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Alguna experiencia con las nuevas AT?


jmiguelbarone

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hace 48 minutos, jmiguelbarone dijo:

A la Shure 44 le puedes asignar cualquier pecado menos que sea "fome" ... Es bien rockera, estilo ecualizador en V.

Y con salida de 8 o 9 ... Te parte al medio realmente :-)

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 era la ortofon. no termine de escribir. alzheimer galopante 

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 era la ortofon. no termine de escribir. alzheimer galopante 

Jajaja ...

La Blue es buena, para su precio está bien ... Tiene una característica neutra y bastante plana, un pelito cálida. Por eso queda como "fome" al lado de una cápsula "viva".

Ya la Bronze y Black me parecen caras para lo que son ... en esos niveles creo que Nagaoka y AT son más costo / beneficio.

El precio de las agujas Ortofon es alto, en los valores de la Bronze ya encontrás MC y con la aguja tan cara perdés el "beneficio" del cambio de aguja. Es lo mismo comprar una denon MC que una Bronze.

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hace 22 horas, estebanf dijo:

 no se si seria por que la tenia en el pre incorporado de un rega elex o o la torna pero  media fome

Un poco  off topic...pero con esto entiendo que el pre del Rega Elex es  "Fome"

Salidos!

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hace 21 minutos, Milo dijo:

Un poco  off topic...pero con esto entiendo que el pre del Rega Elex es  "Fome"

Salidos!

al menos como lo escuche. para mi si. era algo en la cadena, la torna. pero me acuerdo que he escuchado una project.elemental con una ortofon inferior con un marantz vintage  con pre incluido cajas dan ferno sonaban mejor. teniendo en cuenta que  factores determinantes son el pre y la capsula

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Tanto que critican el agudo de la 440, siendo que por el precio es lejos lo mejor para escuchar vinilos que tienen tendencia  a distorsionar en la sibilancia vocal, es mi elección para transcribir, además ninguna trackea tan bien los surcos internos como esa.

he tenido muchas cápsulas, algunas adoradas acá, y las he cambiado por su problema de agudos cochinos que NO tiene la 440.

Ahora bien, las nuevas AT dicen haber corregido él “problema del agudo” como si alguna vez hubiera sido un problema como con las otras cápsulas (“s” chicharrientas), así que asumo que van a sonar mas opaca, no mejor sino que más opaca, más encima con una fuerza de 2 gramos??? Se va a escuchar como una m97xe!.  Y eso me ha hecho no considerar mucho la nueva AT VM540 sino más bien seguir comprando agujas para la fiel 440.

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Que edad tienes bavario? 

Mientras vamos envejeciendo, vamos perdiendo la capacidad auditiva, sobre todo n las frecuencias mas altas. por lo que si se pasa de una determinada edad o se ha abusado del oido con audifonos u otras cosas, una capsula que enfatize los graves se agradece.

Ademas hay que considerar la sinergia con el resto del sistema, por ahi alguien con unos parlantes que tengan la tendencia al brillo o un pre que haga lo mismo, van a encontrar el sonido de la 440 demasiado cargado, mientras que a otros con un equipo mas neutral u opaco diran que es lo mejor.

La ventaja indiscutible de la 440 y su sucesora la 540 es que por el perfil de su aguja micro line la sibilancia desaparece, adios a las sssssssssssssssssssssssssssss.

 

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hace 2 horas, vodkaconhielo dijo:

1- Que edad tienes bavario? 

2- Mientras vamos envejeciendo, vamos perdiendo la capacidad auditiva, sobre todo n las frecuencias mas altas. por lo que si se pasa de una determinada edad o se ha abusado del oido con audifonos u otras cosas, una capsula que enfatize los graves se agradece.

3- Ademas hay que considerar la sinergia con el resto del sistema, por ahi alguien con unos parlantes que tengan la tendencia al brillo o un pre que haga lo mismo, van a encontrar el sonido de la 440 demasiado cargado, mientras que a otros con un equipo mas neutral u opaco diran que es lo mejor.

