Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dato Eléctrico BBB


rrohland

Recommended Posts

Hace unos meses me armé una salita dedicada fuera de la casa, la que he ido acondicionando de a poco, con la ayuda de varios ilustres foreros.

Sin embargo, y considerando que toda la pega la hice con un maestro chasquilla (que anduvo bien rápido y cobró barato), me han surgido varias inquietudes respecto a la instalación eléctrica.

Por tanto, y de manera de no contratar a otro “amateur”, quisiera consultarles si alguien puede referir a algún buen profesional que haga pegas chicas (revisión de instalación domiciliaria, diseño y corrección de ser necesaria), y que idealmente tenga algo de sensibilidad con el tema del HiFi.

Lamentablemente, con suerte yo solo sé cambiar una ampolleta, así es que descarto totalmente el CUM (caguela usted mismo), y prefiero asesorarme por alguien que se dedique a estos temas. Solo por tema de costos, preferiría a alguna persona natural, más que empresas, que tienden a ser más caras.

Si tienen a mano algún dato, se agradeceria enormemente pudieran compartirlo por acá o por MP.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque sea una ampliación pequeña la instalación debería hacerla un técnico o profesional certificado por la SEC, de manera que cumpla con especificacaciones técnicas mínimas, sobre todo en lo que respecta a seguridad.

Para revisión de la instalación hace algunos años contraté el servicio de la antigua Chilectra. No es tan caro cómo se pudiera pensar, además, sus técnicos son todos certificados. Luego puedes contratar al mismo viejo para hacer mejoras como pega particular, para que te cobre menos de lo que cobraria la compañía.

Consultaré con mis amigos a ver si te consigo un dato...ya te aviso.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busqué en Enel y encontré este link: https://www.tiendaenel.cl/servicios-electricos/603640-instalaciones-electricas-domiciliarias.html.

Nada de caro para ir a ver la instalación, entregar un diagnóstico y presupuesto de solución.

Voy a pedir ese servicio y con presupuesto en mano veré si conviene seguir con Enel, o ahí buscar a alguien más barato.

Gracias maguila!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás estoy hablando tonteras pero entiendo que una buena tierra es fundamental, si hiciste una sala aparte sería super fácil hacer una tierra dedicada a ese circuito con una buena barra de cobre, así tienes buena tierra y sin interferencia del resto de los aparatos de la casa. Pero mejor pregunta, capaz que no se pueda y te estoy recomendando la receta perfecta para un incendio ajajaja.

 

Lo otro que si te puedo recomendar si vas a intervenir es dejar listo para más adelante poder conectar algún sistema de limpieza o regulador de voltaje que maneje la energía de toda la sala.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, rrohland dijo:

Busqué en Enel y encontré este link: https://www.tiendaenel.cl/servicios-electricos/603640-instalaciones-electricas-domiciliarias.html.

Nada de caro para ir a ver la instalación, entregar un diagnóstico y presupuesto de solución.

Voy a pedir ese servicio y con presupuesto en mano veré si conviene seguir con Enel, o ahí buscar a alguien más barato.

Gracias maguila!

Miré el link...ahora es más barato :happy4. Pero sí, presupuesto en mano para lo que sigue es fundamental.

Las sugerencias de don @Patagonia me parecen de lo más astutas, deja espacio para una subestación afuera de tu casa, cómo lo hizo el japo...(post antiiiiiguo 🤣). Efectivamente hay posibilidad de dejar una tierra dedicada y, cómo el circuito es independiente, también la posibilidad de usar un acondicionador de corriente.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Patagonia dijo:

Quizás estoy hablando tonteras pero entiendo que una buena tierra es fundamental, si hiciste una sala aparte sería super fácil hacer una tierra dedicada a ese circuito con una buena barra de cobre, así tienes buena tierra y sin interferencia del resto de los aparatos de la casa. Pero mejor pregunta, capaz que no se pueda y te estoy recomendando la receta perfecta para un incendio ajajaja.

 

Lo otro que si te puedo recomendar si vas a intervenir es dejar listo para más adelante poder conectar algún sistema de limpieza o regulador de voltaje que maneje la energía de toda la sala.

 

Muchas gracias por las sugerencias!! Por ahora, efectivamente tiene tierra “dedicada” para esa sala, pero igual revisaré tus recomendaciones con el tecnico.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, maguilarp dijo:

Miré el link...ahora es más barato :happy4. Pero sí, presupuesto en mano para lo que sigue es fundamental.

Las sugerencias de don @Patagonia me parecen de lo más astutas, deja espacio para una subestación afuera de tu casa, cómo lo hizo el japo...(post antiiiiiguo 🤣). Efectivamente hay posibilidad de dejar una tierra dedicada y, cómo el circuito es independiente, también la posibilidad de usar un acondicionador de corriente.

Estuve tentado de hacer una caseta pequeña afuera de la sala, bien aislada por supuesto, que contuviera un trafo 220/110 y cuya salida se conectara a un par de enchufes. Así, tendría corriente a 220 y a 110 para usar casi cualquier equipo en la sala, y aislando los eventuales y molestos zumbidos de los trafos.

Al final, lo descarté sólo por la paja de tener que intervenir el riego del patio y la falta de espacio (habría quedado demasiado pegada a la piscina). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este hizo justo lo que indiqué...pero después se pasa al snake oil...

https://nordost.com/blog/the-well-grounded-system-or-how-i-learned-to-improve-my-sound-and-love-the-earth/

Más info, con tierra audiófila pa la barra de cobre :D

 

Y no se pa qué me metí a este tema, el finde pasado me traje el sistema principal al living y el resultado fue pésimo, rebotes de sonido, ruidos parásitos, se emborronó la escena, etc, etc, hoy he estado tratando de mejorar y entre las cosas que caché es que los enchufes del living no tienen tierra!!! :mad: están conectados a interruptores de luz pensando en poner lámparas...pero todos!!, parece que voy a tener que ir a comprar una barra de cobre ajajaja

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 4 weeks later...

estimados,

tengo un dato de un eléctrico maravilloso y conciente por si alguien quiere, vive en quilpue, pero siempre que lo llamo se hace el tiempo y viene a stgo sin problemas, muy simpatico y es seco y no le hace asco a la pega, cualquier cosa me avisan y les doy el contacto, está trabajando por rancagua pero hace igual trabajos entre estas zonas un día en la tarde o fin de semana.

es ing eléctrico certificado por la sec y se maneja un montón. (lo bueno es que igual hace cosas chicas) y grandes obviamente si lo necesitan.

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...