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Sugerencias Pre de Phono


ivanthor

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Para partir deberías chequear que la tornamesa está bien calibrada: aguja ok? Peso ok? Brazo ok? Esta bien esta nivelada? Esta bien conectada? Antes de partir comprando cosas, fíjate que estás usando bien lo que tienes.

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Editado por Elhoi
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hace 2 minutos, Elhoi dijo:

Para partir deberías chequear que la tornamesa está bien calibrada: aguja ok? Peso ok? Brazo ok? Esta bien esta nivelada y calibrada? Esta bien conectada? Antes de partir comprando cosas, fíjate que estás usando bien lo que tienes.

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Hola @Elhoi, sí la he calibrado varias veces ... mismo resultado... asumo que lo he calibrado bien, pero la verdad he visto harto video al respecto y creo que sí está bien.

@Fingolfin.cl... pero ese no es el mismo Pre que tiene internamente el Elex???????... y tambien está el dilema de si seguir metiendole platita al tema....:(

Saludos!

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hace 2 minutos, Patolinsky dijo:

Que ediciones de vinilos estás comprando? De época o reediciones?

Hola @Patolinsky... tengo de época  y reediciones... no creo que vaya por ahi el tema.

Saludos 

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Si no es calibración, ni ediciones, ni pre, ni cápsula...

Solo me atrevo a decirte...volvé al lado oscuro hermano.

Jajajajajaja

Yo encontré la magia del vinilo hermano....

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Lo otro que olvide mencionar es que en una oportunidad probé conectando la torna a un sistema secundario que tengo (TPA + shellbook Pure Acoustic) y los agudos aparecieron por todos lados... excesivamente deria yo... tonces no se por donde va el tema muchachos.

Como dije antes el Rega Elex y las QA3050 andan muy bien en lo digital... en el análogo no me convence y no se como mejorarlo.

Saludos.

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hace 3 minutos, Patolinsky dijo:

Si no es calibración, ni ediciones, ni pre, ni cápsula...

Solo me atrevo a decirte...volvé al lado oscuro hermano.

Lapidario, pero lo he pensado :(:(:(

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Lo otro que olvide mencionar es que en una oportunidad probé conectando la torna a un sistema secundario que tengo (TPA + shellbook Pure Acoustic) y los agudos aparecieron por todos lados... excesivamente deria yo... tonces no se por donde va el tema muchachos.

Como dije antes el Rega Elex y las QA3050 andan muy bien en lo digital... en el análogo no me convence y no se como mejorarlo.

Saludos.

Pero entonces el problema puede estar en la entrada Phono del Elex.

Quizás puedes probar tocar con otra torna en tu Elex y verificarlo.

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hace 2 minutos, Patolinsky dijo:

Que música escuchas? asumo Iron Maiden, pero qué estilo predomina?

Rock principalmente, de todo un poco, pero en vinilo mayoritariamente Rock.

Saludos.

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hace 9 minutos, Milo dijo:

Lo otro que olvide mencionar es que en una oportunidad probé conectando la torna a un sistema secundario que tengo (TPA + shellbook Pure Acoustic) y los agudos aparecieron por todos lados... excesivamente deria yo... tonces no se por donde va el tema muchachos.

Como dije antes el Rega Elex y las QA3050 andan muy bien en lo digital... en el análogo no me convence y no se como mejorarlo.

Saludos.

Si te pasa eato, quizas el pre de phono te está jugando una mala pasada. Consíguete otro para probar si ocurre algún cambio. Escríbeme por MP para coordinar. 

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hace 16 minutos, jmiguelbarone dijo:

Pero entonces el problema puede estar en la entrada Phono del Elex.

Quizás puedes probar tocar con otra torna en tu Elex y verificarlo.

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Es una sugerencia muy logica, pero honestamente no tengo a nadie cercano con torna y menos con pre de phono para hacer esa prueba... y ademas vivo bastante lejos del centro (San Bernardo) y ademas trabajo por turnos y ahi se complica el asunto para coordinar con algun forero paleta.

Editado por Milo
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23 minutes ago, Milo said:

Lo otro que olvide mencionar es que en una oportunidad probé conectando la torna a un sistema secundario que tengo (TPA + shellbook Pure Acoustic) y los agudos aparecieron por todos lados... excesivamente deria yo... tonces no se por donde va el tema muchachos.

Como dije antes el Rega Elex y las QA3050 andan muy bien en lo digital... en el análogo no me convence y no se como mejorarlo.

Saludos.

Si al probar la torna con el sistema secundario notaste que había un realce en los agudos, excesivos como dices, pero con balance equilibrado, medios y bajos presentes, yo también apuesto problema de pre de phono. Pero no descartaría que la cápsula también este poniendo su cuota de mala vibra. 

