Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CUIDADO CON LAS ESTAFAS


Ciceron_1206

Recommended Posts

Estimados,

Hace pocos minutos trataron de estafarme telefónicamente con mi equipo Accuphase que está a la venta en el foro. Un tipo que se hace pasar por carabineros de una comisaría de Taltal, de nombre Daniel Herrera Madariaga. Primero recibo el llamado muy interesado en el equipo, tenía conocimiento de las especificaciones, por lo que uno piensa... ah... es una persona que sabe lo que está comprando.... luego de hablar media hora, le doy mis datos de transferencia ( en la conversa me manda fotos de su cédula y carnet de carabineros, también me pide que envíe fotos de mi cédula) y espero a que me transifera (hasta ahí el trato estaba cerrado).... luego de 3 minutos, me llama nuevamente el tipo pero con acento extranjero mas notorio... pidiéndome que como garantía le transfiera a la cuenta de su polola el 10% del valor de la compra, ya que había tenido malas experiencias en compras que había hecho y no habían enviado el producto... en ese momento me pareció sospechoso....

Cuento corto... llamé a una comisaría de  carabineros de Taltal y me dicen que efectivamente existe ese carabinero pero estaba en su día libre.... comenté que quería corroborar una compra.... y me dicen... no haga tal.... a nuestro colega le usurparon su identidad y hay una persona que se hace pasar por el comprando equipos de música caros... es una estafa...

 

Bueno... por si a alguien le quieren pasar gato x liebre.... el celular que me llamó es el +59983960890    x si alguien quiere funar.a este Chuches........

 

En definitiva... perdí media hora con un CSM HDP!!!

  • Upvote 1

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y la polola cómo se llama?

¿Fotos? :Sexe37: 

 

BTW: ahora tiene tus datos, más tu foto, copia de tu rut, etc... para seguir cagando giles, OJO CON ESO. Yo dejaría constancia en Carabineros, denunciando el vínculo con lo que le pasó al tipo de Tal y Tal... por.sia.k. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, hectori dijo:

que hdp! y el equipo está publicado solo acá en el foro? o en alguna otra página tambien?

Lo publiqué anoche en Yapo.cl , creo que viene de ahí..... no creo que en este noble foro existan personas que se presten para eso...

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Fingolfin.cl dijo:

X2

Saber dónde estaba es interesante y que desastre que traten de estafarte!!!

A ver si lo llamo más rato para hueviarlo un rato.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Si.... uno queda mal... desconfiando altiro.... que rabia con estos CSM!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Ciceron_1206 dijo:

Lo publiqué anoche en Yapo.cl , creo que viene de ahí..... no creo que en este noble foro existan personas que se presten para eso...

Por lo general si, en yapo figura el telefono, esa estafa es comun... hace poco salio la historia de uno que cuando se dio cuenta, le mando un tronco por pagar al estafador jejeje

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, pacifyer dijo:

¿Y la polola cómo se llama?

¿Fotos? :Sexe37: 

 

BTW: ahora tiene tus datos, más tu foto, copia de tu rut, etc... para seguir cagando giles, OJO CON ESO. Yo dejaría constancia en Carabineros, denunciando el vínculo con lo que le pasó al tipo de Tal y Tal... por.sia.k. 

Enviarle la foto del rut a alguien que me contacta por telefono es peligrosisimo, ya debe estar pidiendo creditos el chanta, haga la denuncia de inmediato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, hectori dijo:

Enviarle la foto del rut a alguien que me contacta por telefono es peligrosisimo, ya debe estar pidiendo creditos el chanta, haga la denuncia de inmediato...

Si...ahí la cagué.... aunque carabineros me indicó que con la foto de mi cédula (x 1 solo lado) sólo podía hacer lo mismo... que no llegaría a mayores... de todas maneras dejaré constancia en alguna comisaría....

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que lleva tiempo en esto. Aunque cambio de pega, antes era PDI  :mad:. Es común la estafa por lo visto. te dicen que transfieren el precio mas un delta que es lo mismo que te piden como garantía.

