Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta agujas (para con los con experiencia)


bavario

Recommended Posts

Consulta:

Mucho hemos hablado sobre la duración de las agujas en condiciones de uso normales, no hemos llegado a acuerdo ni con lo que (solo algunos) fabricantes sugieren ni tampoco entre nosotros.

Ahora  pregunto: cuánto AGUANTAN en realidad las agujas? No en duración, sino accidentes, por ejemplo: que se te caiga el brazo sobre el disco, que le pases a dar a la aguja con un disco, que pases a mover el brazo con la mano durante la  reproducción y hagas scratsch o agujazo, etc...

que opinan? Cual es su experiencia??? Cuando debo decir que mi aguja “murió por accidente”? En que me debería fijar que no sea una pasada por el microscopio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es demasiado variable el daño que puede tener una aguja con un accidente, es casi como cuando se cae un vaso, si tienes suerte no va a pasar nada.

Mientras mas fina la capsula por lo general aguantan menos el mal trato.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es demasiado variable el daño que puede tener una aguja con un accidente, es casi como cuando se cae un vaso, si tienes suerte no va a pasar nada.

Mientras mas fina la capsula por lo general aguantan menos el mal trato.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Justamente, mi hijito se echó una aguja shure m44-7 mientras escuchaba un vinilo de 7”, corrio el brazo hacia el mat de algodon y la aguja se dobló con solo tocar el paño girando :(

Luego de hacer ingeniería con pinzas (y calmando esa impotencia del momento), logré hacerla funcionar, pero me quedó un poco cargada al canal izquierdo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo varios equipos que rotan sobre uno o dos sistemas y siempre uso tornamesa. Asi es que el uso es intensivo. Las agujas me aguantan mucho, aunque debo decir que en casa no hay niños, ni gente ajena al mundo del audiofilismo que pueda cometer un error involuntario (ya los eliminé a todos, jejej).

Me parece que con cierto grado de cuidado y la necesaria templanza en el uso regular de estos equipos las agujas aguantan bastante.

En mi caso se da con frecuencia que olvido que el  disco queda girando y la aguja para sobre la galleta, en otras ocasiones cae fuera del disco, por tener el pulso algo desajustado he dejado caer la aguja sobre el disco y no suavemente, en otras ocasiones las he arrastrado sobre el disco por un par de centímetros, pero hasta ahora no he matado a ninguna. Tampoco siento que haya afectado su rendimiento el trato descuidado (si se le puede llamar descuidado). Creo que he tenido algo de suerte, pero cosas de las que me preocupo de forma compulsiva es de dejar tapada la torna, asegurar un punto de apoyo cuando toco el brazo, levantar el brazo solo con la palanca correspondiente, nunca poner más peso del recomendado por el fabricante.

Los protectores de aguja son lo que primero pierdo, no sufran si les pasa, rara vez veo que alguien los conserva.

Eso.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice pelota la aguja de una ortofon blue al querer verificar el VTF.

Como? La instalé en un headshell pesado (jelco) y superaba el rango del brazo de mi technics, por lo que tuve que agregar la "pesita" que se enrosca al final del brazo que permite balancear headshell + capsulas pesadas.

Entonces fui a configurar el VTF testeando en una balanza digital (la graduación en el contrapeso ahora era decorativas digamos) ... pero la boludez que me mandé fue muy simple ... no puse bien atrás el contrapeso para que el peso fuera leve en la primera probada ... mas bien quedo bastante adelante ... cuando vi que la balanza digital dió "Err" o algo así porque el peso superaba largamente los 3 gramos era tarde.

Levanté rápidamente el brazo pero el cantilever estaba hecho pomada.

Destruí una aguja de 200 dólares en 2 segundos ... aplausos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, bavario said:

Consulta:

Mucho hemos hablado sobre la duración de las agujas en condiciones de uso normales, no hemos llegado a acuerdo ni con lo que (solo algunos) fabricantes sugieren ni tampoco entre nosotros.

Ahora  pregunto: cuánto AGUANTAN en realidad las agujas? No en duración, sino accidentes, por ejemplo: que se te caiga el brazo sobre el disco, que le pases a dar a la aguja con un disco, que pases a mover el brazo con la mano durante la  reproducción y hagas scratsch o agujazo, etc...

que opinan? Cual es su experiencia??? Cuando debo decir que mi aguja “murió por accidente”? En que me debería fijar que no sea una pasada por el microscopio?

Hola Bavario,

Si te refieres a la aguja, es muy difícil romperla. Tendría que desprenderse del cantilever. Eso nunca me ha pasado en varios miles de horas.

Lo que es más común es romper el cantilever, pero aunque suene extraño es también difícil hacerlo. Mi experiencia es que aguantan mucho. Todos los casos que planteas, es decir, que se te caiga el brazo sobre el disco, que le pases a dar a la aguja con un disco, que pases a mover el brazo con la mano durante la  reproducción y hagas scratch o agujazo, etc., son accidentes que ocurren con "cierta" frequencia, pero no necesariamente destructivos, tienes que tener mala suerte para que sean fatales.

Finalmente no hay que olvidar que cualquier daño tiene reparación, por lo que no está todo perdido al sufrir un accidente catastrófico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, bavario said:

Ok me queda claro, entonces en el caso de un leve siniestro, si no se doblo el cantilever entonces es posible que la pua esté aún bien.

Así es. La cosa es que el cantilever resista.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una niñita de 5 años que estaba de visita por mi dpto en un momento de descuido le sacó el cap a capsula y luego le pasó muchas veces el dedito al cantilever... cuento corto: Tengo una capsula sin cantilever... 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, jpoyarzun dijo:

Una niñita de 5 años que estaba de visita por mi dpto en un momento de descuido le sacó el cap a capsula y luego le pasó muchas veces el dedito al cantilever... cuento corto: Tengo una capsula sin cantilever... 

¡Chuuuuu! Cuenta qué le hiciste al padre al menos, :lol:.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jpoyarzun dijo:

Una niñita de 5 años que estaba de visita por mi dpto en un momento de descuido le sacó el cap a capsula y luego le pasó muchas veces el dedito al cantilever... cuento corto: Tengo una capsula sin cantilever... 

Yo se de uno que tenía bastante mas edad y jodió una capsula de un par de millones o mas :zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...