Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta DAC´s y S/E digital


kain

Recommended Posts

Estimados

Esperando estén todos bien y preparándose para estas fiestas :beerchug:, comento como sigue. Arme sistema stereo hace muy poco y he estado en la búsqueda de un DAC para ir complementando el sistema, he visto variados DAC´s en el foro, en ventas y en reviews, y me llamo la atención de que algunos solo presentan salidas digitales (coax/opt) y no entradas (mas que la USB), con que fin es esto, y en que configuración se podría usar y sacarle provecho?

Mi sistema es Ampli integrado Advance Acoustic  MAX 250 con Bookshelf Kef Q300. (adquiridos a foreros de HFC, re buena onda por lo demás) y busco DAC BBB para usar un lector de DVD como transporte, por salida coax/opt. y USB para archivos Flac desde MacOS con Audirvana. Ojala de acá del foro y no comprar fuera por la confianza y para no esperar tanto y jugosear pronto, por si alguno de ustedes tiene algún DAC por ahí que este juntando polvo y que no este publicado aun ejjejeje.
Tenia visto los siguientes: 
FX Audio DAC X6
Topping D10
SMSL M8
CA 100 Plus
y ya subiendo y alejándose mas de mi presupuesto, un Matrix Mini-i Pro2 :rolleyes:

Agradecería mucho que me pudieran guiar y aclarar dudas, ya que he visto que hay personas que saben bastante en este foro y que cuentan con mucha experiencia de jugoseo.

Saludos y gracias de antemano!! 

Daniel.-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los DAC en el foro la gran mayoría tienen entradas COAX/OPTICO. Existen unos (como el Cambridge DAC Magic) tambien tienen salidas digitales.

En ese caso, todos los que has visto te sirven.

 

PD: Yo tambien tengo un DAC en venta, un Arcam rDAC :rolleyes:

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado

Gracias por la indicación, pero el tema de las salidas del los DAC´s entonces seria para usar otro DAC de mayor pelo, por ejemplo uno que no tenga USB ? pasando por ambos DAC´s? o se bypassea el primer DAC?
O para algo mas se usa esa salida?

Saludos

Daniel.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el FXAudio X6 y el Topping D10.

De ambos me quedo con el segundo por bastante lejos, a parte de lo bien que hablan los reviews, es capaz de reproducir DSD y hasta 24 bits 384 hz, excepto que el primero lo uso en el escritorio porque tiene ampli de audífonos, pero eso es cada vez menos porque el otro con un amp de audífonos queda listo.

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola patolinsky, gracias por tu respuesta. 

Sin embargo, quedo con la duda respecto al dac que me indicas, y es justamente a la consulta inicial que hice, respecto a las SALIDAS digitales que tiene este dac, lo que yo necesito es un dac que tenga ENTRADAS digitales (coax/opt y USB) para poder usar transporte de cd y conectarlo tambien al pc. Por tanto no me serviría.

Indiquenme por favor si estoy en lo correcto o me equivoco con el tema de las salidas digitales en el dac.

Gracias y saludos!!!

Daniel.- 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siii, claramente estoy confundido. Ya que entiendo lo que me dices Patolinsky. Pero el Quad por ejemplo no tiene entrada optica ni coaxial  dice que son salidas ?¿44BA08FA-786A-4C60-8C8A-38E0324F4174.jpeg

Especificaciones :

  • DAC Crystal CS4398
  • Frecuencia de muestreo 44.1kHz - 192kHz
  • Frecuencia máxima de muestreo 192 kHz
  • Entrada digital 1 x USB (modo asíncrono)
  • Salida digital 1 x coaxial, 1 x óptica Toslink
  • Voltaje de salida 4V (desequilibrado)
  • Impedancia de salida 100Ω (desequilibrado)
  • Respuesta de frecuencia 20Hz - 20kHz (+/- 0.2dB)
  • Rango dinámico 110dB

Saludos y gracias!!!

