Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para elegir un tornamesa/tocadisco economico


Maycol Romeo

Recommended Posts

hace 8 horas, Maycol Romeo dijo:

Dire algo con mucho respeto sin ofender a nadie, yo ingrese a este foro principalmente en buscar ayuda, estaba confundido ya que todos tienen distintas opiniones, algunos me decían que el audio technica Lp60 es buena para empezar, mientras que en este foro me dicen que es mala y de juguete, luego veo el rega Rp1 y algunos me dices es muy buena calidad de sonido mientras que otros me dicen que junta mas para un Rega Rp2 ya que la Rp1 es muy básica, por ende me confundo ya que me enreda en cual elegir como mi primer tornamesa, solo tenia 150 para comprarme una y decidí juntar 100 mas para hacer las 250 y comprarme una mejor como dicen todos y con respeto creo que a algunas personas le falta un poco mas de empatia, uno trabaja, estudia, ayuda a la familia o en otros casos es distinto, eh buscado muchas preguntas de novatos como yo en este mismo foro a la cual algunos le responden de una manera burlesca por lo poco de dinero que esa persona tiene, la cosa es ayudar a personas que no saben, aquí todos partimos como novatos, nadie empezó cuando recién se creo el primer tocadisco o si? ustedes odian la música de hoy en día, pero cuando personas jóvenes quieren entrar a ese mundo le hacen desprecio? enserio? lo único que saben es decir moda y nada mas, eh visto también en preguntas que critican algunos géneros, algunos dicen mejor andate a lo digital si solo vas a escuchar música romántica o clásica, osea que el tornamesa o tocadisco se invento solo para escuchar rock o metal? lo digo con respeto sin ofender a nadie y el que se siente atacado ofendido perdón por que lo que dije le llego..

saludos y que tengas lindo dia

-La AT LP60 no es mala, pero tampoco buena, me explico. No es mala en el sentido de que a menos que te toque una unidad defectuosa, no te va a destrozar los discos como las Crosley, pero tampoco es buena o mas bien dicho no es lo ideal para iniciarse en este hobby, porque el sonido y la calidad de construccion de la torna son bastante mediocres, con esa torna, no vas a ser capaz de apreciar lo que es el sonido analogico, es demasiado basica, su compra se justifica solo si  definitivamente no te alcanza para mas, repito no es mala pero no es lo ideal para empezar.

-Puede haber cierto snobismo en este hobby, pero no creo que a ti en particular alguien te haya respondido de mala manera, mas bien te han respondido con honestidad, por ejemplo. es bastante cierto eso que te dicen que el mundo del vinilo es un mundo caro, si de verdad queres experimentar un verdadero sonido analogico diferente/superior al digital, si solo lo haces por moda entonces la cosa cambia y la ATLP60 alcanza y sobra.

-La mayoria de los  que te han contestado creo que han tratado de transmitirte su experiencia, (pero es muy dificil, porque nadie escarmienta en cabeza ajena y solamente somos capaces de aprender a partir de nuestras propias experiencias/ desventuras), si alguien te dice que es mejor ahorrar un poco mas para poder adquirir un equipo mejor, no te lo tomes como un desprecio o como si se tratara de arrogancia, al contrario te estan dando un buen consejo, tal vez ahorrando unos seis meses mas puedas comprarte una torna como la Rega Planar 2 que esta en un nivel muy superior a ;a ATLP60.

-Yo personalmente te recomendaria que vayas por la Regla Planar 1 + un pre-phono Pro Ject  y  unos parlantes activos, con eso estas muy bien equipado para empezar en este hobby y decidir si esto de los vinilos es lo tuyo, si merece la pena gastar tanto. En cambio si compras un equipo de calidad inferior, te va a decepcionar la calidad de sonido y es posible que abandones el hobby rapidamente y el gasto en equipos sera dinero tirado a la basura.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, vodkaconhielo said:

si alguien te dice que es mejor ahorrar un poco mas para poder adquirir un equipo mejor, no te lo tomes como un desprecio o como si se tratara de arrogancia, al contrario te estan dando un buen consejo

No encontré el emoticon del aplauso :-)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, abel maiden dijo:

Yo lo estoy haciendo al revés... primero me estoy comprando vinilosy después la torna 😐😐😐😐😐😐😐😐

conozco uno y los tiene selladitos y no me deja abrirlos el desgraciao. los colecciona. meter la uñita y caiga el disco crudito en la palma de la mano. es como romper los globitos del platico de embalaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, estebanf dijo:

conozco uno y los tiene selladitos y no me deja abrirlos el desgraciao. los colecciona. meter la uñita y caiga el disco crudito en la palma de la mano. es como romper los globitos del platico de embalaje

