Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Programa para analizar espectro de sonido


Recommended Posts

Hola:

Quería preguntarles por algún programa que muestre un gráfico con la onda de sonido de una canción. No sé si se llama "espectro de onda de sonido" o algo así, por eso dejo una imagen adjunta para que sepan lo que estoy preguntando (pero que la muestre grande y más detallada). Muchas gracias.

Espectro Strange.jpg

Editado por Alcione
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linux

Android
ANDROID SPECTRUM ANALYZER

Spectroid

Portada

Advanced Spectrum Analyzer PRO

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Lo que yo uso es un componente de visualización en Foobar2000 que se llama "waveform seekbar". Además de dar cuenta de la salud de onda (sí, tal vez soy siútico, pero una onda hiper-comprimida en forma de rectángulo no es más que una anomalía) sirve también para elegir la posición de la pista que se está reproduciendo. Si la imagen me acompaña, así se ve mi reproductor con el complemento activado:

 

Link al componente:

https://www.foobar2000.org/components/view/foo_wave_seekbar

foobar waveform.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, JRG dijo:

Lo que yo uso es un componente de visualización en Foobar2000 que se llama "waveform seekbar". Además de dar cuenta de la salud de onda (sí, tal vez soy siútico, pero una onda hiper-comprimida en forma de rectángulo no es más que una anomalía) sirve también para elegir la posición de la pista que se está reproduciendo. Si la imagen me acompaña, así se ve mi reproductor con el complemento activado:

 

Link al componente:

https://www.foobar2000.org/components/view/foo_wave_seekbar

 

x2 es un plugin muy útil (yo uso la versión "little" que mezcla ambos canales y es más rápida al cargar) para ver rápidamente que nivel app. de DR tiene el tema reproducido: acá un ejemplo de la misma canción en distintas ediciones donde se aprecia a simple vista en nivel de DR:

DEsh5sh.png

ardG6kO.png

Ahora si se fijan en la tremenda diferencia de DR si comparamos con una grabación de Chesky Records:

Up0pqrn.png

Ni hablar de un ejemplo de música "normal":

7wp919U.png

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Mr_oD dijo:

x2 es un plugin muy útil (yo uso la versión "little" que mezcla ambos canales y es más rápida al cargar) para ver rápidamente que nivel app. de DR tiene el tema reproducido: acá un ejemplo de la misma canción en distintas ediciones donde se aprecia a simple vista en nivel de DR:

DEsh5sh.png

ardG6kO.png

 

¿El plugin te muestra todos esos indicadores o es solo el de abajo? Me gusta la idea de ver el Rango Dinámico, pero en ese caso prefiero la opción del DR meter. Me gustó el VU meter, ¿es funcional? Una vez instalé uno pero me daba muchos problemas. También la pantalla de mi laptop es chica, así que no me gusta agregar tantas cosas jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, JRG dijo:

¿El plugin te muestra todos esos indicadores o es solo el de abajo? Me gusta la idea de ver el Rango Dinámico, pero en ese caso prefiero la opción del DR meter. Me gustó el VU meter, ¿es funcional? Una vez instalé uno pero me daba muchos problemas. También la pantalla de mi laptop es chica, así que no me gusta agregar tantas cosas jaja

Es solo la wave form mono que se ve en la imagen. Los Vumetros son 100% funcionales y ultra rápidos, además permiten el uso de skins.Este es el plugin de los VU:

N0wolzj.png

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Mr_oD dijo:

Es solo la wave form mono que se ve en la imagen. Los Vumetros son 100% funcionales y ultra rápidos, además permiten el uso de skins.Este es el plugin de los VU:

N0wolzj.png

Sí, me doy cuenta al buscarlo que es el mismo que tenía, solo que con otra skin. No me acuerdo cuál era el bug que me daba a mí (si con ASIO, Wasapi o Kernel), pero no me entregaba medidas precisas o a veces simplemente no hacía nada. La istalación también era un tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...