i prefer analogues

Mis equipos se quedaron sin Upgrade por Choreo de Correos Chile pre fondas

34 mensajes en este tema

Así señores, luego de ver en el historial de seguimiento que debía contactar al servicio al cliente el día después a que el paquete aparecía en reparto y al haber finalizado más temprano la atención telefónica por fiestas parias, me fui a una sucursal "amiga" a preguntar, me muestran la pantalla y decía textual "Paquete Robado". Ni me calenté, para qué se leía ya consumado el delito...

La cuestión es que mejor me fui a Reclamos.cl y ahí nos vemos a los combos.

El que se haya choreado el paquete se habrá comido un buen choripán de electróliticos, si le cae mal será por los aderezos, los capacitores eran finos.

 

https://www.reclamos.cl/correos_de_chile/reclamo/2018/sep/correos_chile_paquete_internacional_robado?t=1537907222

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La última vez que usé choreos de Chile fue para enviar una encomienda, la cuál nunca llegó a destino. Si hago compras afuera uso casillas, o bien, aunque resulta costoso a veces, Fedex o UPS...se paga más, es cierto, pero las compras llegan (sin chamullos ni pérdidas) y hacen el transporte en un plazo bien razonable.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, maguilarp dijo:

La última vez que usé choreos de Chile fue para enviar una encomienda, la cuál nunca llegó a destino. Si hago compras afuera uso casillas, o bien, aunque resulta costoso a veces, Fedex o UPS...se paga más, es cierto, pero las compras llegan (sin chamullos ni pérdidas) y hacen el transporte en un plazo bien razonable.

En Chile nada funciona muy bien con los envíos internacionales, por lo mismo trato ya de ni calentarme... este mismo año me pasó exactamente lo mismo con DHL y la gestión y responsabilidad de los empleados de DHL en Chile fue totalmente vergonzosa, luego de 3 semanas no hubo siquiera una disculpa y los empleados de FedEx en el aeropuerto ni hablar, con esos tuve una historia aparte que da para 10 páginas...   

Con respecto al choreo del repartidor de DHL, 6 meses después del choreo me encontré mi artículo publicado en el Facebook Market, lo reconocí por los números de serie y lo recuperé...

Después de todo no nos podemos dar muchos aires como país con estas situaciones tan habituales.

Hasta hoy el único que nunca me decepcionó fue UPS.

Por otro lado están los que toman provecho de las demoras de aduanas y correos para pedir reembolsos a los vendedores sabiendo que el item 95% seguro igual lo recibirán, lo cual es totalmente impresentable también.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto último que mencionas es la probable causa que los vendedores por Ebay de Inglaterra ya no quieran enviar a Chile, vergonzoso.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este año si que colapsó el tema de correos, ni hablar de la aduana... hace unos días anunciaron que lanzarán un nuevo sitio web para agilizar el ingreso de mercaderías que pasen por aduanas, debería estar funcionando en Octubre, ojalá mejore, pero eso no me devolverá las lucas perdidas este año por cosas que nunca llegaron :mad:.

Animo estimado IPA, no estas solo enfrentando esta constante decepción. :beerchug::beerchug:

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, i prefer analogues dijo:

En Chile nada funciona muy bien con los envíos internacionales, por lo mismo trato ya de ni calentarme... este mismo año me pasó exactamente lo mismo con DHL y la gestión y responsabilidad de los empleados de DHL en Chile fue totalmente vergonzosa, luego de 3 semanas no hubo siquiera una disculpa y los empleados de FedEx en el aeropuerto ni hablar, con esos tuve una historia aparte que da para 10 páginas...   

Con respecto al choreo del repartidor de DHL, 6 meses después del choreo me encontré mi artículo publicado en el Facebook Market, lo reconocí por los números de serie y lo recuperé...

Después de todo no nos podemos dar muchos aires como país con estas situaciones tan habituales.

Hasta hoy el único que nunca me decepcionó fue UPS.

