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Vinilo HD hace partner con GZ Media y estaría para 2do semestre 2019


ultra-vinilo

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hace 1 minuto, Alberto dijo:

¿eres incapáz de emitir una opinión fundamentada?

Lo que digo es que empezar a tirarse peos más arriba del poto, basado en publicaciones de internet, que ni siquiera están basadas en escuchas reales de la nueva técnia es un despropósito (lo que al parecer está de moda acá en el foro). Aparte de mencionar las limitaciones de los actuales vinilos, los comentarios no aportan nada nuevo. No digo que este nuevo formato (nueva técnica de producción, más bien) vaya a ser mejor o solucionar ciertos problemas, tampoco digo lo contrario, prefiero esperar las evidencias empíricas. Por ahora voy a seguir disfrutando mis vinilos. El viernes me llegaron 4 vinilos dobles de Opeth que están de lujo.

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hace 3 horas, Alberto dijo:

 

Habrá más control, eventualmente, pero difiero de ti al considerar que podrían alargar el tiempo de duración con una mejor calidad, ya que seguirán teniendo el mismo problema geométrico que la técnica predecente. Si bién los tornos de corte usan un brazo tangencial, que corrige el error de los brazos pivotantes, que desciben un arco, los brazos de reproducción lo seguirán teniendo en su mayoría. Así como la prgresiva compresión de imformación en la medida en se avanza hacia los surcos interiores, que tienen un largo inferior por cada segundo de reproducción, que los surcos de la primera parte. También la aguja de lectura deberá enfrentar un arco cada vez más pequeño para extraer la información, variando su relación de contacto progresivamente. Entonces, al final, habrán más minutos con este problema. Una forma de paliar este pié forzado geométrico que han hecho algunos sellos de reediones, es estampar los surcos en discos de menor duración y con una mayor cantidad de información por segundo, como las versiones de 12" de 45 rpm, que suelen dejar sin uso la porción interna de la superficie del disco. Esa parte si que se me hace venta de pomada y le resta seriedad a la forma en que describen las mejoras los fabricantes.

Leí bastante del tema del vinilo HD, y una de las "pomadas" acerca de la mejor calidad de modulación y algo mas de duración se referían a que el software aprovecharía mejor la plantilla disponible para marcar surco, ya que evitaría dejar tanto espacio sin utilizar como ocurre en algunos discos, y al irse hacia al centro pues mediante software evita el exceso de distorsión del sonido ya que al optimizar el corte aprovecha mejor el espacio y evita bastante la limitación física, la angulación de la aguja respecto al surco no es problema ya que se trata de micras nada mas.

Podían obtener con este nuevo sistema dos escenas, ambas a pedido y regulables: mayor calidad y modulación y conservando la duración actual, o bien menor modulación pero mas tiempo de reproducción.

hay que esperar a que hagan los primeros, y a partir de masterizaciones DECENTES, y no de un mp3 y con peaks recortados para que "suene mas fuerte en el parlante blutut"...

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1 hour ago, bavario dijo:

Leí bastante del tema del vinilo HD, y una de las "pomadas" acerca de la mejor calidad de modulación y algo mas de duración se referían a que el software aprovecharía mejor la plantilla disponible para marcar surco, ya que evitaría dejar tanto espacio sin utilizar como ocurre en algunos discos, y al irse hacia al centro pues mediante software evita el exceso de distorsión del sonido ya que al optimizar el corte aprovecha mejor el espacio y evita bastante la limitación física, la angulación de la aguja respecto al surco no es problema ya que se trata de micras nada mas.

Podían obtener con este nuevo sistema dos escenas, ambas a pedido y regulables: mayor calidad y modulación y conservando la duración actual, o bien menor modulación pero mas tiempo de reproducción.

hay que esperar a que hagan los primeros, y a partir de masterizaciones DECENTES, y no de un mp3 y con peaks recortados para que "suene mas fuerte en el parlante blutut"...

Bavario, 33rpm o 45 rpm en un disco de 12" son exactamente eso, giran en esa velocidad, así que la cantidad de información musical en un tramo recorrido X segundo  es lo que cuenta. Si quieres mayor duración, necesitas generar una mayor cantidad de surcos dentro de un mismo tamaño de disco. Es decir un surco de una longitud mayor. Lo otro es variar la velocidad de lectura, pero no es eso lo que se ofrece.  Entonces, en la medida que avanzxa la lectura, progresivamente habrá una relación de menor largo de surco X segundo, da lo mismo si es HD o Normal. Esto no tiene que ver con la tecnología, sino que con la geometría, que es un pie forzado en este formato.

