Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DECK Y CASSETTEs


Ciceron_1206

Recommended Posts

Estimados... consulta a los expertos en cassettes.... quizás ya se ha hecho la consulta antes...

He visto que ha renacido el olvidado cassette... estuve mirando por Ebay y hay mucha variedad de géneros musicales y títulos... también leí que algunas bandas están reeditando y artistas contemporáneos también han sacado música en este formato.

Respecto de lo anterior... cuáles son las mejores marcas y/o modelos de Decks que reproducen en alta fidelidad? Lo otro... las cintas de cromo y metálicas, permiten reproducir con mejor calidad de audio? Han comparado este formato con digitales, vinilos, etc??

Algún Deck que recomienden ?

 

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Las top top top son Nakamichi, Revox, Studer, Teac. Luego vendrian marcas como Denon, Pioneer, Akai, Aiwa, Sony, Technics, Yamaha. Luego el perraje. Si vas por tu primer deck, te recomiendo que busques uno con 3 cabezales, asi cuando grabes podrás ajustar los niveles de bias (que da la correcta tonalidad) y volumen para cada tipo de cassette. Lo otro, no compres uno doble cassettera ya que pese a que hay unos que suenan bien, por norma general, los de una cassettera sonarán mejor. En cuanto al modelo en particular, es difícil recomendar sin saber tu presupuesto, ya que puedes encontrar desde las 30 lucas hasta 250 mil. Pero sí o sí, cuando lo hagas, trata de probarlo primero, no sólo al reproducir, sino al grabar.

Mucha suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, rlanda dijo:

Hola. Las top top top son Nakamichi, Revox, Studer, Teac. Luego vendrian marcas como Denon, Pioneer, Akai, Aiwa, Sony, Technics, Yamaha. Luego el perraje. Si vas por tu primer deck, te recomiendo que busques uno con 3 cabezales, asi cuando grabes podrás ajustar los niveles de bias (que da la correcta tonalidad) y volumen para cada tipo de cassette. Lo otro, no compres uno doble cassettera ya que pese a que hay unos que suenan bien, por norma general, los de una cassettera sonarán mejor. En cuanto al modelo en particular, es difícil recomendar sin saber tu presupuesto, ya que puedes encontrar desde las 30 lucas hasta 250 mil. Pero sí o sí, cuando lo hagas, trata de probarlo primero, no sólo al reproducir, sino al grabar.

Mucha suerte!!!

Muchas gracias estimado por las recomendaciones!

Voy a ver qué encuentro...

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, gtorres dijo:

Parece que Nakamichi la lleva! Voy a hacer una búsqueda y ver qué hay de interesante... la segunda está más cerca...

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el tema! Efectivamente, y como dice gtorres, la Nakamichi Dragon la lleva, aunque hay varios otros modelos de menor precio que se defienden dignamente.

Te dejo una lista:

https://thevinylfactory.com/features/the-8-best-tape-decks-for-home-listening/

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/10/2018 at 10:23, Ciceron_1206 dijo:

Lo otro... las cintas de cromo y metálicas, permiten reproducir con mejor calidad de audio? Han comparado este formato con digitales, vinilos, etc??

Algún Deck que recomienden ?

 

Sí, las de metal reproducen mejor que las de cromo.  Cuando vendí regalé :enojado:mi primer y último deck hace ya sus 15 años, la audio razón que me impulsó a hacerlo fue que el formato simplemente no llega a lo que el CD llega, al menos con ese deck de 3 cabezales y dolby S.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Ciceron_1206 dijo:

Por casualidad saben que tal es el Yamaha Kx-w900u ?? encontré uno x ahí....

Lo malo de los autoreverse es que a veces pueden afectar el azimuth del cabezal de lectura.

Tiene dos cabezales por bahia de casete... se recomiendan tres.

Dos motores y accionamiento por banda. Lo recomemdado es tres motores y accionamiento directo.

Lo anterior segun specs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, UPset64 dijo:

Sí, las de metal reproducen mejor que las de cromo.  Cuando vendí regalé :enojado:mi primer y último deck hace ya sus 15 años, la audio razón que me impulsó a hacerlo fue que el formato simplemente no llega a lo que el CD llega, al menos con ese deck de 3 cabezales y dolby S.

 

Efectivamente, en la mayoría de los casos el cd es superior al cassette, aunque me he llevado gratas sorpresas escuchando un deck Nakamichi.

