Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Preguntas Upgrade Torna Sony PS-333!


elSebaacuna

Recommended Posts

Hola amigos, como les conté en mi presentación he llegado al foro luego de tomar la decisión de dar el salto y dejar atrás la tornamesa que me regaló mi padre al cumplir los 18. Es una Sony PS-333 y receiver STR 343S con sus respectivos parlantes Sony originales. La verdad que por mucho tiempo pensé que era lo mejor del mundo pero el tiempo me dio una bofetada. Sin embargo le saqué el jugo y actualmente luego de decidir hacer un upgrade la verdad es que la tecnología y el presupuesto me ha dado otra. Por lo anterior quisiera pedirle algunos consejos, de acuerdo a mi presupuesto ($500.000) y con el objetivo de comprar torna y parlantes para en unos dos años seguir avanzando y mejorando los sistemas:

1.- Tornamesa: He estado leyendo y tengo la duda si hacer un upgrade de cápsula y aguja o derechamente comprar una tornamesa nueva. Mi idea hasta hoy es comprar la Rega Planar 1. Lo anterior ya que los años de la tornamesa me hacen pensar que mas temprano que tarde comenzará a fallar seguido y teniendo en cuenta que quiero comprar también un pre phono la idea es sacarle provecho a mi presupuesto. Que piensan ustedes? Será acertada la decisión de comprar una nueva o me la juego e invierto fuerte en la cápsula, aguja y porta cápsula?

2.- Audio: En virtud del presupuesto quiero comprar un pre phono Rega Mini A2D. Ahora vienen mis preguntas: 1) Funcionará bien si decido mantener el receiver viejo STR 343S? (Tengo la intención de invertir en uno nuevo en unos 6 meses más, específicamente un Onkyo) o derechamente tengo que pensar en comprar un buen receiver ahora para no perder el upgrade del pre phono? y; 2) En cuanto a parlantes: Será una buena decisión (en virtud del presupuesto) comprar los Klipsch R-15M? Funcionarán bien si mantengo el receiver por un tiempo o realmente estaré botando la plata hasta que no cambie de receiver?

Mi postura es que lo que tengo es tan malo que cualquier upgrade me servirá. Será verdad? Como información adicional, la torna la tengo en el living que es un espacio de aprox 25 mts2. Escucho música que va desde Bowie hasta King Crimson en sonido medio bajo con una cerveza. La verdad es que el uso es para disfrutar solo o en compañía de mi esposa, nada mas. No la uso en fiestas con amigos ni nada parecido ya que le temo a los amigos borrachos!

Bueno eso amigos, disculpen si fui muy extenso. Ojalá puedan ayudarme. Saludos desde Temuco!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, un receiver de los del montón de los de ahora no le hará el peso al viejo 343.

Conserva la torna, una buena limpieza, una cápsula nueva y listo.

 

te lo dice alguien que tuvo ese receiver y esa Tornamesa, los vendí hace años. Aún me arrepiento.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos muchas gracias por su feedback. Quería hacerles una nueva pregunta: En cuanto al preamp de phono, ganaré calidad de sonido agregando uno o realmente no tiene mucho sentido pensando que mi STR343S ya tiene una línea de phono incorporada?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, elSebaacuna dijo:

Hola amigos muchas gracias por su feedback. Quería hacerles una nueva pregunta: En cuanto al preamp de phono, ganaré calidad de sonido agregando uno o realmente no tiene mucho sentido pensando que mi STR343S ya tiene una línea de phono incorporada?

Saludos!

Usa la que tiene, es bien respetable. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, elSebaacuna dijo:

Hola amigos muchas gracias por su feedback. Quería hacerles una nueva pregunta: En cuanto al preamp de phono, ganaré calidad de sonido agregando uno o realmente no tiene mucho sentido pensando que mi STR343S ya tiene una línea de phono incorporada?

Saludos!

Yo creo que si ganarias calidad de sonido con un pre de phono independiente Vs la entrada phono incorporado que estas usando, pero para lograrlo necesitas invertir minimo unos 250 dolares. Yo usaba la entrada phono de un amp Marantz de mi viejo, que tiene buena fama, pero con el tiempo el sonido se volvio "opaco" . un conocido fanatico de los equipos vintage me dijo que habia que hacerle mantenimiento general y cambiarle algo asi como los capacitores, la verdad no recuerdo bien, pero no salia barato, la otra opcion era compensar la perdida de brillo con una capsula AT 440mb, al final segui esa opcion y estaba satisfecho hasta que un amigo me presto un phono barato (pero relativamente bueno) el Art DJ y ahi me di cuenta que el phono incorporado del Marantz estaba fallando.