Por otro lado están los que toman provecho de las demoras de aduanas y correos para pedir reembolsos a los vendedores sabiendo que el item 95% seguro igual lo recibirán, lo cual es totalmente impresentable también.

mmmh , no estoy tan de acuerdo. Todo lo que se interna con agente es decir sobre usd1.000 nunca , pero requete nunca se pierde o ruedan cabezas , no estàn dispuestos a cubrir esos valores asi no màs... Obviamente estamos hablando de couriers no correos. 

Lo que tienen que preguntarse antes de traer cosas es si vale la pena ponerles valores distintos ... :rolleyes:

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, lag dijo:

Lo que tienen que preguntarse antes de traer cosas es si vale la pena ponerles valores distintos ... :rolleyes:

Eso se hace? :o Que feo :mad:

:happy4

 

Editado por maguilarp
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tuve perdidas de cosas con choreos de chile hace años.. hasta que decidi traer por casilla.. y nunca se ha perdido algo, es mas caro.. si.. pero prefiero que manden las cosas a Miami (incluso desde Japon) que directamente acá a Chile... 

El unico pero de la casilla de correos fue que salió mi tarjeta publicada jajajaja... asisque el banco la bloqueó de una.. pero igual lo sigo usando..

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Qué mala onda, IPA. :(

Justo ayer me tocó ir a Correos para un cambio de talla de unas zapatillas que compré online (la tienda tiene un convenio con Correos solamente, no se pueden devolver de otra forma). 

Una fila de 6 personas apenas, con tres cajas, dos de ellas cerradas, siendo que había 3 funcionarios atendiendo (uno por caja). Qué hacían los otros? Ni idea. Esperé como 20 minutos, y avanzó dos puestos. Luego se cayó el sistema, quedó más la cagá. Me fui no más.

Después me tocó acompañar al junior para enviar una caja pesada a Starken (más 5 otros envíos). Puta, la media diferencia! Los hueones super rápidos, eficientes, y eso que manejan cargas mucho más pesadas. La cola de Correos eran puros sobres, en Starken llegan juniors con 10 cajas cada uno, y los ingresan en un santiamén. 

Qué cresta pasa con Correos?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, rbertins dijo:

Esto último que mencionas es la probable causa que los vendedores por Ebay de Inglaterra ya no quieran enviar a Chile, vergonzoso.

Así es y vergonzoso me parece. En mi experiencia al menos el 95% de las compras llegan, quizás con un retraso inexplicable, pero llegan, entonces honestamente es muy raro que abra una una disputa y menos una reclamación, pero muchos se han aprovechado de esta situación sin dudas. Tan sólo ayer leía un post en un grupo de facebook de fotografía de gran formato y formato medio en facebook como un conocido usuario recomendaba abrir reclamaciones a todo evento sin comunicarse con el vendedor para solucionar eventos inesperados o errores humanos. En sistemas en los cuales la lealtad aún es necesaria para el correcto funcionamiento se corrompen por los "vivos y oportunistas" de patas cortas y perdemos todos. Elementos de estos por estadística siempre existen, el problema es cuando se transforman más que en una distorsión o falla en el sistema se torna un elemento habitual, lo que hace subir los riesgos, comisiones, primas, porcentajes y se pierde el buen trato entre los que intervienen en un negocio y sólo se transforma en una relación comercial con exigencias y sin cortesías de por medio....  

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Mr_oD dijo:

Este año si que colapsó el tema de correos, ni hablar de la aduana... hace unos días anunciaron que lanzarán un nuevo sitio web para agilizar el ingreso de mercaderías que pasen por aduanas, debería estar funcionando en Octubre, ojalá mejore, pero eso no me devolverá las lucas perdidas este año por cosas que nunca llegaron :mad:.

Animo estimado IPA, no estas solo enfrentando esta constante decepción. :beerchug::beerchug:

Gracias amigo :beerchug:, lamento que también hayas perdido compras, consuelo de tontos es que somos muchos... pero eso no me basta, esto tiene que mejorar y de a poco me parece que está mejorando...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Qué mala onda, IPA. :(

Justo ayer me tocó ir a Correos para un cambio de talla de unas zapatillas que compré online (la tienda tiene un convenio con Correos solamente, no se pueden devolver de otra forma). 