Con el Nakamichi Dragon (bien calibrado) hay varias veces en que la reproducción supera a un cd. Pero claro, hay que estar dispuesto a pagar 1.5 millones por uno, y también, a ponerse a la tarea de encontrar cintas en buen estado.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus aportes... los últimos comentarios me hacen pensar que quizás no se cueca meterse en los cassettes... ya que si no superan a los Cds.... no tendría mucho sentido desde el punto de vista de calidad de audio.... mas bien sería romanticismo por el formato.... Había leído que los cassettes de metal y cromo, en algunos casos, podrían llegar a sonar como las cintas de reel.... 

Que creen? valdrá la pena meterse en los cassettes? estoy bien tentado... no son tan caros los deck (Por ejemplo encontré un yamaha tope de línea a 240 lucas) en relación a una buena reel.(que deben estar desde 500 lucas hacia arriba).. y los cassettes son bastante mas baratos que las cintas... 

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aporto con lo mio, tuve varios decks todos 3 head, partiendo con Aiwa , luego Pioneer ct 9r , luego un Teac de estudio a 860 ,el mejor y mas completo deck que he tenido con motores open reel y sistema de cue para sincronizacion  de temas, una maravilla pero,sonaba maoma nomas, luego tuve unos Nakamishi ,el zx-9, luego el cr5, un Tandberg tcd 330 , Akai gxc 570d II,Sony 222 esx(creo) y por último un fabuloso Revox b710 mkII , al cual le compré un sensor de fin de cinta con un costo mas caro que que un amplificador ( la pieza era un simple diodo motado en un mini soporte plastico), este Revox era el mejor en sonido..., en síntesis, puedo hablar con algo de experiencia en decks y por lo mismo  de comprar uno  me iria por un deck de lo mas sencillo, que suene bien, porque todos estos aparatos dan puros dolores de cabeza , debido al desgaste propio de su vejez y el sonido honestamente es bueno pero, siempre habra siseo , a menos que escuches con dolby lo cual te restringe un poco la gama dinámica , tambien si la cinta no se enrollo bien hay problemas de oscurecimiento en el sonido y asi un largo etc... después de todos esos eventos opté por los cds o simplente un buen dac al pc. Por último no se puede comprar un deck casette con una open reel  simplemente porque el ancho de banda de la cinta reel es superior y la superficie de la cinta reel también es mayor a la del casette, en consecuencia debo reconocer que los sonidos de estos aparatos son excelentes pero , un buen lector de cd  o un buen dac te permiten olvidarte de esos formatos antiguos, por mi lado ahora toda mi colección de casetes las escucho en una radio casette con buen sonido , hasta ahi llega mi romanticismo con los casettes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Magolepsia dijo:

Aporto con lo mio, tuve varios decks todos 3 head, partiendo con Aiwa , luego Pioneer ct 9r , luego un Teac de estudio a 860 ,el mejor y mas completo deck que he tenido con motores open reel y sistema de cue para sincronizacion  de temas, una maravilla pero,sonaba maoma nomas, luego tuve unos Nakamishi ,el zx-9, luego el cr5, un Tandberg tcd 330 , Akai gxc 570d II,Sony 222 esx(creo) y por último un fabuloso Revox b710 mkII , al cual le compré un sensor de fin de cinta con un costo mas caro que que un amplificador ( la pieza era un simple diodo motado en un mini soporte plastico), este Revox era el mejor en sonido..., en síntesis, puedo hablar con algo de experiencia en decks y por lo mismo  de comprar uno  me iria por un deck de lo mas sencillo, que suene bien, porque todos estos aparatos dan puros dolores de cabeza , debido al desgaste propio de su vejez y el sonido honestamente es bueno pero, siempre habra siseo , a menos que escuches con dolby lo cual te restringe un poco la gama dinámica , tambien si la cinta no se enrollo bien hay problemas de oscurecimiento en el sonido y asi un largo etc... después de todos esos eventos opté por los cds o simplente un buen dac al pc. Por último no se puede comprar un deck casette con una open reel  simplemente porque el ancho de banda de la cinta reel es superior y la superficie de la cinta reel también es mayor a la del casette, en consecuencia debo reconocer que los sonidos de estos aparatos son excelentes pero , un buen lector de cd  o un buen dac te permiten olvidarte de esos formatos antiguos, por mi lado ahora toda mi colección de casetes las escucho en una radio casette con buen sonido , hasta ahi llega mi romanticismo con los casettes. 