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hace 4 minutos, Patolinsky dijo:

Probaste en el rega con el pre de la Sony? Colocándola en "Line" y a cualquier otro RCA? Ahí está la prueba si el pre del Elex está fallando que honestamente lo dudo.

Sip... comenté anteriormente que probé tanto el del Rega como el de la Sony.

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hace 13 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Me la juego.

Y si le metes un fx audio para probar?

 

hace 11 minutos, Milo dijo:

Fingo... le tienes Fé al FX ah... ajajajjajaja... te he visto sugerirlo mucho. 

 

Fue amor a primera oída, desde entonces se transformó en el apóstol FX Tube01:D

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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On 7/9/2018 at 18:52, 6370_1464214637 dijo:

Aprovecho de preguntar, alguien tiene experiencia con el Budgie Phono ? no he leido mucho sobre ese pre de phono en el foro, pero en internet tiene puros buenos comentarios. 

yo lo probe como 15 dias. afortunadamente tengo un amigo que se compra todos los juguetitos milagrosos del mercado. suena muy bien y mejor aun cuando empiezas a setear controles a gregar  y quitar bajo y poner modo tubos etc, pero ese el  el puffin- el budgie se dejo de hacer es del mismo fabricante park audio. yo queria el a tubos pero mi amigo  finalmente no lo vende el puffin era la opcion y al final me fui por el mani que pelea en varias configuraciones. con el puffin, pero puse despues de pre  mani el shiit loki y quede muy conforme con las falencias de las grabaciones o de mi sisteams que son rellenadas  moviendo las perilllitas de los  medio o graves si lo requiere el sonido. refiriéndose especicamente al puffin con el gringo lo echamos a pelear con su costoso pre  marchant y puffin igualaba. sino te importa poner en tu cadena análoga un integrante digital. lo recomiendo

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On 23/10/2018 at 9:48 PM, Milo said:

@ivanthor Consulta, cuando tenias las 3050 como andaban usando el pre de phono del Rega Elex????... que tanto mejora con el Mani???... creo tener ese mismo problema que describías al principio. Para no abrir otro tema, paso a describir mi periplo por este mundillo de los vinilos:

Hace unos meses, y por curiosidad, decidí meterme en el mundillo de los vinilos, mundo totalmente desconocido para mi que siempre he escuchado digital, pero como mucha gente hablaba de la "magia del Vinilo", pues quise ver que tal era la cosa. Me compré una tornamesa Sony PS HX500 que encontré bonita y buenas opiniones... esto sumado a un Rega Elex  + QA3050 y la verdad es que desde un principio no le he encontrado la magia al vinilo, encuentro el sonido opaco, primero pensé que eran los discos, después que había que dar rodaje, después dije la capsula y la cambié por una Nagaoka mp110 y la verdad sigo sintiendo que le falta vida al sonido, yo soy un entusiasta de la batería (toco por hobbie) y lo que mas echo de menos son los sonidos de los platos en las grabaciones, sobre todos Ride y Hihat... me falta ese sonido o ese tipo de frecuencias (Altas?) uso el pre de phono del Rega Elex y tambien he probado de el de la torna y no veo mayor cambio... ya no sé si soy yo el que estoy muy acostumbrado al sonido digital, que dicho sea de paso en esta cadena suena muy, muy, muy bien a mi gusto, o no se que hacer para encontrar la tan nombrada "magia del vinilo"... cambiará  con un Mani????? ... 

 

Saludos.

 

Hola, @Milo disculpa la demora, pero no estoy ingresando muy seguido al foro. Estoy con mucha pega, pero entiendo que NatalesHIFI te dio mi whatsapp, lo específico podemos verlo por ahí...

De momento te cuento que ahora, desde la distancia de los acontecimientos que me llevaron a crear este post, puedo indicar que lo que "fallaba" nunca fue el Schiit Mani, Creo que muy probablemente el problema estaba en un desajuste en la calibración de la cápsula + suciedad en la aguja. Hasta el día de hoy sigo usando el mismo Pre y estoy muy satisfecho. Si comparo la calidad sónica de mi sistema análogo con el digital (Cambridge CXN + Chord Qute Ex), el primero suena a toda raja (el segundo, obviamente también).

Cuando tenía las 3050 funcionaba perfecto, igual que ahora. Con las variaciones evidentes que implican el cambio de cajas que hice (pasé de las 3050 a las PMC twenty5.22).