Una fila de 6 personas apenas, con tres cajas, dos de ellas cerradas, siendo que había 3 funcionarios atendiendo (uno por caja). Qué hacían los otros? Ni idea. Esperé como 20 minutos, y avanzó dos puestos. Luego se cayó el sistema, quedó más la cagá. Me fui no más.

Después me tocó acompañar al junior para enviar una caja pesada a Starken (más 5 otros envíos). Puta, la media diferencia! Los hueones super rápidos, eficientes, y eso que manejan cargas mucho más pesadas. La cola de Correos eran puros sobres, en Starken llegan juniors con 10 cajas cada uno, y los ingresan en un santiamén. 

Qué cresta pasa con Correos?

Me parece que va mejorando en todo caso con respecto a un par de meses atrás y ni hablar los últimos años en que habían instalado una burocracia de mierda allí...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, chazaman dijo:

estará a la venta dentro poco?

Y puede ser, lo más probable es que lo ofrezcan "sólo para conocedores" :happy3 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Qué mala experiencia!

recuerdo que en una sola oportunidad correos me robó perdió un vinilo que venía sin seguimiento. Eso fue hace como 4 años, en una situación de interregno en que estaban cerrando un sistema de casillas digitales que habían montado en varias estaciones de metro. Era un buen sistema hasta que decidieron matarlo...

Durante el primer semestre de este año, Correos funcionó pésimo. Tengo una casilla en Correos donde llega toda mi correspondencia y paquetería, con eso me salto al cartero y las cosas, en general, llegan antes. Mi pareja ha estado encargando cosas por Aliexpress y se han demorado 2-3 semanas. Durante el último mes al parecer ha estado más rápido.

De todos modos, el sistema es de muy baja categoría. Frente a situaciones complejas siempre es bueno presentar reclamos a la subtel. A sernac no lo pescan, pero con la subtel corren. 

Y DHL son eficientes pero unos ladrones, cobran lo que quieren y no funcionan en red con DHL de otros países...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, muy buen tema para comentar.

Hace unos años mandé de regalo a un amigo un Iphone 4; como no tenía mucha experiencia al respecto en esto de los envíos, lo mandé por un paquete sin seguimiento. Obviamente, el teléfono nunca llegó a manos de mi amigo. Hasta el día de hoy mi amigo piensa que nunca le mandé nada. En Correos de Chile se escudaron en que ellos no tenían responsabilidad ya que no había cómo rastrear mi paquete; en resumidas cuentas, me defecaron...

Lo que asombra de este servicio (junto con el de aduanas), es el grado de impunidad con la que trabajan.

Correos se puede dar el lujo de "extraviar" tus cosas, y los lindos de Aduana te cobran lo que se les ocurra.

Es tanto el descaro de Aduanas, que tienen sus propias tablas de valores para los productos que ingresan, pasándose por el culo las boletas o facturas que respalden el contenido del paquete. Son tan cara de nalgas, que incluyen en el valor final a cobrar impuestos el costo del envío, lo que es una sinvergüenzura.

Si reclamas aduciendo que el impuesto cobrado es más del doble de lo declarado en el paquete, te dicen muy sueltos de cuerpo que "si no está de acuerdo, el paquete será devuelto a remitente".

Lindo el servicio! 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Mauriciomk2 dijo:

Hola, muy buen tema para comentar.

Hace unos años mandé de regalo a un amigo un Iphone 4; como no tenía mucha experiencia al respecto en esto de los envíos, lo mandé por un paquete sin seguimiento. Obviamente, el teléfono nunca llegó a manos de mi amigo. Hasta el día de hoy mi amigo piensa que nunca le mandé nada. En Correos de Chile se escudaron en que ellos no tenían responsabilidad ya que no había cómo rastrear mi paquete; en resumidas cuentas, me defecaron...

Lo que asombra de este servicio (junto con el de aduanas), es el grado de impunidad con la que trabajan.

Correos se puede dar el lujo de "extraviar" tus cosas, y los lindos de Aduana te cobran lo que se les ocurra.

Es tanto el descaro de Aduanas, que tienen sus propias tablas de valores para los productos que ingresan, pasándose por el culo las boletas o facturas que respalden el contenido del paquete. Son tan cara de nalgas, que incluyen en el valor final a cobrar impuestos el costo del envío, lo que es una sinvergüenzura.

