Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Historia de la Música Contemporánea en 5 minutos


Recommended Posts

Por si no se ha publicado-

 

Me parece bastante interesante como una pequeña introducción de la historia de la música.

 

Queda claro que desde los noventa en adelante triunfo la industrialización de la música (al igual que el cine, la comida, etc) y ahi estamos.

 

 

  • Upvote 1

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ta interesante pero de contemporánea no tiene mucho, la música popular es básicamente la música del siglo 19, muy pocos elementos contemporáneos se le han incorporado, para hacer el paralelo es como si en pintura hubiésemos quedado pegados con los estilos de principios del 1800...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patagonia dijo:

Ta interesante pero de contemporánea no tiene mucho, la música popular es básicamente la música del siglo 19, muy pocos elementos contemporáneos se le han incorporado, para hacer el paralelo es como si en pintura hubiésemos quedado pegados con los estilos de principios del 1800...

 

 

 

Pero si llega a juanito jaula (los 50) ¿que mas quieres? Si el es el papa de lo que vino.

 

 

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, cesoto dijo:

Pero si llega a juanito jaula (los 50) ¿que mas quieres? Si el es el papa de lo que vino.

 

 

Noooo, si me refería a la música popular...si los primeros que salen si son contemporáneos, a mitad de camino el video "se devuelve" a la música más antigua que es la popular actual.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patagonia dijo:

Noooo, si me refería a la música popular...si los primeros que salen si son contemporáneos, a mitad de camino el video "se devuelve" a la música más antigua que es la popular actual.

 

AAAAh creo yo entender.

Dices que la musica pop de hoy esta pegada y formalmente es la misma cosa (con sonoridades modernas) que la del 1800???

 

Si es asi estoy de acuerdo.

 

Si no, yo no entender. :zippyuy:

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, tomate dijo:

Lleguá hasta el minuto 4 con mucho esfuerzo....... peras con manzanas.

Esperamos argumentación para aprender.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 9/7/2018 at 11:48 PM, cesoto said:

Esperamos argumentación para aprender.

Hola cesoto, sorry por el delay.
Sin profundizar mucho me pareció inconexa.
Parte con la música académica la cual la relata sólo hasta mediados del siglo pasado (la academia no existe los últimos 60 años) y luego vuelve a comenzar con la música popular, pero nunca las cruza (salvo un par de anteojos)… caminos paralelos.
Respecto a los relatos de música académica y popular creo que faltan algunos conceptos fundamentales como esclavitud, folk, caribe, arte, fonograma o música grabada, radio, computador, etc.
Bueno, no es fácil hacerlo en 5 minutos, pero  IMNO se puede hacer con un orden lógico y sin olvidar ingredientes y conceptos clave.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...