Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para elegir un tornamesa/tocadisco economico


Maycol Romeo

Recommended Posts

Hola, cómo están? Les cuento que es mi primera vez aquí en el foro, ya había visto esta página a la cual ayudan a las personas, pienso que como ustedes son buena onda y saben harto del tema, me podrían ayudar con mi duda, por lo mismo me gustaría hacerles unas preguntas. Hace rato eh querido comprarme un Tocadiscos o tornamesa, mi presupuesto no es mucho, ya que como soy estudiante no me da para comprarme algo de un precio demasiado elevado, por eso ando buscando algo económico y de buena calidad, tenia ganas de comprarme un Audio Technica Lp60 a la cual cuesta alrededor de 148 lucas, pero justo me metí a este foro y encontré a barios que no lo recomendaban por que mas bien parece de juguete y eso me tiene tan confundido, la cosa es que trabajare un mes mas, osea hasta fines de Octubre para así tener mas o menos 250 lucas en presupuesto para comprarme algo bueno, lo ideal es que se pueda cambiar la capsula, abuja y que al vinilo no lo destroce.

¿Con 250 lucas se puede obtener algo de buena calidad? ¿Ustedes que recomiendan? ¿El Rega Rp1 que tal?

gracias por su tiempo, un abrazo y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con presupuesto ajustado, en mi opinión, el mejor costo-benficio se logra buscando en tornamesas usadas, pero la complicación es que tiene que entender del tema o tener cerca a alguien que entienda para ayudarte.

Si no se cumplen esas condiciones ... entonces una torna nueva de entrada project o rega sería lo que yo haría. Una Technics quartz usada (por ejemplo) les pasa el trapo por el mismo dinero, pero hay que tener un poquito de cuidado con algún avivado que venda gato por liebre.

En fin, tu dinero ... tus decisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Maycol Romeo dijo:

Hola, cómo están? Les cuento que es mi primera vez aquí en el foro, ya había visto esta página a la cual ayudan a las personas, pienso que como ustedes son buena onda y saben harto del tema, me podrían ayudar con mi duda, por lo mismo me gustaría hacerles unas preguntas. Hace rato eh querido comprarme un Tocadiscos o tornamesa, mi presupuesto no es mucho, ya que como soy estudiante no me da para comprarme algo de un precio demasiado elevado, por eso ando buscando algo económico y de buena calidad, tenia ganas de comprarme un Audio Technica Lp60 a la cual cuesta alrededor de 148 lucas, pero justo me metí a este foro y encontré a barios que no lo recomendaban por que mas bien parece de juguete y eso me tiene tan confundido, la cosa es que trabajare un mes mas, osea hasta fines de Octubre para así tener mas o menos 250 lucas en presupuesto para comprarme algo bueno, lo ideal es que se pueda cambiar la capsula, abuja y que al vinilo no lo destroce.

¿Con 250 lucas se puede obtener algo de buena calidad? ¿Ustedes que recomiendan? ¿El Rega Rp1 que tal?

gracias por su tiempo, un abrazo y saludos a todos.

Hola, por experiencia...para empezar con el pie derecho con los vinilos, te recomiendo buscar:

- Tornamesa Rega RP1 (Usada) $160.000 https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-464592890-tornames-rega-rp1-_JM

- Pre phono Rega Mini A2D (Usado) $40.000 https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-466538029-preamplificador-phono-rega-mini-a2d-_JM

Y te quedan $50.000 para comprarte unos vinilos en el persa Bio-Bio!

Te armas de una buena tornamesa, excelente pre phono y capsula de calidad.

Saludos!

 

  • Upvote 2

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Patolinsky dijo:

Presupuestos acotados es mejor ver otros formatos. EMHO.

Don Juguito no se tan negativo pues...

Si el niño esta pidiendo apoyo para ingresar al mundo análogo...Hay que apoyarlo.

:D

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Patolinsky dijo:

Si, la cagué.

Una rega rp1 usada, en Yapo y ML andan hartas.

Que parlantes y ampli usará?

Te has vuelto una especie de Sith...del lado oscuro de la fuerza. 