4- La ventaja indiscutible de la 440 y su sucesora la 540 es que por el perfil de su aguja micro line la sibilancia desaparece, adios a las sssssssssssssssssssssssssssss.

 

1- La suficiente para aún escuchar bien la diferencia entre el agudo de una cápsula opaca versus una normal, y se nota la diferencia. Sucede que toda la vida me han gustado los agudos, los platillos, la sibilancia vocal, no tolero las señales opacas. Cuando esté mas viejo usaré algún ecualizador para compensar mi pérdida, ya que si no me produce placer la escucha pues no tiene sentido que me pierda sonido solo por no querer asumir la vejez, eso es de testarudo.

2- Es todo lo contrario, necesitas algo que realce EL AGUDO, bajos ya tendrás muchos, y con los problemas de hipoacusia de conducción sumados a la sensorio-neural pues escucharás solo sonidos abombados.

3- La sinergia es MUY importante, y en las cápsulas la cantidad de agudo es muy variable y depende tanto de la forma de la púa, el cuerpo de bobinas, la calidad de la suspensión y cantilever, la alineación, el VTA, el peso aplicado (hace variar el VTA y la precarga de la suspensión también) y para mas remate es muy influenciada por la capacitancia de carga, por eso me gustan algunos pre o amplificadores antiguos en que se puede elegir la mejor capacitancia (ejemplo el Revox B750).

4- He tenido unas 18 cápsulas distintas, mas si contamos las de cerámica,  toda mi vida he luchado contra la distorsión en agudo, especialmente la de la sibilancia vocal, y contra la opacidad del tono, por eso NO me quiten la AT-440mlb, pudo derrotar a cápsulas mas caras, incluso a MC.

 

Saludos.

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Sólo a modo dato para quien le interese: los pre de phono Pro-Ject a partir de la línea phono box s incorporan reguladores de ganancia y capacitancia...

Efectivamente Ortofon cultiva un sondo cálido/opaco. Yo prefiero Goldring y en mi cadena no encuentro que se escuche brillante. También depende del pre de phono...

 

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12 hours ago, bavario said:

y para mas remate es muy influenciada por la capacitancia de carga

Eso lo vengo recalcando desde el inicio del tópico ... hay mucha gente que escucha las AT "brillantes" seguramente por tenerlas fuera de los rangos adecuados de capacitancia ... las otras cápsulas normalmente toleran hasta 300 pF y seguramente un pre de phono estándar + cables estándar de 1m deben andar por lo menos en 250 pF (las AT van hasta 200 máximo).

Cada vez me gusta mas la 540 ... vamos, vamos, que alguien se anime a comprarla y me cuenta! :happy3

 

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hace 15 minutos, jmiguelbarone dijo:

Eso lo vengo recalcando desde el inicio del tópico ... hay mucha gente que escucha las AT "brillantes" seguramente por tenerlas fuera de los rangos adecuados de capacitancia ... las otras cápsulas normalmente toleran hasta 300 pF y seguramente un pre de phono estándar + cables estándar de 1m deben andar por lo menos en 250 pF (las AT van hasta 200 máximo).

Cada vez me gusta mas la 540 ... vamos, vamos, que alguien se anime a comprarla y me cuenta! :happy3

 

Estoy a punto de comprarla solo para derribar mito.

y la 440 la probé con 50-100-150 de capacitancia, con 150 se siente más brillante, rica para transcribir, con 50 anda más opaca y dulce.

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Dentro de los pre de phono por debajo de 1k (en origen) el único que conozco que tiene capacitancia configurable (que conozco) en 50pF es el musical fidelity m1vinl. Además es balanceado ... es el pre que me gustaria comprar cuando tenga $$$ para entrarle. En ese nivel de precio y con diseño balanceado solo queda el project phono box rs pero arranca con capacitancia en 100pF.

Considerando pres sin diseño balanceado ... los lehmann también arrancan en 100pF, los Graham Slee, Cambridge, etc.

Cual pre utilizaste en 50pF?

