Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación de Bookshelf


gvinet

Recommended Posts

Estimados!

En el proceso de armarme mi primer sistema me encontré con la duda ahora de la elección de parlantes. Tengo algunos vistos, pero solo por internet y por el rango de precios que me puedo permitir ahora, aunque pretendo escucharlos de todas formas antes de elegir definitivamente y comprarlos, pero primero prefiero consultar acá por mi poca experiencia en el tema aún.

Las opciones que tengo vistas (de nuevo, solo por precio) son estas:

- Polk Signature S15

- Jamo S803

- Klipsch R-15M

- Whaferdale Diamond 220

- Monitor Audio - Serie Monitor 50

- Q Acoustics 3020i 

Mi cadena actual es una tornamesa Rega Planar 3, preamplificador Rega Fono MM, amplificador Atoll IN30 (cortesía de un forero), y unos parlantes Kenwood, probablemente tienen como 20 años, venían con el Receiver que estaba usando antes del Atoll.

El tema es que siento que el sonido sale... muy plano (perdón por la falta de palabras más técnicas), como que los instrumentos no se definen o destacan bien individualmente, es como si todo saliese muy pegado. Con la inclusión del Atoll los bajos diminuyeron un poco (lo que esta bien porque antes era mucho), y de hecho la calidad mejoró notablemente, pero los agudos (como platillos) se quedan muy abajo también.

No se si expliqué bien la idea, pero agradeceré los comentarios o sugerencias,

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres de STGO te recomiendo que vayas a probar las opciones que pusiste. De todas formas si te sirve de ayuda tuve un atoll in50 y se llevaba de maravillas con las Kef Q300.

Suerte en la búsqueda!!

Así es pato atoll de lleva de maravilla con kef yo uso el in200 con las kef ls50 es un gran match, además que atoll es un gran amplificador

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la lista he escuchado la Wharfedale 220, las Polk S15 y tengo las QA 3020i. Asimismo, tengo dos modelos de Klipsch pero no el que señalas.

En mi opinión, si las pusiese en ranking:

1. R-15M

2. Polk S15

3. W 220

4. QA 3020i

Y como te indican los otros ilustres foreros, unas Monitor Audio también vale la pena probar de la serie MR o Bronze. La serie Monitor las escuché en hifimarket y las encontré muy poco resolutivas.

Las Klipsch son entretenidas y pegadoras, las Polk tienen muy buen bajo para el tamaño, las W220 son equilibradas pero poco bajo, las QA 3020i mejor no comento (hice un review en la sección correspondiente).

No obstante, siempre, siempre, prueba antes de comprar, ya que son opiniones completamente subjetivas.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30-09-2018 at 18:26, Patolinsky dijo:

Si eres de STGO te recomiendo que vayas a probar las opciones que pusiste. De todas formas si te sirve de ayuda tuve un atoll in50 y se llevaba de maravillas con las Kef Q300.

Suerte en la búsqueda!!

Si, soy de Santiago, así que si o si probaré todas las opciones antes de decidir la compra. Las Kef no las había considerado... por presupuesto podría ir por las Q150, que también les vi buenos reviews, así que gracias por el dato!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las sugerencias! Hasta ahora Klipsch y Kef tienen más buenas referencias de ustedes (al menos con las monitor audio no podría pegarme el salto, se me escapa por la pobreza)... a ver si aparece algo más. De todas formas como se viene cyberday trataré este fin de semana de escuchar todos los que pueda y así aprovechar alguna oferta si aparece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-10-2018 at 8:53, Patolinsky dijo:

Estas viendo nuevos? Busca Usados, los 3020 (no me atrevo a recomendar los 3020i mientras no los pruebe) deberían andar por las 160 lukas y entre 200 y 240 los Q300. 

Si, idealmente estoy buscando nuevos (a ver si el otro lunes aparece alguna oferta interesante), pero si no no tengo problema en que sean usados siempre que estén en buen estado :D

 

 

hace 5 horas, PPguerra dijo:

yo vendo unos bronze 2, saludos

Estimado, le envío mas tarde un MP para sacarme la duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las opiniones y sugerencias! les comento que finalmente para mi inexperta paila ganaron las Klipsch, aunque si cometí el error de audicionar mis opciones con un equipo de la tienda y no llevé el mio propio, pero finalmente cuando las tenga instaladas el sábado estoy seguro de que me dejarán igual de feliz... ahora le daré color y trataré de construir unos pedestales lo antes posible para no tenerlas encima de pisos de plastico :D (y ojalá no me bajen las ganas muy luego de escuchar las Q300, que quede con curiosidad jajaja)

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades gvinet, esperamos tus impresiones y fotos. 

Las ganas llegarán si o si, y que te dure lo mas posible tu sistema actual :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, gvinet dijo:

Gracias a todos por las opiniones y sugerencias! les comento que finalmente para mi inexperta paila ganaron las Klipsch, aunque si cometí el error de audicionar mis opciones con un equipo de la tienda y no llevé el mio propio, pero finalmente cuando las tenga instaladas el sábado estoy seguro de que me dejarán igual de feliz... ahora le daré color y trataré de construir unos pedestales lo antes posible para no tenerlas encima de pisos de plastico :D (y ojalá no me bajen las ganas muy luego de escuchar las Q300, que quede con curiosidad jajaja)

Gracias de nuevo!

Las Klipsch son muy ricas cajas. Buena compra. 93db las hacen faciles de mover y amigables con tubos también por si te pica luego el bichito.

A disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Aplicaste el viejo lema del foro..."la oreja manda"....si te gustaron las klipsch (aunque las hayas escuchado con el equipo de la tienda, tal vez marantz, ponte tú) es lo que importa.

Disfruta de tu sistema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...