Que bueno leerte Magolepsia! gracias por el aporte... buen periplo te diste con los Decks! al parecer el formato tiene sus problemas y siempre los tendrá... el siseo y oscurecimiento que mencionas...  no me quedó claro si en términos de sonido te quedas con el cassette o SACD.... ??

Entonces la recomendación es irse por un deck sencillo y enfocarse en adquirir cassettes con buenas cintas.... sobre esto, pudiste notar diferencias entres cintas magnéticas normales versus cintas metálicas o de cromo? 

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería excelente que alguno de los ilustres con experiencia analógica nos pudiera señalar  si en alguna oportunidad pudieron comparar mano a mano una Reel 4 pistas a 7 1/2 IPS como la Revox A77 o la B77  ( orientadas a consumidor de buen pelo ) , con un Deck de buena alcurnia como un Nackamichi o un Revox ,considerando  un buen título  pregrabado de fábrica en cinta y en casette ..esa información sería interesante ....en teoría está claro que el Casette no tiene por donde competir con una Reel , menos aún con una de 2 pistas a alta velocidad ...sin embargo es importante considerar de que , por lo masivo del formato , hubo bastante esfuerzo en confeccionar muy buenos Decks.

Consideraciones :

Casettes:

4 pistas

 60% de ancho de cinta de una Reel 1/4 pulgada 

 velocidad : 1 7/8 IPS ( el doble de la velocidad mas penca de las Reel 4 pistas )

En las Reel tenemos :

4 pistas a  3 3/4 y  7 1/2 IPS 

2 Pistas a 7 1/2 y 15 IPS  

En consecuencai : Reel 2 pistas a 15 IPS tiene 25 veces mas superficie para registrar la música que un Casette ...si me preguntan , en la teoría , el Casette no tiene por donde competir , pero no tengo la experiencia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Here's comparing a basic consumer reel to reel tape deck with a top of the line cassette deck. The cassette was recorded with a Type II
NOS TDK SAX circa 1983. The reel to reel machine is a TR-3000 running modern consumer grade tape.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Ciceron_1206 dijo:

Gracias a todos por sus aportes... los últimos comentarios me hacen pensar que quizás no se cueca meterse en los cassettes... ya que si no superan a los Cds.... no tendría mucho sentido desde el punto de vista de calidad de audio.... mas bien sería romanticismo por el formato.... Había leído que los cassettes de metal y cromo, en algunos casos, podrían llegar a sonar como las cintas de reel.... 

Que creen? valdrá la pena meterse en los cassettes? estoy bien tentado... no son tan caros los deck (Por ejemplo encontré un yamaha tope de línea a 240 lucas) en relación a una buena reel.(que deben estar desde 500 lucas hacia arriba).. y los cassettes son bastante mas baratos que las cintas... 

Mira, yo no soy precisamente un amante de los casette, aunque reconozco que algunos suenan muy bien.

Son contados con los dedos los decks que podrían acercarse a sonar como una cinta reel; entre ellos, el famoso Nakamichi Dragon, el cuál tuve la suerte de escuchar (y aún pensando en comprar).

De los decks que he escuchado, sigo pensando que Nakamichi mira muy por encima a varias marcas. Los decks Yamaha suenan muy bien, pero no tienen la musicalidad de un Nakamichi (en mi opinión). Así que si estás pensando en comprar uno, mira un Nakamichi como opción preferencial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ciceron_1206 dijo:

Gracias a todos por sus aportes... los últimos comentarios me hacen pensar que quizás no se cueca meterse en los cassettes... ya que si no superan a los Cds.... no tendría mucho sentido desde el punto de vista de calidad de audio.... mas bien sería romanticismo por el formato.... Había leído que los cassettes de metal y cromo, en algunos casos, podrían llegar a sonar como las cintas de reel.... 

Que creen? valdrá la pena meterse en los cassettes? estoy bien tentado... no son tan caros los deck (Por ejemplo encontré un yamaha tope de línea a 240 lucas) en relación a una buena reel.(que deben estar desde 500 lucas hacia arriba).. y los cassettes son bastante mas baratos que las cintas... 

Si,... tiene mucho de romanticismo, a mi me gusta porque hay casetes que no tienen edición de CD o, si la tuvieron ya no esta a la venta,... igual suena bien para mi gusto.