:happy4

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Maycol Romeo dijo:

Hola, cómo están? Les cuento que es mi primera vez aquí en el foro, ya había visto esta página a la cual ayudan a las personas, pienso que como ustedes son buena onda y saben harto del tema, me podrían ayudar con mi duda, por lo mismo me gustaría hacerles unas preguntas. Hace rato eh querido comprarme un Tocadiscos o tornamesa, mi presupuesto no es mucho, ya que como soy estudiante no me da para comprarme algo de un precio demasiado elevado, por eso ando buscando algo económico y de buena calidad, tenia ganas de comprarme un Audio Technica Lp60 a la cual cuesta alrededor de 148 lucas, pero justo me metí a este foro y encontré a barios que no lo recomendaban por que mas bien parece de juguete y eso me tiene tan confundido, la cosa es que trabajare un mes mas, osea hasta fines de Octubre para así tener mas o menos 250 lucas en presupuesto para comprarme algo bueno, lo ideal es que se pueda cambiar la capsula, abuja y que al vinilo no lo destroce.

¿Con 250 lucas se puede obtener algo de buena calidad? ¿Ustedes que recomiendan? ¿El Rega Rp1 que tal?

gracias por su tiempo, un abrazo y saludos a todos.

Planar 1 + preamp de phono (necesario si tu equipo no tiene) $278 lucas:

https://www.needle.cl/products/pack-tornamesa-rega-planar-1-preamplificador-mini-a2d

aunque yo pondría la plata en un chanchito y juntaría las mesadas hasta conseguir para un Planar 2 + un mini-a2D. con un brazo notoriamente mejor. Tendrás torna para partir y para seguir un buen rato. De todos modos, como dice Patolinsky, no es un formato barato y agrego, que  está lleno de reediciones mula, entonces prepárate para desarrollar el olfato y conseguir buenos discos usados de buena cepa o nuevos de buenas ediciones. También hay grupos actuales que sacan su edición limitada de vinilos de sus producciones, por "shoreza" o por convicción ideológica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky said:

Puede ser, pero es que parlantes, ampli, torna, pre de phono más los vinilos es caro, y si partes con poco ppto se hace cuesta arriba y puede llegar a ser frustrante.

Lo que no te mata te fortalece.

En el peor de los casos vendes la torna, el pre y los discos probablemente a un monto muy similar a la inversión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Alberto dijo:

Planar 1 + preamp de phono (necesario si tu equipo no tiene) $278 lucas:

https://www.needle.cl/products/pack-tornamesa-rega-planar-1-preamplificador-mini-a2d

aunque yo pondría la plata en un chanchito y juntaría las mesadas hasta conseguir para un Planar 2 + un mini-a2D. con un brazo notoriamente mejor. Tendrás torna para partir y para seguir un buen rato. De todos modos, como dice Patolinsky, no es un formato barato y agrego, que  está lleno de reediciones mula, entonces prepárate para desarrollar el olfato y conseguir buenos discos usados de buena cepa o nuevos de buenas ediciones. También hay grupos actuales que sacan su edición limitada de vinilos de sus producciones, por "shoreza" o por convicción ideológica.

 

Si el tema de las reediciones mula es cierto me ha pasado con un par de discos, no todos los vinilos suenan bien, además el tema de la limpieza u cuidado de los discos es otro factor a considerar junto pero ahí depende de que tan obsesivo seas en este punto. 

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

23 hours ago, Maycol Romeo said:

Hola, cómo están? Les cuento que es mi primera vez aquí en el foro, ya había visto esta página a la cual ayudan a las personas, pienso que como ustedes son buena onda y saben harto del tema, me podrían ayudar con mi duda, por lo mismo me gustaría hacerles unas preguntas. Hace rato eh querido comprarme un Tocadiscos o tornamesa, mi presupuesto no es mucho, ya que como soy estudiante no me da para comprarme algo de un precio demasiado elevado, por eso ando buscando algo económico y de buena calidad, tenia ganas de comprarme un Audio Technica Lp60 a la cual cuesta alrededor de 148 lucas, pero justo me metí a este foro y encontré a barios que no lo recomendaban por que mas bien parece de juguete y eso me tiene tan confundido, la cosa es que trabajare un mes mas, osea hasta fines de Octubre para así tener mas o menos 250 lucas en presupuesto para comprarme algo bueno, lo ideal es que se pueda cambiar la capsula, abuja y que al vinilo no lo destroce.