Si reclamas aduciendo que el impuesto cobrado es más del doble de lo declarado en el paquete, te dicen muy sueltos de cuerpo que "si no está de acuerdo, el paquete será devuelto a remitente".

Lindo el servicio! 

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero, la ley dice expresamente que el valor base sobre el cual se calculan los impuestos incluye el costo del envío, así que en este punto en particular, no es una sinvergüenzura, solamente se están apegando a la ley.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Pelawers dijo:

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero, la ley dice expresamente que el valor base sobre el cual se calculan los impuestos incluye el costo del envío, así que en este punto en particular, no es una sinvergüenzura, solamente se están apegando a la ley.

No sé si esto será extensivo a otros países,  por lo menos en  Suecia, país en el que vivo, sólo se cobran impuestos por lo declarado en el paquete. Entiendo y acepto que haya que pagar impuestos por la mercancía que entra al país, pero incluir en ese pago  el costo del envío me parece francamente un abuso.

Pero en fín, si así son las leyes chilenas al respecto, no queda más que aceptarlas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Qué mala onda, IPA. :(

Justo ayer me tocó ir a Correos para un cambio de talla de unas zapatillas que compré online (la tienda tiene un convenio con Correos solamente, no se pueden devolver de otra forma). 

Una fila de 6 personas apenas, con tres cajas, dos de ellas cerradas, siendo que había 3 funcionarios atendiendo (uno por caja). Qué hacían los otros? Ni idea. Esperé como 20 minutos, y avanzó dos puestos. Luego se cayó el sistema, quedó más la cagá. Me fui no más.

Después me tocó acompañar al junior para enviar una caja pesada a Starken (más 5 otros envíos). Puta, la media diferencia! Los hueones super rápidos, eficientes, y eso que manejan cargas mucho más pesadas. La cola de Correos eran puros sobres, en Starken llegan juniors con 10 cajas cada uno, y los ingresan en un santiamén. 

Qué cresta pasa con Correos?

Tal cual , uso solo starken , correos sufre del mal de la guatona mal agestada y el weon que cree que lo deberían haber subido de puesto hace rato... 

Cuantas de esas pinturitas habían en caja cuando fuiste? 

En Starken basta que haya 1 persona atendiendo y a esos 6 los saca en 10 minutos y como dices con cargas màs pesada y/o varios sobres a la vez 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
3 hours ago, Pelawers said:

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero, la ley dice expresamente que el valor base sobre el cual se calculan los impuestos incluye el costo del envío, así que en este punto en particular, no es una sinvergüenzura, solamente se están apegando a la ley.

Claro, en Chile debe ser de los pocos países donde las leyes legitiman el abuso y la criminalidad o la sinvergüenzura. Hay varias así, esta es una de ellas. Disculpen mi francés: aquí te cagan, y es legal...

Eso de que la aduana cobre en ocasiones sobre la base de un costo de envío teórico que siempre es excesivo, es otra mala práctica y también legal.

Yo creo que igual pasa por leyes que no se han actualizado y hoy se traducen en un obstáculo...Aduana no tiene mucho personal tampoco...

Editado por ivanthor
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, lag said:

Tal cual , uso solo starken , correos sufre del mal de la guatona mal agestada y el weon que cree que lo deberían haber subido de puesto hace rato... 

Cuantas de esas pinturitas habían en caja cuando fuiste? 

 

Jaja, no me fijé, pero después fui a otra oficina de correos, recién abierta en un strip center con poca acción, y la oficina estaba vacía, y sin cola. No había nadie en el counter, pero a los pocos segundos apareció una hermana de Danny de Vito, visiblemente molesta por tener que atender a alguien (la pobre al parecer estaba en colación, por lo que pude deducir). Todo OK esta vez, pero gracias a que es una oficina nueva, que nadie cacha. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lag dijo:

Tal cual , uso solo starken , correos sufre del mal de la guatona mal agestada y el weon que cree que lo deberían haber subido de puesto hace rato... 

Cuantas de esas pinturitas habían en caja cuando fuiste? 