 

hace 3 horas, Peter dijo:

Lo que digo es que empezar a tirarse peos más arriba del poto, basado en publicaciones de internet, que ni siquiera están basadas en escuchas reales de la nueva técnia es un despropósito (lo que al parecer está de moda acá en el foro). Aparte de mencionar las limitaciones de los actuales vinilos, los comentarios no aportan nada nuevo. No digo que este nuevo formato (nueva técnica de producción, más bien) vaya a ser mejor o solucionar ciertos problemas, tampoco digo lo contrario, prefiero esperar las evidencias empíricas. Por ahora voy a seguir disfrutando mis vinilos. El viernes me llegaron 4 vinilos dobles de Opeth que están de lujo.

encuentro absurdo tu comentario, porque no se habla de calidad de algo que no se conoce, pero se puede pensar en que tendrá los mismo problemas geométricos de lectura. Además, los foreros también pueden opinar, sobre el sonido análogo y el digital y sus derivaciones, basados en su experiencia, desde lo subjetivbo, filosófico y técnico. Creo que es tu comentario el que no solo no aporta, sino que denosta a quienes están argumentando.

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hace 5 minutos, Alberto dijo:

Bavario, 33rpm o 45 rpm en un disco de 12" son exactamente eso, giran en esa velocidad, así que la cantidad de información musical en un tramo recorrido X segundo  es lo que cuenta. Si quieres mayor duración, necesitas generar una mayor cantidad de surcos dentro de un mismo tamaño de disco. Es decir un surco de una longitud mayor. Lo otro es variar la velocidad de lectura, pero no es eso lo que se ofrece.  Entonces, en la medida que avanzxa la lectura, progresivamente habrá una relación de menor largo de surco X segundo, da lo mismo si es HD o Normal. Esto no tiene que ver con la tecnología, sino que con la geometría, que es un pie forzado en este formato.

 

encuentro absurdo tu comentario, porque no se habla de calidad de algo que no se conoce, pero se puede pensar en que tendrá los mismo problemas geométricos de lectura. Además, los foreros también pueden opinar, sobre el sonido análogo y el digital y sus derivaciones, basados en su experiencia, desde lo subjetivbo, filosófico y técnico. Creo que es tu comentario el que no solo no aporta, sino que denosta a quienes están argumentando.

Sí, sí, lo que tú digas, se feliz. Yo lo soy.

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En un foro de opinión no se puede opinar? No podemos tener la tolerancia de permitir opinar los excelentes argumentos que se están manejando!

Para mucha gente esto es un hobby y un placer opinar sobre la tecnología y que problemas / mejoras puede tener.

El que sea feliz solo escuchando y sin interesarse en estos temas .. bueno, que sea feliz pero que tenga la tolerancia de aceptar a los otros.

Si se opina off-topic o sin respeto estoy de acuerdo en que puede molestar ... De otra forma, que sentido tiene un foro?

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@bavario buenísimo comentario, igual por aquí, si me topo con discos bien hechos no le hago asco a pagar por el, y si es verdad, se tiende a confundir el masterizado con el post procesado es más hay veces que yo me hago pelotas con eso, lo que si tengo entendido es que antes de grabar el disco tienen que pasarlo por una normalización? Y en esa parte es donde se puede ir al carajo todo sin ser culpa del inge que grabó el disco

Ahora sobre el formato nuevo y juzgar sin una escucha, si es correcto el decir que no se puede ningunear el formato si no hay una forma de comprobarlo, pero podemos debatir sobre sus ventajas o falencias que podemos ver sobre el papel, y eso no hace daño a nadie, y en lo que a mí respecta da igual la forma de como es grabada la música lo que importa es que no destruyan la música

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
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Una de las gracias del sistema HD es que genera que se evita la temperatura por roce cuando se corta el lacado. Como saben, el masterizado a media velocidad genera mucha mayor/mejor información, con un roce inferior => menor temperatura.

este video comenta este y otros aspectos, incluyendo la importancia de la fuente:

 

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Que interesante discusión! Ya me dieron ganas de escuchar a ver que tal.

Se agradece a los foreros la info que aportaron! :buen_aporte:

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

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