Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

KEF – Nuevas Series


IRON PRIEST

Recommended Posts

 

Buenas tardes foreros. Para los que no saben, KEF Speakers acaba de lanzar nuevos modelos de la serie R para parlantes tipo columna o de suelo o floorstanding o torres, según como le guste al consumidor. Lanzan 3 modelos de este tipo: R5 – R7 – R11. Dentro de lo que he leído, estos nuevos modelos están entre los modelos de entrada de la marca (series Q y R anteriores) y le dan un guiño a la serie posterior, llámese Reference. Les dejo los links respectivos de una tienda española con las características de cada uno y los precios en Euros para los jugosos que nunca faltan en este ilustre Foro. Saludos.

https://www.stylesound.com/kef/r5

https://www.stylesound.com/kef/r7

https://www.stylesound.com/kef/r11

 

  • Upvote 2

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tópico! ... Me interesan las R3.

La línea R anterior no me gustó mucho (las R300), tiene puntos altos es claro, pero las noté como un poco "opacas".

Tienen resolución, pero como volcadas al medio-bajo y con el detalle en medias-altas poco presente.

Las LS50 fueron una "revolución" ... Bien distintas al sonido Kef de las R anteriores. Por los primeros comentarios de la línea nueva, está más volcada a la firma sónica de la LS50 ... cosa que sí me gusta mucho.

Supuestamente la R3 sí es un claro "upgrade" a las LS50 (no así las R300), por eso que serían cajas más que interesantes.

En fin, esperaremos a las revisiones profesionales y por supuesto, las opiniones de quienes las vayan escuchando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jmiguelbarone dijo:

Buen tópico! ... Me interesan las R3.

La línea R anterior no me gustó mucho (las R300), tiene puntos altos es claro, pero las noté como un poco "opacas".

Tienen resolución, pero como volcadas al medio-bajo y con el detalle en medias-altas poco presente.

Las LS50 fueron una "revolución" ... Bien distintas al sonido Kef de las R anteriores. Por los primeros comentarios de la línea nueva, está más volcada a la firma sónica de la LS50 ... cosa que sí me gusta mucho.

Supuestamente la R3 sí es un claro "upgrade" a las LS50 (no así las R300), por eso que serían cajas más que interesantes.

En fin, esperaremos a las revisiones profesionales y por supuesto, las opiniones de quienes las vayan escuchando.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

MW trae Kef. Veremos si traen estos nuevos modelos como stock o solo por encargo. Por ejemplo las Reference y las Blade las traen solo a pedido. Tiempo atras escuche en la tienda las R900 con Mcintosh y tambien con Vincent y su sonido me gusto mucho. Buen nivel de bajos y buen detalle de los agudos. Un sonido muy agradable y no invasivo, es decir, suave a los oidos pero tambien contundente. Calculo que a Chile las R11 debieran rondar los 5 palos. Justo al medio de las Reference 3 que MW las trae a pedido por 10 palos (es su modelo mas barato de esa Serie). Esperemos reportes.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese "suave a los oídos" es lo que no me gustó a mí .. y encima con Macintosh y Vincent que son melosos ... jajaja

Lo que son los gustos de cada uno, no? Además le sumas el factor de la sala de escucha, de repente tienes una sala muy viva y esa combinación te suena mejor, o una sala con buena absorción y queda un sonido muy "opaco".

Que hobby complicado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, jmiguelbarone said:

Ese "suave a los oídos" es lo que no me gustó a mí .. y encima con Macintosh y Vincent que son melosos ... jajaja

Lo que son los gustos de cada uno, no? Además le sumas el factor de la sala de escucha, de repente tienes una sala muy viva y esa combinación te suena mejor, o una sala con buena absorción y queda un sonido muy "opaco".

Que hobby complicado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Me pasó lo mismo cuando probé los R300 y R700. No lo puedo explicar bien, pero al escucharlos (con Vincent en este caso), mi sensación fue de "que fomedad, nica pago casi 2 palos por estos parlantes", se percibían con buen nivel de resolución pero la música me sonaba como sin vida, sin ese ritmo "invitador" a involucrarse en la escucha.

Me sonaron a parlantes para poner música de fondo en un almuerzo pero no a parlantes para sentarse a disfrutar. Tal vez algo con la amplificación Vincent y no culpa de los parlantes (no tengo experiencia en la marca Vincent, no se como anda con otras cajas). No noté grandes fallas en general, tal vez les faltaba algo de bajo (lo que parece condecirse con sus especificaciones, responden con -6 db en los bajos), pero para mí no fueron unos parlantes que me impulsaran al "shut up and take my money" jajaja. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincidimos 100 por ciento ... El tema como siempre, es el gusto personal. Para otros eso mismo es "musical", "warm", y un sonido con vida para nosotros es "brillante'' o "cansador" para otro.

Lo interesante es la referencia del sonido real de los instrumentos, un sistema que no muestra el soplido chillón de un saxo o una trompeta cuando el artista empuja fuerte el aire ... para mí no es musical, simplemente colorea para que el sonido sea más calmo.

