haber hecho el ajuste, ya que ahora que volví a escuchar vinilos luego de unos días, me volvió a pasar que encontré fome la experiencia). Hice pruebas A/B con fuentes digitales (sé que este tipo de pruebas no son tan recomendables porque estamos hablando de formatos distintos y evidentemente la escucha es distinta) y la diferencia es evidente: toda la emoción de la fase digital, se pierde en la análoga. 

Sólo puedo atribuir esto al pre de phono. No tanto a la cápsula porque es bien detallada y de un sonido claro, amplio. El Mani siempre lo encontré más cálido pero con el cambio de cajas la verdad no luce....

La pregunta es si me pueden recomendar un pre de phono con una presentación expansiva, clara, detallada. Probé con las QA un Graham Slee reflex M y en mi sistema no sonaba bien; el Mani ganó en varios temas. Ahora que cambié las cajas me queda la duda de si acaso su desempeño sería otro...con el forero que lo llevó a mi casa le pasaba justo lo contrario; en su sistema funcionaba perfecto...

Saludos y gracias desde ya!

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, Patolinsky said:

Esto no para!! Suerte en la búsqueda.

Parece que no jajaja justo ahora que debía estar todo en orden!

3 minutes ago, Fingolfin.cl said:

Y si pruebas un fx-audio de preamplificador? Sólo por lo bueno y barato?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

tu crees que anda mejor que el Mani? la verdad nunca lo he escuchado...aunque hay muy buenos comentarios respecto a esos bichos...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Agregarlo sin sacar al mani :)

Yo lo tengo antes de mi Graham Slee

 

No debería ir despues??? por lo de la curva RIAA....

Solo estarías ganando volume en la salida, y algo de sonido de los tubos (algo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 minutes ago, bavario said:

No debería ir despues??? por lo de la curva RIAA....

Solo estarías ganando volume en la salida, y algo de sonido de los tubos (algo...)

Por volumen no hay problema...el Mani tiene varias ganancias. Las cajas son muy reveladoras, cuestión que se nota y disfruta en la escucha digital, pero en la análoga, se pierde la magia...será que el Mani va quedando chico??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

47 minutes ago, Fingolfin.cl said:

Agregarlo sin sacar al mani :)

Yo lo tengo antes de mo Graham Slee

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Qué Graham Slee tienes @Fingolfin.cl??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, Fingolfin.cl said:

Yo soy un forero humilde y tengo el gram amp 2 SE no más (y lo amo!)

Más que un asunto de volumen, es como que despierta más los parlantes, difícil explicarlo. Yo lo uso con el volumen pasado 1/4 Y anda impecable, si las barras de señal del analizador de espectro andan muy bajas, le subo un pelito (nunca más de la mitad)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Parece que GS tiene esa cualidad en la firma sónica de "abrir" los parlantes como dices..un sonido claro, detallado...

Qué otras opciones habrá?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ivanthor dijo:

Parece que GS tiene esa cualidad en la firma sónica de "abrir" los parlantes como dices..un sonido claro, detallado...

Qué otras opciones habrá?...

CA CP2, muy muy bueno, aunque solo 36dB de ganancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ivanthor me da la impresion que el tema no va por el lado del pre phono, prueba cambiando la capsula ejemplo; Nagaoka mp-110 , Shure M97xe o alguna Grado.

asi vas descartando...incluso hasta los cables interconectores, algo tienen que decir !!!

Editado por morrison91
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ivanthor,

sólo para entender.... ¿antes sonaba mejor la cadena análoga a la digital y luego de cambiar parlantes la cosa se invirtió?

Si es así me parece extraño.

¿Qué presupuesto tienes para el pre de phono?

Saludos

Editado por tomate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a los comentarios ... Cajas más reveladoras denuncian puntos flojos de la cadena que antes pasaban desapercibidos.

El mani debe ser muy bueno en su precio ... pero el sistema seguramente ande pidiendo un pre en el entorno de los 500 dólares. Un ifi iPhono, un GS reflex, un musical fidelity ...

Un buen cable de baja capacitancia, Rega tiene unos, otros que recuerdo son los Blue Jeans.

Y una cápsula cercana a los 200 dólares ... Ortofon Blue, audio technica 530, nagaoka 110 ... etc.

Luego nos cuentas como queda esa cadena analógica :-)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Goldring 2100 es una cápsula de 250 usd, las recomendaciones que he visto hasta ahora son de cápsulas equivalentes o algo menores en especificaciones, en principio parece ser que el cambio no va por allí.

