Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

EMPRENDENDIMIENTO CON 1 PALO


Ciceron_1206

Recommended Posts

Es la situación de alguien que conozco .... y me gustaría ayudarlo.

Una persona de escasos recursos, con educación mínima, tiene acceso a 1 millón de pesos (se los ganó en un raspe).... y quiere dar un giro a su vida y salir de la pobreza.... quiere generar un emprendimiento y generar lucas... que se les ocurre hacer con ese millón? 

Cuando me hizo la consulta, lo que se me vino a la mente fue: capacítate como jardinero, hace un curso básico de jardinería, compra tus herramientas básicas y sale a ofrecer tu trabajo en la ciudad.

Se les ocurre una idea mejor?

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo un millón y quiero darle un vuelvo a mi vida, me ineteresa este hilo. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, darwinmt dijo:

De acuerdo con markus. ¿Qúe es lo que hace ahora? quizás pueda mejorar o facilitar lo que ya hace...

Actualmente carga y descarga balones de gas con un repartidor... x el mínimo.

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, ojo, el tema de emprender muchas veces no tiene que ver sólo con la disposición de capital, sino como una forma de enfrentarse a los problemas.

Con esa plata se puede comprar cosas para jardinería, o para soldar o para hacer sandwich en la cuadra. Pero nada de eso le generará clientes, esos hay que ir a buscarlos y luego gestionarlos. 

A veces puede ser mejor que se gaste las lucas en ropa y salga a buscar un trabajo como empleado.

En http://capacitacion.sercotec.cl tenemos cursos para que las personas que quieren emprender puedan definir o mejorar su idea.

Luego como bien dice @jsc010 hay fondos que pueden proporcionarle capital sin que se gaste sus lucas. También las munis tiene programas de emprendimiento.

Saludos,

  • Upvote 3

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Ciceron_1206 dijo:

Es la situación de alguien que conozco .... y me gustaría ayudarlo.

Una persona de escasos recursos, con educación mínima, tiene acceso a 1 millón de pesos (se los ganó en un raspe).... y quiere dar un giro a su vida y salir de la pobreza.... quiere generar un emprendimiento y generar lucas... que se les ocurre hacer con ese millón? 

Cuando me hizo la consulta, lo que se me vino a la mente fue: capacítate como jardinero, hace un curso básico de jardinería, compra tus herramientas básicas y sale a ofrecer tu trabajo en la ciudad.

Se les ocurre una idea mejor?

Se me ocurre ,fardos de ropa americana de buena calidad ,hay algunos de marcas buenas y ventas en las ferias .

Conozco gente que a empezado con mucho menos que un millón ,y ya ni siquiera venden en ferias ,sino que en locales como tiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, fdojose dijo:

Estimados, ojo, el tema de emprender muchas veces no tiene que ver sólo con la disposición de capital, sino como una forma de enfrentarse a los problemas.

Con esa plata se puede comprar cosas para jardinería, o para soldar o para hacer sandwich en la cuadra. Pero nada de eso le generará clientes, esos hay que ir a buscarlos y luego gestionarlos. 

A veces puede ser mejor que se gaste las lucas en ropa y salga a buscar un trabajo como empleado.

En http://capacitacion.sercotec.cl tenemos cursos para que las personas que quieren emprender puedan definir o mejorar su idea.

Luego como bien dice @jsc010 hay fondos que pueden proporcionarle capital sin que se gaste sus lucas. También las munis tiene programas de emprendimiento.

Saludos,

x2, he ahí la panacea misma que asegura el éxito de cualquier emprendimiento ! la cartera de clientes tiene mayor valor que la inversión misma. 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, pacifyer dijo:

Yo también tengo un millón y quiero darle un vuelvo a mi vida, me ineteresa este hilo. 

Se me acaba de ocurrir un nuevo esquema de negocios que le puede interesar profe, ud me pasa ese millón y cada mes podrá retirar los 200 mil que  le daré de interés!!! además por cada referido que traiga se lleva 50.000 extra. Si hay más interesados me avisan :cantando:  saludos, ate Carlo Ponzi

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Mr_oD dijo:

Se me acaba de ocurrir un nuevo esquema de negocios que le puede interesar profe, ud me pasa ese millón y cada mes podrá retirar los 200 mil que  le daré de interés!!! además por cada referido que traiga se lleva 50.000 extra. Si hay más interesados me avisan :cantando:  saludos, ate Carlo Ponzi

Andááááááá

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tiene un millon, y tiene alguna habilidad que le permita adquirir implementos para realizarla, tiene un camino no facil al principio, el camino es hacer lo que hace..BIEN o EXCELENTE, lo demás ira llegando solo por las recomendaciones de su trabajo. Uno se pùede hacer fama o prestigio, la fama se la puede hacer por penca o chanta.... el prestigio se gana cuando se hacen las cosas bien y es la mejor inversión, los clientes comienzan a llegar por recomendaciones que son la mejor carta de presentación.

me fui en la volá  :rolleyes:

  • Upvote 2

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la situación de alguien que conozco .... y me gustaría ayudarlo.