En Starken basta que haya 1 persona atendiendo y a esos 6 los saca en 10 minutos y como dices con cargas màs pesada y/o varios sobres a la vez 

¿Eso de Starken sería Turbus, verdad? Los tipos trabajaban bien, por eso pregunto. 

 

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Jaja, no me fijé, pero después fui a otra oficina de correos, recién abierta en un strip center con poca acción, y la oficina estaba vacía, y sin cola. No había nadie en el counter, pero a los pocos segundos apareció una hermana de Danny de Vito, visiblemente molesta por tener que atender a alguien (la pobre al parecer estaba en colación, por lo que pude deducir). Todo OK esta vez, pero gracias a que es una oficina nueva, que nadie cacha. 

Me acordé más bien de la mujer de Danny de Vito, en la película "Ruthless people":

MV5BZWEwZTBmMjAtZmFlOC00NGY5LTgyM2MtNjgz

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Qué mala suerte. A mi nunca (toco madera) se me ha perdido algo con Correos, aunque rabias sí he pasado con las demoras de éstos y Aduanas. Hace poco me llegó una tarjeta de video que tardó 5 meses en llegar, que por supuesto ya había dado por perdida/robada.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me robaron un embarque unos 30 tpa, aca en correos, pero me pagaron eso si completo el valor, después de 4 o 5 meses..

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En las desformación noticiaria diaria, mencionaron una sucursal de correos que han sufrido varios robos y segun ellos l solo tienen la obligación de responder al vendedor afectado.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimados,

A propósito de correos, tengo un envío pendiente te de origen USA despachado por USPS, que según la web del correo gringo llegó a Santiago el 16/09 y está en proceso de reparto a mi domicilio, supongo ese último tramo lo hace Correos de Chile cierto? ¿Existe alguna forma de conocer el estado actual del paquete o solo queda esperar? Probé ingresando el tracking en la web de Correos sin ningún éxito. 

 

Nota aparte, que bien está funcionando el despacho de Amazon, todas mis últimas compras me han llegado en una semana usando el despacho desde...

 

saludos,

CSL

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Janowar dijo:

IMG_20180928_011507-01.jpeg

No sé cuál sería el lugar robado según el reportaje, pero al menos el mío era del Centro de Distribución ubicado en calle San Martín en Stgo centro.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, i prefer analogues dijo:

No sé cuál sería el lugar robado según el reportaje, pero al menos el mío era del Centro de Distribución ubicado en calle San Martín en Stgo centro.

En Providencia. Ahí está el reportaje:

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lamentable, no saben ni cuantos envios les robaron, pero segun ellos ya se comuniaron con todos los remitentes... cagando  los destinatarios, porque uno tiene que hacer el reclamo al vendedor, el vendedor ni de casualidad va a recibir un peso de correos de chile, y se anulan opciones de proveedores para poder comprar algo afuera, ya son varios (al menos en ebay) que no mandan a Chile directo... 

Lo cómico de la nota es que dice que les robaron "con llave" y recién ahora van a poner camaras, finalmente es un servicio de transporte de valores, declarados, y no tienen ni idea de a quien le dejan la llave de la oficina??

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es común lo de los robos en correos chile, a mi me robaron un reloj como de 300 dólares, pero respondió PayPal por la protección al comprador. Como las condiciones de correos es que no se hacen responsables por robos de joyas o relojes, es claro que hay bandas concertadas o funcionarios de correos que roban al interior de esa empresa, amparándose en la desproteccion del destinatario. Yo lo evito en la medida de lo posible.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Horroroso, como no existirá la forma de poder castigar a estos sinvergüenzas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 28/9/2018 at 11:13, Janowar dijo:

En Providencia. Ahí está el reportaje:

 

Habrán sido 5000 robados en esa oficina, pero el mío fue desde el Centro de Distribución de Stgo Centro, robo que quizás no esté en la prensa...

La cuestión es que finalmente se me informó por correo que la indemnización será pagada al remitente (esperable) y me adjuntaron un certificado en PDF en español e inglés en que daban cuenta del "extravío".

El mayor drama para mí es posiblemente perder un excelente proveedor por estas situaciones impresentables que dañan seriamente la imagen del país.

Editado por i prefer analogues
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión