jmiguelbarone

Alguna experiencia con las nuevas AT?

45 mensajes en este tema

A principios de año Audio Technica lanzó la nueva línea de cápsulas MM.

La línea 500 que empieza con aguja cónica y termina en la 540 con microline (excelente corte de aguja) y pareciera ser el "sweet spot".

La línea 600 con cápsulas mono y finalmente la línea 700 con cuerpo de aluminio. La 740 es la primera en esa línea y es básicamente la 540 con cuerpo de aluminio.

Las revisiones son casi unánimes ... Son muy buenas, eliminando el brillo pasado de punto de cápsulas anteriores, como las variantes de la 440 antigua. Igual son cápsulas con capacitancia recomendada por el fabricante de hasta 200pF, cosa difícil de lograr con cables y pre de Phono comunes, y seguramente mucho de las quejas de ese brillo acentuado puede surgir de una sinergia pobre entre la cápsula y estos elementos.

En fin ... abro el fuego ... alguien las probó considerando los sospechosos de siempre? (Ortofon, Nagaoka, ...)

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Serán las sucesoras de las SHURE

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Yo tengo la at440 mla y no la cambio por nada ..no se que va a pasar cuando muera !!!

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Bueno, ahí va lo que comentaba al respecto de la capacitancia ... suele ser un verdadero villano cuando no se tiene en cuenta la compatibilidad de la cápsula con respecto al pre de phono + cables. Las cápsulas MM "estándar" tienen rangos de capacitancia de 100 a 300 pF, pero las AT tienen de 100 a 200 ... (el pre de phono ya tiene por lo menos 100 en los que no tienen regulación de este parámetro) y es muy fácil pasarse de 200 y generar problemas en agudos.

 

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hace 39 minutos, jmiguelbarone dijo:

Bueno, ahí va lo que comentaba al respecto de la capacitancia ... suele ser un verdadero villano cuando no se tiene en cuenta la compatibilidad de la cápsula con respecto al pre de phono + cables. Las cápsulas MM "estándar" tienen rangos de capacitancia de 100 a 300 pF, pero las AT tienen de 100 a 200 ... (el pre de phono ya tiene por lo menos 100 en los que no tienen regulación de este parámetro) y es muy fácil pasarse de 200 y generar problemas en agudos.

 

tengo una at 100 E de capacitancia 100 a 200 justamente hoy  en la mañana puse un par de discos uno de timbre bastante brillante para pegarle una probada por que anoche saqque una 110 nagaoka de la torna. el pre es un mani que ni idea su capacitancia. claramente no es del nivel de las que mencionas pero esta tiene una aguja de at de una 120. son mas brillante. no hay problemas con los agudos. son muy detalladas pero no perdonan los discos sucios o el mas minimo rayon. como solo tengo jazz para la torna .nucan le he puesto un chillon disco de 70 . tengo una mc. pero me quedo con la nagaoka es mas equilibrada en  en todos los rangos, y entre esta y la 440 hay casi nada de diferencia si en dolares pero en sonido muy poco. hay test de las at 100 120.440, grabado muy bien que puede poner el compu a tu equipo principal y escucharlo despues los compran con nagaoka. tubiera el link te lo daba esta muy bueno

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Te quedas con la Nag, pero esa AT es de la generación anterior.

La AT que debe estar bien interesante de probar es la 540 ... Es una microline (el mejor corte posible) y a 250 dólares era imposible encontrar una cápsula con ese corte de aguja ... Hasta ahora.

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hace 3 horas, jmiguelbarone dijo:

Te quedas con la Nag, pero esa AT es de la generación anterior.

La AT que debe estar bien interesante de probar es la 540 ... Es una microline (el mejor corte posible) y a 250 dólares era imposible encontrar una cápsula con ese corte de aguja ... Hasta ahora.

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si pero tiene una gracia le puedes poner hasta la aguja de 440 que tambien  es microline la compre por eso.  poco despues de comprarla cahe que las  AT son brillantes y sobre la misma encargue la NG que me gusto de entrada y despues del rodaje mas  aún. tengo una denon 110 pero la vamos a dejar cuando cambie torna. at muy detallada pero tiende al brillo .

una dorada con negro nome recuerdo el numero. que escuche en  en una torna highend me dio la misma impresión. por 250 piticlines verdes es razonable sacarse la tinca

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Las AT nuevas supuestamente no suenan como la generacion anterior, podrás ver que, por ejemplo, el VTF recomendado subió a 2 gramos. El schiit mani tiene 100 pF de capacitancia ... con un metro de cable estándar ya estás al límite de los 200 pF de la cápsula (por lo menos).

