Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Activos - Pasivos


IRON PRIEST

Recommended Posts

 

Buenos días. Hasta donde sé, los parlantes Activos son aquellos que ya traen un amplificador y los Pasivos, no. ¿Cuáles son mejores? ¿Qué beneficios trae el uno respecto al otro?. ¿En qué casos se recomienda el uno o el otro?. Hasta donde he visto los Activos son mucho más caros que los Pasivos. Gracias.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @IRON PRIEST

la verdad no tengo experiencia con parlantes activos de gama alta pero me imagino que en todas las gamas los beneficios deben ser similares,

y el principal creo yo sería que te ahorras la paja de buscar el match con el amplificador, eso es un gran "problema menos" lo que sí deberás buscar un pre a la altura en el caso que tus parlantes lo ameriten,

yo personalmente solo he tenido 2 parlantes activos y de linea profesional por lo que no se si sirven de ejemplo y justamente la semana recién pasada me acabo de comprar unos parlantes activos para reemplazar mi sistema mientras me cambio de casa son unos klipsch the sixes muy entry pero bien entretenidos!!! :chuwi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, los activos tienen etapa de amplificación incorporada y los pasivos no. Las ventajas serían el match que existe entre esta etapa y los parlantes, ya que el fabricante ajustó dichos componentes. Ademas se elimina el problema de cables de parlantes, con toda la tortura que significa, ya que son cortos. 

En lo personal, solo he probado monitores activos Yamaha y KRK del tipo bookshelf, y como buenos monitores tienen un sonido bastante plano. Ahora para hifi, no me atrevería a recorrer ese camino de estar amarrado a un conjunto así. Está claro que en el mercado hay oferta de este tipo de cajas y hay quienes ven en esta simplicidad un plus. No me cabe duda que unas cajas activas Meridian deben sonar de lujo, pero por algo algunos de sus modelos incorporan ademas DSP. 

Yo por lo menos para hifi, por ahí no paso. 

Saludos y que hablen los entendidos. 

PD:IRONPRIEST vas a cambiar tus cajas? :hambriento:

 

Editado por IhrVater
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Marco__Rojas dijo:

Hola @IRON PRIEST

la verdad no tengo experiencia con parlantes activos de gama alta pero me imagino que en todas las gamas los beneficios deben ser similares,

y el principal creo yo sería que te ahorras la paja de buscar el match con el amplificador, eso es un gran "problema menos" lo que sí deberás buscar un pre a la altura en el caso que tus parlantes lo ameriten,

yo personalmente solo he tenido 2 parlantes activos y de linea profesional por lo que no se si sirven de ejemplo y justamente la semana recién pasada me acabo de comprar unos parlantes activos para reemplazar mi sistema mientras me cambio de casa son unos klipsch the sixes muy entry pero bien entretenidos!!! :chuwi:

Te soluciona el tema del match pero te quita ese gustito de tener los componentes separados. Lo uno por lo otro.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, IhrVater dijo:

Efectivamente, los activos tienen etapa de amplificación incorporada y los pasivos no. Las ventajas serían el match que existe entre esta etapa y los parlantes, ya que el fabricante ajustó dichos componentes. Ademas se elimina el problema de cables de parlantes, con toda la tortura que significa, ya que son cortos. 

En lo personal, solo he probado monitores activos Yamaha y KRK del tipo bookshelf, y como buenos monitores tienen un sonido bastante plano. Ahora para hifi, no me atrevería a recorrer ese camino de estar amarrado a un conjunto así. Está claro que en el mercado hay oferta de este tipo de cajas y hay quienes ven en esta simplicidad un plus. No me cabe duda que unas cajas activas Meridian deben sonar de lujo, pero por algo algunos de sus modelos incorporan ademas DSP. 

Yo por lo menos para hifi, por ahí no paso. 

Saludos y que hablen los entendidos. 

PD:IRONPRIEST vas a cambiar tus cajas? :hambriento:

 

Tiene sus ventajas. Solo me llama la atención el hecho que tengan amplificador incorporado.