¿Con 250 lucas se puede obtener algo de buena calidad? ¿Ustedes que recomiendan? ¿El Rega Rp1 que tal?

gracias por su tiempo, un abrazo y saludos a todos.

Hola, la mejor opción es la que ya te comentan algunos foreros:

comprar una tornamesa usada: Rega Planar 1 (RP1 también) o marca Pro-Ject Debut estaría bastante bien. Salen por unas 150.000. Considera que una buena experiencia con los vinilos pasa por la calidad de sonido. Tal vez encuentres varias tornas baratas pero que no necesariamente funcionen o se escuchen bien...

Hay también tornamesas llamadas vintage que son antiguas. Buenas marcas en general son Pionner y Sony, y a precios que se ajustan al presupuesto que manejas. 

Es importante también que definas con qué vas a amplificar la tornamesa: pre-amplificador + amplificador + parlantes o sólo pre-amplificador + parlantes activos?...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vinilo es para el que le gusta el formato, listo y llano. Para mí, vinilo es una experiencia de escucha diferente y conseguir los discos "mas caros" no es una cruz porque es el punto que menos me interesa.

No quiero un millón de discos ... uso Spotify que tiene mas que 1 millón y solo para descubrir música que me guste o meter sonido ambiente ... luego, cuando quiero escuchar "tranquilo y en serio" ese disco "especial" que me gusta, voy al vinilo y la experiencia de escucha mirando esas tapas grandes y viendo el disco girar es una experiencia única.

Si no se entiende lo que escribo, seguramente es que no te llega "la magia" de la experiencia del formato. Y está bien, esto no es una "puja" de gustos. Lo que intento mostrar es que las bondades del vinilo van por otro lado distinto al económico (parece obvio, pero si solo se habla de eso ...).

Es como estar mirando un Ferrari y diciendo que no anda bien en el barro. Es absolutamente cierto, verdadero e indiscutible. Pero incompleto.

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jmiguelbarone dijo:

Vinilo es para el que le gusta el formato, listo y llano. Para mí, vinilo es una experiencia de escucha diferente y conseguir los discos "mas caros" no es una cruz porque es el punto que menos me interesa.

No quiero un millón de discos ... uso Spotify que tiene mas que 1 millón y solo para descubrir música que me guste o meter sonido ambiente ... luego, cuando quiero escuchar "tranquilo y en serio" ese disco "especial" que me gusta, voy al vinilo y la experiencia de escucha mirando esas tapas grandes y viendo el disco girar es una experiencia única.

Si no se entiende lo que escribo, seguramente es que no te llega "la magia" de la experiencia del formato. Y está bien, esto no es una "puja" de gustos. Lo que intento mostrar es que las bondades del vinilo van por otro lado distinto al económico (parece obvio, pero si solo se habla de eso ...).

Es como estar mirando un Ferrari y diciendo que no anda bien en el barro. Es absolutamente cierto, verdadero e indiscutible. Pero incompleto.

 

Yo creo que hay grados en esto. Primero, no es necesario gastar una fortuna en discos caros, sino ir por los buenos. Eso requiere información. Compré el primer prensado de Fear of Music de los TH en 1,99 dólares en estado prístino o el primer prensado del SBS de Black Sabbath en 20 libras, también en estado óptimo, etc.

Pero si inviertes fuerte en tener tu frente análogo decente (no de entrada) , encuentro medio una lesera no fijarse con qué lo alimentas. A veces no hay opción de una mejor versión; la cosa es caso a caso.