Jajaja es que abrirlos es una obra de arte... 

hace 2 horas, estebanf dijo:

conozco uno y los tiene selladitos y no me deja abrirlos el desgraciao. los colecciona. meter la uñita y caiga el disco crudito en la palma de la mano. es como romper los globitos del platico de embalaje

Yo lo estoy haciendo al revés... primero me estoy comprando vinilosy después la torna 😐😐😐😐😐😐😐😐

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, abel maiden dijo:

Jajaja es que abrirlos es una obra de arte... 

Yo lo estoy haciendo al revés... primero me estoy comprando vinilosy después la torna 😐😐😐😐😐😐😐😐

debe estar mas ansioso que monja con retraso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/9/2018 at 14:18, Maycol Romeo dijo:

Dire algo con mucho respeto sin ofender a nadie, yo ingrese a este foro principalmente en buscar ayuda, estaba confundido ya que todos tienen distintas opiniones, algunos me decían que el audio technica Lp60 es buena para empezar, mientras que en este foro me dicen que es mala y de juguete, luego veo el rega Rp1 y algunos me dices es muy buena calidad de sonido mientras que otros me dicen que junta mas para un Rega Rp2 ya que la Rp1 es muy básica, por ende me confundo ya que me enreda en cual elegir como mi primer tornamesa, solo tenia 150 para comprarme una y decidí juntar 100 mas para hacer las 250 y comprarme una mejor como dicen todos y con respeto creo que a algunas personas le falta un poco mas de empatia, uno trabaja, estudia, ayuda a la familia o en otros casos es distinto, eh buscado muchas preguntas de novatos como yo en este mismo foro a la cual algunos le responden de una manera burlesca por lo poco de dinero que esa persona tiene, la cosa es ayudar a personas que no saben, aquí todos partimos como novatos, nadie empezó cuando recién se creo el primer tocadisco o si? ustedes odian la música de hoy en día, pero cuando personas jóvenes quieren entrar a ese mundo le hacen desprecio? enserio? lo único que saben es decir moda y nada mas, eh visto también en preguntas que critican algunos géneros, algunos dicen mejor andate a lo digital si solo vas a escuchar música romántica o clásica, osea que el tornamesa o tocadisco se invento solo para escuchar rock o metal? lo digo con respeto sin ofender a nadie y el que se siente atacado ofendido perdón por que lo que dije le llego..

saludos y que tengas lindo dia

Estimado Maycol, si usted fuera asiduo lector de este foro ya sabría que por casi cualquier cosa los foreros se agarran a discutir, siempre hay un buen motivo. Eso no significa que se lleven mal, simplemente significa que como en todo foro, las cosas se salen de madre muy fácilmente. Tu tema además es de los que congregan adictos de los más recalcitrantes, de modo que no te sorprenda en resultado.

A modo de aporte directo a tu consulta y como uno de los recalcitrantes adictos al vinilo, diré lo siguiente:

1. Esto de entrar en el mundo del vinilo es cosa de gustos, no es mejor ni peor que otros formatos. No le crea a los sacerdotes de turno. Haga su propia experiencia.

2. Es caro, sí, pero nunca tanto. Junte sus lucas y no enloquezca comprando lo primero que se le ocurra.

3. Puede que el resultado de tu compra no te guste, no es un problema. Simplemente decide si el formato es lo tuyo o no. Hay gente que lo dsifruta otros no, punto.

4. Los tocadiscos son delicados, si no ves que tengas espacio ni cuidados suficientes sugiero que no explores este mundo. Se te va a caer, quebrar, romper la aguja, rayar el disco, descalibrar el brazo, cortar la correa, desbalancear el plinto, perder la tapa, la capsula, la funda, la escobilla, el clamp, etc. Pasan mil cosas cuando no se está preparado.

5. Si aun así decides seguir sugiero que te compres aquello que alcance con tu presupuesto. Busca algo simple, la AT 60 o una Project esential (que fue con la que empecé yo) o algo así. Todo sirve para conocer el formato. Si no te gusta lo vendes y no perderás mucho.

6. Evita las de maleta, las de supermercado, Crosley y compañía, nadie fanático o contrario a las tornas te las recomendará.

