Sign in to follow this  
Followers 0
HIFIOMANO

SONY TA 1630 RECAP CIRCUITO IMPRESO COMPRO

7 posts in this topic

estimados, tenemos todo para el recap de este ampli, los condensadores los midio el tecnico y estaban como la mona, el problema ahora es que el circuito impreso de la seccion potencia esta medio charqueado y le ha costado al tecnico recomponerlo. Alguien tendra por ahi algun circuito impreso de desarme de este ampli que este bueno y me lo venda ??, capaz sea muy freak lo que estoy preguntando..., o conocen a alguien con buen pulso y conocimientos que lo pueda reparar ??

otra alternativa que me propone el tecnico es colocarle en seccion potencia unos chips sanyo en vez de etapa salida original, que opinan ??, estos vendrian a ser los clase D ??, con estos chips imagino el sonido sera mas metalico que la seccion de potencia original con transistores ??, lo ideal seria dejarlo original creo...

0

dificil, busca en ebay amps por piezas

0

se agradece dato de eBay , no se me había ocurrido...

técnico Juan Bertolini, llevamos más de un año en esto...

0

Más de un año? Ese ampli es demasiado simple como para demorarse tanto. Por qué la placa estaba "charqueada"? Le habían metido manos antes?

Como sea, existen formas de recomponer las pistas rotas.

Los transistores de potencia originales están quemados? Existen ene reemplazos para los originales, son formato TO-220, cuál sería la idea de poner un "chip sanyo"? ¿cambiar la placa completa con un kit de STK?

O yo no entiendo nada o se están complicando mucho cuando ese ampli es extremadamente simple. Ojo con el técnico ;)

Saludos!

0

gracias por el aporte, lo q pasa es q por una parte este señor tiene sus años y ha estado enfermo , por otra parte encargó los repuestos a argentina po q según el allá se consiguen de mejor calidad, los repuestos se perdieron en el envío....así q hubo q pedirlos de nuevo...el circuito impreso le habían metido mano pq los transistores no eran originales y le estaba costando reconstruirlo por tema de fineza de pulso y pq estaban muy dañados. ahora lo mandara donde una persona que reconstruirá el impreso ya q se dedica a esto.

la idea de los chips era una alternativa de salida más rápida pero que no me gustaba. y tb yo no lo cateteabs mucho con el tema.

a este viejito le mandan cachos q otros técnicos no se meten, le llegan cosas de afuera tb para arreglo, tenia un ampli tubos AR de Argentina q lo dejo filete, un reel Technics, etc. le llega mucha cosa a tubos, incluidas esas eléctricas viejas, en menos de una semana me arreglo una Blaupunkt Florida de los 60. su punto débil es su salud, en lo técnico ha solucionado cosas difíciles a amigos

ahí les cuento

0

yo se lo lleve primero a Denis Jiménez pq este señor estaba fuera país, Denis le cambio 6 transistores del pre, sonaba sucio, quedó bien pero sonaba con unos bajos raros, me dijo q el ampli era así no más....yo había escuchado este ampli hace mucho tiempo antes y sonaba harto mejor sin ser una maravilla pq era el desde de Sony en la época...

en todo caso este sr me dijo q lo q había hecho Denis estaba ok 

0

Sign in to follow this  
Followers 0