Robert de Saint-Loup

Restaurante La Petite France

7 mensajes en este tema

Aprovechando el tema sobre Le Flaubert, reporto sobre La Petite France, un restaurante/hotel/SPA que queda en San José de Maipo:

http://lapetitefrance.cl/carta/

La verdad las fotos de la carta se veían recontra producidas, y creí que sería un restaurante muy pituco. Pero es más bien un bistrot, con un ambiente bien familiar y relajado. Es una casa de campo antigua, y tiene jardines muy disfrutables. 

El precio también es más tirado a bistrot que a restaurante fino. Tienen un menú de 17 lucas, que "le trae": aperitivo (o bien bebida o jugo) + entrada + fondo + postre + café. 

La lata es que yo ya había elegido el menú por internet, pero al llegar allá nos informaron que van rotando el menú semana a semana. Y, de lo que había esa semana en que fui, no había nada que muy novedoso, como lo que me había atraído en la carta online. No soy muy fan del pescado y soy medio alérgico a algunos mariscos, así que la elección era aún más reducida. 

De entrada pedí un quiche Lorraine, que estaba muy bueno realmente; pero eso es como lo esperable en un restaurante francés. Es decir, no hacer bien un Lorraine, sería como que un restorán chileno no haga bien una cazuela. Es una receta muy estándar, clásica, que tiene un sólo modo correcto y tradicional de preparación. Aun así, es posible arruinarlo, que es lo que pasa en las panaderías cuicas, como Lo Saldes, por ejemplo. De todos modos, punto a favor con el quiche, y además era una porción más o menos generosa. Como esa weá tiene chorrocientas calorías de sebo (tocino, crema, mantequilla y huevos), quedai bastante lleno con el puro quiche. 

De fondo mi única opción era un lomo con salsa a la pimienta. Guarnición: torre de láminas de papa finamente cortadas y ratatouille. El lomo con salsa a la pimienta (crema y pimienta) estaba como cualquiera que te puedes comer en un restorán de carnes; pero era carne al sartén no más. Era un trozo obviamente no muy grande de lomo vetado (habrán sido 200 g con suerte), pero me parece lo justo en tamaño considerando que se trata de un menú completo. No me gustó la elección de lomo vetado, porque como viene bañado en salsa, es difícil saber dónde está la grasa para apartarla. Pero estaba muy bueno, bien hecho. Las papas bien (son papas no más, no tenían nada de especial, salvo el laminado) y el ratatouille lo probé, pero no me gustó (mucho tomillo y laurel, parece). 

De postre pedí profiteroles; estaban un poco duros y secos; no me gustaron mucho. No soy para nada experto en este postre, pero las veces que lo he comido ha sido más blando y remojadito. 

Probé el fondo que pidió mi hija: pavo con salsa de almendras; estaba bueno, una versión high end del pavo nogado del Rincón Jumbo. :lol: Tenía Amaretto, que le daba un rico dulzor. 

En definitiva, creo que era un buen bistrot, a un precio razonable dentro de todo (para todo lo que incluye el menú), pero no creo que sea como para pegarse el pique exclusivamente a comer. Si uno quiere pasear, vale, o si estás por allá en el Cajón. 

Editado por Robert de Saint-Loup
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos recuerdos de La Petite France, las veces que he ido no ha defraudado, recetas clásicas y bien preparadas. En mi opinión es uno de los obligados del cajón del Maipo junto con el Calypso y como tu dices la gracia es ir de paseo y aprovechar de comer rico.

Me dio hambre

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ahora sabemos que le gustan "más blandos y remojaditos"... 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
14 minutes ago, pacifyer said:

Ahora sabemos que le gustan "más blandos y remojaditos"... 

:flaite:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Uffff! No voy a La Petite France hace ya muchos años, pero recuerdo cuando con mi señora nos arrancábamos a ver las noches estrelladas al Cajón del Maipo, y de vuelta nos pasábamos a cenar a ese restaurante.

Efectivamente, la carta no es una tremenda maravilla, pero nunca defrauda. Además, la tranquilidad y el ambiente que había esas noches de semana (ni cagando íbamos un día viernes o sábado), para compartir una larga y conversada sobremesa, eran ideales pa pololear. 

Hubo un tiempo que íbamos tupido y parejo para allá... parece que ya es tiempo de volver.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Recuerdo haber ido a ese restaurant hace ya mucho tiempo, tanto que no recuerdo que comi, pero creo que debe haber estado bueno.

Aunque cuando subo al cajon (hace rato que no voy) siempre paso por el Calipso, que hacen buenas pastas y tiene un entorno muy bonito, pa echarse....:zippyuy:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Es bueno y el ambiente agradable, pero efectivamente es restringido el menú y además no te modifican los platos, ponte sáquele los camarones que no me gustan o me hacen mal...si eres medio mañoso en la práctica el menú se reduce al único plato que te sirve en vez de elegir entre varios.

Vayan a un restorán que está justo al fre te del tren (proyecto fenix) en San Alfonso. Es de una familia y trabajan todos ahí, ambiente muy agradavle y comida chilena bien preparada, plateadas de miedo. Y en invierno con la chimenea cerquita...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión