Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

HD FM Radio


juliovideo

Recommended Posts

Hace unos dias me compre el DaySequerra M4.0X acompañado de ART CleanBOXPRO y una antenita DIGIWAVE ANT-8001 Omni Superior HD FM Outdoor.

Ahora difrutando del HD ,y me a dejado loco la calidad de la misma ...........muy contento!! , estoy recibiendo analogo ,HD1 y HD2 ....el HD2 tiene una calidad impresionante con musica continua sin comerciales y muy superior en audio que HD1 y analog FM.

http://www.hdradio.com/how_does_hd_digital_radio_sound.php

245-868_s.jpg

M4.0X-Awards-Blk-Mirror-670.jpg

The M4.0X has been designed as the benchmark in sensitivity (<5.0dBf in FM) and reliability, and at the same time delivers the highest quality, accurate monitoring of existing analog and HD Radio™ AM and FM broadcast signals (THD+N <.005% with stereo separation >90dB for HD Radio™). It has ultra low noise RF front-end with built-in preselector and double-balanced mixer, low-jitter DAC and Class-A biased audio outputs provide the highest fidelity reception and demodulation of HD Radio™ programs, including display of program specific data (PSD) for MPS and SPS multicast signals.

FEATURES

AM and FM antenna level inputs

XLR outputs for balanced analog and transformer-isolated S/PDIF digital audio

AM, FM and HD-2 through HD-8 multicast signals

Multifunction display with Program Specific Data

HD Audio Locked, Multicast and Delay Bit indicators

20 AM station presets & 20 FM station presets

Headphone output with front panel level control

fmomni1.gif

==========================================================================================================

Incorpore dos nuevas cosas ,para el cable balanceado compre el Belden 1800F ,tambien compre una antenna extra para reforzar,es que habian algunas emisoras analogas flojas y unas en HD1 que no me gustaban como sonaban .

FM HD/Stereo 1/2 Wave Dipole Outdoor

fmdipole1.jpg

No me resulto tenerla con orientacion vertical y la puse horizontal, logrando una mejor y buenisima senal fuerte.....ahora tengo dos antennas en paralelo .......lo mas lindo que esto no viene en los libros ,en realidad existe pero sistemas array de un mismo tipo de antena.

Ya tengo lista la FM HD y FM analoga trabajando muy bien o por lo menos me siento contento como suena ,la FM HD me a dejado impresionado ,tenia la mayoria de las emisoras en HD1 que no me gustaba como sonaban ,pero era problema de antenna.

Sobre el ART CleanBOXPRO tuve que comprarlo porque el DaySequerra al ser este modelo su salida balanceada (+4db) era demasiado fuerte la salida con una ganancia impresionante ,esta cajita me lo lleva a -10db , asi no satura o exista distorcion.

Esta ultima antenna me dio mejor resultado ponerla encima de la otra y horizontal ,todas las demas formas no hacia nada,por lo menos donde me encuentro asi me trabajo mejor.

http://www.fmdxantenna.com/proddetail.php?prod=FMDipUS

http://www.fmdxantenna.com/proddetail.php?prod=fmomni

Saludos.

logo_b.jpg

Podcasts-on-the-iPhone.jpg

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo por curiosidad: ¿alguien sabe si acá en Chile tenemos cobertura de HD radio?

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy barata, en los 80s yo pensaba que con los cds que sonaban lejos mejor que las radios se iba a mejorar la oferta, sin embargo no fue asi

y sonamos, nada parecido aca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y nos copiaron el logo!! jaja

http://artoftheiphone.com/category/itunes-music-store/

Ese logo no es de HD radio :) ,lo puse para mostrar el logo del foro mas grande :)

----------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo por curiosidad: ¿alguien sabe si acá en Chile tenemos cobertura de HD radio?

No te puedo responder a eso ,pero de seguro el cambio lo hacen ,una de las razones es que con cualquier antenna puedes tener excelente recepcion ,muchas personas aqui que tienen antennas con demasiada ganancia ...han tenido que poner atenuadores en db para escuchar emisoras en HD; Cuando se valla la señal analoga y exista mas ancho de banda para HD ,algunas emisoras pueden ofrecer Full HD en cualquier orden ....HD1,HD2,HD3 etc etc.

http://www.hdradio.com/find_an_hd_digital_radio_station.php

------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Julio!

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Juliovideo! Que bueno que llegaste, contigo se completa el triunvirato internacional junto a MartinV56 y Bonifacio.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Juliovideo! Que bueno que llegaste, contigo se completa el triunvirato internacional junto a MartinV56 y Bonifacio.

gracias .......y Tambo ?

"tu invitar a este japones ,el saber mucho fidelidad alta y tener buenos equipos,no gustar clones chinos" tambo

:D

-----------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Julio!

Hola ,un saludo tambien !!!

---------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Julio, Bienvenido que bueno leerte por estos pagos, excelente tuner.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Julio, Bienvenido que bueno leerte por estos pagos, excelente tuner.

Gracias Sr :) , esto de la FM es adiccion y mas cuando se escucha con una buena calidad sea en transmision y en equipos,es como tener a alguien cambiandote de discos y uno solo escucha.Estoy muy contento por el logro ,haber si me explico ........ creo que ahora escucho mas musica y mas variedad ,puedo elegir el genero que quiero y es fantastico.

.......un ej en la diversidad de emisoras en Miami tanto en english y español,con diferentes culturas y bellas mujeres , hace bella la ciudad.................termino porque siempre me voy por otra tangente :D y aveces me complico :lol:

------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...