El Mani es un pre de entrada, muy bueno oara su precio peeeero...dada tu cadena actual es el eslabón más débil, sin duda. Tuve la oportunidad de comparar  con otros de mejor pelo, como ser el último diseño de @fxarcade y @hectori, simplemente no tiene comparación. 

Dicho esto, sin haber escuchado tu cadena, la experiencia y la intuición me dicen que pruebes un pre valvular con electrónica punto a punto...es otra cosa. Si quieres manda MP y coordinamos para que pruebes con mi pre...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

un gusto saludarles.

Les cuento que hace unas semanas hice un cambio considerable en mi sistema. Anteriormente tenía las columnas QA 3050 y por varios motivos, finalmente me cambié a unas cajas bookshelf PMC.

El asunto es que hasta antes del cambio, la fase análoga funcionaba bastante bien (Technics 1200 mk5 + Goldring 2100 + Schiit Mani). Sin embargo, ahora no me convence en lo absoluto. La etapa digital suena increíblemente bien en todos los aspectos (definición, claridad, realismo, escena, etc etc), pero al escuchar vinilos ya no se siente la magia. La descripción más clara de lo que percibo es un sonido apagado, sin realismo, como si las cajas estuvieran cubiertas por un velo. Probé regular la ganancia del Mani, la reduje y en un comienzo me convenció más (pero fue un comienzo inmediato luego de haber hecho el ajuste, ya que ahora que volví a escuchar vinilos luego de unos días, me volvió a pasar que encontré fome la experiencia). Hice pruebas A/B con fuentes digitales (sé que este tipo de pruebas no son tan recomendables porque estamos hablando de formatos distintos y evidentemente la escucha es distinta) y la diferencia es evidente: toda la emoción de la fase digital, se pierde en la análoga. 

Sólo puedo atribuir esto al pre de phono. No tanto a la cápsula porque es bien detallada y de un sonido claro, amplio. El Mani siempre lo encontré más cálido pero con el cambio de cajas la verdad no luce....

La pregunta es si me pueden recomendar un pre de phono con una presentación expansiva, clara, detallada. Probé con las QA un Graham Slee reflex M y en mi sistema no sonaba bien; el Mani ganó en varios temas. Ahora que cambié las cajas me queda la duda de si acaso su desempeño sería otro...con el forero que lo llevó a mi casa le pasaba justo lo contrario; en su sistema funcionaba perfecto...

Saludos y gracias desde ya!

Pregunta, que bookshelf PMC compraste y que ampli tienes? Deberías tratar de probar un pre phono Pro-ject de los intermedios, a ver que pasa, suerte en la busqueda!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Patolinsky dijo:

@ivanthor Probaste con el pre del Elex? solo para cachar si cambia la cosa.

este eslogan te viene:

Se nota que nunca podrás olvidar el sabor análogo, aún es tiempo! 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La goldring 2100 sale eso en Chile, no?

Yo siempre hablo de precios en origen, porque productos del mismo nivel pueden salir muy distinto solo por políticas de precio locales. No he visto la 2100 a más de 200 en usa o uk

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados amigos, muchas gracias por sus comentarios. Quiero agregar la siguiente información, para luego contarles una historia pequeñita:

 

La cadena completa es esta: 

 

Rega Elex-R + PMC Twenty5.22

 

Digital: Chord Qute ex + Cambridge CXN + CDP Arcam CD73

 

Análoga: Technics 1200 mk5 + Goldring 2100 + Schiit Mani.

 

Las PMC las cambié luego de haberlas probado con mi amplificador y obtener excelentes resultados. Luego tuve ocasión de probar en mi casa las twenty 23 y el desempeño del Rega fue igualmente excelente. 

 

Cuando tenía las 3050, ambas fases (análoga y digital) funcionaban a punto. Con el cambio de cajas la fase digital quedó maravillosamente bien. La análoga en cambio se empobreció: el sonido es despotenciado, opaco, como que le falta dinámica y las cajas pierden toda esa tonalidad cristalina de la fase digital. 