Los pendex de ahora, crecieron con internet, con un computador en las manos, etc. Te puedo apostar que a quién le interesa la música y el sonido de mejor calidad posible, para su presupuesto (este es un foro de hifi, insisto), pueden buscar en la red y bajar miles de discos en archivos sin pérdida, de muy buena calidad, de la música más rara hasta la más popular. A los 12 años, sin internet (setentas), uno podía encontrar la joya que sonara bién solo por poner un poco de cuidado y mucha pasión, no veo cómo, con mucho más acceso a la información, un cabro actual no podría, en condiciones inmejorables. No creo que la gente sea tonta en primera instancia, si uno puede cualquiera puede.

Para mi, si no tiene el valor agregado de un mejor sonido que su contraparte digital, prefiero ser pragmático, sin desconocer que el vinilo, le da otra velocidad al acto de escuchar música, un acto de respeto, a mi juicio, mayor, un ritual. Esa velocidad de relacionarse con la música, genera eventualmente una mayor cercanía emocional, que pertenece a un mundo que se desarrolló con otro paradigma....muerto en los ochentas posmodernos.

pero el vinilo está de moda y alguna gente cae sin tener ningún pensamiento crítico.

hace 10 horas, Maycol Romeo dijo:

hola!!

Y el Lenco LS-50WD es mas barato, pero que tal es?

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6101778/Tornamesa-LS-50WD/6101778#comments

no es del pedigree de Lenco histórico. Yo prefiero a ojos cerrados ir por una Rega Planar 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto, pusiste varios conceptos interesantes. Muchos los comparto.

Pero, en fin, sea por conocimiento de causa o no ... para mí el formato vinilo no se debe usar pensando en $$$$. Si pensás solo en la parte económica terminás en lo digital pero seguro.

Yo solo pretendía expresar mi caso particular, como uso el formato y porqué. Es la experiencia de escucha superior. Liso y llano. No es el formato mas económico ni más práctico, simplemente es el mejor formato para escuchar música.

Si vamos a la calidad, es como tu dices, sin importar el formato depende del disco (dupla grabación / prensado). Ahora, una cosa que siempre digo ... el que tiene la "obligación" de tocar mejor es el formato digital ... o nos vamos a olvidar de quien es el "retador" del viejo campeón? Cuando se expresa si el vinilo es mejor o no, yo creo que están equivocados, es al revés, el digital es mejor o no?

Y en mi opinión, tomando discos bien grabados en ambos casos y con sistemas ajustados, la respuesta es un rotundo NO. He escuchado muy buenos sistemas digitales, pero que toquen MÁS que un buen sistema análogo, repito NO. Y para mí eso es tema cerrado en el aspecto calidad.

En fin, está bueno comentar y compartir opiniones. Suma, siempre suma cuando se toma en la forma adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Patolinsky dijo:

Totalmente de acuerdo, pero el forero busca por menos de 150.000 aparentemente...

Tienes razón aunque dice que podria llegar a los 250. Solo podria recomendar ahorrar para evitarse problemas a futuro y de paso tener una tornamesa por largos años. Creo que hace un tiempo habia una sl publicada en el mismo foro que desconozco si se habra vendido.

PD: Aún me arrepiento de haber vendido mi sl 1200 :rolleyes:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 minutes ago, Patolinsky said:

Con la primera afirmación en negro me das la razón, como "no se debe usar pensando en $$$$" si el forero busca la opción más barata para Tornamesa, incluso proponiendo "una más barata" que la RP1. Creo que adornar el formato con TANTO romanticismo solo ayuda a que la moda continúe y el formato se vuelva aún más caro.

Ahora decir que "simplemente es el mejor formato para escuchar música.", me parece un poco arriesgado o al menos debería indicar "EMHO" al final de semejante afirmación.

 

Uf! ... muchas cosas ... no es el formato mas barato, cierto ... te doy la razón si querés verlo así, no hay problema. El tema es que eso no significa que nadie deba usarlo o decirle a los que quieren usarlo que no lo usen. Tal vez ahí no te doy la razón, o no sé como es la cosa en ese caso. El tema es saber las reglas de juego, nada más, pero no decir que no se use.