Daniel.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un DAC Usb y además una interfase para convertir la señal USB en óptica o coaxial, es muy útil cuando tu fuente es un computador (usualmente solo USB) y quieres usar un DAC que no tiene esa entrada, o para evitar los problemas que tienen algunos dacs con el USB tales como carencia de aislación galvánica o carencia de protocolo asincónico, en esos casos conviene transformar la señal y no usar la USB directamente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, kryzpo dijo:

Tengo el FXAudio X6 y el Topping D10.

De ambos me quedo con el segundo por bastante lejos, a parte de lo bien que hablan los reviews, es capaz de reproducir DSD y hasta 24 bits 384 hz, excepto que el primero lo uso en el escritorio porque tiene ampli de audífonos, pero eso es cada vez menos porque el otro con un amp de audífonos queda listo.

Saludos!

 

 Hola @kryzpo

Gracias por la respuesta, ahora viendo bien el Topping D10, también cuenta con SALIDA optica y coaxial y no ENTRADAS. Solo entrada usb por cuanto no me serviría para conectar el cdp. 

Saludos y gracias. 

Daniel.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Patolinsky dijo:

Chucha cierto, no había visto la foto en detalle. Recibe señal solo por usb y sale por coaxial, rca y óptico (?) a ver si don @JVDOOM nos aclara este punto. No me cuadra.

Eso me ha pasado con varios dac que he visto, en un principio no me percate de lo que te indique, pero despues me di cuenta y me salto la duda :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Patagonia dijo:

Es un DAC Usb y además una interfase para convertir la señal USB en óptica o coaxial, es muy útil cuando tu fuente es un computador (usualmente solo USB) y quieres usar un DAC que no tiene esa entrada, o para evitar los problemas que tienen algunos dacs con el USB tales como carencia de aislación galvánica o carencia de protocolo asincónico, en esos casos conviene transformar la señal y no usar la USB directamente.

 

 

Hola @Patagonia

Gracias por la respuesta, esclarece mi duda. Sin embargo considero poco útil la conexión de 2 dac en cascada, como seria el funcionamiento? 

El primer dac funciona como interfase usb a coax/optico y el segundo dac haría la pega?

Saludos y gracias!!

Daniel.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, kain dijo:

Hola estimado

Gracias por la indicación, pero el tema de las salidas del los DAC´s entonces seria para usar otro DAC de mayor pelo, por ejemplo uno que no tenga USB ? pasando por ambos DAC´s? o se bypassea el primer DAC?
O para algo mas se usa esa salida?

Saludos

Daniel.-

Así es señor.

Habitualmente un DAC "normal" trae entradas digitales para todo lo que en su rango de precios se maneje. En su mayoría USB-optica_coaxial. Unos pocos evitan la entrada USB por su menor calidad. DE aquellos que traen USB unos pocos además agregan una salida digital spdif (coaxial/optica) para que uses independiente la funcion de conversar USB/spdif.

considerando el nivel de tus equipos y lo que quieres hacer sugiero que vayas por un dac que integre las 3 entradas y no tenga salida digital, no la necesitarás a menos que consigas un DAC de otro nivel o uno de los viejos que no integraban USB (algunos de los NOS son así). Aun así estarás limitado por la calidad del transporte (me refiero al lector de discos que quieres usar). En el curso del tiempo irás buscando mejoras en tu cadena y con seguridad si sigues por el lado digital querrás separar el USB de lo spdif y conversor de transporte.

 

Suerte.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, kain dijo:

Hola @Patagonia

Gracias por la respuesta, esclarece mi duda. Sin embargo considero poco útil la conexión de 2 dac en cascada, como seria el funcionamiento? 

El primer dac funciona como interfase usb a coax/optico y el segundo dac haría la pega?

Saludos y gracias!!