Una persona de escasos recursos, con educación mínima, tiene acceso a 1 millón de pesos (se los ganó en un raspe).... y quiere dar un giro a su vida y salir de la pobreza.... quiere generar un emprendimiento y generar lucas... que se les ocurre hacer con ese millón? 

Cuando me hizo la consulta, lo que se me vino a la mente fue: capacítate como jardinero, hace un curso básico de jardinería, compra tus herramientas básicas y sale a ofrecer tu trabajo en la ciudad.

Se les ocurre una idea mejor?

Se me ocurre ir a Sercotec, ver el banco de proyectos y solicitar apoyo económico para armar algo más rentable.

Financian desde pequeñas panaderías, por dar un ejemplo, hasta cosas mayores en la modalidad de cofinanciado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Harbeth LH5 Plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si quiere emprender lo hará con o sin ese millón, pero ya que lo tiene, podría comprar una hidrolavadora, renovador de neumáticos, silicona,  toallas, pañal de genero y mandar a hacer un letrero de que se lavan autos, en 4 o 5 puntos cercano a su casa, no va a gastar mas de 100 lucas en todo eso, y para empezar vera crecer su rentabilidad rápidamente si es que hace bien su trabajo.

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Ciceron_1206 dijo:

salir de la pobreza

En primer lugar sabe donde está hoy y sabe que quiere salir de allí, tiene lo esencial (las ganas).

Me gusta mucho la idea de @fabian ramirez, no requiere mucho entrenamiento, con el capital que tiene efectivamente puede partir, en lo personal pienso que es un poco más que 100 lucas aunque no creo que pase de las 250 y ponerse a lavar autos. Para eso necesita, además de las ganas, la hidrolavadora, paños y los artículos de aseo típicos, un triciclo, así ofrece lavado de autos a domicilio. Lo más importante es que sea meticuloso en su trabajo, los que mandamos a lavar el auto queremos que nos entreguen el cacharro brillantito y bien limpio, los detalles marcan la diferencia.

El mayor éxito del mundo en su nuevo camino...éste ya comenzó...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pacifyer dijo:

Yo también tengo un millón y quiero darle un vuelvo a mi vida, me ineteresa este hilo. 

Si va a dejar mensajes que no aportan mejor pase de largo, o bien pase por este hilo (que tampoco aporta):

 

  • Upvote 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El negocio mas rentable en nuestro país el la venta de sopaipillas.....se invierte 1 millón y se recupera en un mes....será verdad????

 

http://www.theclinic.cl/2018/02/05/cuanto-ganan-realmente-los-vendedores-sopaipillas/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Lo que haría yo si no tuviese estudios... y 1 palo...

Primeros 6 meses:

Pongo de pie 1 palo para un auto como un suzuki alto (3,6MM nuevo, el resto lo pago en 12 cuotas) y me inscribo a uber, uber eats, y demases para trabajar a medio tiempo.

Al auto le compro seguro sí o sí, con auto de reemplazo y toda la parafernalia. Si bien es caro, no me arriesgaría a quedar sin trabajar. La idea es sacarle al auto unas 500 lucas mensuales, para quedarme con 250-300 desúes del pago de la cuota del auto y el seguro. Probablemente habría que trabajar fines de semana y/o de noche.

También me buscaría trabajo de medio tiempo (4-5 horas) en alguna fabrica, o trabajo industrial... que me paguen menos que el mínimo (200-250 líquido), no importa... la idea es aprender un oficio. Esto garantiza que hay pago de AFP y estoy cubierto por FONASA, si me enfermo no me quedo pato. Ojalá pueda aprender algo de electricidad o mecánica también. Me quedaría con 500 lucas... creo es muy cercano a lo mínimo para vivir dignamente con una familia. La austeridad es clave.