Teniendo esto en cuenta, creo que tu problema no es el Mani. Yo revisaría que la cápsula esté bien calibrada y que la aguja esté limpia. Por otro lado, nunca he escuchado Nagaoka, pero entiendo que son un poco más opacas (quizá parecidas al tono de Ortofon. Que me corrijan por favor aquellos que han oído ambas marcas). Yo tengo Goldring 2100 y no es para nada opaco ni tampoco brillante. Lo que sí es que si es tu primera incursión en los vinilos, debes saber que su sonido, en general es más "cálido" que el sonido digital. Cuando se pone opaco es por el tipo de aguja (Ortofon es opaco para mi gusto, por eso no me gusta) y el tipo de Pre de phono (las primeras 3 líneas de Pro-Ject (son las que he escuchado) tampoco las recomendaría porque son las 3 opacas). Pero en tu caso, la única variante respecto a lo que era mi sistema es la cápsula....

Lo mejor sería que escucharas con otra cápsula dejando todo lo demás exactamente igual. A mi la configuración Elex+3050+Goldring 2100 me funcionó perfecto y mejor aun con las cajas nuevas

Si quieres probar en mi sistema, es cosa de que coordinemos y vas. 

Suerte!

 

Editado por ivanthor
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Respecto al uso del buffer FX Audio, lo probé hace unos meses. Me lo prestó un amigo, y en mi configuración lo que generó fue una pérdida de fidelidad y opacó la presentación. No le dio calidez sino grises....

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On 23/10/2018 at 22:52, Milo dijo:

Fingo... le tienes Fé al FX ah... ajajajjajaja... te he visto sugerirlo mucho. 

 

Hola Milo...

En mi humilde experiencia hace pocos meses me traspase al lado vinilero de la fuerza...y te comento mi experiencia.

- La Nagaoka MP-110 con el pre Cambridge Audio 651P...hacen excelente match!

  1. Medios muy presentes - Las voces y guitarras están centradas y en primer plano.

  2. Agudos vivos - La claridad, extensión de platillos y hit hats es un deleite.

  3. Graves - Una muy buena pegada, bajos redondos y bien definidos.

Sin olvidar mencionar que aparte de ser una capsula nítida, la Nagaoka tiene un sonido dulce y con cuerpo.

Saludos

 

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

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@Milo, acabo de ver que indicas que no tienes pre de phono......Anda por el Mani. No hay nada mejor a ese precio. No daré marcas para no herir ninguna susceptibilidad, pero he comparado el Mani con 5 pre de phonos de marcas muy reputadas y en 4 de 5 gana el Mani y en el último, de unos 8 veces el valor del Mani, se produjo un empate.... El Mani puesto en tus manos con seguimiento sale por unos 160 lucas. Aprovecha que en estos días Correos anda rápido...

Y una última cosa. Por ahí anda un hilo donde junto a otros foreros discutimos este asunto: las grabaciones de metal en general suenan como el orto. Yo que tu no me haría muchas expectativas de oír metal en vinilo....sobre todo si se trata de grabaciones antiguas...los que discutimos sobre este asunto lo hicimos con conocimiento exhaustivo de causa....

suerte.

Editado por ivanthor
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este me salio bueno!

solte 2 aqui y se fueron con la misma persona

 

me quede el que tiene PSU neverconnected (que sale otro tanto)

10. Trichord Dino Mk2 ($600)

MM / MC: Both
Cartridge Capacitance Range: 100 - 1,000 mF
Input Gain Range: 47 - 78 dB
Impedance Range: 33Ω - 47KΩ
What We Like: Complete control over signal gain, impedance and capacitance, power supply and power cable options.
What We Don't: Barebone looks, not that easy to get hold of in the U.S.

Make a note of the UK’s Trichord Research if you are a budding vinyl connoisseur - they do make some magnificent products, although admittedly at present they do not have an official US distributor, meaning you’ll need to hunt to find their products. The Trichord Dino is in its third generation, and as it stands it easily ticks all the high-end vinyl audiophile specs - impedance and capacitance matching for any cartridge, gain optimisation and so on - all controlled via mini dip switches found at the bottom of the unit.

A special mention is reserved for the three available optional power supplies available for this unit. Trichord’s proprietary power supplies are indeed a marvel among audiophiles: their top option is the ‘Never Connected” Power Supply designed specifically for audiophile equipment, which is as quiet as a passive circuit - hence the name. We talk about the importance of PSUs and the effect they have on sonics in our Buying Advice below the picks, so don’t worry if this doesn’t make sense. The idea of the “Never Connected PSU” is to be as quiet as audiophile battery-powered circuits, such as in the Musical Surroundings Nova II (at number four on this list). No rechargeable batteries needed, and needless to say, there’s zero mains noise.

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