Yo creo que mucha gente se pasa de capacitancia y ahí es donde entra el "brillo" de AT.

No sé que cables tiene la torna que usas, pero si tiene cables "detachables" puedes probar poner cables mas cortos / largos que con eso modificas la capacitancia y podrías obtener diferente ataque en los agudos. Cables baratos que recuerdo que son de baja capacitancia son los blue jeans.

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hace 5 horas, jmiguelbarone dijo:

Las AT nuevas supuestamente no suenan como la generacion anterior, podrás ver que, por ejemplo, el VTF recomendado subió a 2 gramos. El schiit mani tiene 100 pF de capacitancia ... con un metro de cable estándar ya estás al límite de los 200 pF de la cápsula (por lo menos).

Yo creo que mucha gente se pasa de capacitancia y ahí es donde entra el "brillo" de AT.

No sé que cables tiene la torna que usas, pero si tiene cables "detachables" puedes probar poner cables mas cortos / largos que con eso modificas la capacitancia y podrías obtener diferente ataque en los agudos. Cables baratos que recuerdo que son de baja capacitancia son los blue jeans.

Lo mejorpara matar el excesivo brillo de las AT440 es un pre phono de tubos, ayuda bastante. La nueva linea de AT no la escuche hasta ahora pero tiene buenas reviews.

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El peso o vtf tb modifica la respuesta de agudos (y graves). En el caso de bajar se tiende a suavizar el agudo. Todo dentro del rango que acepte la capsula claro.

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hace 10 horas, jmiguelbarone dijo:

Las AT nuevas supuestamente no suenan como la generacion anterior, podrás ver que, por ejemplo, el VTF recomendado subió a 2 gramos. El schiit mani tiene 100 pF de capacitancia ... con un metro de cable estándar ya estás al límite de los 200 pF de la cápsula (por lo menos).

Yo creo que mucha gente se pasa de capacitancia y ahí es donde entra el "brillo" de AT.

No sé que cables tiene la torna que usas, pero si tiene cables "detachables" puedes probar poner cables mas cortos / largos que con eso modificas la capacitancia y podrías obtener diferente ataque en los agudos. Cables baratos que recuerdo que son de baja capacitancia son los blue jeans.

mi cable es de 075cms.   pero creeme que  hace rato deje deje de preocuparme. en el mismo tramo de tiempo me di cuenta que ningún disco va a sonar igual a otro- le meti un eq 4 bandas shiit lofi al sistema. santo remedio¡¡ y como dice @vodkaconhielo aparte del mani tengo el  litlerbear pero no lo uso por que despues del pre de phono pasa por un pre a tubos  saga . tengo varios jueguetitos para agregarle tono calido a mis discos, en mi torna nunca se ha escuchado algo fuera del jazz no podria compartir rock o electronica por que a eso solo escucho en flac. afortunadamente arme una cadena para los vinilos que me dejo conforme. en síntesis me di una lata enorme ´pa la compra del pre y las capsulas. me pegue un seudo guatazo con la AT pero escuchandola ahora veo  que no me molesta.

un aparato  es el pre the parks audio con ecualización digital 400 dolares se ajusta a varias capsulas y ellos vendían el budgie otro prep a tubos que lo busque mucho pero lo descontinuaron que suena muy bonitos a tubo  pensandolo en agregarlo a mi coleccion de debilidades por los tubos o los pre. 

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hace 16 minutos, jsc010 dijo:

El peso o vtf tb modifica la respuesta de agudos (y graves). En el caso de bajar se tiende a suavizar el agudo. Todo dentro del rango que acepte la capsula claro.

comprobado con la monedita de un 1 peso de aluminio.

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ah, pero tenés un arsenal armado para escuchar musica entonces :D

en fin, en lo personal estoy esperando alguien que haga de "conejillo de indias" y se compre la 540 para ver como sale :happy3

por ese precio es muy difícil hallar una cápsula con una aguja de ese corte, y además tiene la compliancia recomendada para mi vieja technics. Mi otra alternativa es una Nag 150 o 200, que es mucho mas cara y su compliancia es un poco diferente.