7. Debes tener con qué escuchar tu torna, no suenan solas. Asegúrate de tener un equipo amplificado que tenga entrada de phono (phonografo, que es el nombre de verdad de la torna) o un preamp de phono (los hay baratos, 30 o 40 lucas te puede salir uno.

8. Compra discos baratos primero, aunque sean usados, lo importante es que te familiarices con el formato, no sufrirás mucho si los rompes o rayas.

9. Y por ultimo, relájate con la música, de otra forma terminarás como los otros foreros, peleando por leseras con gente que ni conoces.

¡Ah! El formato no es para todos. Lo digital lo escucha y acepta cualquiera que sepa vivir en la actualidad, el fonógrafo es producto de una filosofía de vida y una época diferentes donde las cosas tenian un ritmo y valores distintos. Puede que aprendas con tu tornamesa más cosas acerca de ti que de ella.

 

Saludos

  • Upvote 5

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen resumen Jose.

----

parece q el forero desaparecio o quedo shockeado con tanta info...jajajjaa

 

Slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Maycol, si usted fuera asiduo lector de este foro ya sabría que por casi cualquier cosa los foreros se agarran a discutir, siempre hay un buen motivo. Eso no significa que se lleven mal, simplemente significa que como en todo foro, las cosas se salen de madre muy fácilmente. Tu tema además es de los que congregan adictos de los más recalcitrantes, de modo que no te sorprenda en resultado.

A modo de aporte directo a tu consulta y como uno de los recalcitrantes adictos al vinilo, diré lo siguiente:

1. Esto de entrar en el mundo del vinilo es cosa de gustos, no es mejor ni peor que otros formatos. No le crea a los sacerdotes de turno. Haga su propia experiencia.

2. Es caro, sí, pero nunca tanto. Junte sus lucas y no enloquezca comprando lo primero que se le ocurra.

3. Puede que el resultado de tu compra no te guste, no es un problema. Simplemente decide si el formato es lo tuyo o no. Hay gente que lo dsifruta otros no, punto.

4. Los tocadiscos son delicados, si no ves que tengas espacio ni cuidados suficientes sugiero que no explores este mundo. Se te va a caer, quebrar, romper la aguja, rayar el disco, descalibrar el brazo, cortar la correa, desbalancear el plinto, perder la tapa, la capsula, la funda, la escobilla, el clamp, etc. Pasan mil cosas cuando no se está preparado.

5. Si aun así decides seguir sugiero que te compres aquello que alcance con tu presupuesto. Busca algo simple, la AT 60 o una Project esential (que fue con la que empecé yo) o algo así. Todo sirve para conocer el formato. Si no te gusta lo vendes y no perderás mucho.

6. Evita las de maleta, las de supermercado, Crosley y compañía, nadie fanático o contrario a las tornas te las recomendará.

7. Debes tener con qué escuchar tu torna, no suenan solas. Asegúrate de tener un equipo amplificado que tenga entrada de phono (phonografo, que es el nombre de verdad de la torna) o un preamp de phono (los hay baratos, 30 o 40 lucas te puede salir uno.

8. Compra discos baratos primero, aunque sean usados, lo importante es que te familiarices con el formato, no sufrirás mucho si los rompes o rayas.

9. Y por ultimo, relájate con la música, de otra forma terminarás como los otros foreros, peleando por leseras con gente que ni conoces.

¡Ah! El formato no es para todos. Lo digital lo escucha y acepta cualquiera que sepa vivir en la actualidad, el fonógrafo es producto de una filosofía de vida y una época diferentes donde las cosas tenian un ritmo y valores distintos. Puede que aprendas con tu tornamesa más cosas acerca de ti que de ella.

 

Saludos

Excelente resumen, yo hace casi dos años que estoy en lo de comprar una tornamesa, primero una Technics (porque recuerdo que mis papas tenían una), la cosa era cual, al final hace unos 6 meses encontré una buena oferta por AT120 y la compré, aun la tengo conectada a mi home Theater Bose v25, no me ha decepcionado, sin embargo el mismo oído va pudiendo mas, uno va donde amigos o en las mismas tiendas HiFi y el mismo disco suena diferente.... hay que empezar y de ahí para delante es todo fácil, ahora mi mujer y mis hijos me dicen Papa ponte un disco (me gusta el rock)...

Hay que empezar, medianamente preparado, para no morir en el intento...

Saludos y suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el Maycol, que tornamesa se compro al final???

....

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...