Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAÑO DEL AMPLIFICADOR O DE LOS PARLANTES


IVAN B

Recommended Posts

Compre unas ATC SCM 11, en las especificaciones de las ATC indica potencia recomendada 75-300W, se pueden quemar si la potencia es 40W,

me gusta el NAIM ATOM DE 40W?,  y quiero ponerlas con las ATC, pero podrán dañarse los parlantes o el NAIM ?

cual sería una buena opción? si pueden aconsejar porfa?

saludos ivan

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier amplificador que opera cerca de su máxima potencia, entra en "clipping", que generalmente quema los conos agudos. Como los ATC son de baja sensibilidad e impedancia, "no suenan muy fuerte" si no es con harta potencia, y con esa advertencia el fabricante advierte en forma bien "polite" que puede pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, IVAN B said:

Compre unas ATC SCM 11, en las especificaciones de las ATC indica potencia recomendada 75-300W, se pueden quemar si la potencia es 40W,

me gusta el NAIM ATOM DE 40W?,  y quiero ponerlas con las ATC, pero podrán dañarse los parlantes o el NAIM ?

cual sería una buena opción? si pueden aconsejar porfa?

saludos ivan

 

 

Yo uso las ATC SCM11 con 20Watts y funcionan increíblemente bien. De hecho nunca he llegado con el volumen a mas de 1/3

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo puedo contar que escuché la Atc 11 v2 con Primaluna que es un ampl integrado a tubos de no más de 40 watts , y sonaban espectacular. Mi recomendación es que con las cajas escuches diferentes amplificadores y decidas .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patolinsky dijo:

Podrías ahondar en este comentario? emoji23.png

Creo que tu posees ese ampli o no ?....si nesecitas los tubos de cortesia que venia con ese equipo te lo puedo pasar ...sldos 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las atc scm 11 v2  con el audioromy se comporta muy bien ,...le da mas naturalidad a las frecuencia bajas....no es tan extenso o frontal,..si no con mas  apertura y  un timbre agradable...es un buen match para empezar....Bueno tambien aprendi como se comportaban las cajas con recinto cerrado,..que tambien lo percibi en las wharfedale jade 3...Es solo .experimentar con distintas electronicas y aprender de ello

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he comprado el amplificador NAIM ATOM de 40W, y estoy analizando su compra, tengo las ATC SCM 11 y están conectadas con un ROTEL 1500 de 100W por canal

, la mueve bien, pero la calidad del sonido no me satisface, no me gusta escuchar fuerte la musica, pero me gusta la calidad del sonido, del agudo, del medio y bajo, todos

en la justa medida. y respecto al tipo de musica, la verdad me gusta casi toda. 

cuando te compras un sistema la haces para tenerlos por un buen tiempo y para ello hay que comprar de una cierta calidad.

ahora el equipo no es barato y si me equivoco !!  uff  por eso pregunto a quienes más saben y tienen contacto con los sonidos, no soy para nada un experto y creo que 

siempre hay un buen consejo. agradezco los comentarios.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19 de septiembre de 2018 at 11:13, AlejandroR dijo:

Yo uso las ATC SCM11 con 20Watts y funcionan increíblemente bien. De hecho nunca he llegado con el volumen a mas de 1/3

 

On 19 de septiembre de 2018 at 11:44, Piter ls dijo:

Yo puedo contar que escuché la Atc 11 v2 con Primaluna que es un ampl integrado a tubos de no más de 40 watts , y sonaban espectacular. Mi recomendación es que con las cajas escuches diferentes amplificadores y decidas 

Entiendo que la amplificacion a tubos y SS generan diferente clipping, siendo mas benigno el que proviene del tubo. Por otro lado, recuerdo que varios foreros concuerdan enque la amplificacion a tubos necesita menos potencia para lograr la misma SPL o volumen de sonido, que SS. Yo mismo tuve un integrado SS que entregaba 140Wrms, y al pasar a un PP de 50Wrms, con el mismo parlante me daba esa sensacion, de donde me cuadra el cometario de AlejandroR.

Yo diria que el Naim entrega sonido mas limpio quel Rotel, pero tambien creo que 100W son muy poco para Atc.

Creo que debieras probar un ampli tubular PP, tal vez un Xindak de 50W que esta en venta.  O, un ampli SS pero de mas de 100W y que sea de buen pedigri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/9/2018 at 23:42, IVAN B dijo:

y quiero ponerlas con las ATC, pero podrán dañarse los parlantes o el NAIM ?

Estimado, no pasa nada si lo sabes usar, si suena como el loly baja el volumen; ahí si te lo puedes pitear, si suena bien pero muy despacio es que quedaste corto, si estás conforme con volumen y sonido es porque los matcheaste.

Saludos,

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/9/2018 at 12:17, IVAN B dijo:

No he comprado el amplificador NAIM ATOM de 40W, y estoy analizando su compra, tengo las ATC SCM 11 y están conectadas con un ROTEL 1500 de 100W por canal

, la mueve bien, pero la calidad del sonido no me satisface, no me gusta escuchar fuerte la musica, 

 

Te han dado buenos consejos, afortunadamente no has comprado el naim aún. Con tus parlantes anda y busca un amplificador dentro de tu presupuesto.

El problema no es los 40 wpc en sí, lo importante es que suene a tu gusto sin exigir al amplificador 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, vihuela dijo:

El problema no es los 40 wpc en sí, lo importante es que suene a tu gusto sin exigir al amplificador 

x10000000

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...