Actualmente tengo una Ortofon blue y una shure m44 con aguja elíptica. La shure la uso para discos viejos y la ortofon para los nuevos, obviamente la ortofon está un escalón arriba que la shure, aunque debo decir que la shure anda bien de bien con la aguja elíptica.

Haciendo un procedimiento "tonto" me llevé el cantilever de la blue y por eso en vez de comprarle aguja nueva ando con ganas de intentar con estas AT nuevas.

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hace 10 horas, jmiguelbarone dijo:

ah, pero tenés un arsenal armado para escuchar musica entonces :D

en fin, en lo personal estoy esperando alguien que haga de "conejillo de indias" y se compre la 540 para ver como sale :happy3

por ese precio es muy difícil hallar una cápsula con una aguja de ese corte, y además tiene la compliancia recomendada para mi vieja technics. Mi otra alternativa es una Nag 150 o 200, que es mucho mas cara y su compliancia es un poco diferente.

Actualmente tengo una Ortofon blue y una shure m44 con aguja elíptica. La shure la uso para discos viejos y la ortofon para los nuevos, obviamente la ortofon está un escalón arriba que la shure, aunque debo decir que la shure anda bien de bien con la aguja elíptica.

Haciendo un procedimiento "tonto" me llevé el cantilever de la blue y por eso en vez de comprarle aguja nueva ando con ganas de intentar con estas AT nuevas.

La 540 tiene buenas reviews en el foro de Steve Hoffman, segun dicen el problema del excesivo brillo esta corregido.

Con la AT440 el modelo anterior, el problema que le veo es que por el perfil de la aguja, la capsula es muy suceptible a revelar cualquier defecto que tenga el disco, en cambio las Nagaoka tienen una reputacion por disminuir el ruido de fondo y ser mas permisivas con discos en estdo regular.

Si tienes una technics 1200 la nagaoka 150 o la 200 es perfectamente compatible con el brazo de la Technics.

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Una SL-Q2 ... Es similar a una 1200 pero sin pitch y sin VTA. El SL en el nombre era para la línea "premium".

La Nagaoka 150 sale 100 dólares más y tiene una aguja de menor calidad. Es cierto que tienden a ser más musicales pero a mí la neutralidad detallista no me molesta y otro punto a favor de AT que es casi una marca registrada es el excelente "tracking".

Se comportan excelente en los surcos internos.

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hace 3 horas, jmiguelbarone dijo:

El SL en el nombre era para la línea "premium".

La verdad es que no. SL se usa en todas las lineas, desde la de correa SL-B100 de 90 dólares o la directa SL-QD2 de 130 dólares, pasando por la de clase media SL1200MK2 de 750 dólares y llegando a las de clase alta como las SL1015 de 1250 dólares y la premium SL1000MK2 de 1400 dólares o su versión pro,  SP10MK2 y después las  MK3 que costaban en su momento 1400 y 2700 dólares respectivamente sin plinto ni brazo.

revisa esta base de datos: https://vintagetechnics.audio/turntables.php

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Si es verdad lo que escribe Alberto, SL hay de todas las gamas, pero la Q2 se supone que es la que mas se parece a las 1200.

En mi opinion, la AT440 tiene sus ventajas y sus desventajas, y mucho depende de la compatibildad con el pre y el brazo. La primera vez que la escuche dije wow suena bien, pero conforme paso el tiempo, el sonido se me hizo artificial, cargado arriba, demasiado azucarado, con tendencia a provocar   fatiga auditiva, pero aclaro es solo mi experiancia, no creo que sea una capsula mala, la relacion calidad precio es muy buena, creo que la mejor en su segmento, excelente para gente que se esta iniciando.
De las Nagaoka he oido maravillas, pero no he tenido la oportunidad de escucharla asi que me reservo mis comentarios, no obstante hay un canal en youtube de un colombiano con una mesa numark  y una Nagaoka mp500 que suena muy bien, bien balanceado el sonido y super natural no forzado, pero la 500 cuesta bastante.

