Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

sonido de piano


PPguerra

Recommended Posts

Estimados Foreros,

tengo una inquietud en particular, quiero escuchar el sonido del piano en mi casa...jaja ya se que me dirán que me compre un piano...pero uds me entienden quiero que mi sistema reproduzca ese sonido cálido y maderoso...en fin hoy mi cadena es:

TIdal hifi+ DAC burson conductor+ ampli (exposure 1010) + Bronze 2...

Quiero saber donde meter upgrade para obtener el mejor resultado no más de 800 mil eso si o alrededor de eso.

Creo que en las cajas esta la cosa (algo metalicas las MA) por eso pienso meter plata en otras cajas..pero cuales... tengo espacio para columnas...pero cuales?

escucho jazz, bossa nova y clasica de preferencia...

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justamente, lo que describes es un problema común de algunos sistemas, que los pianos suenas como eléctricos, poco naturales.

Yo empezaría buscando parlantes que me gusten cómo suenan, y precisamente los probaría con música de pianos, de flautas, guitarras, voces, buscando naturalidad, que es lo que quieres. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 minutes ago, ChristianSur said:

Para esa musica Tannoy es carta segura y ojala meterle tubos a la cadena.

Estimado gracias... le meti un buffer a tubos y algo cambia la cosa...pero creo que tb haré upgrade de tubos...total es barato ese jugoseo...

tannoy donde puedo encontrar??

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 minutes ago, pacifyer said:

Justamente, lo que describes es un problema común de algunos sistemas, que los pianos suenas como eléctricos, poco naturales.

Yo empezaría buscando parlantes que me gusten cómo suenan, y precisamente los probaría con música de pianos, de flautas, guitarras, voces, buscando naturalidad, que es lo que quieres. 

Gracias, eso haré...buscar cajas que le den naturalidad...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el foro hay algunas, pero se escapan de tu presupuesto, prueba también con alguna caja Full Range. Quizá logres lo que buscas por ahí. Yo creo que tu ampli cumple dignamente con cualquier caja. He tenido dos conjuntos de Expo en casa y siempre resultaron amistosos con lo que se acompañen.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que le están recomendando las autograph con el dual concentric de 15" monitor gold

TANNOY-_Autograph_Monitor-_Gold-15-_LSU-

Algo sobre el tannoy Gold

http://www.ominous-valve.com/big_spkr.html

TANNOY-_Autograph-monitor.jpg

Hermosa configuración Mark Levinson 23 pura clase A + J Curl preamp + Tannoy, creo que comprar un piano te sale más barato. Suerte en la búsqueda.  Busca  por el lado de los set amp con unos fullrange.

 

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado, que puede salir más barato comprarse el piano! jajajaja

Probaste PMC? el modelo DB1 Gold anda en el rango de lo que quieres gastar...dale una escucha...

También andan unas columnas  PMC Twenty 23 todavía en los clasificados, de pronto puedes coordinar con el forero y las pruebas. En su momento las llevó a mi casa...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para intentar reproducir el sonido del piano debes tener todo de primer nivel .

Fuente analógica con muy buena grabación , cápsula MC ,  Pre de phono  a tubos 

Electrónica a tubos  , idealmente SET .

Cualquier altavoz con impedancia y sensibilidad amistosa con los tubos .

Tal como te han dicho , te saldrá más caro que un piano .

Èxito !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He escuchado hartos parlantes y los que me sorprendieron en piano fueron las Sonus Faber Concerto Domus que tuve.. el vinilo de Keith Jarret sonaba muy natural.. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados....gracias a todos por sus comentarios...

Creo que no me exprese bien...quiero algo que cuanfo suene un piano...suene agradable como un piano...no exactamente igual...porque obviamente con 10 millones, mejor me compro un piano... quiero opciones que permitan disfrutar de este instrumento a un presupuesto acorde al mencionado...

saludos a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, PPguerra dijo:

Estimados....gracias a todos por sus comentarios...

Creo que no me exprese bien...quiero algo que cuanfo suene un piano...suene agradable como un piano...no exactamente igual...porque obviamente con 10 millones, mejor me compro un piano... quiero opciones que permitan disfrutar de este instrumento a un presupuesto acorde al mencionado...

saludos a todos y gracias.

Está clarisimo tu pedido PP, pero debes entender que los foreros SIEMPRE arrancan para cualquier lado (arrancamos debería escribir). Insistiré con los Full Range, quédate con el Expo, no defrauda por las lucas, juegatela por vinilos más que digital o prueba diferentes DAC, algunos dan un buen efecto como el que buscas. por 800 se pueden hacer varias cosas.

Estoy estcuchando justo ahora unos FR con tubos y vinilo y me gusta bastante el sonido de los discos de Jarrett por ejemplo. En piano tengo harto vinilo que disfrutar.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, José A. dijo:

Insistiré con los Full Range

He tenido FR dos veces, no sé si sea ese el camino. Tuve unos Lowther EX-2, sin lugar a dudas es el parlante con el que he logrado el sonido más cercano al piano (con un costo razonable), pero no son para todo tipo de música, además, para que un FR se aprecie el ideal es moverlos con tubos y @PPguerra tu usas SS.

Te recomendaron Tannoy con tubos, sí, funciona, pero se escapa de lo que buscas. Quizás escuchar algunos modelos Klipsh (dentro de tu ppto) se acerque a lo que necesitas.

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es tan imperativo que suene como piano seria bueno empaparse del sonido acústico del instrumento, podrías ir como interesado encubierto a las salas de Yamaha que quedan en el crown plaza y decir que quieres regalar un piano acústico y que te lo toquen un rato xd, el piano abarca todas las octavas por eso es medio difícil emularlo con electrónica, además es un instrumento de cuerda medio encubierto (cuerdas percutidas) con unos armónicos realmente bélicos que son reproducidos en una sola caja de resonancia, por lo mismo estoy de acuerdo con la recomendación de FR, eso del sonido meloso o directo es más bn cosa de gusto, que tiene que ver también con la lutheria del instrumento.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos los contertulios, me quedan claras varias cosas:

1- Por esa plata no suena ni a piano de fisher price

2-El piano es muy dificil de reproducir fielmente

3- Buscaré emular otro instrumento más sencillo (como unas claves de madera)...jajaja..

Saludos y gracias a todos por regrsarme al mundo real...jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas el buscar una buena reproducción de voces femeninas y masculinas podría ayudarte, es una buena referencia, por una cuestión de timbre y en parte de registro. No es tarea perdida solo es encontrar el parlante correcto y amplificación por supuesto.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimado, el sonido que ud busca es uno de los mas dificiles de encontrar en un sistema.

Muchos track de piano se ocupan para probar sistemas y es exactamente lo que tu indivcas se busca naturalidad y profundidad en el sonido...pero eso es lo dificil y lo que muchos buscamos.

Saludos y buena suerte.

PD.: Como consejo cambia el DAC y los parlantes.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...