Después de 1 año:

Una vez pagado el auto, esas 200 lucas que pagaba como cuotas del auto las uso para pagarme estudios. Intentaría sacar algún grado técnico profesional (2 años de estudio) en INACAP, Mecánica o Electricidad Industrial. Son carreras bien demandas. Estos serán los 2 años más difíciles, no se le ocurra tener guagua, dedicarse a la yerba, separarse con la eñora, nada.. no es tanto 2 años... puedes estudiar y hacer tareas arriba del auto.

Al tercer año:

Con el título en mano, me cambio de pega donde me paguen más a tiempo completo. Acepta el cambio por un poco más de lo que ganas actualmente. El auto ya debe estar echo mierda, y deberías estar chato de manejar, trabajar y estudiar tanto. Yo me iría a una pega a tiempo completo desde 700 lucas líquido con cartón en mano, donde pueda hacer una vida más llevadera. Es importante salir a buscar. Si tengo suerte, me contratan en una faena minera turno 7x7. La renta de mercado es cercana a 1 millón liquido (o más). Aquí empezaría pensar a futuro... credito hipotecario, APV, etc...

En tres años sin correr mucho riesgo ni un gran capital podría salir de la pobreza, ya que tendría un oficio valorado por el mercado...

Y si hay hambre y ganas de ganar más plata, puedes seguir estudiando hasta sacar una Ingeniería en Ejecución, o incluso una Ingeniería Civil. Esto es especialmente rentable si eres menor de 40. Con esto te deberían pagar más de 1 palo en cualquier lugar, pero si requiere más cabeza.

  • Upvote 6

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, artesano50 dijo:

Lo que haría yo si no tuviese estudios... y 1 palo...

Primeros 6 meses:

Pongo de pie 1 palo para un auto como un suzuki alto (3,6MM nuevo, el resto lo pago en 12 cuotas) y me inscribo a uber, uber eats, y demases para trabajar a medio tiempo.

Al auto le compro seguro sí o sí, con auto de reemplazo y toda la parafernalia. Si bien es caro, no me arriesgaría a quedar sin trabajar. La idea es sacarle al auto unas 500 lucas mensuales, para quedarme con 250-300 desúes del pago de la cuota del auto y el seguro. Probablemente habría que trabajar fines de semana y/o de noche.

También me buscaría trabajo de medio tiempo (4-5 horas) en alguna fabrica, o trabajo industrial... que me paguen menos que el mínimo (200-250 líquido), no importa... la idea es aprender un oficio. Esto garantiza que hay pago de AFP y estoy cubierto por FONASA, si me enfermo no me quedo pato. Ojalá pueda aprender algo de electricidad o mecánica también. Me quedaría con 500 lucas... creo es muy cercano a lo mínimo para vivir dignamente con una familia. La austeridad es clave.

Después de 1 año:

Una vez pagado el auto, esas 200 lucas que pagaba como cuotas del auto las uso para pagarme estudios. Intentaría sacar algún grado técnico profesional (2 años de estudio) en INACAP, Mecánica o Electricidad Industrial. Son carreras bien demandas. Estos serán los 2 años más difíciles, no se le ocurra tener guagua, dedicarse a la yerba, separarse con la eñora, nada.. no es tanto 2 años... puedes estudiar y hacer tareas arriba del auto.

Al tercer año:

Con el título en mano, me cambio de pega donde me paguen más a tiempo completo. Acepta el cambio por un poco más de lo que ganas actualmente. El auto ya debe estar echo mierda, y deberías estar chato de manejar, trabajar y estudiar tanto. Yo me iría a una pega a tiempo completo desde 700 lucas líquido con cartón en mano, donde pueda hacer una vida más llevadera. Es importante salir a buscar. Si tengo suerte, me contratan en una faena minera turno 7x7. La renta de mercado es cercana a 1 millón liquido (o más). Aquí empezaría pensar a futuro... credito hipotecario, APV, etc...

En tres años sin correr mucho riesgo ni un gran capital podría salir de la pobreza, ya que tendría un oficio valorado por el mercado...

Y si hay hambre y ganas de ganar más plata, puedes seguir estudiando hasta sacar una Ingeniería en Ejecución, o incluso una Ingeniería Civil. Esto es especialmente rentable si eres menor de 40. Con esto te deberían pagar más de 1 palo en cualquier lugar, pero si requiere más cabeza.

Notable...muy bien !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente @artesano50 motivador ejemplo has descrito. :buen_aporte:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...