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La verdad es que no. SL se usa en todas las lineas, desde la de correa SL-B100 de 90 dólares o la directa SL-QD2 de 130 dólares, pasando por la de clase media SL1200MK2 de 750 dólares y llegando a las de clase alta como las SL1015 de 1250 dólares y la premium SL1000MK2 de 1400 dólares o su versión pro,  SP10MK2 y después las  MK3 que costaban en su momento 1400 y 2700 dólares respectivamente sin plinto ni brazo.

revisa esta base de datos: https://vintagetechnics.audio/turntables.php

Tienes razon ... SL era "stereo player". El concepto es que la Q2 es una torna decente dentro de la linea Technics.

Tuve la MK2 en los 80s y la vendi en los 90s por la "superioridad" del CD para luego arrepentirme casi a lagrimas :-)

Por suerte hace unos 15 años encontre esta Q2 en buen estado y me acompaña desde entonces. Nunca, repito nunca un problema. Sin considerar que ya tenia 20 años cuando la compre ... quiero ver cuantas tornas de entrada de hoy funcionaran 15 años sin despintarse o sin problemas de motor, etc.

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Si es verdad lo que escribe Alberto, SL hay de todas las gamas, pero la Q2 se supone que es la que mas se parece a las 1200.

En mi opinion, la AT440 tiene sus ventajas y sus desventajas, y mucho depende de la compatibildad con el pre y el brazo. La primera vez que la escuche dije wow suena bien, pero conforme paso el tiempo, el sonido se me hizo artificial, cargado arriba, demasiado azucarado, con tendencia a provocar   fatiga auditiva, pero aclaro es solo mi experiancia, no creo que sea una capsula mala, la relacion calidad precio es muy buena, creo que la mejor en su segmento, excelente para gente que se esta iniciando.

De las Nagaoka he oido maravillas, pero no he tenido la oportunidad de escucharla asi que me reservo mis comentarios, no obstante hay un canal en youtube de un colombiano con una mesa numark  y una Nagaoka mp500 que suena muy bien, bien balanceado el sonido y super natural no forzado, pero la 500 cuesta bastante.

Las Nagaoka son mas "similares" a Ortofon 2M, es decir, mas hacia el lado "warm". Como tengo Ortofon me dan ganas de probar las nuevas AT, que incluso por las revisiones, estan un poco mas "tamizadas" en las altas.

El otro tema interesante es el costo / beneficio. Las Ortofon me parecen caras, muy caras, sobre todo al nivel bronze y black, que es adonde quisiera ir. Nagaoka esta mejor ... pero una doble iman con micro line por 250 ... mmm ... Por lo menos es muy tentador :-)

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En un tópico de Vinyl engine encontré esto

"I also have a Technics SL-Q2 but use the VM540ML on it, and I’m ecstatic. I also have a SL-1700mk2 that I’m restoring, and it will receive a VM540ML also."

Un usuario feliz con la 540 y un brazo de masa media, como son los de las Technics quartz.

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On 13/9/2018 at 19:06, vodkaconhielo dijo:

La 540 tiene buenas reviews en el foro de Steve Hoffman, segun dicen el problema del excesivo brillo esta corregido.

Con la AT440 el modelo anterior, el problema que le veo es que por el perfil de la aguja, la capsula es muy suceptible a revelar cualquier defecto que tenga el disco, en cambio las Nagaoka tienen una reputacion por disminuir el ruido de fondo y ser mas permisivas con discos en estdo regular.

Si tienes una technics 1200 la nagaoka 150 o la 200 es perfectamente compatible con el brazo de la Technics.

de la linea 100  hacia arriba todas las at son  excesivamente reveladoras no solo de rayas sino de suciedad. es lo cansador. no se si con la aguja microline cambio

On 13/9/2018 at 8:52, jmiguelbarone dijo:

ah, pero tenés un arsenal armado para escuchar musica entonces :D

en fin, en lo personal estoy esperando alguien que haga de "conejillo de indias" y se compre la 540 para ver como sale :happy3

por ese precio es muy difícil hallar una cápsula con una aguja de ese corte, y además tiene la compliancia recomendada para mi vieja technics. Mi otra alternativa es una Nag 150 o 200, que es mucho mas cara y su compliancia es un poco diferente.

Actualmente tengo una Ortofon blue y una shure m44 con aguja elíptica. La shure la uso para discos viejos y la ortofon para los nuevos, obviamente la ortofon está un escalón arriba que la shure, aunque debo decir que la shure anda bien de bien con la aguja elíptica.