El EMHO creo que está asumido si lees toda la frase y no solo lo que resaltaste en negrita, observa:

"Yo solo pretendía expresar mi caso particular, como uso el formato y porqué. Es la experiencia de escucha superior. Liso y llano. No es el formato mas económico ni más práctico, simplemente es el mejor formato para escuchar música."

El "solo pretendía expresar mi caso particular, como uso el formato y porqué" creo que es MUY relevante para lo que mencioné después. De todas formas, si no lo entendiste / viste así, eres libre de interpretar que soy tremendo misógino narcisista hdp  :zippyuy: o no, es tu derecho diría. Lamentablemene yo no puedo conocerlos personalmente por estar a miles de kms, pero intento siempre no formarme opinión de nadie sin conocerlo (EMHO).

En fin, lo que creo y pienso ya lo expresé de sobremanera creo, dejo ese tema por acá.

 

15 minutes ago, Draconus said:

optaria por una clasica sl-1200 mk2 usada en buen estado.

 

Je ... es la recomendación que dejé al inicio del post. Tremenda tornamesa desde todo punto de vista por su precio, y del modelo 2018 ni que hablar :D (obviamente escapa de lo que es "barato"). Peeero, si no tenemos un conocimiento como para comprobar el estado de una 1200 vintage o alguien que nos ayude en eso ... comprendo que se quiera ir por la segura de una nueva, aunque termine siendo de menor calidad.

Editado por jmiguelbarone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jmiguelbarone dijo:

 

Uf! ... muchas cosas ... no es el formato mas barato, cierto ... te doy la razón si querés verlo así, no hay problema. El tema es que eso no significa que nadie deba usarlo o decirle a los que quieren usarlo que no lo usen. Tal vez ahí no te doy la razón, o no sé como es la cosa en ese caso. El tema es saber las reglas de juego, nada más, pero no decir que no se use.

El EMHO creo que está asumido si lees toda la frase y no solo lo que resaltaste en negrita, observa:

"Yo solo pretendía expresar mi caso particular, como uso el formato y porqué. Es la experiencia de escucha superior. Liso y llano. No es el formato mas económico ni más práctico, simplemente es el mejor formato para escuchar música."

El "solo pretendía expresar mi caso particular, como uso el formato y porqué" creo que es MUY relevante para lo que mencioné después. De todas formas, si no lo entendiste / viste así, eres libre de interpretar que soy tremendo misógino hdp o no, es tu derecho diría. Lamentablemene yo no puedo conocerlos personalmente por estar a miles de kms, pero intento siempre no formarme opinión de nadie sin conocerlo (EMHO).

En fin, lo que creo y pienso ya lo expresé de sobremanera creo, dejo ese tema por acá.

 

 

Je ... es la recomendación que dejé al inicio del post. Tremenda tornamesa desde todo punto de vista por su precio, y del modelo 2018 ni que hablar :D (obviamente escapa de lo que es "barato"). Peeero, si no tenemos un conocimiento como para comprobar el estado de una 1200 vintage o alguien que nos ayude en eso ... comprendo que se quiera ir por la segura de una nueva, aunque termine siendo de menor calidad.

jajajaja, pero no dije la nueva :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jmiguelbarone dijo:

Je ... es la recomendación que dejé al inicio del post. Tremenda tornamesa desde todo punto de vista por su precio, y del modelo 2018 ni que hablar :D (obviamente escapa de lo que es "barato"). Peeero, si no tenemos un conocimiento como para comprobar el estado de una 1200 vintage o alguien que nos ayude en eso ... comprendo que se quiera ir por la segura de una nueva, aunque termine siendo de menor calidad.

pero las nuevas no tienen nada que ver con la 1200,. solo usan la cáscara porque su uso en clubes de baile, extendió su imaginario y simbolismo análogo, hasrta hace relativamente poco, que se mantuvo en producción, mucho más allá, que el resto de sus TT.

