Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cambio de cable crossover¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quien fue?


estebanf

Recommended Posts

Alguien o un forero puso un comentario de cambio de cable a los crossover .no guarde su nombre y se me filtrado en las rendijas de la memoria el tema. trate de sondear las profundidades abisales  en el  mar de posteos que son insondables para mi . o alguien que se maneje. me quiero tirar el salto con unas cajitas que tengo preguntar alguns cositas. que cables uso o que cables usar. sino me equivoco uso unos neotech de una persona que vende por metro ese cable en chile.

se agradece comentarios

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaban por lo general las cajas traen unos cables de poca factura de cobre con revestimiento de estaño de muy bajo calibre yo hice ese cambio de cables por otros de mayor calibre 100% cobre y el cambio es muy significativo así que vas por buen camino con esa inquietud hágalo y verá la diferencia..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Raul Rodríguez dijo:

Estaban por lo general las cajas traen unos cables de poca factura de cobre con revestimiento de estaño de muy bajo calibre yo hice ese cambio de cables por otros de mayor calibre 100% cobre y el cambio es muy significativo así que vas por buen camino con esa inquietud hágalo y verá la diferencia..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso quiero. ya saque un crossover  para la exploracion y efectivamente bien juleros.  apenas termine mis pegas de invierno me tiro el salto y te hago unas preguntas. mis habilidades DIY son bien acotadas. poca experiencia

me había faltado el gracias¡¡

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dale no hay problema pongale no ma... ahí verás que tus tonos altos bajos y medios tendrán un cambio que solo tú te darás cuenta ya que uno conoce bien sus cajas y los discos que escucha.

Ahora me falta preguntar qué cajas tienes?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Draconus dijo:

Probaría con una cables supra. No se si será cueca (a propósito del 18:D) analizar cambio de condensadores.

viejas tannoy system @Raul Rodríguez    ya con los cables quedo loco. condensadores se me hace un 8 en la lengua pa tirarme el salto. como monitores son bastante planas y  a pesar de que esta y tiene seguidores lo vintage. en mi recorrido no he visto que  un parlante antiguo supere a uno nuevo.debe haber....pero hasta ahora no he visto. haber si el cambio de cables le agregan mas dinamica y si resulta . que creo que asi sera. me tiro con las columnas.  por tiempo no he podido. pero pediré los consejos cuando entre a pabellón. gracias por los datos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El jumping del conector de entrada al crossover...es una tecnica antigua usada por ingenieros de sonido,..permite al parlante quedar los plano posible y ganar mas o menos 1db en sonoridad un poco mas dependiendo el diseño de crossover del parlante. y su resonancia.....El caracter  del parlante cambia en el sentido de como se comporta con distintos estilos musicales....La tecnica es agregar un cable de mejor diseño y respuesta....por lo genral 7n hacia arriba en calidad,..tambien se puede usar un cable hibrido segun los requerimientos......Como digo y segun un amigo que es ingeniero en sonido me recomendo es agregar el cable y no sacar en absoluto e nada.....el cambio es sustancial y audible.....Esta tecnica la utilice en paradigm Titan V1,..Paradigm monitor 5,..wharfedale jade 3,..Canton 200...,.Jbl Monitor 4412,..y Chario delphinus constellation....espero que sea ayuda...sldos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, musicsacd dijo:

El jumping del conector de entrada al crossover...es una tecnica antigua usada por ingenieros de sonido,..permite al parlante quedar los plano posible y ganar mas o menos 1db en sonoridad un poco mas dependiendo el diseño de crossover del parlante. y su resonancia.....El caracter  del parlante cambia en el sentido de como se comporta con distintos estilos musicales....La tecnica es agregar un cable de mejor diseño y respuesta....por lo genral 7n hacia arriba en calidad,..tambien se puede usar un cable hibrido segun los requerimientos......Como digo y segun un amigo que es ingeniero en sonido me recomendo es agregar el cable y no sacar en absoluto e nada.....el cambio es sustancial y audible.....Esta tecnica la utilice en paradigm Titan V1,..Paradigm monitor 5,..wharfedale jade 3,..Canton 200...,.Jbl Monitor 4412,..y Chario delphinus constellation....espero que sea ayuda...sldos

Gracias Master le pedire consejos cuando empiece @Patagonia las he probado con varios ampli no es la cadena. firstwatt,audiolab,nad, con tubos ahora con lo mejor ahasta ahora tubos y tpa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/9/2018 at 10:18, estebanf dijo:

Gracias Master le pedire consejos cuando empiece @Patagonia las he probado con varios ampli no es la cadena. firstwatt,audiolab,nad, con tubos ahora con lo mejor ahasta ahora tubos y tpa

Es que no cacho que tienes, cable crossover debería mejorar si los parlantes son viejos pero si es el caso posiblemente cambiar los conensadores o mandar a hacer un crossover de mejor pelo aún mejor (Daniel Advis puede hacer esa pega). Yo tengo unas System1000 y no les encuentro ningún problema (pero tienen 5-6 años de uso solamente, otro forero las compró NOS). La pregunta es porque según recuerdo escuchas solo vinilos, entre cápsula y pre creo es muy fácil perder los agudos también y es otra cosa a revisar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Patagonia dijo:

Es que no cacho que tienes, cable crossover debería mejorar si los parlantes son viejos pero si es el caso posiblemente cambiar los conensadores o mandar a hacer un crossover de mejor pelo aún mejor (Daniel Advis puede hacer esa pega). Yo tengo unas System1000 y no les encuentro ningún problema (pero tienen 5-6 años de uso solamente, otro forero las compró NOS). La pregunta es porque según recuerdo escuchas solo vinilos, entre cápsula y pre creo es muy fácil perder los agudos también y es otra cosa a revisar...

tenemos las mismas, le he puestos varios ampli - ahora me las llevo  a san felipe para poner un ampli que me gusta much las devon a ver como anda- escucho flac también. primero voy por los cables y ahi veo lo de los C.Over  ni idea cuanto tuvieron de uso. solo un dueño y estiro la pata asi que no le puedo preguntar. tan muy bien cuidadas. con que la usas??.  son bien sensibles aguantan tubos también.  o simplemente no me gustan como suenan.  las devon si me gustaron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...