Haciendo un procedimiento "tonto" me llevé el cantilever de la blue y por eso en vez de comprarle aguja nueva ando con ganas de intentar con estas AT nuevas.

shure le puedes poner la jico sas  dicen que no hay mejor.escuche la azul hace poco en una project. no se si seria por que la tenia en el pre incorporado de un rega elex o o la torna pero  media fome

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A la Shure 44 le puedes asignar cualquier pecado menos que sea "fome" ... Es bien rockera, estilo ecualizador en V.

Y con salida de 8 o 9 ... Te parte al medio realmente :-)

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hace 48 minutos, jmiguelbarone dijo:

A la Shure 44 le puedes asignar cualquier pecado menos que sea "fome" ... Es bien rockera, estilo ecualizador en V.

Y con salida de 8 o 9 ... Te parte al medio realmente :-)

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 era la ortofon. no termine de escribir. alzheimer galopante 

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 era la ortofon. no termine de escribir. alzheimer galopante 

Jajaja ...

La Blue es buena, para su precio está bien ... Tiene una característica neutra y bastante plana, un pelito cálida. Por eso queda como "fome" al lado de una cápsula "viva".

Ya la Bronze y Black me parecen caras para lo que son ... en esos niveles creo que Nagaoka y AT son más costo / beneficio.

El precio de las agujas Ortofon es alto, en los valores de la Bronze ya encontrás MC y con la aguja tan cara perdés el "beneficio" del cambio de aguja. Es lo mismo comprar una denon MC que una Bronze.

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hace 22 horas, estebanf dijo:

 no se si seria por que la tenia en el pre incorporado de un rega elex o o la torna pero  media fome

Un poco  off topic...pero con esto entiendo que el pre del Rega Elex es  "Fome"

Salidos!

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hace 21 minutos, Milo dijo:

Un poco  off topic...pero con esto entiendo que el pre del Rega Elex es  "Fome"

Salidos!

al menos como lo escuche. para mi si. era algo en la cadena, la torna. pero me acuerdo que he escuchado una project.elemental con una ortofon inferior con un marantz vintage  con pre incluido cajas dan ferno sonaban mejor. teniendo en cuenta que  factores determinantes son el pre y la capsula

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Tanto que critican el agudo de la 440, siendo que por el precio es lejos lo mejor para escuchar vinilos que tienen tendencia  a distorsionar en la sibilancia vocal, es mi elección para transcribir, además ninguna trackea tan bien los surcos internos como esa.

he tenido muchas cápsulas, algunas adoradas acá, y las he cambiado por su problema de agudos cochinos que NO tiene la 440.

Ahora bien, las nuevas AT dicen haber corregido él “problema del agudo” como si alguna vez hubiera sido un problema como con las otras cápsulas (“s” chicharrientas), así que asumo que van a sonar mas opaca, no mejor sino que más opaca, más encima con una fuerza de 2 gramos??? Se va a escuchar como una m97xe!.  Y eso me ha hecho no considerar mucho la nueva AT VM540 sino más bien seguir comprando agujas para la fiel 440.

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Que edad tienes bavario? 

Mientras vamos envejeciendo, vamos perdiendo la capacidad auditiva, sobre todo n las frecuencias mas altas. por lo que si se pasa de una determinada edad o se ha abusado del oido con audifonos u otras cosas, una capsula que enfatize los graves se agradece.

Ademas hay que considerar la sinergia con el resto del sistema, por ahi alguien con unos parlantes que tengan la tendencia al brillo o un pre que haga lo mismo, van a encontrar el sonido de la 440 demasiado cargado, mientras que a otros con un equipo mas neutral u opaco diran que es lo mejor.

La ventaja indiscutible de la 440 y su sucesora la 540 es que por el perfil de su aguja micro line la sibilancia desaparece, adios a las sssssssssssssssssssssssssssss.

 

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hace 2 horas, vodkaconhielo dijo:

1- Que edad tienes bavario? 

2- Mientras vamos envejeciendo, vamos perdiendo la capacidad auditiva, sobre todo n las frecuencias mas altas. por lo que si se pasa de una determinada edad o se ha abusado del oido con audifonos u otras cosas, una capsula que enfatize los graves se agradece.