La verdad es que cambio de cajas por el momento no pero si mirando de reojo. Estoy en etapa de juntar las lucas para el cambio de fuente y todos los cables. Cuando eso ocurra, vere que tanto mejora el match Mcintosh con PMC y decidire como sigo. Me han dicho por ahi que Mcintosh se lleva bien con Tannoy, B & W, Sonus Faber y ATC. Pero todo esta por decidirse llegado el momento.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es difícil generalizar de que es mejor o peor, porque igual depende del rango de precios ... por ejemplo, si compras parlantes que no son muy caros, probablemente traigan integrados amplificadores clase D que no serán el ideal, al tener un amplificador por separado puedes sacar el mejor sonido de los parlantes ... pero también tienes casos de gama alta como algunas ATC que traen amplificadores integrados y te aseguras un buen match, después sólo eliges un buen PRE y con eso te arhorras varios cabezasos ... creo que el mayor beneficio está en parlantes difíciles de mover y de sacar su mejor provecho (como el mismo caso ATC que mencioné, ya que son medias mañosas con la amplificación). Por otro lado, el tener un amplificador integrado en el parlante puede afectar por el tema de la temperatura y vida útil del equipo, claramente una solución integrada al parlante no tendrá la misma eficiencia en la disipación del calor que un amplificador separado que puedes tener en un espacio físico separado del parlante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que hacer la diferencia entre parlantes autoamplificados y los activos, los autoamplificados tienen un amplificador dentro de la caja del parlante, pero el crossover va después del amplificador, un ejemplo de este tipo de parlantes son los Audioengine o los Edifier.

En el caso de los activos tienen un amplificador de potencia para cada driver y el crossover va antes de la etapa de potencia, por lo que el amplificador está optimizado para el rango de frecuencias del driver que tiene que alimentar.

Salió medio confuso, pero se entiende verdad?

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Pelawers dijo:

Hay que hacer la diferencia entre parlantes autoamplificados y los activos, los autoamplificados tienen un amplificador dentro de la caja del parlante, pero el crossover va después del amplificador, un ejemplo de este tipo de parlantes son los Audioengine o los Edifier.

En el caso de los activos tienen un amplificador de potencia para cada driver y el crossover va antes de la etapa de potencia, por lo que el amplificador está optimizado para el rango de frecuencias del driver que tiene que alimentar.

Salió medio confuso, pero se entiende verdad?

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Toda la razón yo estaba metiendo todo al mismo saco 🙌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Audiolux tienen ATC que segun el anuncio son Activos. O sea, son del segundo tipo de los que mencionas. Igual la diferencia en precio respecto al Pasivo es harta. 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Audiolux tienen ATC que segun el anuncio son Activos. O sea, son del segundo tipo de los que mencionas. Igual la diferencia en precio respecto al Pasivo es harta. 

Si, son del segundo tipo, pero considerando la calidad de la amplificación que traen y el precio que hay que pagar para comprarla aparte, esos parlantes son algo así como una ganga.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi experiencia, actualmente tengo un sistema amplificado en el dormitorio por conveniencia y un sistema principal con parlantes pasivos con pre y power..... si bien mi sistema principal se come facilmente a los parlantes autoamplificados del dormitorio, el sistema principal es varias veces mas caro.... pero hace un tiempo atras tuve un sistema activo con monitores de estudio, ese sistema costaba menos de la mitad de mi sistema principal actual pero lograba un sonido notoriamente superior, especialmete la separacion de canales y dinamica del sistema eran muy superior a mi actual sistema que cuesta mas del doble..... 

si es por calidad de sonido creo que es muy dificil, por no decir imposible, dejar sonando unos parlantes pasivos mejor que su version activa..... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Erick dijo:

mi experiencia, actualmente tengo un sistema amplificado en el dormitorio por conveniencia y un sistema principal con parlantes pasivos con pre y power..... si bien mi sistema principal se come facilmente a los parlantes autoamplificados del dormitorio, el sistema principal es varias veces mas caro.... pero hace un tiempo atras tuve un sistema activo con monitores de estudio, ese sistema costaba menos de la mitad de mi sistema principal actual pero lograba un sonido notoriamente superior, especialmete la separacion de canales y dinamica del sistema eran muy superior a mi actual sistema que cuesta mas del doble..... 

si es por calidad de sonido creo que es muy dificil, por no decir imposible, dejar sonando unos parlantes pasivos mejor que su version activa..... 

 

Bueno, eso del tema del matcheo de componentes es realmente un poco complejo y como tú dices, los pesos involucrados son mayores. Como  veras en la firma, tengo componentes separados. Si bien la parte amplificación y parlantes son buenas marcas, aún encuentro que algo falta en cuanto a fuerza y cuerpo del sonido. ¿Matcheo de marcas no muy compatibles? El futuro dirá cuando cambie la fuente y los cables.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...