Las DD de precio moderado, empeorando hacia abajo, no solucionan el "cogging" o avance por segmentos. Ese es uno de los motivos por lo que no se las consideraba mucho por la crítica especializada HiFi. La SL1200 nunca trascendió en el mundo audiófilo, pero si tenía otras cualidades que la hacían un buen caballo de trabajo. El "cogging" si está resuelto con platos mucho más pesados y sistemas de control y motores mejores, más sofisticados aún, en los modelos de gama alta, como la SP10MKII y MKIII (solo el plato de la MKIII pesa como toda la MKII).-

los motores sin escobillas, que ya fue el gran avance en las DD,  producen cogging o segmentado o endentado, que es causado por las variaciones de torque producidas cuando el eje del motor gira y los imanes permanentes del rotor interactúan con el estator (bobinados). Los sistemas de transmisión por correa minimizan los efectos del "cogging" aislando el motor y el plato con una correa. En los sistemas DD, la ondulación/ cogging, se produce dentro del propio plato, que gira a la misma velocidad de lectura, y debe ir corrigiendo sobre la marcha la velocidad, por lo que a pesar de las grandes mediciones de "wow" y "flutter", los efectos sonoros del "cogging" se oyen fácilmente.

 Y este problema se va escalando en la medida que la tornamesa es más barata.
La sl1200 estaba en el tercio en precio de toda la oferta de Technics, bajo la SP10 SL1000, SL1015, SL1025. Cuales resuelven bién este y otros asunto de la coherencia de la velocidad son por ejmplo, la SP10 MK2, con un motor que pese a su tremendo torque, tiene un plato considerablemente de mayor masa, para mayor inercia, virtualmente eliminando el salto entre núcleos y un sistema de control de velocidad mucho más sofisticado.

No te fíes de mis palabras, el mismo marketing de Technics para su modelo actual lo establece también:

"Conventional analogue turntables have problems with degradation in sound quality caused by factors such as minute speed vibration during rotation and rotation irregularity called "cogging." In the SL-1200G, the use of a newly developed coreless direct-drive motor with no iron core eliminates cogging. Also, the twin-rotor construction reduces the bearing load while maintaining high torque and also reduces minute vibration during rotation. These factors enable reproduction of the warm, exquisitely detailed sound etched on analogue records." https://www.technics.com/us/products/grand-class/direct-drive-turntable-system-sl-1200g.html

Si tuviera la plata para una SL1200 MK2 en buen estado, preferiría un trillón de veces una Rega Planar 3...EMHO, no para armar una guerra santa, que ya he participado y no me interesa ni un gramo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dire algo con mucho respeto sin ofender a nadie, yo ingrese a este foro principalmente en buscar ayuda, estaba confundido ya que todos tienen distintas opiniones, algunos me decían que el audio technica Lp60 es buena para empezar, mientras que en este foro me dicen que es mala y de juguete, luego veo el rega Rp1 y algunos me dices es muy buena calidad de sonido mientras que otros me dicen que junta mas para un Rega Rp2 ya que la Rp1 es muy básica, por ende me confundo ya que me enreda en cual elegir como mi primer tornamesa, solo tenia 150 para comprarme una y decidí juntar 100 mas para hacer las 250 y comprarme una mejor como dicen todos y con respeto creo que a algunas personas le falta un poco mas de empatia, uno trabaja, estudia, ayuda a la familia o en otros casos es distinto, eh buscado muchas preguntas de novatos como yo en este mismo foro a la cual algunos le responden de una manera burlesca por lo poco de dinero que esa persona tiene, la cosa es ayudar a personas que no saben, aquí todos partimos como novatos, nadie empezó cuando recién se creo el primer tocadisco o si? ustedes odian la música de hoy en día, pero cuando personas jóvenes quieren entrar a ese mundo le hacen desprecio? enserio? lo único que saben es decir moda y nada mas, eh visto también en preguntas que critican algunos géneros, algunos dicen mejor andate a lo digital si solo vas a escuchar música romántica o clásica, osea que el tornamesa o tocadisco se invento solo para escuchar rock o metal? lo digo con respeto sin ofender a nadie y el que se siente atacado ofendido perdón por que lo que dije le llego..

saludos y que tengas lindo dia

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...