3- Ademas hay que considerar la sinergia con el resto del sistema, por ahi alguien con unos parlantes que tengan la tendencia al brillo o un pre que haga lo mismo, van a encontrar el sonido de la 440 demasiado cargado, mientras que a otros con un equipo mas neutral u opaco diran que es lo mejor.

4- La ventaja indiscutible de la 440 y su sucesora la 540 es que por el perfil de su aguja micro line la sibilancia desaparece, adios a las sssssssssssssssssssssssssssss.

 

1- La suficiente para aún escuchar bien la diferencia entre el agudo de una cápsula opaca versus una normal, y se nota la diferencia. Sucede que toda la vida me han gustado los agudos, los platillos, la sibilancia vocal, no tolero las señales opacas. Cuando esté mas viejo usaré algún ecualizador para compensar mi pérdida, ya que si no me produce placer la escucha pues no tiene sentido que me pierda sonido solo por no querer asumir la vejez, eso es de testarudo.

2- Es todo lo contrario, necesitas algo que realce EL AGUDO, bajos ya tendrás muchos, y con los problemas de hipoacusia de conducción sumados a la sensorio-neural pues escucharás solo sonidos abombados.

3- La sinergia es MUY importante, y en las cápsulas la cantidad de agudo es muy variable y depende tanto de la forma de la púa, el cuerpo de bobinas, la calidad de la suspensión y cantilever, la alineación, el VTA, el peso aplicado (hace variar el VTA y la precarga de la suspensión también) y para mas remate es muy influenciada por la capacitancia de carga, por eso me gustan algunos pre o amplificadores antiguos en que se puede elegir la mejor capacitancia (ejemplo el Revox B750).

4- He tenido unas 18 cápsulas distintas, mas si contamos las de cerámica,  toda mi vida he luchado contra la distorsión en agudo, especialmente la de la sibilancia vocal, y contra la opacidad del tono, por eso NO me quiten la AT-440mlb, pudo derrotar a cápsulas mas caras, incluso a MC.

 

Saludos.

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Sólo a modo dato para quien le interese: los pre de phono Pro-Ject a partir de la línea phono box s incorporan reguladores de ganancia y capacitancia...

Efectivamente Ortofon cultiva un sondo cálido/opaco. Yo prefiero Goldring y en mi cadena no encuentro que se escuche brillante. También depende del pre de phono...

 

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12 hours ago, bavario said:

y para mas remate es muy influenciada por la capacitancia de carga

Eso lo vengo recalcando desde el inicio del tópico ... hay mucha gente que escucha las AT "brillantes" seguramente por tenerlas fuera de los rangos adecuados de capacitancia ... las otras cápsulas normalmente toleran hasta 300 pF y seguramente un pre de phono estándar + cables estándar de 1m deben andar por lo menos en 250 pF (las AT van hasta 200 máximo).

Cada vez me gusta mas la 540 ... vamos, vamos, que alguien se anime a comprarla y me cuenta! :happy3

 

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hace 15 minutos, jmiguelbarone dijo:

Eso lo vengo recalcando desde el inicio del tópico ... hay mucha gente que escucha las AT "brillantes" seguramente por tenerlas fuera de los rangos adecuados de capacitancia ... las otras cápsulas normalmente toleran hasta 300 pF y seguramente un pre de phono estándar + cables estándar de 1m deben andar por lo menos en 250 pF (las AT van hasta 200 máximo).

Cada vez me gusta mas la 540 ... vamos, vamos, que alguien se anime a comprarla y me cuenta! :happy3

 

Estoy a punto de comprarla solo para derribar mito.

y la 440 la probé con 50-100-150 de capacitancia, con 150 se siente más brillante, rica para transcribir, con 50 anda más opaca y dulce.

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Dentro de los pre de phono por debajo de 1k (en origen) el único que conozco que tiene capacitancia configurable (que conozco) en 50pF es el musical fidelity m1vinl. Además es balanceado ... es el pre que me gustaria comprar cuando tenga $$$ para entrarle. En ese nivel de precio y con diseño balanceado solo queda el project phono box rs pero arranca con capacitancia en 100pF.

Considerando pres sin diseño balanceado ... los lehmann también arrancan en 100pF, los Graham Slee, Cambridge, etc.