 

Al detectar todo esto, hice dos cosas: 1) cambié la ganancia del Mani. Con las 3050 la tenía en 48 db. La de 30db que es la más baja nunca resultó bien, lo mismo que la más alta de 50db. La bajé entonces a 42 db y en ese momento me pareció que la cosa mejoraba, pero tenía encima la experiencia nefasta de la configuración inicial, Ayer volví a tomar la torna y el resultado me volvió a parecer horrible: perdida de dinámica, sonido sucio, despotenciado, etc. 2) Acto seguido, cambié al pre de phono del Rega y la experiencia fue aun peor. Con las 3050 siempre tenía la duda de si acaso este pre era mejor que el Mani, pero finalmente me quedaba con este porque lo encontraba más musculoso. Ahora, la cosa fue totalmente distinta. Si bien con el Mani la cosa no va bien, con el pre del Rega definitivamente la cosa no va. 

 

Ayer por la noche, le escribí al chino de youtube que hace los review audiófilos. Ya había conversado con él y siempre responde (es muy entusiasta!!). Y me dijo algo que yo sospechaba, pero como no soy experto en estas cosas técnicas, no les había comentado:

 

Las 3050 funcionan a 6 ohms con sensibilidad de 92db. Las PMC, en cambio, funcionan a 8 ohms con 87 db de sensibilidad. El Amplificador, a 6 ohms trabaja a 90w y a 8 ohms a 72w. Según el chino, el problema no sería el Mani, sino el amplificador que se ve muy exigido por las cajas. Esto yo ya lo había pensado, pero no me convence del todo porque de ser así, en mi razonamiento, debiera tener problemas también en la fase digital y allí, como les comentaba, el resultado es maravilloso. Se oye excelente: sonido limpio, cristalino, detallado, definido, realista, (y en esto coinciden varios que han escuchado como quedó el sistema) etc etc etc…todo lo que buscamos. El chino me sugiere cambiar el amplificador y pasar al Rega Elicit. Siempre es bueno este upgrade, pero ahora no me lo puedo permitir, y además que pienso que aun es posible quemar los cartuchos con el pre de phono. De lo contrario, si el Rega fuese el problema, debiera tener lío también para mover las cajas en la fase digital. Incluso, no tengo que subir a más de 1/4 del volumen total para mover las cajas y que en fase digital se comporten correctamente. 

 

Eso es mis estimados. Ahora, más que nunca necesito de toda vuestra experiencia audiófila. El asunto de los parámetros de la electrónica me causa dudas. A otro forero que tiene el Mani, y antes también el Rega Elex, le pasó algo muy similar cuando pasó de 3050 a kef ls50. En la actualidad tiene otro amplificador y era la misma historia, hasta que cambió la ganancia del Mani y me indica que para él las cosas mejoraron…

 

Me quedo muy atento a sus comentarios, saludos!

 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese chino tiene una locura con el mani que igual te pide que compres un ampli krell clase A antes de cambiar el mani. Hay muchas cosas de sus reviews que no me convencen ... también las pruebas de cápsulas ...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, jmiguelbarone said:

Ese chino tiene una locura con el mani que igual te pide que compres un ampli krell clase A antes de cambiar el mani. Hay muchas cosas de sus reviews que no me convencen ... también las pruebas de cápsulas ...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A partir de esto tambien dudo de la honestidad del chino. Incluso fue más temerario en su sugerencia y me indicó deshacerme de las pmc o cambiar el ampli. En ningún caso relativizó al Mani...debe estar pagado el chino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ivanthor said:

A partir de esto tambien dudo de la honestidad del chino. Incluso fue más temerario en su sugerencia y me indicó deshacerme de las pmc o cambiar el ampli. En ningún caso relativizó al Mani...debe estar pagado el chino...

PMC no son cajas dificiles de mover, tienen impedancias muy benignas (y no hablo solo por la impedancia "oficial" de 8 ohms) y buena sensibilidad. Cajas duras de mover son ATC, Dynaudio o Magnepan.

El chino hace poco hizo un comparativo de una rega p3 con la mofi ultra y les da ... empate. Porque suenan muy similar y luego pasa 5 minutos mostrando como la calidad constructiva de la rega es casi de un juguete de plástico mientras que la mofi es espectacular. No puedo aceptar que la calidad de acabado y construccion (con patas ajustables, ajuste de vta, etc.) de la mofi no moviera la aguja hacia la mofi. Es tremendo.

Desde ese punto de vista, el chino mete opiniones, como cualquiera de nosotros. Pero para mí, repito, para mí ... no son opiniones que lleve muy a serio. El está en todo su derecho de opinar y yo estoy en todo mi derecho de pensar que las opiniones de él son muy sesgadas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...