En fin, para gustos los colores.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema de los gustos da para tanto y por eso es tan complicado este vicio. La otra vez escuche en la tienda los KEF R900 y los Klipsch RF 7III con power y pre Vincent. Si bien los Klipsch tenían un sonido más ancho que cubría más el ambiente y se escuchaba más fuerte que los KEF, me dio la impresión que escuchándolo unos 20  minutos, terminarían por saturarme, lo que se llama cansancio auditivo. Al contrario los KEF tenían mejor nivel de detalles y creo que no me cansarían mis humildes pailas. El bajo si bien no era tan potente como el Klipsch, se notaba presente. Por lo poco que he escuchado, creo que la sinergia KEF con Mcintosh se da muy bien pero como ya se dijo, al final los gustos mandan y no hay review que valga a la hora de armar el equipo. Por eso también se da mucho los Guatazos en Hi Fi hasta dar con el match preciso.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo escuché los r900 no lo encuentro mal parlante...poco bajo...y en ocasiones horriblemente atrasado...ufff..eso me meto...pero para clasica andan bastante bie...efectivamente los ls50 muy suaves...pero para mi comes. Algunas observaciones con mcintosh...es un maquinan para hacer match...y no puro Mac...porque te queda como home teater...pero tiene líneas y líneas.. el mc275... lo encuentro extraordinario...y el d100 también...en pre el c220 muy dulce y buena image...muy bueno para match con atc que son extraordinarias pero muy serias t el pre Mac le da vida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salió revision de los R3 en what hi-fi ... 5 estrellas en todo, sonido, terminaciones, etc. Al parecer pasan a sus caballitos de batalla en ese precio, los atc scm11.

Esto es garantia de algo? No, no y no. Pero puede significar (puede) que mejoraron bastante la firma sónica de la linea R anterior (lo que hemos mencionado antes) tomando como base la firma sonica de las ls50 y las reference.

En fin, seguiremos esperando a los conejillos de india solidarios :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En verdad sólo escuché la Q300 de la versión anterior ... Me quedé con las MA silver que son competidoras directas.

Las Q me sonaron similar a las viejas R ... sonido "lento", sin vida. Buen equilibrio y nivel de detalle para su precio, pero las silver eran como "prender las luces".

Quizás estas Q nuevas tengan más chispa ... te recomendaría comparar con las MA silver. La book silver con Woofer de 8 (la que tengo) es tremenda.

Las Q anteriores parecían "afinadas" para HT, para tocar con receivers pasados de brillo (lo normal en receivers medio pelo).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/9/2018 at 9:35 AM, jmiguelbarone said:

En verdad sólo escuché la Q300 de la versión anterior ... Me quedé con las MA silver que son competidoras directas.

Las Q me sonaron similar a las viejas R ... sonido "lento", sin vida. Buen equilibrio y nivel de detalle para su precio, pero las silver eran como "prender las luces".

Quizás estas Q nuevas tengan más chispa ... te recomendaría comparar con las MA silver. La book silver con Woofer de 8 (la que tengo) es tremenda.

Las Q anteriores parecían "afinadas" para HT, para tocar con receivers pasados de brillo (lo normal en receivers medio pelo).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ojo que la serie Q es competencia de la Bronze, la serie R es competencia de la Silver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm ... La competencia de las R son las MA Gold.

En qué te basaste para tu afirmación? Precios en Chile?

Observa los rangos de precios en origen.

Q - Silver

R - Gold

Reference - Platinum

Las Bronze no tienen correlativo en Kef, las líneas por abajo de la Q son de HT ... La Bronze es Hi-Fi de entrada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según mi paila las gold están por sobre las R escuché las en MW las R900 y no me gustaron con MC no pasa nada no me dio ninguna sensación las q si me llamaron algo la atención fueron R 300 , yo diría q en sonido la línea R est más cerca de las silver 10 pero están tienen más pegada .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el gusto personal es el gusto personal ... Pero la competencia de las Q son las Silver.

Yo me quedé de ojos cerrados con las Silver, pero ... con el precio de las Silver en Kef solo comprás la línea Q.

Las nuevas Q y R aparentemente mejoraron, sobre todo las R que no tenían "chispa", como conducir a 50km/h ... muy seguro pero muy aburrido :-)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos en mi caso las R900 que compré me encantaron. Tengo claro, eso sí, que son un parlante de gama "media" para este hobby, pero me da la sensación que suenan y "patean" mucho más que lo que indica su precio.

Estoy muy feliz con la adquisición...igual es bkn que hayan tantas percepciones diferentes en este mundillo...al final, todo se reduce a la paila propia. Total, el que va a escuchar continuamente es uno :p

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala lleguen a MW. Me tienen intrigado. Según detalles publicados, las nuevas series tienen muchos detalles de la serie Reference pero a precios mas terrenales.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...