 

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hace 4 horas, jmiguelbarone dijo:

Dentro de los pre de phono por debajo de 1k (en origen) el único que conozco que tiene capacitancia configurable (que conozco) en 50pF es el musical fidelity m1vinl. Además es balanceado ... es el pre que me gustaria comprar cuando tenga $$$ para entrarle. En ese nivel de precio y con diseño balanceado solo queda el project phono box rs pero arranca con capacitancia en 100pF.

Considerando pres sin diseño balanceado ... los lehmann también arrancan en 100pF, los Graham Slee, Cambridge, etc.

Cual pre utilizaste en 50pF?

 

Revox B750 MK2, es un amplificador integrado, en el panel frontal puedes seleccionar mediante un switch unas capacitancias de 25, 50, y 100, una dulzura.

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De la época de oro del audio ... Cuando tener un buen sistema de sonido era como hoy tener un smartphone.

No solo la música, todas las expresiones artísticas se han rendido ante una vida rápida, individualista, que tiene mucho pero con poco contenido.

Es cierto que cada uno (dentro de todo) puede moldear su vida un poco hacia donde le gusta ... todos aquí mantenemos el amor por la música ... Pero bueno, son oasis en el desierto, comportamientos individuales o de grupos poco numerosos.

La dejo acá porque ya empiezan a sonar los violines de fondo :-)

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On 17/9/2018 at 13:53, jmiguelbarone dijo:

Dentro de los pre de phono por debajo de 1k (en origen) el único que conozco que tiene capacitancia configurable (que conozco) en 50pF es el musical fidelity m1vinl. Además es balanceado ... es el pre que me gustaria comprar cuando tenga $$$ para entrarle. En ese nivel de precio y con diseño balanceado solo queda el project phono box rs pero arranca con capacitancia en 100pF.

Considerando pres sin diseño balanceado ... los lehmann también arrancan en 100pF, los Graham Slee, Cambridge, etc.

Cual pre utilizaste en 50pF?

El project Phono Box DS va de 47pF a 367pF https://www.project-audio.com/en/product/phono-box-ds/

 

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hace 2 horas, jmiguelbarone dijo:

Sí, tiene 47 ... y luego salta a 147 ... no me gusta.

Prefiero 50, 100, 150

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y bueno, si tienes tus gustos tan precisos y no mucho dinero, de repente puedes modificar un preamp de phono a tu gusto o hacerte uno-

hagerman tenía alguno variable. puedes entreternerte con los parámetros de carga buscando el ajuste de las frecuencias altas teóricamente con este calculador. de todos modos, lo que uno ve en el calculador no es lo que uno le gusta, eso hay que escucharlo, sino el fenómeno que se produce : http://www.hagtech.com/loading.html

" Cuanto mayor es la inductancia, o mayor es la capacitancia, menor será la frecuencia de resonancia"

La 440 me gusta, la prefiero en una cadena que la necesita para equilibrar un sonido un poco "oscuro".- es difícil hablar de elementos aislados en el audio.

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2 hours ago, Alberto said:

y bueno, si tienes tus gustos tan precisos

 

Las AT tienen gustos muy precisos :-)

Si el pre de phono lo seteas en 150 pF, sumando el cable seguramente te pases de largo de los 200 pF máximos que piden. En ese sentido, prefiero contar con el seteo de 50 y de 100 pF en el pre de phono.

Me explico?

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1 hour ago, jmiguelbarone dijo:

 

Las AT tienen gustos muy precisos :-)

Si el pre de phono lo seteas en 150 pF, sumando el cable seguramente te pases de largo de los 200 pF máximos que piden. En ese sentido, prefiero contar con el seteo de 50 y de 100 pF en el pre de phono.

Me explico?

claro, un cable puede tener unos 55pF/m (kimber). en la medida que aumentas la capacitancia, disminuye la respuesta de frecuencias altas. nadie habla de la calidad de esas frecuencias, sino de la extensión. ¿me explico?

me refería no una 440, sino a tu deseo de tener un pre de phono con capacitancia variable. hay maneras para un presupuesto apretado y gustos específicos.

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