Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pre de Phono


Jorge Demarco

Recommended Posts

Hola amigos, desde hace mucho, mucho tiempo que he estado con la duda existencias respecto de incorporar un amplificador para la tornamesa, tengo una Rega RP6 y un amplificador integrado UR Unico SE, el cual tiene conexión de phono. Lo que no sé es cual ampli podría dar una mejora (que no sea marginal) o bien el pre del UR es suficientemente bueno? Bueno, no los lateo mas, espero pueda tener muchas opiniones.

feliz 18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, maguilarp dijo:

Pienso que siempre se puede mejorar. Quizás si cuentas algo de la cápsula que tienes en la RP6 y el presupuesto que podrías invertir comiencen a aparecer recomendaciones.

Muchas gracias por la respuesta, la RP6 está con una Ortofon 2M Bronze.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, maguilarp dijo:

Y algún presupuesto?

La verdad es que no tengo un presupuesto predeterminado, lo suficiente cómo para adquirir algo que esté en equilibrio con el resto de mi equipo, tampoco quiero incorporar algo que me gatille un upgrade completo, No sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Jorge Demarco! Si bien, no he escuchado tu amplificador, me tinca que la etapa de phono de ese Unison Research debe andar bastante bien.

Por tanto, para irte a la segura y poder encontrar un upgrade que esté a tu alcance y sea de tu gusto, sin gastarte una pequeña fortuna en el camino, te sugiero contactar con foreros que puedan ir realizando pruebas con sus pre en tu sistema, y así vas probando in situ cómo funciona cada candidato con tus componentes.

Si eres de Santiago, puedo partir con mi pre (que no está en venta) para que hagas las pruebas de rigor y veas por donde van tus gustos.

Abrazo y mucha suerte en la búsqueda!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rrohland dijo:

Hola @Jorge Demarco! Si bien, no he escuchado tu amplificador, me tinca que la etapa de phono de ese Unison Research debe andar bastante bien.

Por tanto, para irte a la segura y poder encontrar un upgrade que esté a tu alcance y sea de tu gusto, sin gastarte una pequeña fortuna en el camino, te sugiero contactar con foreros que puedan ir realizando pruebas con sus pre en tu sistema, y así vas probando in situ cómo funciona cada candidato con tus componentes.

Si eres de Santiago, puedo partir con mi pre (que no está en venta) para que hagas las pruebas de rigor y veas por donde van tus gustos.

Abrazo y mucha suerte en la búsqueda!

Si prueba tu pre le cagas la vida poh 🤣🤣🤣🤣

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, maguilarp dijo:

Siendo así...por acá una recomendación intrresante y seguro que mejorará tu cadena: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-457666315-pre-amplificador-de-phono-clon-marantz-7-_JM

Muchísimas gracias, voy a revisar el link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, rrohland dijo:

Hola @Jorge Demarco! Si bien, no he escuchado tu amplificador, me tinca que la etapa de phono de ese Unison Research debe andar bastante bien.

Por tanto, para irte a la segura y poder encontrar un upgrade que esté a tu alcance y sea de tu gusto, sin gastarte una pequeña fortuna en el camino, te sugiero contactar con foreros que puedan ir realizando pruebas con sus pre en tu sistema, y así vas probando in situ cómo funciona cada candidato con tus componentes.

Si eres de Santiago, puedo partir con mi pre (que no está en venta) para que hagas las pruebas de rigor y veas por donde van tus gustos.

Abrazo y mucha suerte en la búsqueda!

Me parece super interesante la propuesta, y generoso de tu parte también. Me gustaría coordinar para hacer la prueba, a ver si mi obsesión en la búsqueda de lo óptimo a mis oídos se calma o bien se incrementa...Desde muy joven escucho vinilos (años 70) y tengo varios de ellos en mal estado, sin embargo tomé los mejorcito que me quedaban y me sorprendió volver de los CD a la calidez de un vinilo, asi que vuelvo atrás pero con una torna, un ampli y unas columnas que también me sorprendieron (imaginense pasar del stereo box con que viajaba a la ciudad donde estudiaba en la U a los equipos que hay ahora, bueno, a lo mejor siempre han existido, pero no podía comprarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Por lo general, es la etapa de phono el talón de Aquiles de cualquier amplificador. Son muy pocos los que se cuentan con una de calidad. En mi opinión, hay una mejora substancial cuándo se incorpora una etapa de phono externa de buena cepa.

Mi sugerencia? Prueba una que incorpore tubos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Mauriciomk2 dijo:

Hola

Por lo general, es la etapa de phono el talón de Aquiles de cualquier amplificador. Son muy pocos los que se cuentan con una de calidad. En mi opinión, hay una mejora substancial cuándo se incorpora una etapa de phono externa de buena cepa.

Mi sugerencia? Prueba una que incorpore tubos.

Saludos

Muhas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente un pre de phono puede ayudar bastante. Pensando que el pre de phono de mi ampli estaba malo, y de caliente tambien, me compre un Bellari vp 130. Luego de descubrir gracias a @maguilarp que el problema no era el pre del ampli, sino simplemente la regulacion del peso del brazo, probe el pre del ampli versus el Bellari y la cosa si que cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Ahhh, bueno! Algo como el nacimiento de una hija, sin dudas es un súper buen motivo para cambiar prioridades. Felicidades por la llegada de tu hija!!!!

Lo del pre vendrá después.... como en unos 20 años más :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...