Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda tornamesa Technics


shaspar

Recommended Posts

Hola! Cómo les va?
Les comento mi dilema gente, tengo un Technics SUMA 10 con unos mx 200. Mi padre me comentó que él tenía en su época una tornamesa SL 7, si bien la SL 7 es inconseguible acá en Arg. pude conseguir una SL 10 para comprar.
Mis preguntas son, ¿La SL 10 es tan buena como la 7? ¿Qué otros modelos me recomiendan que sean tangenciales? ¿Tanta es la diferencia entre tangenciales y los que tienen forma de "S"?

Tambien tengo la posibilidad de adquirir una SL D3 y una SL 1900 (esta ultima más barata) cual me recomiendan entre ambas?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la SL-10 es una tornamesa de seguimiento lineal, y es excelente, tanto así que se mantuvo a la venta por unos 6 años sin sustituto, yo diría que es mejor que la 7.

 

y entre la D3 y la 1900 yo iría por la D3 (siempre que esté en mejor estado), ya que un amigo tenía  la 1900 y no me gustó nunca su funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, bavario dijo:

Hola, la SL-10 es una tornamesa de seguimiento lineal, y es excelente, tanto así que se mantuvo a la venta por unos 6 años sin sustituto, yo diría que es mejor que la 7.

 

y entre la D3 y la 1900 yo iría por la D3 (siempre que esté en mejor estado), ya que un amigo tenía  la 1900 y no me gustó nunca su funcionamiento.

La D3 tiene una capsula Leson y la tapa está rayadisima. La SL10 sale el doble y tiene púa y capsula technics nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre la SL D3 y la SL1900 en igualdad de condiciones esteticas, te recomiendo la SL D3, tiene mejores especificaciones y es mas moderna. pero si la 1900 esta en mejor conservada yo escogeria esa, me gusta mas esteticamente hablando y se la siente de mejor calidad, la SL D3 es un poco mas plasticosa al tacto.

Yo tuve la SL D3 varios anios y jamas tuve ningun problema, era un tanque, lo unico malo era que me la vendieron con la tapa rota, pero por lo demas estaba super bien cuidada, la unica advertencia si vas por la SL D3 es, fijate si el pitch es estable porque sino hay que abrirla y limpiar los potenciometros, no es mucho problema si lo sabes hacer, pero sino sabes el tecnico se puede aprovechar y cobrarte de mas por un tonteria.

Tornas Technics de brazo tangencial nunca tuve, vi unas cuantas que estaban en reparacion, pero nunca una funcionando.

 

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con una 1950 que tengo es que si están bien cuidadas son eternas y no debieran tener nada que envidiarle a las nuevas en cuanto a sonido. Ahora estoy usando una 1210M5G (que es hermosa la tonta) y en sonido no percibo diferencia con la 1950 usando cápsulas iguales, lo cual me sorprendió, ambas tienen 0 ruidos raros y funcionan perfecto siendo que la 1950 ya es cuarentona. Por eso mi consejo es escoger, según el presupuesto, la que esté en mejores condiciones de funcionamiento. Lo primero es que suene bien, después se verá si se cambia a un modelo mas nuevo o estéticamente superior.

Saludos y suerte en la búsqueda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, IhrVater dijo:

Mi experiencia con una 1950 que tengo es que si están bien cuidadas son eternas y no debieran tener nada que envidiarle a las nuevas en cuanto a sonido. Ahora estoy usando una 1210M5G (que es hermosa la tonta) y en sonido no percibo diferencia con la 1950 usando cápsulas iguales, lo cual me sorprendió, ambas tienen 0 ruidos raros y funcionan perfecto siendo que la 1950 ya es cuarentona. Por eso mi consejo es escoger, según el presupuesto, la que esté en mejores condiciones de funcionamiento. Lo primero es que suene bien, después se verá si se cambia a un modelo mas nuevo o estéticamente superior.

Saludos y suerte en la búsqueda.

 

Entiendo, aquí la dl 3 tiene una pua y capsula genericas, la 1900 tiene capsula y pua sony, si compro la dl3 tendría que cambiarle la capsula y la pua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...