 Tweet

 
[SUGERENCIA] OJO CON ESTAFADOR EN YAPO
Autor Mensaje
jpoc181 Sin conexión 
Vamos CDA!
***

Mensajes: 309
Registro en: Feb 2007 
Reputación: 80
Mensaje: #1
OJO CON ESTAFADOR EN YAPO 
Estimados ayer me contacto un tipo interesado en una guitarra gibson que estoy vendiendo.

Para iniciar la conversacion por whatsapp me escribe "aun tienes la guitarra?", luego de responder que si la tenia en venta aun, le consulto de donde eres , a lo cual responde "Soy de Taltal y soy PDI" (Raro que alguien te ponga su curriculum sin preguntar)

Luego le comente que le podia enviar la guitarra hoy Jueves o que si quieria venir por ella (estamos a 200 kms de distancia, aunque en realidad debemos estar a 10 kms que es donde esta la carcel de Antofagasta jejeje). Y me dice no tengo problema con transferirte ahora, para lo cual le dije ya me parece. Le dije enviame tus datos y yo te dejo los mios para la transferencia, para lo cual el tipo me envia una fotos del carnet mas su placa "PDI". Le dije pero necesito los datos para envio con direccion, y me dice "enviamela a chilexpress nomas" , y me escribe"llamame" , lo llamo y me dice "mira amigo no tengo problema en transferirte, pero quiero asegurarme de que hagamos un compromiso o respaldo de que estamos haciendo una transaccion en yapo.cl, debido a que una vez compré un iphone y me enviarion un Jabon... y no quise contar aca en la brigada porque se iban a reir de mi... asi que fui a fiscalia y al final quedo en nada y fui estafado"... 

Pensé , wn si eres PDI tienes mil formas de llegar al wn que te estafó pu. 
En resumen el tipo me decía que el tenia programada la transferencia automatica de 660.000 (yo vendo la guitarra en 600) y que si yo le depositaba 60.000, automaticamente se me transferirian 660.000 a mi cuenta y los 2 tendriamos un respaldo de transferencias para estar en confianza.

Pude haberle respondido "PARA LAS WEAS", pero fui amable y le dije que llevo años trabajando con cuenta corriente y se que eso es un tipo de estafa, y que nuestra conversacion queda hasta aqui...


TENER OJO CHIQUILLOS! SALUDOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 minutes ago, Ciceron_1206 said:

Lo publiqué anoche en Yapo.cl , creo que viene de ahí..... no creo que en este noble foro existan personas que se presten para eso...

Mi estimado, yapo está lleno de flaites. Es que no hagan tal de publicar por ahí. El año pasado me ocurrió algo similar y lo comenté por acá. Me llamó un tipo que quería comprarme todo lo que vendía. Incluso ya iba en camino según él hasta que lo paré cuando preguntó: "y tu le hazí a la tonnameja, tení tonnameja o no, ah?".

No publiquen por ahí, menos cuestiones caras. Yapo tb se utiliza para subarriendos y una gran vaeriedade cuentos del tío. Es raro qur un aufiófilo vaya a comprar a yapo...lo mejor es vender acá donde hay gente de confianza o por Ml donde siempre hay respaldo de ls transacción

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Lupla2012 dijo:

Parece que lleva tiempo en esto. Aunque cambio de pega, antes era PDI  :mad:. Es común la estafa por lo visto. te dicen que transfieren el precio mas un delta que es lo mismo que te piden como garantía.

 Tweet

 
[SUGERENCIA] OJO CON ESTAFADOR EN YAPO
Autor Mensaje
jpoc181 Sin conexión 
Vamos CDA!
***

Mensajes: 309
Registro en: Feb 2007 
Reputación: 80
Mensaje: #1
OJO CON ESTAFADOR EN YAPO 
Estimados ayer me contacto un tipo interesado en una guitarra gibson que estoy vendiendo.