Cual pre utilizaste en 50pF?

 

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hace 4 horas, jmiguelbarone dijo:

Dentro de los pre de phono por debajo de 1k (en origen) el único que conozco que tiene capacitancia configurable (que conozco) en 50pF es el musical fidelity m1vinl. Además es balanceado ... es el pre que me gustaria comprar cuando tenga $$$ para entrarle. En ese nivel de precio y con diseño balanceado solo queda el project phono box rs pero arranca con capacitancia en 100pF.

Considerando pres sin diseño balanceado ... los lehmann también arrancan en 100pF, los Graham Slee, Cambridge, etc.

Cual pre utilizaste en 50pF?

 

Revox B750 MK2, es un amplificador integrado, en el panel frontal puedes seleccionar mediante un switch unas capacitancias de 25, 50, y 100, una dulzura.

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De la época de oro del audio ... Cuando tener un buen sistema de sonido era como hoy tener un smartphone.

No solo la música, todas las expresiones artísticas se han rendido ante una vida rápida, individualista, que tiene mucho pero con poco contenido.

Es cierto que cada uno (dentro de todo) puede moldear su vida un poco hacia donde le gusta ... todos aquí mantenemos el amor por la música ... Pero bueno, son oasis en el desierto, comportamientos individuales o de grupos poco numerosos.

La dejo acá porque ya empiezan a sonar los violines de fondo :-)

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On 17/9/2018 at 13:53, jmiguelbarone dijo:

Dentro de los pre de phono por debajo de 1k (en origen) el único que conozco que tiene capacitancia configurable (que conozco) en 50pF es el musical fidelity m1vinl. Además es balanceado ... es el pre que me gustaria comprar cuando tenga $$$ para entrarle. En ese nivel de precio y con diseño balanceado solo queda el project phono box rs pero arranca con capacitancia en 100pF.

Considerando pres sin diseño balanceado ... los lehmann también arrancan en 100pF, los Graham Slee, Cambridge, etc.

Cual pre utilizaste en 50pF?

El project Phono Box DS va de 47pF a 367pF https://www.project-audio.com/en/product/phono-box-ds/

 

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Sí, tiene 47 ... y luego salta a 147 ... no me gusta.

Prefiero 50, 100, 150

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hace 2 horas, jmiguelbarone dijo:

Sí, tiene 47 ... y luego salta a 147 ... no me gusta.

Prefiero 50, 100, 150

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y bueno, si tienes tus gustos tan precisos y no mucho dinero, de repente puedes modificar un preamp de phono a tu gusto o hacerte uno-

hagerman tenía alguno variable. puedes entreternerte con los parámetros de carga buscando el ajuste de las frecuencias altas teóricamente con este calculador. de todos modos, lo que uno ve en el calculador no es lo que uno le gusta, eso hay que escucharlo, sino el fenómeno que se produce : http://www.hagtech.com/loading.html

" Cuanto mayor es la inductancia, o mayor es la capacitancia, menor será la frecuencia de resonancia"

La 440 me gusta, la prefiero en una cadena que la necesita para equilibrar un sonido un poco "oscuro".- es difícil hablar de elementos aislados en el audio.

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2 hours ago, Alberto said:

y bueno, si tienes tus gustos tan precisos

 

Las AT tienen gustos muy precisos :-)

Si el pre de phono lo seteas en 150 pF, sumando el cable seguramente te pases de largo de los 200 pF máximos que piden. En ese sentido, prefiero contar con el seteo de 50 y de 100 pF en el pre de phono.

Me explico?

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1 hour ago, jmiguelbarone dijo:

 

Las AT tienen gustos muy precisos :-)

Si el pre de phono lo seteas en 150 pF, sumando el cable seguramente te pases de largo de los 200 pF máximos que piden. En ese sentido, prefiero contar con el seteo de 50 y de 100 pF en el pre de phono.

Me explico?

claro, un cable puede tener unos 55pF/m (kimber). en la medida que aumentas la capacitancia, disminuye la respuesta de frecuencias altas. nadie habla de la calidad de esas frecuencias, sino de la extensión. ¿me explico?

me refería no una 440, sino a tu deseo de tener un pre de phono con capacitancia variable. hay maneras para un presupuesto apretado y gustos específicos.

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