Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SERVICIO TÉCNICO para columnas?


PEPON

Recommended Posts

Eso cabros, ando en búsqueda de algún servicio técnico confiable para una de mis columnas POLKAUDIO tsx330, mi Vándalo(hijo) favorito de 2 años tomó los cables banana y LITERALMENTE los enchufó en el enchufé.

Se sintio un gran BOOOM (se amplifico la explosión XD) y comenzó a salir humito, obviamente esa columna MURIÓ, no emite ningún tipo de sonido y mis dudas son las siguientes:

1- Convendrá arreglar? o ya de plano vender la columna nueva y comprar otras.

2- Conocen algún técnico bueno? hay alguno regalón en el foro?

 

Eso! muchas gracias a tutissss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.eart.cl/

Cristian Nieto +56 9 85431400

Habria que evaluar daños y costo reparacion para decidir

Hay unas Rti A5 en el foro a buen precio

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenes que buscarte un tecnico y un santo para devocion, jugando cOn cables y enchufes el enano de 2 años la saco baratisima... prende unas velas, que se jodieran las cajas fue lo minimo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ariel Lagas de parlantes.cl me reparó muy bien uno. Llegué a él por recomendación de un instalador de audio para autos de alta calidad.

+56 9 9864 2386

alagas@parlantes.cl

Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a Dios, tu pequeño no sufrió ningún impacto del golpe eléctrico. Como han dicho más arriba, lo de los parlantes fue el mal menor.

Ahora, para el arreglo, te sugiero a Ariel Lagas. Si el problema tiene solución, Ariel seguro lo resuelve. Los datos están más arriba 👆 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, rrohland dijo:

Gracias a Dios, tu pequeño no sufrió ningún impacto del golpe eléctrico. Como han dicho más arriba, lo de los parlantes fue el mal menor.

Ahora, para el arreglo, te sugiero a Ariel Lagas. Si el problema tiene solución, Ariel seguro lo resuelve. Los datos están más arriba 👆 

X2. Afortunadamente no paso nada a tu niño. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sé que a los puristas le parecerá una barbarie lo que diré, pero justo tengo experiencia con un caso similar de esas mismas columnas TSX 330, no enchufadas a la red eléctrica pero si a un amplificador de potencia defectuoso que las quemó, cuento cortó se compraron unos woofers de las características más similares posibles a los originales, el resultado: sonaron mejor! en todo el espectro, así de simple, el parlante original de esas series no es gran cosa que digamos, esa es la verdad.

@Dan-Ferno podría asesorarte de la forma ultra correcta al respecto.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus buenas vibras! si menos mal a mi nene no le pasó nada, de hecho poco importa lo que pasó a la columna, solamente se asustó por el sonido fuerte y ya está. Ahora con mucho más cuidado.

Gracias también por sus datos de técnicos, los contactare.

hace 1 hora, Mr_oD dijo:

Sé que a los puristas le parecerá una barbarie lo que diré, pero justo tengo experiencia con un caso similar de esas mismas columnas TSX 330, no enchufadas a la red eléctrica pero si a un amplificador de potencia defectuoso que las quemó, cuento cortó se compraron unos woofers de las características más similares posibles a los originales, el resultado: sonaron mejor! en todo el espectro, así de simple, el parlante original de esas series no es gran cosa que digamos, esa es la verdad.

@Dan-Ferno podría asesorarte de la forma ultra correcta al respecto.

Me podrías dar más datos respecto a tu reparación? que woofers compraste? inversión aprox? fácil instalación? etc. gracias compa!

 

NUEVAMENTE, muchas gracias a todos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, PEPON dijo:

Me podrías dar más datos respecto a tu reparación? que woofers compraste? inversión aprox? fácil instalación? etc. gracias compa!

Los parlantes eran de mi hermano, el recambio fueron estos: https://www.parts-express.com/dayton-audio-ds175-8-6-1-2-designer-series-woofer-speaker--295-428, comprados en Amazon vía buscalibre, 

81%2B%2BRCll6%2BL._SL1500_.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x3 / Cristian Nieto.

rapido, precio justo, transparente.

//

Suerte la de tu hijo!!!! que bueno!

(y no salto el automatico o diferencial??)

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Alkca dijo:

x3 / Cristian Nieto.

rapido, precio justo, transparente.

//

Suerte la de tu hijo!!!! que bueno!

(y no salto el automatico o diferencial??)

Slds.

No, se sobre cargó el parlante solamente y "explotó", si TREMENDA SUERTE wn.

Gracias por el dato!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uffff menos  mal no pasó a mayores... yo personalmente no me dedico a la reparacion de piezas , mas que nada por temas de tiempo, pero para gente del foro me lo haría :D

 

habría que revisar que tanto daño sufrieron tanto los componentes como los el crossover

 

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Dan-Ferno dijo:

uffff menos  mal no pasó a mayores... yo personalmente no me dedico a la reparacion de piezas , mas que nada por temas de tiempo, pero para gente del foro me lo haría :D

 

habría que revisar que tanto daño sufrieron tanto los componentes como los el crossover

 

jajajaj grande DAN. Como podríamos hacerlo? tendría que llevarlo a tu casa o desarmando y fotografiando sería suficiente para un análisis=?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weon, el tremendo rajazo que a tu enano no le pasara nada...con esa suerte juega un kino, te lo ganai y te comprai las marten que están en los clasificados 😆.

Antes de arreglar los parlantes cambia los enchufes o consigue un sistema de protección para ellos, eso es absolutamente prioritario!!!

Para las cajas ya te dieron todos los datos, he escuchado buenas recomendaciones del Sr. Nieto. En lo personal mis cajas las revisa @Dan-Ferno...ya veo que están en contacto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...