Para iniciar la conversacion por whatsapp me escribe "aun tienes la guitarra?", luego de responder que si la tenia en venta aun, le consulto de donde eres , a lo cual responde "Soy de Taltal y soy PDI" (Raro que alguien te ponga su curriculum sin preguntar)

Luego le comente que le podia enviar la guitarra hoy Jueves o que si quieria venir por ella (estamos a 200 kms de distancia, aunque en realidad debemos estar a 10 kms que es donde esta la carcel de Antofagasta jejeje). Y me dice no tengo problema con transferirte ahora, para lo cual le dije ya me parece. Le dije enviame tus datos y yo te dejo los mios para la transferencia, para lo cual el tipo me envia una fotos del carnet mas su placa "PDI". Le dije pero necesito los datos para envio con direccion, y me dice "enviamela a chilexpress nomas" , y me escribe"llamame" , lo llamo y me dice "mira amigo no tengo problema en transferirte, pero quiero asegurarme de que hagamos un compromiso o respaldo de que estamos haciendo una transaccion en yapo.cl, debido a que una vez compré un iphone y me enviarion un Jabon... y no quise contar aca en la brigada porque se iban a reir de mi... asi que fui a fiscalia y al final quedo en nada y fui estafado"... 

Pensé , wn si eres PDI tienes mil formas de llegar al wn que te estafó pu. 
En resumen el tipo me decía que el tenia programada la transferencia automatica de 660.000 (yo vendo la guitarra en 600) y que si yo le depositaba 60.000, automaticamente se me transferirian 660.000 a mi cuenta y los 2 tendriamos un respaldo de transferencias para estar en confianza.

Pude haberle respondido "PARA LAS WEAS", pero fui amable y le dije que llevo años trabajando con cuenta corriente y se que eso es un tipo de estafa, y que nuestra conversacion queda hasta aqui...


TENER OJO CHIQUILLOS! SALUDOS

Fue exactamente lo que me pasó!! de hecho al wn le estoy viendo su perfil en whatsapp y tiene una foto del Carabinero que suplanta.... alguien sabe como se puede rastrear un celular y saber donde está en tiempo real?

 

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, ivanthor dijo:

Mi estimado, yapo está lleno de flites. Es que no hagan tal de publicar por ahí. El año pasado me ocurrió algo similar y lo comenté por acá. Me llamó un tipo que quería comprarme todo lo que vendía. Incluso ya iba en camino según él hasta que lo paré cuando preguntó: "y tu le hazí a la tonnameja, tení tonnameja o no, ah?".

No publiquen por ahí, menos cuestiones caras. Yapo tb se utiliza para subarriendos y una gran vaeriedade cuentos del tío. Es raro qur un aufiófilo vaya a comprar a yapo...

Si.... en realidad lo publiqué ahí ya que otro forero vendió varias cosas x ahí... pero claramente un entendido no busca en esa plataforma.

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Ciceron_1206 dijo:

alguien sabe como se puede rastrear un celular y saber donde está en tiempo real?

 

Ahora figura que está en Colina 1 ese numero :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguile el juego, decile que no hace falta el deposito de la garantía, que te pase los datos para enviarle el Accu, que lo pruebe tranquilo y que después que se decida te transfiera, ya que tiene conocimientos de audio le va a interesar... preguntale que cajas tiene y te conseguir una cuantas piedras, armas una cajita y se la despachas por pagar, así tenés la dirección... y lo cagas.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, hectori dijo:

seguile el juego, decile que no hace falta el deposito de la garantía, que te pase los datos para enviarle el Accu, que lo pruebe tranquilo y que después que se decida te transfiera, ya que tiene conocimientos de audio le va a interesar... preguntale que cajas tiene y te conseguir una cuantas piedras, armas una cajita y se la despachas por pagar, así tenés la dirección... y lo cagas.

jajajajaja, notable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha amigo, ya se lo dijeron pero déjeme reiterarlo. Se awevonó pesao con mandarle su cédula.

Me imagino que ya lo hiciste, pero si no, te sugiero que la bloquees de inmediato. Pero ahora, ya!!

La sub cláusula Maxnova dice que si el comprador no confía en Maxnova, que se vaya a laar, y chao nomás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Maxnova dijo:

Pucha amigo, ya se lo dijeron pero déjeme reiterarlo. Se awevonó pesao con mandarle su cédula.

Me imagino que ya lo hiciste, pero si no, te sugiero que la bloquees de inmediato. Pero ahora, ya!!

La sub cláusula Maxnova dice que si el comprador no confía en Maxnova, que se vaya a laar, y chao nomás.

Está en Wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/MaxNova_Clause

Maxnova clause: price is non-negotiable, item is non-refundable, and go wash your ass with sapolio! 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...