Bueno, cada uno sabe que puede permitirse en cuanto a precio, pero encuentro que si se trata del yamaha doble casete que comento previamente, lo encuentro un poco caro (perdon que me meta).

hace 2 horas, Magolepsia dijo:

Aporto con lo mio, tuve varios decks todos 3 head, partiendo con Aiwa , luego Pioneer ct 9r , luego un Teac de estudio a 860 ,el mejor y mas completo deck que he tenido con motores open reel y sistema de cue para sincronizacion  de temas, una maravilla pero,sonaba maoma nomas, luego tuve unos Nakamishi ,el zx-9, luego el cr5, un Tandberg tcd 330 , Akai gxc 570d II,Sony 222 esx(creo) y por último un fabuloso Revox b710 mkII , al cual le compré un sensor de fin de cinta con un costo mas caro que que un amplificador ( la pieza era un simple diodo motado en un mini soporte plastico), este Revox era el mejor en sonido..., en síntesis, puedo hablar con algo de experiencia en decks y por lo mismo  de comprar uno  me iria por un deck de lo mas sencillo, que suene bien, porque todos estos aparatos dan puros dolores de cabeza , debido al desgaste propio de su vejez y el sonido honestamente es bueno pero, siempre habra siseo , a menos que escuches con dolby lo cual te restringe un poco la gama dinámica , tambien si la cinta no se enrollo bien hay problemas de oscurecimiento en el sonido y asi un largo etc... después de todos esos eventos opté por los cds o simplente un buen dac al pc. Por último no se puede comprar un deck casette con una open reel  simplemente porque el ancho de banda de la cinta reel es superior y la superficie de la cinta reel también es mayor a la del casette, en consecuencia debo reconocer que los sonidos de estos aparatos son excelentes pero , un buen lector de cd  o un buen dac te permiten olvidarte de esos formatos antiguos, por mi lado ahora toda mi colección de casetes las escucho en una radio casette con buen sonido , hasta ahi llega mi romanticismo con los casettes. 

doble si. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Ciceron_1206 dijo:

Que bueno leerte Magolepsia! gracias por el aporte... buen periplo te diste con los Decks! al parecer el formato tiene sus problemas y siempre los tendrá... el siseo y oscurecimiento que mencionas...  no me quedó claro si en términos de sonido te quedas con el cassette o SACD.... ??

Entonces la recomendación es irse por un deck sencillo y enfocarse en adquirir cassettes con buenas cintas.... sobre esto, pudiste notar diferencias entres cintas magnéticas normales versus cintas metálicas o de cromo? 

Mira, la verdad me encantaban los decks y aun me gustan pero, no pagaría precios altos por ellos, es cierto que si pillo un nak cr7 o cr 5 barato lo compro pero, mas que nada para escuchar, aun asi creo que los precios para estos artículos están fuera de lo razonable ; en terminos de sonido me conformo con una buena toma de audio en formato cd;  El sacd para mi no cuajó, demasiado artificial, con mucho realce de ciertas frecuencias que me saben a metal (emho), el sonido mas rico esta en esa aura sonica que aterciopela el ambiente , la cual descorcha el elixir  de un fino licor que hueles mas que con los sentidos con el alma y eso lo he oido en todo tipo de formatos clasicos ... creo que un buen formato digital recrea sin problmas el tenor de lo dicho, ahora si quieres pagar por articulos onerosos... ese ya es otro cuento- ojala no se mal entienda lo explicado.

Respecto a las cintas; las metálicas requieren de alta polarización - cuesta borrarlas y grabar encima- las de cromo son mas honestas que las hifi (muy brillantes) las FeCr ya no quedan (muy escasas siempre) y prefiero las de Cr ( aun se encuentran algunas nuevas(selladas) de las últimas fabricadas ( mejores eran las primeras fab). Son formatos delicados y hay que saber que las cintas se oxidan ,son muy suceptibles a los campos magneticos y pierden fidelidad en los comienzos de la cinta a enrrollar, tambien con el tiempo la capa de metal sobre el poliester se va desprendiendo con el tiempo, los casettes se deben mantener lejos del calor ,la humedad y los campos magnetico producidos por lo parlantes y otros accesorios. para grabarlas simpre usar dolby nr y la polarización correcta), la mejor marca de cintas para mi siempre fue Maxell epitaxial y despues TDK , cintas de metal nunca usé porque a la larga se comían los cabezales (muy duras y mas abrasivas que las otras),ojo que para grabarlas al necesitar alta polarización alta para éstas,la bobina osciladora que permite el borrado de las cintas sufre con un campo magnetico de alta polarización y a veces se corta y falla( me pasó en un pioneer ct9r).

Espero te sirva la info . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...