Te recomiendo el tube box ds de Pro-ject si te gusta los tubos o el nuevo MOFI studiophono ambos suenan muy bien, muy diferentes entra si, pero ambos recomendables. Si el dinero no es problema hay un pre marca Jolida que sale por 800 dolares que es excelente. Si vas corto de presupuesto el Schiit Mani x 150 dolares tiene buenas reviews, a mi ne agrada tanto, lo encentro un poco debil en los medio, pero no es malo, al contrario, casi es una ganga a ese precio.

La torna no la cambies, las tornas Sony antiguas suenan muy bien en mi opinion, el modelo de tu torna en concreto no me resulta familiar, pero supongo que sonara bien como casi todas las tornas Sony vintage.

Creo que dificilmente una Rega va a sonar mejor que la Sony que ya tienes, mejor con lo que te ahorres conservando la tirna Sony comprate una buena capsula y un buen pre, no creo que necesites otro ampli tampoco pero es probable que la entrada de phno incorporado si necesite un upgrade.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, vodkaconhielo dijo:

Yo creo que si ganarias calidad de sonido con un pre de phono independiente Vs la entrada phono incorporado que estas usando, pero para lograrlo necesitas invertir minimo unos 250 dolares. Yo usaba la entrada phono de un amp Marantz de mi viejo, que tiene buena fama, pero con el tiempo el sonido se volvio "opaco" . un conocido fanatico de los equipos vintage me dijo que habia que hacerle mantenimiento general y cambiarle algo asi como los capacitores, la verdad no recuerdo bien, pero no salia barato, la otra opcion era compensar la perdida de brillo con una capsula AT 440mb, al final segui esa opcion y estaba satisfecho hasta que un amigo me presto un phono barato (pero relativamente bueno) el Art DJ y ahi me di cuenta que el phono incorporado del Marantz estaba fallando.

Te recomiendo el tube box ds de Pro-ject si te gusta los tubos o el nuevo MOFI studiophono ambos suenan muy bien, muy diferentes entra si, pero ambos recomendables. Si el dinero no es problema hay un pre marca Jolida que sale por 800 dolares que es excelente. Si vas corto de presupuesto el Schiit Mani x 150 dolares tiene buenas reviews, a mi ne agrada tanto, lo encentro un poco debil en los medio, pero no es malo, al contrario, casi es una ganga a ese precio.

La torna no la cambies, las tornas Sony antiguas suenan muy bien en mi opinion, el modelo de tu torna en concreto no me resulta familiar, pero supongo que sonara bien como casi todas las tornas Sony vintage.

Creo que dificilmente una Rega va a sonar mejor que la Sony que ya tienes, mejor con lo que te ahorres conservando la tirna Sony comprate una buena capsula y un buen pre, no creo que necesites otro ampli tampoco pero es probable que la entrada de phno incorporado si necesite un upgrade.

Estimados muchas gracias por sus comentarios. Este fin de semana estuve leyendo y me había convencido de comprar la Pro-Ject Debut Carbon 2M-Red pensando en la cápsula y en comprar una torna que me dure varios años con upgrades en el camino. También decidí comprar un pre de phono y mantener el receiver. Todo lo anterior, en el entendido de que no iba a vender la vieja torna Sony, para más adelante enviarla a mantención, comprar una cápsula decente y tenerla para mi oficina. Sin embargo, sus comentarios ahora me hacen dudar de mantener la torna y cambiarle solo la cápsula... Creo que voy a meditarlo hoy con una cerveza fría. 

Por último y aprovechándome de su buena voluntad, he leído buenos comentarios del pre Phono Mini A2D, pensando en mi presupuesto creo que es lo que me alcanza por ahora. Hará buen match con la torna y el receiver? O será mejor seguir la línea de la torna y comprar el pre amp Pr-Ject Phono Box E Black? 

Muchas gracias por sus consejos! Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...