Daniel.-

 

eso es correcto, aunque deberías considerar que si usas dos DACs pierdes utilidades, por ello uno busca componentes dedicados en algun momento, en tu caso creo que aun no es necesario (es decir, aun no llegas a ese nivel de gravedad audiofila... jajaja)

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es correcto, aunque deberías considerar que si usas dos DACs pierdes utilidades, por ello uno busca componentes dedicados en algun momento, en tu caso creo que aun no es necesario (es decir, aun no llegas a ese nivel de gravedad audiofila... jajaja)

Como dice que dijo? No caché la idea...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patagonia dijo:
hace 6 minutos, José A. dijo:
eso es correcto, aunque deberías considerar que si usas dos DACs pierdes utilidades, por ello uno busca componentes dedicados en algun momento, en tu caso creo que aun no es necesario (es decir, aun no llegas a ese nivel de gravedad audiofila... jajaja)

 

Como dice que dijo? No caché la idea...

Si tienes 2 DACs que hacen la misma pega y usas uno para convertir tendrás la etapa de DAC botada. Es mejor gastarse las lucas directamente en un conversor USB/spdif de buen pelo.

El amigo tiene un AA 250, unos Q300 y quiere meter un DVDP en la cadena, no creo que quiera usar un conversor de 300 lucas y un DAC de 2 palos. Además no aprovecharía la maravilla esotérica de tanta parafernalia... digo yo no más... EMNTHO.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Patagonia dijo:

a si, ahí va el clásico Hiface de M2tech...

Ese mismo, pero solo si vas a usar un DAC que lo merezca. ¿Cuánto el Hiface? ¿100 lucas? Entonces el DAC debiera rondar las 400 para que valga la pena.

por ello sugiero al amigo dueño del tema un DAC que le traiga todo, luego él mismo irá buscando su camino (partiendo por botar el DVDP... Jajajajajaj!).

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, José A. dijo:

Ese mismo, pero solo si vas a usar un DAC que lo merezca. ¿Cuánto el Hiface? ¿100 lucas? Entonces el DAC debiera rondar las 400 para que valga la pena.

por ello sugiero al amigo dueño del tema un DAC que le traiga todo, luego él mismo irá buscando su camino (partiendo por botar el DVDP... Jajajajajaj!).

Muchas gracias por tu respuesta @José A. Es mas menos lo que crei en un principio, pero me confundi al avanzar en el tema. 

Y es correcto, el dac que busco debiera tener entrada usb coaxial y optica, algo tambien acorde al sistema que pude armar. 

Y mmmm si también, creo que pronto botare ese dvdp! Ya lo habia pensado, pero mientras sirve jajajjajajjajja :p

Ya saben lo que busco entonces, por si alguien tiene uno por ahi o me aconseja respecto a cual se adaptaria bien a mi sistema jejej

Saludos y gracias a todos!!!

:beerchug:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patagonia dijo:

Es un DAC Usb y además una interfase para convertir la señal USB en óptica o coaxial, es muy útil cuando tu fuente es un computador (usualmente solo USB) y quieres usar un DAC que no tiene esa entrada, o para evitar los problemas que tienen algunos dacs con el USB tales como carencia de aislación galvánica o carencia de protocolo asincónico, en esos casos conviene transformar la señal y no usar la USB directamente.

 

 

No solamente para hacer una aislacion. Es derechamente evitar el usb.

A veces la interface usb tiene menor capacidad que las entradas optica o coaxial. Por ej. El eastern electric minimax dac que seria su gran falencia en palabras de criticos

 http://www.stereomojo.com/Eastern%20Electric%20MiniMax%20DAC%20Review/EasternElectricMiniMaxDACReview.htm

O pueden ser un agregado relevante para algunos modelos por ejemplo gustard x20u 

https://www.musicservertips.com/product-reviews/gustard-x20u-reference-class-dac/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo iría por el Matrix i-pro 2 y tienes DAC para rato... esta a muy buen precio.. lo otro es traer un Topping en ese rango de precios que también son cueca..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...